Jump to content

Mi primer trípode, perooo

Morales_big
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo me iria a marcas que conocidas y que tengan un cierto prestigio, como Manfrotto, O Benro, por ejemplo, en sus catalogos hay tripodes para todos los gustos y para todos los bolsillos tambien, no os equivocareis, hay otras tambien ahora mismo se me viene a la cabeza Giotto, por ejemplo, un tripode medianamente bueno, debe durar muchos años, en manos de un aficionado, si os gastais un poquito mas ahora, lo tendreis para toda la vida seguramente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen trípode no es barato ni su rótula tampoco. Pero pensar una cosa: los cuerpos van y vienen, los objetivos también, pero ese tipo de accesorios en fotografía, al igual que un buen juego de filtros por ejemplo, te acompañan toda la vida.

A veces vale la pena gastar un poco más y no tener que cambiar el trípode al año porque te das cuenta que es inestable, o la rótula no aguanta el peso de la máquina más el objetivo porque has cambiado de equipo o vete a saber.

Y respecto a marcas, pues las clásicas Manfrotto, Benro, Giotto, Cullmann... No fallaréis. Por último, me inclino por la zapata universal arca swiss. Mirar ese tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tras comprar un Manfrotto al tiempo lo vendi al usar otros accesorios como gimbal monopie y estos no ser compatibles con el sistema de múltiples zapatas rápidas de manfrotto al final todo lo que uso tiene sistema arca swing y el lo mejor que e echo todo los accesorios son intercambiable entre ellos

Enlace al comentario

Si queréis ayuda de verdad, tendréis que ser más precisos y especificar un presupuesto.

El concepto "que no sea excesivamente caro" es relativo.

El último trípode que compré fué el Manfrotto MK055XPRO3-3W. Un buen trípode. Lo tienes en amazon por 281 €.

¿Te parece caro? A mí los que me parecen caros son los dos anteriores que compré aunque pagé menos dinero por ellos.

Enlace al comentario

Si queréis ayuda de verdad, tendréis que ser más precisos y especificar un presupuesto.

El concepto "que no sea excesivamente caro" es relativo.

El último trípode que compré fué el Manfrotto MK055XPRO3-3W. Un buen trípode. Lo tienes en amazon por 281 €.

¿Te parece caro? A mí los que me parecen caros son los dos anteriores que compré aunque pagé menos dinero por ellos.

+1

Enlace al comentario

Ten en cuenta que a la altura que te de el trípode debes aumentar la de la rótula más la de la cámara hasta el visor y contar con la altura solo hasta los ojos (± 10 camara y 8 de la rotula).

Con esa premisa, debes buscar un tripode que de 170/175.

Que los de con la columna central extendida a tope no ayuda.

Que las patas tengan 4 ó 5 secciones, tampoco. Que la seccion que toca el suelo sea lo mas gruesa posible.

La rotula (en general), mejor de bola que de manetas.

Y si es compatible arca swiss, mejor.

No se que conjunto (por el peso) vas a poner en el tripode, pero con 200€ puedes comprar algo "razonable".

Y no compres tripodes de carbono que prometen aguantar 50 kg por solo 80€. Ya me entiendes.

Con ese presupuesto, aluminio.

Benro, Vanguard, Manfrotto...

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda, pero mi problema más que económico seria el tema de la altura. Presupuesto pues mi idea era gastarme máximo 150€, pero si me recomendáis gastarme 50€ más y los merece pues de perdidos al río.

Gracias chicos

Pues te cuento. 

El que te he dicho que tengo yo, (el Manfrotto MK055XPRO3-3W) creo que te vendría perfecto de altura. 

Yo solo mido 1,72 y para mí resulta alto. Con las patas completamente extendidas y el brazo completamente retraído, que es la posición habitual, a mí la cámara se me queda a la altura de la frente  :mad:. A ti te tiene que quedar a muy buena altura. 

Pero, ya te digo, has de ver muchas otras cosas. Por ejemplo: Leerás que, en los comentarios, mucha gente se queja de su peso. Es cierto, es pesado, pero a mí me vale la pena. 

Enlace al comentario

Yo por la experiencia que he tenido. Me compré un gloxy de estos de JUGUETE casi y para eso que pague unos 70. Pero yo te recomendarías que te vayas a marcas reconocidas tipo Man frotó. Un trípode tiene que ser robusto. Que no tiemble ni gota y más cuando vamos avanzando en la fotografía y cada vez el equipo pesa más . Por lo menos así fue my caso. Comprate el bueno de primeras y no tendrás que comprar uno sencillo y luego el bueno. Acabarás aorrando dinero y tendrás un buen trípode se primeras.

Enlace al comentario

Si tripodes buenos hay, pero siempre estamos limitados por el precio.

Por ganas, se va uno a 1000€ como nada. Un Gitzo de la serie 2 + una rotula de bola Markins q10 y ya esta liada, je, je

Pero bueno, entre una y otra hay tripodes muy buenos sin tener que vender un riñon

Editado por riomolin
Enlace al comentario