Jump to content

Duda con rotula

Bimbo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera saber que totula me aconsejais, para un Manfrotto 055 XB, y que soportebien a la Nikon d7100 con un Nikon 70/200 2.8 VR2 o un 80/200 2.8, casi dos Kg y medio, incluso estando inclinado el conjunto unos cuantos grados hacia adelante.

Y por otra parte, que me aconsejais, ¿Arca o la tipica de Manfrotto?

Le he echado el ojo a esta, pero me podeis sugerir cualquier otra, que entendais que me interese.

https://www.manfrotto.es/xpro-ball-head-in-magnesium-with-200pl-plate

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sebastia a.b.

No se, no he tenido ni de un tipo ni de otro, pero da la impresion, de que con el sistema arca, se puede deslizar el conjunto, o son apreciaciones mias...

Pero de entrada, ¿Que os parece la rotula que os he mostrado?

Saludos.

Enlace al comentario

Compre la rótula que comprws Ésta claro que la mayoría de los foreros utilizamos el sistema ARCASWISS por algo será y los que no lo usan es porque aun no lo an probado tengo 4 rotulas y un mismo sistema de zapata rápida en todo es una gran ventaja más con los múltiples accesorios que se fabrican para este sistema

Mira una de bola que soporte mínimo 3 beses el peso máximo utilizado

Manfrotto con sus múltiples sistemas de zapatas ni me lo platería vendi todo lo w que tenia de esta marca es un verdadero siasco de sistema

Mira las surui 40 - feisol cb 40 - Benron V2 etc

Y compraras una sola vez

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Hola .pablo.

Pero he leido, que es dificil ajustar el enfoque con esas rotulas...

... pues no sé... llevo toda la vida con él y estoy acostumbrado,

si tengo que corregir un eje, corrijo ése solamente.  tengo el trípode

y el monopie con el mismo sistema de zapata rápida manfrotto

y va genial. procuraré no probar el arca que decís, porque entonces

tendré que vender todo y comprar el nuevo sistema

Enlace al comentario

... pues no sé... llevo toda la vida con él y estoy acostumbrado,

si tengo que corregir un eje, corrijo ése solamente.  tengo el trípode

y el monopie con el mismo sistema de zapata rápida manfrotto

y va genial. procuraré no probar el arca que decís, porque entonces

tendré que vender todo y comprar el nuevo sistema

Buenooo, ahora me he liado mas...Jejeje
Enlace al comentario

Hola sebastia a.b.

No se, no he tenido ni de un tipo ni de otro, pero da la impresion, de que con el sistema arca, se puede deslizar el conjunto, o son apreciaciones mias...

Pero de entrada, ¿Que os parece la rotula que os he mostrado?

Saludos.

Hola, no he tenido problemas de deslizamiento... Antes suele fallar el tornillo que sujeta la zapata a la camara o al objetivo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola .pablo.

Pero he leido, que es dificil ajustar el enfoque con esas rotulas...

El enfoque no tiene dada que ver con las rótulas (salvo algunas especiales para temas específicos que no vienen a cuento)

Hay muchos tipos de rótulas, cada uno tiene su características 'especiales', las de bola, por ejemplo, son mas rápidas de ajuste, las 3D son mas precisas (cuando el cuadre puede ser mas delicado).

Para los objetivos que indicas, yo casi me iría a una de bola que te permite cierta fluidez de movimientos (preferiblemente con control de fricción)

Respecto al sistema, yo tengo los dos que se mencionan y utilizo ambos, el manfrotto me gusta al ser compacto (la tipo RC2) y lo encuentro cómodo montado en la base de la cámara, el arca swiss lo utilizo con teles (que tienen pie) pues es muy útil al permitir deslizar el plato sobre la zapata para equilibrar el centro de gravedad del conjunto.

De todas forma, tanquilo, que te harás colección de rótulas (como casi todos)

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Yo también recomiendo una rotula con sistema Arca Swiss por el simple hecho es es mucho mas universal ya que es compatible con varias marcas y admite zapatas tipo L. Yo acabé poniendo un adaptador a Arca Swiss en mi rotula de Manfrotto para poder dejar mi zapata en la cámara y poder usar todos mis tres trípodes sin tener la necesidad de cambiar la zapata. 

Por ejemplo Sirui K-30X sería una alternativa interesante o Vanguard BHH-300, ambos aguantan bastante mas peso que el Manfrotto XPRO.

Enlace al comentario

El enfoque no tiene dada que ver con las rótulas (salvo algunas especiales para temas específicos que no vienen a cuento)

Hay muchos tipos de rótulas, cada uno tiene su características 'especiales', las de bola, por ejemplo, son mas rápidas de ajuste, las 3D son mas precisas (cuando el cuadre puede ser mas delicado).

Para los objetivos que indicas, yo casi me iría a una de bola que te permite cierta fluidez de movimientos (preferiblemente con control de fricción)

Respecto al sistema, yo tengo los dos que se mencionan y utilizo ambos, el manfrotto me gusta al ser compacto (la tipo RC2) y lo encuentro cómodo montado en la base de la cámara, el arca swiss lo utilizo con teles (que tienen pie) pues es muy útil al permitir deslizar el plato sobre la zapata para equilibrar el centro de gravedad del conjunto.

De todas forma, tanquilo, que te harás colección de rótulas (como casi todos)

Saludos

Hola, de acuerdo, perdon, no me habia expresado bien, en vez de enfoque, queria decir  centrar el enfoque donde quiera. Y si, me iria a por una de bola, y lo del sistema...No se...Acabare teniendo  la coleccion, pero lo que no se, es cual sera la primera.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Yo también recomiendo una rotula con sistema Arca Swiss por el simple hecho es es mucho mas universal ya que es compatible con varias marcas y admite zapatas tipo L. Yo acabé poniendo un adaptador a Arca Swiss en mi rotula de Manfrotto para poder dejar mi zapata en la cámara y poder usar todos mis tres trípodes sin tener la necesidad de cambiar la zapata. 

Por ejemplo Sirui K-30X sería una alternativa interesante o Vanguard BHH-300, ambos aguantan bastante mas peso que el Manfrotto XPRO.

Hola, lo que yo deduzco del texto, es que las  Arca Swiss, son mas polivalentes, ademas de poder montar zapatas tipo L, si no, ¿Habrias seguido con las de Manfrotto?

Un saludo.

Edito para comentar, que de momento no tengo intencion de cambiar o comprar otro tripode, el 055 XB es mil veces mas robusto que el que usaba hasta ahora, Aunque nunca se sabe...Jejeje.

Pero gracias por la informacion.

Jejeje, no me habia dado cuenta de que esas referencias, eran de rotulas, me he liado con lo de l " XPRO".

La sirui tiene buena pinta, y viene con la zapata.

Editado por Bimbo
Enlace al comentario

Yo tengo los dos sistemas y me gusta más el arca. Me voy a comprar una carry speed que trae placa arca, y después de verano empezaré a buscar una titula buena arca para el trípode grande que tengo

Hola, pues de acuerdo, he visto la Sirui, y tiene buena pinta, aunque en principio yo era un poco reacio al sistema Arca, poruqe me daba la impresion de que se podia deslizar el equipo, pero esa por lo menos, tiene un boton que hace de seguro, e impide que pase eso.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola, lo que yo deduzco del texto, es que las  Arca Swiss, son mas polivalentes, ademas de poder montar zapatas tipo L, si no, ¿Habrias seguido con las de Manfrotto?

Un saludo.

Edito para comentar, que de momento no tengo intencion de cambiar o comprar otro tripode, el 055 XB es mil veces mas robusto que el que usaba hasta ahora, Aunque nunca se sabe...Jejeje.

Pero gracias por la informacion.

Jejeje, no me habia dado cuenta de que esas referencias, eran de rotulas, me he liado con lo de l " XPRO".

La sirui tiene buena pinta, y viene con la zapata.

Claro, me refería a la rotula XPRO. Manfrotto tiene buenas rotulas, pero las que realmente son buenas también son muy caras. Además con una placa Arca Swiss vas más seguro para el futuro. 

Para liarte un poco mas, te propongo otro tipo de rotulas como las Gimball/Cardán que cada vez mas gente los usa para teleobjetivos grandes, mira por ejemplo la rotula Sevenoak SK-GH02.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro, me refería a la rotula XPRO. Manfrotto tiene buenas rotulas, pero las que realmente son buenas también son muy caras. Además con una placa Arca Swiss vas más seguro para el futuro. 

Para liarte un poco mas, te propongo otro tipo de rotulas como las Gimball/Cardán que cada vez mas gente los usa para teleobjetivos grandes, mira por ejemplo la rotula Sevenoak SK-GH02.

Desde mi punto de vista, una gimbal para un 70-200 es un armatoste que le resultará incomoda

Saludos

Enlace al comentario

Como habrás podido comprobar, las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo y no hay dos iguales.

Con un equipo relativamente parecido al tuyo (Manfrotto 055, D610, Tamron 70-200 VC) uso una Triopo B3, de bola (por razones de precio, fundamentalmente: compré el trípode sin rótula, y me regalaron la Triopo. Y sin problemas, más allá de que me lío con los mandos de bloqueo y fricción, que los dos son redondos y del mismo tamaño (punto para Manfrotto: en mi rótula Manfrotto de bola, el de fricción es redondo, y el de bloqueo, con forma de gota).

Respecto a los sistemas Arca Swiss o Manfrotto, prefiero de muuuy largo el Manfrotto (el RC2, en mi caso): Más compacto (no hay una barra con rosca sobresaliendo) y muchísimo más cómodo a la hora de sujetarlo (posas la cámara sobre el trípode hasta que oyes el chasquido, y ya está. Con una sola mano). Y sin embargo, a la rótula Manfrotto de bola le cambié el sistema a Arca Swiss para unificar.¿Motivo? No encontré para cambiar en sentido contrario (la Triopo a RC2, salvo de plástico). Además, como se ha comentado, algunos sistemas de correa de hombro (el Carry Speed que uso) van con sistema Arca Swiss. Y los nuevos collares para trípode (ver por ejemplo el caso del Tamron 70-200 G2) vienen preparados para acoplar en rótulas Arca Swiss sin necesidad de plato. Pero si por mi fuese, el RC2 sin ningún género de duda.

Sobre las rótulas de bola o 3D, dada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes: las de bola tienen la ventaja de ser más compactas (especialmente útil a la hora de meterlas con el trípode en su bolsa)  y más cómodas y rápidas para encuadrar cuando la precisión en el encuadre no es crítica. Y como inconveniente, que modificar la inclinación del encuadre supone perder la nivelación horizontal. Y las 3D, pues justo lo contrario: suelen ser más aparatosas y más engorrosas para encuadrar, pero el encuadre es más preciso: puedes modificar la inclinación sin perder el nivel y viceversa. En resumen: a campo salgo con una de bola, pero en "estudio" prefiero la 3D.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, una gimbal para un 70-200 es un armatoste que le resultará incomoda

Saludos

Totalmente de acuerdo el compañero Rabla yo la uso con un 150-600 sport y es una delicia lo suave que se manejan estos objetivos de casi 4kl con estas gimbal

Enlace al comentario

Hola a todos otra vez, gracias por la ayuda que me estais prestando, creo que ya voy cerrando el circulo...

Estoy entre la Sirui K30 y la 40, ¿Pero merece la pena la diferebcia de peso?

Por otro lado, he visto esto, ¿Que os parece?

http://www.fatuarte.es/tienda/es/genesis/1284-rotula-clasica-profesional-genesis-base-bh-46.html

Un saludo.

Enlace al comentario

Pregunta (por no abrir otro post de rotulas) habeis visto esta?

Esta en amazon a 43 euros y aparentemente tiene buena pinta.

Que os parece? Que pros y contras le veis?

Muchisimas gracias.

http://www.amazon.es/Zecti-Aluminio-Trípode-profesional-Accesorios/dp/B01M4QRDDQ/ref=sr_1_24?s=electronics&ie=UTF8&qid=1503477262&sr=1-24&keywords=tripode

71f%2BJn3Y4pL._SL1275_.jpg

Enlace al comentario

...

... ni idea del tema. pero la del tamaño grande (35mm de bola)

es un pelín de nada más grande que la que trae los trípodes

que compramos varios compañeros a raíz de este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=371920&page=3

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSAEZN8/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

en cambio es más ligera, la nuestra pesa 300 gramos y la que señalas solamente 225 gr.

parece como si por el mismo precio tuvieras un trípode super-robusto, pequeño y práctico

aparte de la rótula

Editado por .pablo.
Enlace al comentario