Jump to content

Escoger FX ó DX

Cinto

Publicaciones recomendadas

Tengo desde hace tiempo una D750, en la configuración puedes escoger entre FX ó DX, siempre a la hora de hacer mis fotos siempre he escogido FX, mi pregunta es si escojo DX, la cámara actúa como una verdadera DX, lo digo por el recorte, de tal manera que un 600 mm es como un 900 mm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ciertas dudas al respecto con la conversión, ya que me da que no es del todo exacta. No tengo ahora mismo DX, ni ningún zoom 70-300. Pero apostaría a que en una DX con un 70-300 a 200mm, tienes más acercamiento que una FX a 300 cuando se supone que debe tener el mismo encuadre.

Y con el recorte DX en una FX idem de lo mismo. 

Enlace al comentario

Tengo desde hace tiempo una D750, en la configuración puedes escoger entre FX ó DX, siempre a la hora de hacer mis fotos siempre he escogido FX, mi pregunta es si escojo DX, la cámara actúa como una verdadera DX, lo digo por el recorte, de tal manera que un 600 mm es como un 900 mm.

Saludos

Sí, claro, pero viene a ser lo mismo que si haces la foto a 600mm con el modo FX y luego haces un recorte en el Lightroom. Vamos, que no ganas nada...

Enlace al comentario

Si ganas, porque como dije arriba el archivo resultante en dx es de 24 mp y el fx recortado a 1.5 se queda en 12mp, 16mp en las d8xx.

Pierdes en calidad de sensor, claro.

Alguien comento que la nueva d850 hace recortes dx a 24 mp, con lo que tal vez igualaria a las 7100/7200 en mp y a la d500 en sensor/procesador

Enlace al comentario

Sí, claro, pero viene a ser lo mismo que si haces la foto a 600mm con el modo FX y luego haces un recorte en el Lightroom. Vamos, que no ganas nada...

Pero esa es otra duda que yo tengo, la mayoría de comentarios van en la línea de lo que dices, la gente con cámaras FF con modo DX, prefieren hacer la foto en modo FF y luego recortarla, entonces mi duda es por qué Nikon se molesta en implementarlo en todas sus últimas cámaras FF si no tuviera ni una mínima ligera ventaja????.

Saludos

Enlace al comentario

Tiene otras ventajas, al ser el archivo mas pequeño,

- aumentas rafaga

- ocupas menos espacio en tarjeta.

Segun para que tipo de fotos es una opcion muy valida, buscando acercamiento, no le veo ventaja, archivo completo y recorte en casa.

Enlace al comentario

Si ganas, porque como dije arriba el archivo resultante en dx es de 24 mp y el fx recortado a 1.5 se queda en 12mp, 16mp en las d8xx.

Pierdes en calidad de sensor, claro.

Alguien comento que la nueva d850 hace recortes dx a 24 mp, con lo que tal vez igualaria a las 7100/7200 en mp y a la d500 en sensor/procesador

Yo creo que esas no son las cuentas, para ganar ese x1.5 en focal, hay que dividir por 2,23 que es la diferencia de tamaño entre un sensor FF y DX, es decir un fichero de la D750 de 24 mp quedaría en uno de 10,7 en modo DX, ganando ese 1,5 en focal, la D850 quedarian ficheros de 20 mp, igual que la D500.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestras aclaraciones, en definitiva me estáis diciendo que el ,recorte en DX en la D750 aporta ventajas en la toma de las fotos, de tal manera que mi tamron 150-600 mm al hacer el recorte hace las fotos hasta de 900 mm?

Saludos

https://www.flickr.com/photos/131233855@N06/

Enlace al comentario

Gracias por vuestras aclaraciones, en definitiva me estáis diciendo que el ,recorte en DX en la D750 aporta ventajas en la toma de las fotos, de tal manera que mi tamron 150-600 mm al hacer el recorte hace las fotos hasta de 900 mm?

Saludos

Si, pero si quieres sacar más partido a tu 600 para convertirlo en un 900 la D500 es la reina como te dicen mas arriba... y si eres pajarero y de fotografía rápida mejor todavía.

Enlace al comentario

Pero esa es otra duda que yo tengo, la mayoría de comentarios van en la línea de lo que dices, la gente con cámaras FF con modo DX, prefieren hacer la foto en modo FF y luego recortarla, entonces mi duda es por qué Nikon se molesta en implementarlo en todas sus últimas cámaras FF si no tuviera ni una mínima ligera ventaja????.

Saludos

Esa me la se jeeee bromas aparte el motivo es que recortas y de paso reencuadras si es menester

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...