Jump to content

Lavandera al vuelo

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Subo un ejemplar de Lavandera (Motacilla Alba) justo al despegar de su posadero.

La foto está tomada a 18m de distancia, en un día de mucho viento y con una luz guapísima al atardecer:

36644239260_2660f60386_o.jpgMRC_5473 Wagtail - Lavandera @18m by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/2000s
  • ISO 640 (auto)
  • AF-C 9 puntos
  • con trípode

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la luz, me lo creo, se ve espectacular. También de nitidez está magnífica. Si acaso un pelín centrada, para mi gusto, por decir algo, pero no me desgrada la compo, sobre todo por la ramita, que me parece que queda genial.

Un saludo, Marcelo! 

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de la luz, me lo creo, se ve espectacular. También de nitidez está magnífica. Si acaso un pelín centrada, para mi gusto, por decir algo, pero no me desgrada la compo, sobre todo por la ramita, que me parece que queda genial.

Un saludo, Marcelo! 

Gracias Javi!

La ramita tiene truco: he girado unos grados la foto para que "parezca" que a) la lavandera está volando hacia arriba y B) que la ramita quede torcida como efecto de propulsión (la ramita ni se inmutó, la lavandera no tiene fuerza para eso :D ).

En la foto real, la ramita está perfectamente vertical y la lavandera en caída hacia abajo, no me gustaba tanto como esta versión.

Lo de estar algo centrada de más, tienes razón, efectivamente debería haber recortado menos por la izquierda. Mea culpa.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Javi!

La ramita tiene truco: he girado unos grados la foto para que "parezca" que a) la lavandera está volando hacia arriba y B) que la ramita quede torcida como efecto de propulsión (la ramita ni se inmutó, la lavandera no tiene fuerza para eso :D ).

En la foto real, la ramita está perfectamente vertical y la lavandera en caída hacia abajo, no me gustaba tanto como esta versión.

Lo de estar algo centrada de más, tienes razón, efectivamente debería haber recortado menos por la izquierda. Mea culpa.

Slds, Marcelo

Oye, pues lo has bordado! ni me hubiera imaginado lo de que la rama estaba vertical, que buen recurso, Marcelo  :1good:

Enlace al comentario

• Moderadores

Oye, pues lo has bordado! ni me hubiera imaginado lo de que la rama estaba vertical, que buen recurso, Marcelo  :1good:

:D :D Es que la foto original no me gustaba, la inclinación de la lavandera apuntando hacia abajo no era atractiva (a mis ojos)... recurso fácil que puede hacer cambiar una foto por completo ;)

Te lo dije en flickr, y te lo repito aquí: Me encanta el momento, creo que es simplemente maravilloso. 

Muchas gracias Jaime!! La suerte de estar ahí, y la ráfaga hacen maravillas... :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Otra para disfrutarla.

La sensación de inicio de vuelo es perfecta y seguro que el giro que explicas contribuye mucho; lo interesante está en que se te ocurra.

Saludos.

Marcelo disfruto mucho con tus fotos de aves y naturaleza...de verdad...eres un PRO....muchas gracias por compartir con nosotros, simples mortales...jajaja

Que envidia de disfrutar ese entorno natural... Una foto preciosa y una pasada la nitidez de ese Sigma a toda su focal.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • Moderadores

Wow!! que foto mas bella.El inicio del vuelo es espectacular  salu2

Buen momento captado, me gusta mucho la foto. Estupenda nitidez.

Desde mi punto de vista muy buena foto, como de costumbre.

Un saludo,

¡Qué buenas fotos hace esa cámara!  :lol:

En serio, estupenda toma y creo que el giro que dices le va perfecto.

Como curiosidad, me sale una PdC de 23 cm con esos datos  :o

Un saludo

Daniel

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Disculpad la demora en contestar, se me pasaron unos cuantos hilos... y me estoy poniendo al día!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya Marcelo, parece una foto de estudio con la luz controlada sus flashes y toda la parafernalia en marcha,

es fantástica por el revelado al darle el giro y por esa luz que has sabido darle.Me encanta, saludos

es usted un master en esto de tomar aves!!!!!

Gran toma Marcelo.

Saludos

Muchas gracias Jordi, Luis & Jesús por pasaros y comentar!

Jordi, la luz, como dije en el post original, era de esas que deseas tener siempre (y no siempre tienes :D ), ahí poco tuve que hacer. Lo del virado me lo pedían mis ojos... :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario