gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola, a ver si a alguien más le ha pasado o puede ayudarme. Seguramente será alguna chorrada enterrada en el manual, pero no consigo encontrarla... Tengo la configuración en AF-C S (punto único) como siempre. Sin embargo, desde hace un par de semanas noto que cuando estoy mirando por el visor y voy a disparar (tengo el enfoque disociado en el AE-L/AF-L por cierto) de repente se me ilumina un punto de enfoque diferente al que tenía (el central). Incluso aunque lo ponga en el central (pulsando OK), se empeña en volver a ponerme otro punto... ¿Hay alguna configuración en el menú que pueda provocar estas cosas? El único cambio que (creo) haber hecho hace poco es cambiar la configuración para que recuerde el punto de enfoque al cambiar la orientación de la cámara. ¿Puede tener algo que ver? En fin, ¿alguna idea? Gracias de todos modos! Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 A mí me ha pasado en modo live view y me obliga a desbloquear la palanca trasera de selección de punto, centrar el punto y volver a bloquear. No sé a qué se debe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 A mí me ha pasado en modo live view y me obliga a desbloquear la palanca trasera de selección de punto, centrar el punto y volver a bloquear. No sé a qué se debe. A mi me ha pasado con el visor. Hace ya días que no lo vuelve a hacer.. no sé, si vuelve a pasar haré un reset de todo a ver qué tal. Ah, otra diferencia es que actualicé el Firmware hace poco... espero que no sea eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 . Tengo la configuración en AF-C S (punto único) como siempre. Sin embargo, desde hace un par de semanas noto que cuando estoy mirando por el visor y voy a disparar (tengo el enfoque disociado en el AE-L/AF-L por cierto) de repente se me ilumina un punto de enfoque diferente al que tenía (el central). Incluso aunque lo ponga en el central (pulsando OK), se empeña en volver a ponerme otro punto... ¿No será que cambiaste el punto de enfoque y tienes el bloqueo puesto, de forma que aunque aprietes al OK, esto no actúa al estar bloqueado? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola, a ver si a alguien más le ha pasado o puede ayudarme. Seguramente será alguna chorrada enterrada en el manual, pero no consigo encontrarla... Tengo la configuración en AF-C S (punto único) como siempre. Sin embargo, desde hace un par de semanas noto que cuando estoy mirando por el visor y voy a disparar (tengo el enfoque disociado en el AE-L/AF-L por cierto) de repente se me ilumina un punto de enfoque diferente al que tenía (el central). Incluso aunque lo ponga en el central (pulsando OK), se empeña en volver a ponerme otro punto... ¿Hay alguna configuración en el menú que pueda provocar estas cosas? El único cambio que (creo) haber hecho hace poco es cambiar la configuración para que recuerde el punto de enfoque al cambiar la orientación de la cámara. ¿Puede tener algo que ver? En fin, ¿alguna idea? Gracias de todos modos! Saludos, German Creo que puede tener que ver con activar el recordar el punto de enfoque dependiendo de la orientación. Yo también lo tengo activado y va bien pero es verdad que a veces al inclinar un poco la cámara ya se cambia y en algun momento me ha jugado alguna mala pasada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 ¿No será que cambiaste el punto de enfoque y tienes el bloqueo puesto, de forma que aunque aprietes al OK, esto no actúa al estar bloqueado? No, no, el OK funciona bien. Cuando le doy, me vuelve a colocar el punto en el centro. El tema es que en alguna ocasión estoy mirando por el visor y veo como cambia a otro punto diferente. Le doy al centro y se vuelve a poner el central, incluso alguna vez he visto como volvía a cambiar a otro. Hoy no me ha pasado en todo el día... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Creo que puede tener que ver con activar el recordar el punto de enfoque dependiendo de la orientación. Yo también lo tengo activado y va bien pero es verdad que a veces al inclinar un poco la cámara ya se cambia y en algun momento me ha jugado alguna mala pasada. Sí, yo también creo que puede ir por ahí... aunque como decía arriba no deja de ser raro que le de al OK, lo centre, y vuelva a cambiarlo... Voy a desactivarlo a ver si vuelve a pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Gracias a todos por pasar ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Joer, que misterioso, lo único que se me ocurre es que hayas puesto el 3D sin darte cuenta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Joer, que misterioso, lo único que se me ocurre es que hayas puesto el 3D sin darte cuenta Sí, a mi también me dejó mosqueado. Si solo hubiera pasado una vez, no le habría dado importancia, pensaría que es lo de la orientación. Pero me ha pasado 2 ó 3 veces ya en un par de semanas... A saber, igual ya no vuelve a pasar nunca más. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Otra posibilidad es que se hayan puesto "sensibles" los cursores y al rozarlos te muevan el punto enfoque Si te vuelve a ocurrir, prueba con la palanca de bloqueo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Otra posibilidad es que se hayan puesto "sensibles" los cursores y al rozarlos te muevan el punto enfoque Si te vuelve a ocurrir, prueba con la palanca de bloqueo Umn, no creo. Juraría que en una ocasión veía los puntos bailar entre el central y uno de la derecha según movía la cámara, como si la tuviera en modo automático y buscará el más adecuado... Por eso pensaba si hubiera (enterrado en el menú) alguna opción que permitiera cambiar el punto de enfoque en algunas circunstancias. De todos modos, como creo que siempre ha sido con el mismo punto, quizás sea el tema de la orientación (que ya he desactivado), pese a que la tenía siempre en horizontal. Igual a veces se raya un poco. Veremos. Si vuelve a pasar estaré atento a las condiciones en que pasa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Juraría que en una ocasión veía los puntos bailar entre el central y uno de la derecha según movía la cámara, Eso es típico del 3D Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Eso es típico del 3D Sí, sí, pero nunca lo he puesto. Y no es algo que se pueda cambiar con facilidad (y volver al sitio, ya que luego lo miré y estaba en AF-C S). En fin, un misterio... gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Sí, sí, pero nunca lo he puesto. Y no es algo que se pueda cambiar con facilidad (y volver al sitio, ya que luego lo miré y estaba en AF-C S). En fin, un misterio... gracias por la ayuda.Pues ya nos irás contando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Tiene pinta de ser lo que te han comentado de recordar el punto de enfoque entre vertical u horizontal. Ya nos contarás gvidal Suerte! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ytnat Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 En la página de soporte de Nikon, están mencionados los cambios con el firmware nuevo 1.12: Cambios de la versión del firmware “C” 1.11 a 1.12 • Se ha añadido compatibilidad para las siguientes funciones de los objetivos AF-P: - Si el temporizador de espera expira después de que la cámara haya enfocado, la posición del enfoque no cambiará al reactivar el temporizador. - En el modo de enfoque manual, el indicador de enfoque en el visor (o en live view, el punto de enfoque seleccionado en la pantalla) parpadeará para mostrar que se ha alcanzado la distancia de enfoque mínima o el infinito girando el anillo de enfoque. • Se han solucionado los siguientes problemas:- Al visualizar imágenes después de los disparos con Reserva seleccionado para Función de tarjeta en Ranura 2 en el MENÚ DISPARO FOTO, en ocasiones, la cámara visualizaba la penúltima fotografía capturada. - En ocasiones, la sensibilidad del micrófono no se ajustaba correctamente al grabar vídeos con Sensibilidad automática > Sensibilidad del micrófono. En el primer punto hay dos temas que tienen que ver con el enfoque, talvez tiene que ver con tu problema. Dejo el link: http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/245.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 En la página de soporte de Nikon, están mencionados los cambios con el firmware nuevo 1.12: Cambios de la versión del firmware “C” 1.11 a 1.12 • Se ha añadido compatibilidad para las siguientes funciones de los objetivos AF-P: - Si el temporizador de espera expira después de que la cámara haya enfocado, la posición del enfoque no cambiará al reactivar el temporizador. - En el modo de enfoque manual, el indicador de enfoque en el visor (o en live view, el punto de enfoque seleccionado en la pantalla) parpadeará para mostrar que se ha alcanzado la distancia de enfoque mínima o el infinito girando el anillo de enfoque. • Se han solucionado los siguientes problemas:- Al visualizar imágenes después de los disparos con Reserva seleccionado para Función de tarjeta en Ranura 2 en el MENÚ DISPARO FOTO, en ocasiones, la cámara visualizaba la penúltima fotografía capturada. - En ocasiones, la sensibilidad del micrófono no se ajustaba correctamente al grabar vídeos con Sensibilidad automática > Sensibilidad del micrófono. En el primer punto hay dos temas que tienen que ver con el enfoque, talvez tiene que ver con tu problema. Dejo el link: http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/245.html Saludos Gracias! De todos modos, tengo el Firmware actualizado, y no parece estar relacionado lo que me pasa con los puntos que mencionas... Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Yo me inclino mas por lo de rozar sin querer la cruceta y moverlos sin querer. A mi me ha pasado eso, de sin querer se me han movido en alguna ocasión, pero es porque con la cara mismo, incluso al coger la cámara de cierta forma sin querer he rozado la cruceta. Pero bueno es un punto de vista, ya nos contaras si encuentras la causa real. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Yo me inclino mas por lo de rozar sin querer la cruceta y moverlos sin querer. A mi me ha pasado eso, de sin querer se me han movido en alguna ocasión, pero es porque con la cara mismo, incluso al coger la cámara de cierta forma sin querer he rozado la cruceta. Pero bueno es un punto de vista, ya nos contaras si encuentras la causa real. Saludos Si tienes bloqueado en la "L" el cambio, aunque toques la cruceta no se mueve ningún punto de enfoque, y si no recuerdo mal el compañero gvidal así lo especifica, que la tiene bloqueada (además seguro es lo primero que miró, pues no es ningún novato o despistado que se le pasase esto antes de abrir el hilo, que no le conozco personalmente pero por lo que escribe, nos enseña y hace, ya te digo yo que todo esto lo domina... seguro!) Ya nos contará su desenlace con este asunto, seguro también... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 13 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Si tienes bloqueado en la "L" el cambio, aunque toques la cruceta no se mueve ningún punto de enfoque, y si no recuerdo mal el compañero gvidal así lo especifica, que la tiene bloqueada (además seguro es lo primero que miró, pues no es ningún novato o despistado que se le pasase esto antes de abrir el hilo, que no le conozco personalmente pero por lo que escribe, nos enseña y hace, ya te digo yo que todo esto lo domina... seguro!) Ya nos contará su desenlace con este asunto, seguro también... Ja, ja, gracias por los piropos, colega, pero yo creo que nunca pasaré de "aprendiz" en esto... Sí, como dices, no se trataba de rozar la cruceta, no. Lo que más puntos tiene es el tema de la memoria del punto de enfoque al cambiar la orientación (como comentabas tú también). De hecho, desde que lo desactivé no me ha vuelto a pasar. De todos modos, estaré al tanto por si vuelve a ocurrir y os cuento... Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Si tienes bloqueado en la "L" el cambio, aunque toques la cruceta no se mueve ningún punto de enfoque, y si no recuerdo mal el compañero gvidal así lo especifica, que la tiene bloqueada (además seguro es lo primero que miró, pues no es ningún novato o despistado que se le pasase esto antes de abrir el hilo, que no le conozco personalmente pero por lo que escribe, nos enseña y hace, ya te digo yo que todo esto lo domina... seguro!) Ya nos contará su desenlace con este asunto, seguro también... Saludos cordiales Precisamente escribí el post anterior, porque el en ningún momento ha especificado que tuviera la palanca en "L", de hecho el menciona varias veces que para volver al punto central le da a "ok", y si tuviera la palanca en "L", eso no le funcionaría y por mucho que apretase el botón "ok" no volvería al punto central. Yo cuando escribo algún comentario no pienso nunca en si se es novato o veterano, muchas veces por mucho rodaje que lleves se te pasan pequeñas cosas que son tonterías, y repito tanto novatos como ya "amateurs". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Ja, ja, gracias por los piropos, colega, pero yo creo que nunca pasaré de "aprendiz" en esto... Sí, como dices, no se trataba de rozar la cruceta, no. Lo que más puntos tiene es el tema de la memoria del punto de enfoque al cambiar la orientación (como comentabas tú también). De hecho, desde que lo desactivé no me ha vuelto a pasar. De todos modos, estaré al tanto por si vuelve a ocurrir y os cuento... Saludos, German Aprendices somos tod@s German ... luego ya está en si eres aprendiz aplicado o no Yo al menos paso por aquí a aprender y enterarme de muchas cosas de gente como vosotros y si puedes echar un cable, pues "miel sobre juelas" Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2017 Precisamente escribí el post anterior, porque el en ningún momento ha especificado que tuviera la palanca en "L", de hecho el menciona varias veces que para volver al punto central le da a "ok", y si tuviera la palanca en "L", eso no le funcionaría y por mucho que apretase el botón "ok" no volvería al punto central. Yo cuando escribo algún comentario no pienso nunca en si se es novato o veterano, muchas veces por mucho rodaje que lleves se te pasan pequeñas cosas que son tonterías, y repito tanto novatos como ya "amateurs". Saludos No te des por aludido ni lo tomes a mal, que no iba mi comentario en modo crítica o bronca, simplemente aclaraba por si no lo conocías, nada más. No te lo tomes a mal, de veras y si te ha parecido tosco o brusco mi comentario, allí van mis disculpas compañero, que no se me caen los anillos por ello, ya que no voy en ese sentido, ni pretendo decirte qué o cómo debes escribir ni cuándo, pues no soy más ni menos que cualquier otro forero, y es que además no has dicho nada impropio... si no intentando dar una solución que se te ha ocurrido pudiera ser tal, y este foro va de eso (o al menos así lo veo yo) lo cual te honra Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.