Jump to content

OmarPatricio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

He estado intentando leer de objetivos antiguos para Nikon (de cualquier marca), de nitidez y calidad de color principalmente. Hay mucha información y hasta ahora tengo pensado pillar un:

-Nikon 75-150mm f3.5 Serie E (este para usarlo como tele).

-NIKON 28-70 mm af 3.5-4.5 (para usarlo como un 24-70mm moderno).

¿Que opinan, alguna recomendación?... ¿alguién con experiencia en estas focales u otras que den mejor calidad (antiguos, claro)?

Saludos!

Editado por OmarPatricio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antiguos y con buena relación calidad-precio, Nikon 35-135, 28- 105 y 35-70 f2.8. El Tamron 28-75 f 2.8 también. Y fijos tienes muchísimos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Antiguos y con buena relación calidad-precio, Nikon 35-135, 28- 105 y 35-70 f2.8. El Tamron 28-75 f 2.8 también. Y fijos tienes muchísimos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Si, personalmente conozco varios de focal fija pero de zoom no. Tu haz probado esos que mencionas?

Enlace al comentario

Vaya...parece que hay un mar de objetivos antiguos de calidad y yo solo mirando una charca!... sería ideal alguién con experiencia en estos objetivos:

Sigma DG APO 70-300 f4-5.6

Nikon 75-150mm f3.5 Serie E 

Nikkor AF 75-240mm 1:4.5-5.6 D

Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF

Nikon 35-105

NIKON 28-70 mm af 3.5-4.5

Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

Editado por OmarPatricio
Enlace al comentario

Hay muchos, pero también, hay que tener en cuenta que no todos rinden al menos decentemente, en el caso del 75-150, y el 28-70, si llegan a esa calidad, pero cuidado, porque hay algunos zooms que no eran buenos ni en pelicula. Mas interesante veo los fijos, antiguos, hay si que hay auténticas joyitas.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, es que ya voy sobrado de fijos (antiguos y nuevos), pero no tengo ningún zoom  ni un "todo terreno". Por eso quiero algo económico y bueno, osea una focal antigua jejejeje.

Enlace al comentario

Si, es que ya voy sobrado de fijos (antiguos y nuevos), pero no tengo ningún zoom  ni un "todo terreno". Por eso quiero algo económico y bueno, osea una focal antigua jejejeje.

El 28-105 mm af, o con d o sin d tambien es bueno.

Saludos

Enlace al comentario

Suponiendo que tienes una FX con motor de enfoque, mi voto por el 35-70 f/2.8 AFD. Un autentico pata negra que en mi opinion da la talla con las megaresoluciones actuales.

Solo dos pegas: una, que para lo que estamos acostumbrados ahora, se queda corto por abajo. Pero hay vida por encima de 28mm. Y lo puedes complementar con otro angular.

La segunda: cuidado al escogerlo. Tendencia a padecer el efecto velo en sus lentes.

Si las lentes estan bien, es un magnifico objetivo. Compacto, robusto, luminoso y con una gran calidad.

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Suponiendo que tienes una FX con motor de enfoque, mi voto por el 35-70 f/2.8 AFD. Un autentico pata negra que en mi opinion da la talla con las megaresoluciones actuales.

Solo dos pegas: una, que para lo que estamos acostumbrados ahora, se queda corto por abajo. Pero hay vida por encima de 28mm. Y lo puedes complementar con otro angular.

La segunda: cuidado al escogerlo. Tendencia a padecer el efecto velo en sus lentes.

Si las lentes estan bien, es un magnifico objetivo. Compacto, robusto, luminoso y con una gran calidad.

Saludos

Si es para FF. Gracias por tu comentario. La verdad es que estoy un poco loco, no pense que había tanta buena calidad en estas lentes!!

Enlace al comentario

Yo tengo tanto el 28-105 como el 35-70 2.8 en una D3 (son los zooms que utilizo en esta cámara). La verdad es que estoy contento con los dos y no sabría por cual decantarme porque creo que aunque compartan rango se pueden utilizar para distintas cosas.

Para andar siempre pegado a la cámara llevo el 28-105 (versatilidad, poco peso, calidad de imágen más que buena..... tiene un modo macro que es utilizable -yo no soy de macro, con lo cual a mi me llega de sobra).

El 35-70 se me hace un poco más limitado en cuanto a focal (obviamente) pero ese 2,8 para interiores y retrato de medio cuerpo.... calidad incuestionable y nada que cierras un poco, es muy bueno. Este me lía un poco porque tiene el zoom push-pull y encima al revés, me explico, con el zoom cerrado es 70 mm y al extenderlo es cuando vas abriendo cobertura.... pero nada a lo que no te acostumbres tras un cuarto de hora de uso.

Te voy a poner otro zoom pero este en el siguiente rango que también tengo y para mi es lo mejor en relación calidad/precio; ya lo tuve anteriormente con una D700 y ahora con la D3 cuando vi uno en el mercadillo fui a por él. Es el 70-210 AFD; este es impresionante: calidad muy buena, pesa poco y es un 70-210 totalmente utilizable en todo el rango. También es sistema pull-push (pero este es más normal: recogido es 70 y al extenderlo va cerrando la visión...).

Con cualquiera de los tres no te equivocas.

También te digo que es en una D3; si lo vas a utilizar en otras con más megas.... ya no se como rendiría en esos sensores.

Un saludo.

Editado por tocomocho
  • Like 1
Enlace al comentario

En este hilo, se trata abundantemente el tema de las opticas con una buena relacion calidad/precio, incluyendo como tu buscas, objetivos tipo zoom.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740

Al hilo del que te recomienda el compañero tocomocho, ese 70-210 f4/5.6 AF-D, estoy totalmente de acuerdo con el. Y algo mas caro, y raro de encontrar el 70-210 f/4 AF. Mas luminoso, apertura constante y muy buena calidad desde f/4. Tengo los dos, y creo que este ultimo es mejor.

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

En este hilo, se trata abundantemente el tema de las opticas con una buena relacion calidad/precio, incluyendo como tu buscas, objetivos tipo zoom.

Al hilo del que te recomienda el compañero tocomocho, ese 70-210 f4/5.6 AF-D, estoy totalmente de acuerdo con el. Y algo mas caro, y raro de encontrar el 70-210 f/4 AF. Mas luminoso, apertura constante y muy buena calidad desde f/4. Tengo los dos, y creo que este ultimo es mejor.

Saludos

Gracias!!!... vaya que se ha discutido el tema!! jajajaja

Enlace al comentario

Gracias!!!... vaya que se ha discutido el tema!! jajajaja

Un hilo que vale la pena revisar...al igual que las fichas de HermetiC

En cuanto a la duda sobre si aguantarian con mas resolucion, tanto los dos 70-210 mencionados como el 35-70 f/2.8 aguantan a mi modo de ver muy bien con una D800

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Cierto; ese 70-210 f4 también es muy buena compra; calidad bestial y f4 en todo el rango (recuerdo discusiones en que la gente pedía un 70-200 f4, como el de Canon) y tenemos este con "poco peso" y muy utilizable; pero ya viejete y sin VR, claro.

De todas formas este es un poco más caro (mi 70-210 lo compré por 100 euros envío incluido). Este yo creo (hablo de memoria) que tienes que irte alrededor de los 200. 

Editado por tocomocho
Enlace al comentario

Cierto; ese 70-210 f4 también es muy buena compra; calidad bestial y f4 en todo el rango (recuerdo discusiones en que la gente pedía un 70-200 f4, como el de Canon) y tenemos este con "poco peso" y muy utilizable; pero ya viejete y sin VR, claro.

De todas formas este es un poco más caro (mi 70-210 lo compré por 100 euros envío incluido). Este yo creo (hablo de memoria) que tienes que irte alrededor de los 200.

Efectivamente, se va al doble. Y no es el doble de bueno que el otro. El 70-210 f/4-5.6 no es un paso menos luminoso. Solo en su parte mas extrema. Y tiene una calidad muy muy buena. No flojea para nada. En mi opinion, mejor construido que el f/4 y con zoom tipo push al que te acostumbras enseguida.

Se nota que me gusta.....fue mi primer teleobjetivo, alla por los años de la F-601 y cuando volvi a Nikon (estuve haciendo fotocopias un tiempo) pense que no daria la talla....uff...que equivocado!

A pesar de tener el f/4, lo sigo usando sin problemas

Saludos

Editado por carlosjp
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, de los objetivos que mas tiempo llevan conmigo, el 75-150mm 3.5. No es perfecto pero hace muchas cosas muy bien, es bastante ligero para un zoom que llega a 150mm, y a 150mm tiene menos nitidez que a 70mm pero sigue teniendo muchísima calidad.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Este tema es antiguo pero sigue tan interesante como en el inicio. Finalmente compré el Nikkor 70-210 f4/5.6 AF-D como a 90 euros en una subasta por Ebay (el año pasado). No me arrepiento, es un tremendo objetivo y lo mejor, estaba casi nuevo!!!
También me decante por el Nikkor 28-105 f/3.5-4.5 , comprado a un viejito japones (me toco pagar aduana). Este también es un buen objetivo (llego casi nuevo) pero tiene mucho viñeteo a 28 en fullframe. Aunque se ha transformado en mi objetivo de viaje!!

image.png

Editado por OmarPatricio
Enlace al comentario

En 7/10/2019 a las 10:46, OmarPatricio dijo:

Este tema es antiguo pero sigue tan interesante como en el inicio. Finalmente compré el Nikkor 70-210 f4/5.6 AF-D como a 90 euros en una subasta por Ebay (el año pasado). No me arrepiento, es un tremendo objetivo y lo mejor, estaba casi nuevo!!!
También me decante por el Nikkor 28-105 f/3.5-4.5 , comprado a un viejito japones (me toco pagar aduana). Este también es un buen objetivo (llego casi nuevo) pero tiene mucho viñeteo a 28 en fullframe. Aunque se ha transformado en mi objetivo de viaje!!

image.png

Ambas ópticas son excelentes todo terreno, con ellas se cubre prácticamente todo el campo visual, claro otra cosa será más angular de merecer, ese AF Nikkor 70-210mm lo tuve algo así como 20 años, lo cambie por el AF Nikkor 75-300mm f/4.5-5.6 un auténtico dinosaurio, ese siempre me agrado por su construcción, otro más de la colección, el AF D 24-120mm f/3.5-5.6 "El Barrendero" muy agraciado por ser un completo todo terreno, hace mancuerna con ligero AF D 50mm f/1.4.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 1 year later...
En 11/9/2017 a las 16:48, OmarPatricio dijo:

Hola:

He estado intentando leer de objetivos antiguos para Nikon (de cualquier marca), de nitidez y calidad de color principalmente. Hay mucha información y hasta ahora tengo pensado pillar un:

-Nikon 75-150mm f3.5 Serie E (este para usarlo como tele).

-NIKON 28-70 mm af 3.5-4.5 (para usarlo como un 24-70mm moderno).

¿Que opinan, alguna recomendación?... ¿alguién con experiencia en estas focales u otras que den mejor calidad (antiguos, claro)?

Saludos!

Es una combinación cojonuda, dos de mis favoritos. Los dos nítidos como pocos.

Enlace al comentario