gekk0 Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Buenas! Estoy siguiendo un objetivo de segunda mano, y por ahora veo que los mejores precios están en vendedores de Ebay de Japón. Mi duda es si habéis hecho alguna compra parecida y habéis tenido problemas con aduanas. Gracias! https://www.ebay.es/usr/katsushika-camera?_trksid=p2047675.l2559 https://www.ebay.es/usr/taka_511jp?_trksid=p2047675.l2559 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Hola, yo compre en Japón un adaptador para el sistema 1 y me lo retuvieron en la aduana, tuve que pagar mas de 40 euros de tasas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Si compras algo en Japón pillarás en la aduana sí o sí. O sea, que al precio de venta añade el IVA, los aranceles y el trámite (aparte de un més más de demora en la recepción) y luego mira si te sale a cuenta. Además, si luego por lo que sea el producto te sale rana (un simple error en la descripción del producto, un fallo del vendedor, etc.), si tienes que devolverlo a Japón pagnado tú, malo, malo, ... Lo digo porque a mí me pasó hace pocos años: compre un objetivo por Ebay en Japón a muy buen precio, pero lo retuvieron en aduanas hasta que ingresé el importe adicional. Cuando por fin me llegó a casa .... resulta que la montura era para Canon (error del vendedor, pues el anuncio de venta ponía Nikon). Después de muchos mails con el vendedor al final abrí una disputa en PayPal y conseguí que me devolviera lo que pagué de más en la aduana y el objetivo lo vendí aquí (casi al mismo precio de compra), porque me salía más a cuenta que devolverlo al vendedor. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Me sumo a lo que dicen los compañeros. Dos compras en Japón, y en ambas me tocó pagas aduanas. Parece ser que los vendedores japoneses son los más honrados del mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 SI, aduana seguro y encima el vendedor tiene varios negativos y neutrales, yo personalmente no acepto nunca menos de 99,7% con vendedores de mucho volumen y particulares con menos de 500 mensajes siempre 100% - ya sabes, las distancias son largas y la confianza es limitada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gekk0 Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Gracias a todos. Parece que comería aduanas si o si. Al vendedor le he mandado un mensaje y me ha dicho que si quiero declararía menos valor. El precio es bueno incluso con aduanas, así que a darle vueltas si me decido o no @lensreporter me gusta tu método, creo que lo voy a copiar :) Os avisaré si me lanzo, thanks! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Gracias a todos. Parece que comería aduanas si o si. Al vendedor le he mandado un mensaje y me ha dicho que si quiero declararía menos valor. El precio es bueno incluso con aduanas, así que a darle vueltas si me decido o no @lensreporter me gusta tu método, creo que lo voy a copiar :) Os avisaré si me lanzo, thanks! Ya ya...y en las aduanas se chupan el dedo. Y alguno te dirá que te hace una factura como si fuese un regalo......hoy en dia se sabe lo que vale todo.Mi experiencia con Japon...una y no mas. No dormi en 15 dias, me lo pillaron en la aduana y luego estuve rezando para que no salese rana. Por dinero aun me compensó algo. Pero lo poco que ahorré lo perdi en salud. Me salieron canas hasta en los ojos. Vamos, que no... Adude a nuestro mercadillo. Fiable 99% Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Ya ya...y en las aduanas se chupan el dedo. Y alguno te dirá que te hace una factura como si fuese un regalo......hoy en dia se sabe lo que vale todo. Mi experiencia con Japon...una y no mas. No dormi en 15 dias, me lo pillaron en la aduana y luego estuve rezando para que no salese rana. Por dinero aun me compensó algo. Pero lo poco que ahorré lo perdi en salud. Me salieron canas hasta en los ojos. Vamos, que no... Adude a nuestro mercadillo. Fiable 99% Saludos Yaaa, no es lo mismo que te mandan una lente desde Ucraina o Bielorusia que desde USA y Japon.... los mas listillos ya encargan los vendedores de arreglar alli el tema Aduana, se declara bien en Japon y se ahorra (algo) en España, a la Aduana aqui les gusta que algunos declaran de antemano y con (aparente ) sinceridad y asi son mucho mas permisivos y rapidos.... ebay por ejemplo ofrece a sus clientes el llamado "programa global de envios", funciona muy bien desde USA, sin problemas y con cierta rapidez..... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gekk0 Publicado 20 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Ya ya...y en las aduanas se chupan el dedo. Y alguno te dirá que te hace una factura como si fuese un regalo......hoy en dia se sabe lo que vale todo. Mi experiencia con Japon...una y no mas. No dormi en 15 dias, me lo pillaron en la aduana y luego estuve rezando para que no salese rana. Por dinero aun me compensó algo. Pero lo poco que ahorré lo perdi en salud. Me salieron canas hasta en los ojos. Vamos, que no... Adude a nuestro mercadillo. Fiable 99% Saludos Ya, pero bueno siendo de segunda mano el valor de algo es relativo, dentro de un sentido común. Lo único positivo del tema aduanas es que ya lo he pasado alguna vez, conozco la gestión para hacerlo yo mismo ya que vivo en Madrid. Pero bueno veremos, le seguiré dando vueltas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Yaaa, no es lo mismo que te mandan una lente desde Ucraina o Bielorusia que desde USA y Japon.... los mas listillos ya encargan los vendedores de arreglar alli el tema Aduana, se declara bien en Japon y se ahorra (algo) en España, a la Aduana aqui les gusta que algunos declaran de antemano y con (aparente ) sinceridad y asi son mucho mas permisivos y rapidos.... ebay por ejemplo ofrece a sus clientes el llamado "programa global de envios", funciona muy bien desde USA, sin problemas y con cierta rapidez..... saludos! Pues desconocia esto que dices de eBay y los articulos desde USA. Alguna vez he visto cosas (no solo de fotografia, tambien de otros vicios) y me he parado por el tema aduanas...Pero si dices que funciona muy bien....habra que probar... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Yo compre el año pasado un 70 210 f4 me costó 150 euros, pero me lo paró la aduana, al recibirlo de correos me trajo un sobre coste de 26 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Yo compre el año pasado un 70 210 f4 me costó 150 euros, pero me lo paró la aduana, al recibirlo de correos me trajo un sobre coste de 26 euros 26€ es humano, entonces el vendedor lo ha declarado de forma transparente y creible.... saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Pues desconocia esto que dices de eBay y los articulos desde USA. Alguna vez he visto cosas (no solo de fotografia, tambien de otros vicios) y me he parado por el tema aduanas...Pero si dices que funciona muy bien....habra que probar... Saludos Incluso desde Inglaterra usan mucho ahora este programa de envios globales.... buena prevencion, pronto Inglaterra dejara formar parte de la economia CE y vendran gastos nuevos.... saludo amigo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gekk0 Publicado 21 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Yo compre el año pasado un 70 210 f4 me costó 150 euros, pero me lo paró la aduana, al recibirlo de correos me trajo un sobre coste de 26 euros Pues se portó el vendedor entonces, como ha dicho lens no es mucho, teniendo en cuenta además que Correos te cobra la gestión de aduanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 ... si no me equivoco, lo del programa de envíos globales es como una especie de tarifa plana de importación en la que la empresa que recibe paga una cantidad fija por x contenedores, ahorrando mucho trabajo a la administración. los gastos proporcinales a cada producto los aplican directamente en la venta, por eso ponen 'impuestos de aduanas incluidos' no creo que haya nada irregular en este sistema. en cuanto a lo de que en un envío, p.e. de japón, ponga menor valor para declarar menos... decir que uno de los trámites de aduanas es presentar el recibo de pago, ya sea paypal, transferencia, tarjeta, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gekk0 Publicado 21 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Si la haces tu mismo si, si te lo gestiona correos simplemente pagas cuando lo recoges y listo. Ahí imagino que se basarán en el precio que declare el vendedor. Aunque es tan aleatorio esto de aduanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Si la haces tu mismo si, si te lo gestiona correos simplemente pagas cuando lo recoges y listo. Ahí imagino que se basarán en el precio que declare el vendedor. Aunque es tan aleatorio esto de aduanas. Si, el valor declarado.... pero si Aduana tiene dudas sobre el producto y su precio lo abren y valoran segun sus tablas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Yo he comprado en Ebay USA por medio por el medio de programa de envio. Me parecio una cosa extraña, teoricamente pagas en origen unos gastos de aduana, no te hacen documento sobre ello. El envio, me di cuenta que no llegó directamente desde USA, paso por UK, de allí a una empresa de Madrid!!! y de allí a mi casa. Me pareció un chanchullo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Yo he comprado en Ebay USA por medio por el medio de programa de envio. Me parecio una cosa extraña, teoricamente pagas en origen unos gastos de aduana, no te hacen documento sobre ello. El envio, me di cuenta que no llegó directamente desde USA, paso por UK, de allí a una empresa de Madrid!!! y de allí a mi casa. Me pareció un chanchullo Puede ser con el afan de ganar dinero de ebay/paypal.... ellos ganan dinero con las cosas mas insospechosas como cambios de valuta.... compre un producto en Dollares y de repente mi di cuenta que perdi 8€ con el cambio habitual del banco.... asi me puedo imaginar perfectamente que realizan una "importacion paralela" y cobran gastos ficticios de Aduana por adelanto, un negocio redondo.... saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 12 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2017 ........... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 12 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2017 Yo compré un motor para la FM2, me costó casi más la aduana que el motor. Yo no me di cuenta y no pedí que lo declararan sin valor (y eso que eran 37€). Como pasaba de 20€ directamente me lo tramitaron y me llegó con un reembolso de alrededor de 30€ si no recuerdo mal. Si no pasa de 20€ y es entre particulares, no pagas. Entre 20 y 150€ te lo tramitan automáticamente. Y si pasa de 150€ creo que te avisaban. Ahora bien esto fue hace un par de años. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 13 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2017 Pues aquí estoy, para llevar la contraria... De Japón es mi Nikkor 105 f/2.5 ai Impecable, 142€ Y a los 5 días en casa. Fin del cuento. Ni aduanas ni ná de ná. Eso sí, a la próxima me lo pensaré un par de veces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.