nereans18 Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Hola Nikonistas!Me gustaría comprar un objetivo que tenga un precio asequible... estoy un poco indecisa.. Me gustaría conseguir un objetivo para retratos de personas y animales, también en situaciones de poca luz... tengo una Nikon D3100 y estaba pensando en comprar un objetivo así como un 50mm o 85mm 1.8, (son compatibles con la D3100???) me decanto un poco mas para el 85mm, darme vuestras opiniones y comentarme un poco. Y si hay algunas alternativas, otros objetivos interesantes también estaría muy bien. Espero respuestas!!!Un saludooo gente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 (editado) u Editado 21 de Septiembre de 2017 por OmarPatricio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Hola Nikonistas! Me gustaría comprar un objetivo que tenga un precio asequible... estoy un poco indecisa.. Me gustaría conseguir un objetivo para retratos de personas y animales, también en situaciones de poca luz... tengo una Nikon D3100 y estaba pensando en comprar un objetivo así como un 50mm o 85mm 1.8, (son compatibles con la D3100???) me decanto un poco mas para el 85mm, darme vuestras opiniones y comentarme un poco. Y si hay algunas alternativas, otros objetivos interesantes también estaría muy bien. Espero respuestas!!! Un saludooo gente! Todos los objetivos para Nikon, son compatibles con cuerpos Nikon. Ahora, lo diferente es el "recorte" que hace el sensor... en un sensor Dx como el de tu cámara un 50mm es algo parecido a un 75mm y un 85mm es algo parecido a un 127mm. Si quieres algo parecido a un 50mm en tu cámara, piensa en un 35mm. Al multiplicar por el factor de recorte (1,5 en Nikon) es algo así como un 52mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Hola Nikonistas! Me gustaría comprar un objetivo que tenga un precio asequible... estoy un poco indecisa.. Me gustaría conseguir un objetivo para retratos de personas y animales, también en situaciones de poca luz... tengo una Nikon D3100 y estaba pensando en comprar un objetivo así como un 50mm o 85mm 1.8, (son compatibles con la D3100???) me decanto un poco mas para el 85mm, darme vuestras opiniones y comentarme un poco. Y si hay algunas alternativas, otros objetivos interesantes también estaría muy bien. Espero respuestas!!! Un saludooo gente! Los dos objetivos son FX, pero son compatibles con tu cámara DX. Precios, unos 150€ el 50mm f1.8 y unos 400€ el 85mm f1.8. Debido al sensor de tu cámara los ángulos de visión serán más cerrados que montándolos en una cámara FX. Yo he usado tu configuración (cámara DX y 50mm FX) para retrato de personas y he estado muy cómodo. Para animales creo que se quedaría "corto". Un 85mm sobre una cámara DX creo que funcionaría muy bien para retrato (medio y primer plano sobre todo) y para animales. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Todos los objetivos para Nikon, son compatibles con cuerpos Nikon. Ahora, lo diferente es el "recorte" que hace el sensor... en un sensor Dx como el de tu cámara un 50mm es algo parecido a un 75mm y un 85mm es algo parecido a un 127mm. Si quieres algo parecido a un 50mm en tu cámara, piensa en un 35mm. Al multiplicar por el factor de recorte (1,5 en Nikon) es algo así como un 52mm. Ya es la segunda vez que veo que haces esta afirmación en el foro. Tal como ya te comenté con anterioridad es falsa. Te recomiendo, como ya hice la vez anterior, mirar el siguiente hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 (editado) Ya es la segunda vez que veo que haces esta afirmación en el foro. Tal como ya te comenté con anterioridad es falsa. Te recomiendo, como ya hice la vez anterior, mirar el siguiente hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Un saludo Pues reafirmo...todos los objetivos Nikon o de otras marcas para Nikon, sirven para un cuerpo Nikon. Distinto es si es un objetivo para Dx o Fx... pero todos encajan, ya que haga viñeteo, es otra cosa. Incluso, algunos lo usan como algo artístico. Pueden usarse tanto en manual como en automático...etc, depende de tu cuerpo como del mismo objetivo. Hay que ir viendo que se pierde o que se gana, sobre todo con los objetivos antiguos. Editado 21 de Septiembre de 2017 por OmarPatricio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Yo te comento que el 50 mm 1.8 es muy nítido y agradecido. El 85 mm que yo tengo no es el G ( ya que mi cámara tiene motor de enfoque , si no tiene motor de enfoque necesitas el G) y no es tan nítido sobretodo se nota en retratos de cuerpo entero. Como ya ha comentado otro compañero gana nitidez en retratos de plano mas corto. Por lo que tengo entendido el G tiene mas nitidez en retratos de cuerpo entero y en general. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elmanero Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Hola, pues para retratos el 85. Si quieres que sea un poco más polivalente el 50.Si miras el dinero, a por el 50 de cabeza. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Hola Nikonistas! Me gustaría comprar un objetivo que tenga un precio asequible... estoy un poco indecisa.. Me gustaría conseguir un objetivo para retratos de personas y animales, también en situaciones de poca luz... tengo una Nikon D3100 y estaba pensando en comprar un objetivo así como un 50mm o 85mm 1.8, (son compatibles con la D3100???) me decanto un poco mas para el 85mm, darme vuestras opiniones y comentarme un poco. Y si hay algunas alternativas, otros objetivos interesantes también estaría muy bien. Espero respuestas!!! Un saludooo gente! supongo que tendras el objetivo del kit, pues ponlo a 50 y ves si te sientes agusto con esa focal , si crees que te falta, pues el 85, 105, ect. estas preguntando algo que solo sabes tu. si la duda es por la calidad de las dos lentes que propones, no te vas a arrepentir con ninguna de las dos , son muy buenas . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Disculpar pero aprovecho el tema creo que a nereans18 le podría interesar ... ¿Hay tanta diferencia de nitidez entre el 85 D AF-S y el 85 G? Veo que el 85 D flojea mucho, en mi caso si abro mas de 3,5 F en retratos de cuerpo entero ...puffffff.... Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Que tal! Pues te comento a mi experiencia personal, yo tengo ambos, el 85mm 1.8G y el 50mm 1.8G, ambos muy buenos pero creo hay diferencias importantes entre ambos, al menos un par muy importantes cuando piensas en la compra. 1. Precio. El precio del 85mm seguro es al menos el doble que el del 50mm (en México es aprox. 2.5x de diferencia de uno a otro en costo) 2. Longitud Focal. Finalmente algo muy importante es que ambos lentes te serán algo "largos", obviamente un tanto mas el 85 que el 50mm, y eso habla de que necesitas espacio para moverte (suponiendo que no lo uses siempre en exteriores). Eso si, la diferencia de precio a mi ver es sin duda porque la calidad del 85mm es bastante mayor que la del 50mm (que no anda nada mal tampoco, pero a mi ver, el 85mm se lo lleva de calle por mucho). Y por ultimo, si, ambos son totalmente compatibles con la D3100, de hecho la ventaja de que compres estos que dicen "G" es que tienen motor de enfoque interno, por tanto podras usar el enfoque automático en ambos, si compraras la versión "D" (es decir, 50mm 1.8D o el 85mm 1.8D) estos no tienen motor de enfoque y tu cámara tampoco, así que solo tendrías enfoque manual y nada mas. Saludos y suerte! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Talmente de acuerdo con lo comentado por Tottosvsky. Solamente añadir que por menos del precio del 85 te puedes hacer en el mercadillo del foro con un 35 1.8 G y el 50 1.8 G, los dos muy buenos y si bien el 35 tiene algo de aberraciones cromáticas según apertura no menos cierto es que se corrigen muy fácil con un par de deslizadores con lightroom o camera raw/photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Pues reafirmo...todos los objetivos Nikon o de otras marcas para Nikon, sirven para un cuerpo Nikon. Distinto es si es un objetivo para Dx o Fx... pero todos encajan, ya que haga viñeteo, es otra cosa. Incluso, algunos lo usan como algo artístico. Pueden usarse tanto en manual como en automático...etc, depende de tu cuerpo como del mismo objetivo. Hay que ir viendo que se pierde o que se gana, sobre todo con los objetivos antiguos. ¿qué cámara tienes? Intenta montarle un objetivo PRE AI. Si es de la serie D4, D3, D2, D800, D700, D600, D400, D300, D200, D7000, D7100, D7200, D1, D90, D80, D70, D50, D100 te puedes llevar una sorpresa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 ¿qué cámara tienes? Intenta montarle un objetivo PRE AI. Si es de la serie D4, D3, D2, D800, D700, D600, D400, D300, D200, D7000, D7100, D7200, D1, D90, D80, D70, D50, D100 te puedes llevar una sorpresa. Se puede... pero el espejo choca.... los Pre AI tienen ese problema con los actuales pero encajan. No es comparable con los objetivos Canon, por ejemplo.... Encajan todos y sirven todos (salvo los Pre, que te pueden estropear la cámara). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Se puede... pero el espejo choca.... los Pre AI tienen ese problema con los actuales pero encajan. No es comparable con los objetivos Canon, por ejemplo.... Encajan todos y sirven todos (salvo los Pre, que te pueden estropear la cámara).Si encaja pero te puede estropear la maquina....¿para que sirve salvo para estropearla?....No entiendo tu razonamiento, la verdad...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 (editado) . Ahora, lo diferente es el "recorte" que hace el sensor... en un sensor Dx como el de tu cámara un 50mm es algo parecido a un 75mm y un 85mm es algo parecido a un 127mm. Si quieres algo parecido a un 50mm en tu cámara, piensa en un 35mm. Al multiplicar por el factor de recorte (1,5 en Nikon) es algo así como un 52mm. Los dos objetivos son FX, pero son compatibles con tu cámara DX. Yo no entiendo porqué cada vez que alguien pregunta por objetivos, tiene que salir los comentarios sobre si son DX oFX, que si el recorte, que si bla,bla,bla, liando en ocasiones a la persona que en cuestión cuando no ha preguntado sobre ese tema. Pienso que es algo que a veces sobra si quien pregunta no ha hecho consulta sobre eso. Y esta mujer en concreto ha preguntado por dos objetivos y punto, pero pienso que si es novata en fotografia, queda más liada. Hablo por propia experiencia. La forma mas sencilla de ayudarle es como se hace otras veces, que monte su objetivo de kit, y vea las focales que puede venirle bien, 35, 50... Salud. Editado 22 de Septiembre de 2017 por enri63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 (editado) ¿qué cámara tienes? Intenta montarle un objetivo PRE AI. Si es de la serie D4, D3, D2, D800, D700, D600, D400, D300, D200, D7000, D7100, D7200, D1, D90, D80, D70, D50, D100 te puedes llevar una sorpresa. Si encaja pero te puede estropear la maquina....¿para que sirve salvo para estropearla?....No entiendo tu razonamiento, la verdad... Saludos Se puede... pero el espejo choca.... los Pre AI tienen ese problema con los actuales pero encajan. No es comparable con los objetivos Canon, por ejemplo.... Encajan todos y sirven todos (salvo los Pre, que te pueden estropear la cámara). Pues eso: Habrá que admitir "Pulpo" como animal de compañía, aunque después no sirva para hacer compañía. Como a alguien se le ocurra montar un "PRE AI" en alguna de las máquinas comentadas por niconf65, seguro que se acuerda de la afirmación del compañero OmarPatricio al ver el estropicio. Aunque será mejor después, no oír lo que pueda llegar a decir (seguro que será algo no apto para niños ni menores).... Y que costará rectificar cuando uno ve que se ha equivocado......??? En fin......... Un saludo Editado 22 de Septiembre de 2017 por krokodiland 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Yo no entiendo porqué cada vez que alguien pregunta por objetivos, tiene que salir los comentarios sobre si son DX oFX, que si el recorte, que si bla,bla,bla, liando en ocasiones a la persona que en cuestión cuando no ha preguntado sobre ese tema. Pienso que es algo que a veces sobra si quien pregunta no ha hecho consulta sobre eso. Y esta mujer en concreto ha preguntado por dos objetivos y punto, pero pienso que si es novata en fotografia, queda más liada. Hablo por propia experiencia. La forma mas sencilla de ayudarle es como se hace otras veces, que monte su objetivo de kit, y vea las focales que puede venirle bien, 35, 50... Salud. Desde mi punto de vista, cuando no sabía tanto (y ahora tampoco es que sea un experto), me gustaba que la gente me contara cosas que no conocía para poder entender bien lo que tenía entre manos. Gracias a todos esos comentarios, a buscar y leer mucho tengo las cosas algo más claras. Creo que es importante saber si un objetivo es FX o DX y sobre qué cámara se monta. Imagina que pregunta por un 35mm. ¿Qué le recomiendas? Pues depende. Si su cámara es APS-C le recomendaré el 35mm DX (150€) y si su cámara es FF le recomendaré el 35mm FX (500€). Hay una gran diferencia de precio, y hay que entender por qué si no se sabe. En mi comentario no he entrado con temas de "equivalencias" de distancias focales o ángulos de visión para, precisamente, no liar al OP. Pero si hacer ver que los dos objetivos por los que pregunta (50mm f1.8 y 85mm f1.8) son FX y si que son compatibles con su cámara (APS-C), que es lo que le interesa, así como los precios que se manejan. Además, en mi comentario, pongo como ejemplo una configuración similar a la que ella pregunta, con objetivos FX sobre cámara APS-C. Creo que la información nunca está de más. Otra cosa es el eterno debate de "equivalencias", que si no se explica bien puede liar al que pregunta, pero no ha sido ni mi intención. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Yo no entiendo porqué cada vez que alguien pregunta por objetivos, tiene que salir los comentarios sobre si son DX oFX, que si el recorte, que si bla,bla,bla, liando en ocasiones a la persona que en cuestión cuando no ha preguntado sobre ese tema. Pienso que es algo que a veces sobra si quien pregunta no ha hecho consulta sobre eso. Y esta mujer en concreto ha preguntado por dos objetivos y punto, pero pienso que si es novata en fotografia, queda más liada. Hablo por propia experiencia. La forma mas sencilla de ayudarle es como se hace otras veces, que monte su objetivo de kit, y vea las focales que puede venirle bien, 35, 50... Salud. Si tu puedes recomendar un objetivo 50mm o 85mm sin importar que sensor tiene su cámara, pues eso es entregar información a medias. Yo desde el principio prefiero que me digan toda la verdad, que un 50mm no se ve igual en un sensor con recorte. Simple. Y tomando en consideración eso, busco un objetivo adecuado para lo que quiero y para el sensor que tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 En DX yo he tenido mucho tiempo el 50 1.8G y me fue genial. El 85 lo veo más para FF, a no ser que lo quieras en DX para primeros planos y cosas más específicas. Pero el 50 en DX es mucho más polivante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoyderodriguez Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 En mi modesa opinión si el 50 es más todoterreno y el 85 más es específico. Yo optaría por el 50 y más adelante y con el uso irás viendo si tu tipo de fotografía te pide irte al 85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 (editado) Nereans18: cuando dices retrato ¿estás pensando en todo tipo de retratos, de cualquier tamaño de encuadre...o tienes en la cabeza retratos cortos con el fondo muy desenfocado? Porque retratos se pueden hacer con cualquier óptica, por poder...con un ultra gran angular (el mejor si te acercas mucho y quieres perder amig@s o ir de retratera cachonda) y con un súper tele de 600mm ( el mejor si quieres dejar a tus retratad@s como caratortas). Los que dices, el 50 y el 85 te irán mucho mejor, desde luego. Pero la pregunta del principio era porque, en mi modesta opinión, si prefieres marcar más los desenfoques y te gustan encuadres más cortos (a igual diafragma y distancia, por supuesto), el 85mm te gustará más. En cambio, como te han dicho, el 50mm es más versátil, pero personalmente...para retrato...ni fú ni fá, a mi se me hace un pelín corto. Me atrevo a sugerirte una tercera opción, a medio camino y también polivalente: un 60mm o 70mm f2.8. Un 60mm te da un ángulo de visión muy similar al que te daría el 85mm en una Full Frame (90mm de hecho). Nikon por ejemplo tiene uno que, hablando de compatibilidades, lleva motor de enfoque (he leído mucha trifulca acerca de si los Pre Ai, los Dx y Fx...pero no recuerdo que nadie te comentara lo del motor de enfoque, que es lo que necesita tu D3100 que lleven los objetivos, salvo que no te importe enfocar manualmente) Nikon tiene el 60mm AF-S, compatible para usar el AF en la D3100 y, si además te apetece, hacer foto macro y acercamientos muy decentes (Es un "Micro Nikkor", los objetivos macro suelen ir genial para retrato y suelen ser muy nítidos). Un 70mm, como el Sigma 70mm f2.8, también macro, te daría una imagen equivalente a la que da un 105mm en Full Frame. A muchos les encanta para retrato esa focal ( a mi entre 85 y 105 me parece lo mejor ). Lo único que este, si no me equivoco, no lleva motor de enfoque. Mírate en la red, en Flickr, por ejemplo, retratos hechos con el 60mm (y busca también con el 50 y el 85, claro) a ver qué te parecen, por supuesto siempre habrá de todo, pero te puede dar una idea general de posibilidades. A mi esta web me parece buena analizando objetivos. Y si vas al final, en las conclusiones, verás qué dice precisamente la última frase: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/788-afs60f28dx?start=1 Y mírate esto también, de hace un par de años, aquí mismo (curiosamente, el que preguntaba algo similar a ti, terminó con un 60mm ): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=371936&page=2 Espero ser de ayuda y no liarte más. Salud! : ) Editado 24 de Septiembre de 2017 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas