Jump to content

objetivos


jsotillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y bienvenido al foro

 

En  este hilo tienes las fichas de todos los objetivos Nikon: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

 

Busca el que te interese y verás sus defectos y virtudes. En cualquier caso, en ese subforo Ópticas podrás recibir más información sobre esos objetivos. Yo tengo el 1.8 AF y apenas lo utilizo, pero hablan bien de él. El 1.4 sé que es bastante más caro, pero poco más (bueno, y que tiene 2/3 de diafragma más de apertura, claro)

 

Sin ir más lejos, aquí hablan de ello. Es un hilo un poco antiguo, pero creo que vale http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=64160

Editado por Rechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pregunta es únicamente respecto a la calidad, la respuesta es no, rotundamente, he tenido los dos y actualmente el 1,4, hacía las mismas fotos con los dos.

Otra cosa es que quieras ese 1,4 en vez del 1,8 por su desenfoque, eso sí, en retrato de primer plano, a 1,4 tienes el lacrimal a foco y las pestañas desenfocadas o si la modelo está levemente girada, un ojo a foco y el otro no, pero bueno, eso lo obtienes también con el 1,8.

En mi flickr veras fotos hechas con el 1,8 y con el 1,4, no hay diferencia en la calidad, tienes que mirar al 100 % los archivos originales en situaciones muy específicas poco habituales para notarlo, en la vida real no lo vas a notar.

 

Si te vas a dedicar a exprimir el Bokeh, fotos con grandes desenfoques, etc....es cuando, quizás, podrás notar la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con sinceridad, el hipotético plus de calidad del 1.4 frente al 1.8 para mi no vale su diferencia de precio. Si dices que eres novato en esto de la fotografía, creo que para ti tampoco lo vale. Mi consejo, hazte con el 1.8, y si dentro de un tiempo echas en falta el 1.4, puedes venderlo sin perder demasiada pasta, y hacerte con el 1.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, sois de gran ayuda. Casi fijo que voy a hacer lo que aconsejas, JaimeMartin

 

Con sinceridad, el hipotético plus de calidad del 1.4 frente al 1.8 para mi no vale su diferencia de precio. Si dices que eres novato en esto de la fotografía, creo que para ti tampoco lo vale. Mi consejo, hazte con el 1.8, y si dentro de un tiempo echas en falta el 1.4, puedes venderlo sin perder demasiada pasta, y hacerte con el 1.4

 

Si la pregunta es únicamente respecto a la calidad, la respuesta es no, rotundamente, he tenido los dos y actualmente el 1,4, hacía las mismas fotos con los dos.
Otra cosa es que quieras ese 1,4 en vez del 1,8 por su desenfoque, eso sí, en retrato de primer plano, a 1,4 tienes el lacrimal a foco y las pestañas desenfocadas o si la modelo está levemente girada, un ojo a foco y el otro no, pero bueno, eso lo obtienes también con el 1,8.
En mi flickr veras fotos hechas con el 1,8 y con el 1,4, no hay diferencia en la calidad, tienes que mirar al 100 % los archivos originales en situaciones muy específicas poco habituales para notarlo, en la vida real no lo vas a notar.

Si te vas a dedicar a exprimir el Bokeh, fotos con grandes desenfoques, etc....es cuando, quizás, podrás notar la diferencia

 

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencia de calidad y nitidez no hay, de bokeh, discutible.

Lo que te da el 1.4 respecro al 1.8 es que puedes hacer fotos con casi la mitad de luz.

La cosa es importante si lo necesitas, si no, es mucha diferencia de precio.

Ahora si el dinero no es problema, si un dia lo necesitas, lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando inicias la diferencia no la sueles notar tanto.. pero al poco tiempo de practicar vas a comenzar a notar esos detalles y diferencias que marcan muchos objetivos... algunos notan mas otros menos, pero seguro que vas a notar una diferencia importante en poco tiempo!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad... si leen el hilo los miles por no decir millones de fotógrafos profesionales y semi, seguro que se pensaran rápidamente, voy a tirar mi 1.2 a la basura y corro a comprar un 1.8 que es lo que me conviene.

Osea, que si compras un 1.8 y después quieres cambiar no vas a perder mucho aunque pierdas, será mejor irte al 1.4 o 1.2 y ademas de hacerte lo mismo que el 1.8 pero mejor, no perder dinero y si me apuras ganarlo. Esto es la leche... Pero bueno ya tienes opiniones y puedes hacer lo que mejor te venga.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...