Jump to content

Comprar 750 o esperar (Octubre 2017)

burako84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Dan88  muchas gracias, ya he revisado el tema de sombreado y de reflejos, también el tema de enfoque, (pero solo he hecho unas 27 fotos) no me he vuelto loco  como me paso con mi D7000 y D610. Solo me falta comprobar las manchas del censor con f/ lo más alto posibles y listo   :rolleyes: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Ah vale, perfecto drakar....el caso es que yo también le estoy siguiendo la pista a la 750, y veo que citas una versión de firmware y demás. También he visto en algún hilo, que dicho modelo ha presentado algunos problemas (Err por ejemplo)...algo que parece ser endémico ya de todo modelo nuevo que sale a la palestra. La pregunta es...¿hay que comprobar algún número de serie, firmware o algún parámetro de otro tipo para tener la certeza total de que nuestra cámara está libre de todo fallo? Y digo esto, porque en su día por ejemplo, pasó con la D800; si pertenecia a determinada tirada, estaba libre de fallos.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

DJ Finfan, aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=400187 (no se si está bien puesto el enlace) Nueva Nikon D750: como comprobar si hay fallos? hay te hablan de todas las comprobaciones que se le puede hacer y donde puedes meter el número de serie para comprobar si esta afectada por el tema de obturador o del reflejo en su interior, que fue el primer problema que tuvo. Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días, no logro ver en el manual la opción de configuración para que una vez se realice el disparo salga al momento la imagen en la pantalla LCD, es decir que cuando hago el disparo la foto no se visualiza en la pantalla. Alguien me pudiera decir cómo configurar para que al instante me salga la imagen en la pantalla LCD. Muchas gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas noche, he estado procesando los archivos RAW de la D750 con Capture NX-D, luego los pasos a TIFF a Lightroom y hay las termino de procesar, pero si los archivos RAW lo intento desde un principio procesar con Lightroom (es decir sin que este pasado a TIFF) los archivos RAW no me los reconoce Lightroom.  ¿Sabéis si existe un camera RAW actualizado para la D750 en Ligtroom?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas noche, he estado procesando los archivos RAW de la D750 con Capture NX-D, luego los pasos a TIFF a Lightroom y hay las termino de procesar, pero si los archivos RAW lo intento desde un principio procesar con Lightroom (es decir sin que este pasado a TIFF) los archivos RAW no me los reconoce Lightroom.  ¿Sabéis si existe un camera RAW actualizado para la D750 en Ligtroom?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

A mi eso me pasó con la D610, Lightroom no me reconocía los Raw. Actualicé Lightroom y voilá! Solucionado. Imagino que con la D750 te estará pasando esto.

Por cierto, ayer compré la D750. Estoy muy contento con la D610, noté un salto muy grande desde la D5100, pero echaba de menos la pantalla abatible y pudiendo pagar la diferencia... La compré en outlet nikon de finicon por 1399 €, solo espero que no me manden una con número de serie afectado. 

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Sergi Michavila, enhorabuena por la compra, estas como yo con la D610 y D750 en cambio yo tengo una D7000. La D750 te ha salido 230€ más barata que a mí. Por ahora no he tenido ningún problema ya veremos para el mes de junio (le meteré mucha caña) me esperan unos 4500 disparos aproximadamente, ya veré que tal se comporta. Estoy muy contento con el equipo que tengo con el 85Mm y 35Mm, también me dejan prestado el 50Mm. Sobre el numero de serie no creo que te mande un número afectado, pero si fuera así yo la devolvería . Un saludo y a disfrutarlas.

Perdona no responderte antes ya que tengo mucho trabajo

Editado por drakar
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Buenas tardes a todos, antes de todo felices fiestas a todos. He leido por encima el foro y me gustaría saber si os va bien actualmente con la d750. 

Me gustaría crear un debate y que algunos compañeros que tengáis el equipo que menciono me pudierais orientar y ayudar.

Me dedico a la fotografía inmobiliaria y de interiores y mi cámara actual es muy básica. Actualmente estoy trabajando con una nikon d5100 + Tamron 10 - 24mm SP 3.5-4.5.

Entiendo que el equipo es muy limitado y antiguo, no se si es que yo no estoy procediendo bien en la toma de las fotografías pero no saco una nitidez que me convenza. No se si igual es el Objetivo que está defectuoso (Lo compré de segunda mano) o que esa es la limitación del equipo o soy yo.

Por otro lado, quiero cambiar de equipo y pasar a una Full Frame y pensé en la Nikon d750 + Obj. TAMRON SP 15-30MM F/2.8.

Con respecto al cuerpo parece interesante pero me preocupa tener problemas con las famosas cortinillas y la obsturación, como se mencionan en los foros de ese problema masivo en muchas unidades. ¿A alguien que haya comprado reciente sabría decirme si eso ya se soluciono?¿Considerais alguna cámara mejor para este tipo de fotografías?

Con respecto al objetivo, ¿Considerais que hay alguno mejor para este tipo de fotografías?

Gracias de antemano y espero poder resolver dudas. Saludos

MM Home Staging Huelva (Podéis ver mis fotografías y ejemplos ahí)

Enlace al comentario

Hola buenas, hay mucha diferencia entre una cámara y otra, la D750 es una buena cámara para todo, los problemas de obturador se solucionaron ya hace tiempo, la que tienes es una dx, sensor más pequeño, con lo cual al pasar a ff notarás ese cambio de sensor en tamaño, el objetivo que comentas, el tamron tampoco tiene nada que ver con el tienes, mucho más nitidez te va a dar además de ser más luminoso al ser 2.8, si puedes das el salto.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, Jangel42 dijo:

Hola buenas, hay mucha diferencia entre una cámara y otra, la D750 es una buena cámara para todo, los problemas de obturador se solucionaron ya hace tiempo, la que tienes es una dx, sensor más pequeño, con lo cual al pasar a ff notarás ese cambio de sensor en tamaño, el objetivo que comentas, el tamron tampoco tiene nada que ver con el tienes, mucho más nitidez te va a dar además de ser más luminoso al ser 2.8, si puedes das el salto.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Tal cual. Con respecto a la D5100, yo la  he usado mucho en macrofotografía ya que mi D7000  no tenía pantalla abatible,  porque el enfoque macro se realiza manualmente con Lwiev. Los resultados siempre fueron comparables con sus hermanas mayores, con la salvedad de que tienen éstas funciones y prestaciones que la antedicha no tiene. Nada tiene que ver el modelo de la cámara con la nitidez. Primero probaría con otros lentes, si se trata de él, limpieza a fondo observando con una lupa si es posible. Si es la cámara, empieza limpiando el sensor en forma automática y electrónica. Revisa el autofocus...... etcetera

Enlace al comentario

Gracias a ambos @Jangel42 y @NORGARCIA2013 por vuestras aportaciones, Igual es que necesita un buen limpiado de lentes y sensor, cosa que no se hacer, y ¿Sabriais decirme cuanto cobrarían por ello en sendos SAT? Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Lo más complicado es la limpieza manual del sensor, pero guíate si es necesario, ya que tiene limpieza electrónica en el programa de la cámara, inclusive en mi caso la tengo programada automáticamente al prender/apagar la cámara. Lee el manual. Los lentes mientras no sea uno interno, la limpieza es sencilla. Pera de goma, pincel/lápiz de carbono grafito. Lo mejor alcohol isopropílico, pero cómo es muy caro uso 40 % de alcohol etílico, 60 % de agua desionizada, y si el volumen preparado es muy pequeño con un escarbadientes toco dos veces un detergente concentrado y lo mojo allí. Mojo un papel tynsuale, e inmediatamente lo seco con otro. Ésto último es cuando está sucio con algún tipo de gracitud ( cremas bronceadoras, huellas engrasadas....) Normalmente Pera y si queda algo el cepillo. ¡ Suerte !!!

Enlace al comentario