Marantz Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hola chicos. Primero que nada me presento, porque esta es mi primera intervencion como Nikonista. Hace un par de semanas que adquiri mi "JOYA", una D90 que me tiene entusiasmado. He estado varios meses sufriendo los enormes problemas de enfoque que me dio mi Canon EOS450D, y al final la solucion no fue ni adquirir mas esperiencia ni enviarla al servicio tecnico ni amargas discusiones en los foros ni flautas, Fue cambiarla por otra y fin a mis problemas de enfoque. Bueno, perdon por el rollo pero tenia que soltarlo. La cuestion ahora es que me gusta la fotografia de personas (Robados la mayoria de ellos), Y el objetivo del Kit (18-105 VR) se me queda muy corto en cuanto a distancia focal. He pensado dos cosas. La primera cambiar el que tengo por un 18-200VR, o la otra opcion seria complementar el que tengo con un 70-300VR. Se que hay cosas mejores, pero mi presupuesto es limitado. Y en cuanto a fotos de calidad, para eso ya ire adquiriendo opticas fijas poco a poco. En fin, que esa es mi duda, al ser un total desconocedor de las opticas de Nikon, no se cual de estas opciones me resulte mejor. Bueno, perdon por el rollazo y espero vuestros consejos. (Intentare poner alguna foto para que veais cual seria el uso de los objetivos) Un saludo amigos. MISA DOMINICAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Yo apuntaría por complementarlo con el 70-300 VR, tendrás un objetivo muy bueno, rápido y más polivalente con la óptica que ya tienes, ofreciéndote más rango focal cubierto. Yo lo tengo en mi lista de futuribles. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Yo tengo el 18-105 y al final me cogi el 70-300, es una maravilla y algo mas economico que el 18-200. De este moto tendras un mayor rango. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Yo apuntaría por complementarlo con el 70-300 VR, tendrás un objetivo muy bueno, rápido y más polivalente con la óptica que ya tienes, ofreciéndote más rango focal cubierto. Yo lo tengo en mi lista de futuribles. Saludos. Ídem, soy un ex-propietario arrepentido de su venta... Un saludo y bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Estoy con Avarand: el 70-300vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Estoy con Avarand: el 70-300vr Buen bicho, y nada caro. Evalua también el 70-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hombre, yo estoy con el Capitán Penurias y echaría un vistazo a los Sigma 70-200. Ahora están a muy buen precio por ahí. Y es un objetivo muy resultón para retratos. Y es un 2.8. Evidentemente, el 70-300 VR también es una buena opción. Compacto y buena relación calidad precio. Cambiar el tuyo por un 18-200... pues no sé yo qué vas a ganar para lo que vas a gastar. Vas a ganar algo de tele. Vas a tener un todoterreno y precisamente donde se reblandece es en lo alto de la focal. Y que conste que tengo el 18-200 VR y sé de lo que hablo. Yo me plantearía cambiar en una de las dos direcciones anteriores. Ahora te toca lo gordo a ti: decidir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hombre, yo lo decía por complementar el equipo que tiene, no gastar mucho dinero y los resultados...porque hacer robados con un 70-200 ya es un poco más difícil y complicado...te ven a las leguas con un "semibazooka" entre las manos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trinius Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Buenas. También me uno a la opción 70-300 vr. Como te ha dicho avarand con el 70-200 vr muy desapercibido no es que vayas a pasar precisamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Hombre, yo lo decía por complementar el equipo que tiene, no gastar mucho dinero y los resultados...porque hacer robados con un 70-200 ya es un poco más difícil y complicado...te ven a las leguas con un "semibazooka" entre las manos! ¡Claro que si!, ese es uno de los motivos (Aparte de la pasta gansa) por el que no puede ser algo muy aparatoso. Soy representante y viajo mucho, y os puedo decir que en algunos sitios (casi siempre los mas exoticos e interesantes) les falta tirarte piedras si te acercas con la camara. Incluso llegue a pensar en colocar un duplicador en el 70-300VR, pero no se que resultado dara, aunque casi todas mis fotos son a la luz del dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Yo tambien con el 70-300 Vr con lo que te darian por el tuyo pagarias mas o menos la diferencia de lo que vale el 18-200 de mas y te quedarias con este solo, si compras el 70-300 Vr y conservas tu 18-105 VR tendras mejor calidad optica si no me equivoco en todas las focales y ganarias 100mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 (editado) . Editado 1 de Julio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Cuando tanta gente coincide sera por algo, el 18-200mm seria la solucion si lo que quieres es comodidad y cargar con solo una lente, pero la combinacion que te dicen los compañeros creo que es mas que adecuada.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamba Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 A mí me atrae mucho este conjunto de ópticas: 16-85 VR; 70-300 VR y 35 mm f/1,4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 27 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Muchas gracias por los consejos, creo que finalmente me inclinare por el 70-300VR, tengo excelentes referencias de el que vosotros me habeis corroborado. Ya os dire cual ha sido el final pero creo que sera este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas