juanfilas Publicado 26 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Hola a todos, les dejo la foto que mas me gusto del viaje, realmente muy recomendable ir por alla, todo es increible, y tiene el mejor cielo del mundo!Desierto de Atacama by Juan Filas, en FlickrSaludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 26 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 (editado) Hola. Espero que no te ofenda mi opinión, pero creo que a la foto le faltan muchos elementos de interés. En cuanto a la composición, lo más importante para mí de cualquier foto, no tenemos recorrido visual ni profundidad, no hay armonía o conexión entre puntos de interés ni ningún hito que llame poderosamente la atención. Vemos un suelo anodino, una colina sin gracia y un cielo completamente insulso en el cual el tercio de arriba no aporta nada. En cuanto a luz, si bien la foto está bien expuesta, la hora del día no ayuda mucho. Nuestro cerebro está demasiado acostumbrado a esas horas del día. Para que una imagen llame la atención, necesitamos una composición interesante y condiciones climáticas que no veamos demasiado "habituales", puesto que las asimilaremos como aburridas. El sitio efectivamente parece espectacular y celebro que cuelgues la foto en busca de opiniones. Pero al final hay una "prueba del algodón" (esto igual solo lo entendemos los españoles) que no falla: si cualquier turista, sin el más mínimo conocimiento de fotografía, puede llegar y sacar una foto similar, ¿dónde está la gracia? Espero sinceramente que mi opinión no te parezca nada mal, por supuesto puedes estar de acuerdo o no, y si te sirve aunque sea mínimamente de inspiración o de ayuda, ya me doy por contento. Saludos. Editado 26 de Octubre de 2017 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 27 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Gracias por tu comentario! y como me voy a ofender si para esto estamos! Es algo muy personal, la foto que a ti no te gusta para mi es de las mejores que saque en el viaje, es la unica foto de las últimas tres que subi que la veo y me transmite la misma sensación de paz que tuve cuado estuve fisicamente alla, y para mi de eso se trata la fotografía de que nos generen esas sensaciones. Ovbiamente puede pasar que a otro no le trasnmita nada, y bueno... que le vamos a hacer jejje. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 28 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2017 Yo creo que el compañero Mon, gran fotógrafo, te ha hecho un comentario un tanto acerado. Si bien puede faltarle algún elemento en primer plano que guie y lleve la vista, y la posición centrada de esos conos volcánicos negros tampoco sea una genialidad, la foto es agradable de ver, Sobre las opciones o nó de la hora de captura, pues no sabemos tus condicionantes, o ganas de madrugar o posibilidad de atardecer...hay veces que hacemos las fotos cuando podemos e incluso en mi caso hay cansancio o pereza que no me llevan a las mejores horas, pero que le vamos a hacer. Disfrutaste de tu paso por ese lugar tan particular y ya es bueno, que puedas disfrutar de esos paisajes y viajes te deso, Por aqui los tenemos un poco a desmano. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 28 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2017 ...Vemos un suelo anodino, una colina sin gracia y un cielo completamente insulso en el cual el tercio de arriba no aporta nada. En cuanto a luz, si bien la foto está bien expuesta, la hora del día no ayuda mucho... Curioso. Yo, afortunado de mi, veo algo muy distinto... Paz, sosiego, soledad... preciosa imagen, Juan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 30 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2017 Gracias a todos! veo que la foto es polemica jaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2017 Yo la veo bien, me gusta, pero quitaría dos cms. de cielo, los colores muy naturales, un paisaje diferente a los que tenemos por aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 3 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Gracias Jordifus! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmarcelo Publicado 5 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2017 buenas...serà porque vi los mismos paisajes y me despierto nostalgia, tristeza dulce de tanta soledad, angustia de tanta inmensidad que decidí detenerme aqui un momento..Tambien le restarìa cielo..por lo demas me gusta la simpleza con la que muestra la inmensidad del desierto y su aridez ..tambien le restaria cielo.. y respecto al comentario de Mon, muy interesante y es para tenerlo en cuenta (yo amateur medio pelo) pero creo que no todas las fotos deben ser un cuadro de Dalí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 6 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Gracias Andres! me gusta el horizonte en el medio, por eso hay tanto cielo, y creo que se suma simplicidad. Tomo en cuenta igual tu consejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2017 Una foto tan sencilla en elementos cómo bonita a la vista. La luz, un tanto dura, ayudó a dar volumen y ha quedado más que bien. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas