Jump to content

Baterías para Nikon que no son Nikon

theiban
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué experiencia tenéis con las baterías que no son Nikon? La diferencia de precio es grande, ¿hay diferencia en el rendimiento?

Es arriesgado usar baterías que no sean originales de Nikon?

Hay alguna marca recomendable, además de Nikon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué experiencia tenéis con las baterías que no son Nikon? La diferencia de precio es grande, ¿hay diferencia en el rendimiento?

Es arriesgado usar baterías que no sean originales de Nikon?

Hay alguna marca recomendable, además de Nikon?

Buenas, yo uso baterias no originales, (tengo una original y 2 de la marca duracell) la verdad que estoy muy contenta connellas duran igual que la original, y no he tenido ningún problema. Me las lleve incluso el año pasado a Islandia y ningún problema. Me costaron entre 25 i 30€ ahora mismo no recuerdo exacto el precio. Hay en otros sitios que quizas cuestan algo mas pero eso es de ir mirando. Espero haberte ayudado. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Como decía un filósofo, "verdad solo hay una, pero mentiras hay muchas". Pues con las batería (y por extensión, con casi cualquier otro accesorio), original solo hay uno (Nikon), y clónicos hay muchos. Que son muy diferentes entre sí.

Yo tengo/he tenido media docena de baterías, 3 Nikon y tres de otras marcas. Y es que no es lo mismo una de marca Zeus que compré junto a la cámara (49 € en tienda, frente a unos 70 € de la original) , y que llevo usando desde el primer día junto a la original, sin diferencia apreciable entre ambas (y lo mismo puedo decir para una Patona, 31,99 € en ebay) que una sin marca, que compré en eBay por 12 € por probar (y que me dejó tirado a los 12 días, más o menos).

Conclusión: baterías clónicas sí, pero no cualquiera.

Enlace al comentario

Muchas gracias, me alegra saber que se pueden usar baterías no originales sin riesgo de que se estropeen la cámaras. Las de marca Patona las veo mucho por eBay, las voy a probar.

Sabéis qué marcas son las menos recomendables, para evitarlas?

Enlace al comentario

... sobre baterías para nikon no puedo opinar
ya que siempre compré las originales de repuesto.
sí tuve para una lumix unas patona y no me salieron
muy buenas, teniendo supuestamente la misma
capacidad, duraban mucho menos (ya hace bastantes
años, cuando aparecieron, imagino que habrán mejorado). 

en cambio hace unos días compré por 13 euros un kit de

cargador y dos basterías para una sony rx y van estupendamente
(como la original) y ni siquiera tienen marca.

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

Entre las distintas baterías que tengo, tres son Nikon y una Patona; de las Nikon nada que objetar, salvo su precio pero la Patona me ha salido medio rana pues la autonomía no le llega a la suela de los zapatos de las originales. Incluso durante el proceso de carga (con cargador Nikon) al cabo del rato la luz de carga parpadea de manera extraña. De todas maneras he leído gran cantidad de opiniones positivas sobre las Patona, pero, en mi caso, no me ha salido muy fiable.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi caso, tengo la nikon original que vino con la cámara y perfecta, ni un problema, compré una patona y me a salido rana, se descarga enseguida, muy poca autonomía y eso que la apuro hasta el final y cuando la pongo a cargar, el cargador me dice que está al 90% de su carga maxima, una vez terminada la carga, más de lo mismo, se descarga enseguida, así que yo no la recomiendo, 30 euros tirados a la basura. Mejor comprar originales, si es más caro, pero compras una sola vez. Al ruin y al pobre...... ya se sabe

Saludos

Enlace al comentario

Yo utilizo dos baterias Patona premium ademas de la original de Nikon y no encuentro diferencia en la duracion

Tampoco hace cosas raras la camara ni se calienta ni nada

Las compre en Amazon por 39,99

Te/os dejo el enlace:

https://www.amazon.es/Premium-Bateria-EN-EL14-CoolPix-Spiegelreflex/dp/B01NAUJDPG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1509698974&sr=1-1&keywords=2x+Premium+Bateria+EN-EL14+para+Nikon

Un saludo

Enlace al comentario

...se descarga enseguida, muy poca autonomía y eso que la apuro hasta el final...

Quizá ahí esté el problema. Según he leído (*), con las baterías de iones de Litio NO conviene dejarlas descargar completamente (ni ponerlas a cargar siempre cuando alcanzan el mismo nivel de descarga).

(*)

https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio#Cuidados_de_la_bater.C3.ADa

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

https://www.hardmaniacos.com/lo-verdad-sobre-las-baterias-li-ion-litio/

https://www.tuexpertomovil.com/2015/03/14/como-cuidar-una-bateria-de-litio-en-un-telefono-inteligente-moderno/

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168507

Enlace al comentario

Yo tento una original y 3 de las baratas, de las de 15 euros la pieza, y hasta la fecha no he notado nada raro en las clónicas, ni diferencia en la duración. Por ejemplo el domingo pasado hize una tirada de unas 600 fotos con una clónica y varias de ellas con el flash y me duró toda la sesión (y aún está puesta en la cámara).

Saludos.

Enlace al comentario