Jump to content

OPINIONES EN EL FORO

tauri_sg1

Publicaciones recomendadas

Compañeros foreros, sobre todo los experimentados, me dirijo a ustedes para solicitar comprensión por todas las personas "amateurs" del foro, veo con preocupación que ciertas fotos, preguntas o solicitudes de consejos no son atendidas y sólo nos dedicamos a "OPINAR" en las fotos muy espectaculares, las que llaman "la atención" y los "temas interesantes", pero muchas de las inquietudes de nosotros, los novatos o fotos con "defectos muy evidentes", pasan las horas, días y "NINGÚN COMENTARIO, OPINIÓN o CONSEJO".

Como se ha hecho costumbre de revisar sólo los "Temas activos de hoy", una vez que los hilos desaparecen de dicho apartado... las fotos y solicitud de opiniones quedan "en el olvido"... espero que seamos mas unidos, solidarios y consecuentes con la intención del foro.

Espero que esto sirva para reflexionar y animo a todos los foreros a seguir subiendo fotos, pidiendo consejos y aprendiendo, todos juntos, con mucha comprensión, desprendimiento y colaboración... la fraternidad debe ser un norte, más aún en estos días, donde se celebra la Navidad.

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no suelo opinar en las fotos que considero "malillas" o "muy mejorables", porque me he dado cuenta de que en este foro no hay aún conciencia de que la crítica fotográfica es para aprender y la gente hasta se enfada cuando criticas algo de una fotografía que es mejorable y con lo que ganaría.

No sé, supongo que es porque aún es un foro poco maduro porque lleva poco tiempo, pero en otros foros es lo normal, de hecho hay foros en los que se pide que no se entre en un post sólo para decir lo buena que es la foto sin aportar nada que pudiera mejorarla. Todo se andará.

Enlace al comentario

Yo me niego a comentar una foto que no quiero comentar, al igual que espero que los demás no comenten mis fotos sólo por comentar, sino cuando les parezcan interesantes o crean que puedo mejorar en algo...

Otra cosa es que alguien pida ayuda u opinión técnica, en ese caso sí. Pero me parece que es un error ser "demasiado educado" y decir "bonita foto" cuando esa foto no te dice nada.

También muchas veces no sé cómo ayudar, porque el que uno sea bastante asiduo por aquí, no quiere decir que sea un experto en fotografía...

Críticas constructivas, sí, siempre. Pero opinar por opinaaaar.......uf.

Aún así, estaré atento, y haré lo que pueda.

Enlace al comentario

Hace tiempo he hecho una proposición y no ha sido atendida, me refería a que las fotos, todas las fotos son mejorables, por tanto propongo que se hagan dos apartados en las criticas: 1º lo que nos agrada ( si es el caso ) y 2º lo que mejoraríamos de esa foto.

Solamente aparecen un par de fotos al mes que merezcan llamarse geniales, el resto son mejorables y tenemos la obligación de hacer el comentario que nos parezca.

También se pediría a los que suben fotos que elijan bien lo que suben, cualquiera puede tener en el PC 5000 fotos y no es de recibo que empiece a subir fotos por subir.

Saludos, Armando

Enlace al comentario

tauri no entiendo muy bien lo que quieres decir

yo tambien soy amateur y de la peor clase (de los que tienen ojo para ver una buena foto pero no para hacerla..)

Hace tiempo he hecho una proposición y no ha sido atendida

donde? (enlace)

por la forma que tiene de mostrar los mensajes el foro es facil que muchas cosas se pasen por alto

ademas hay muchos apartados y el foro es muy movidito (hay muchos post cada dia)

yo cuando veo una foto que me abomina al 100% me callo la boquita por que me doy cuenta de que podria muy bien ser la mia y no hay cosa peor que una critica demoledora (como desanima¡)

cuando veo una que tiene algo pero q en mi opinion se puede mejorar opino pero solo si puedo aportar algo

y cuando veo una que me entusiasma opino ..pq no puedo evitarlo (y es que soy un entusiasta¡)

lo mas interesante de este foro es precisamente las fotos que pone la gente y los comentarios que de elllas se hacen

Enlace al comentario

ACLARATORIA: Lo que decía o me quería referir, es que hay fotos, preguntas o inquietudes que no son respondidas y veo en los subforos, los hilos, y el número de visitas de dichos hilos son numerosos, pero las "respuestas" son 0 ó 1 (cantidad), por lo que la persona sube su inquietud, duda o foto, y, me parece un desaire y falta de solidaridad no hacer ningún comentario, opinión, consejo, información, aclaratoria...

Entonces, no me meto con el asunto de comentarios "demoledores", es que llegan a pasar días, que algunos hilos no tienen ningún tipo de respuesta... al ocultarse de "temas activos de hoy", el hilo deja de verse y por ende queda en el olvido.

Esa es la intención de este hilo, llamar a la conciencia para con esos hilos-personas a cuyos hilos, no reciben nada o practicamente nada de atención y respuesta por parte del resto de los foreros.

Espero no herir a nadie y creo que mi intención es sana... el debate está abierto y leo con atención sus respuestas... me parece justo llegar a una conclusión para que las cosas queden claras entre toda esta gran familia.

Tauri

Enlace al comentario

Bueno, todos hemos abierto alguna vez un hilo que prácticamente no ha tenido eco, y alguna otra vez otro que ha tenido mucha actividad...es la ley de la evolución natural!. Algunos hilos sobreviven y otros están condenados a quedar olvidados al final de la lista, pero así son las cosas, y dependerá de la reacción que causen, no creo que haya que mantenerlos activos "artificialmente", por "educación". Yo abogo porque respondamos a los post que nos apetezca, y no tener reglas respecto a eso. Si uno sube una foto, y no genera muchas respuestas, pues yo me lo tomo como que tengo que mejorar, y es lo que hago/intento.

Enlace al comentario

Como se ha hecho costumbre de revisar sólo los "Temas activos de hoy", una vez que los hilos desaparecen de dicho apartado... las fotos y solicitud de opiniones quedan "en el olvido"... espero que seamos mas unidos, solidarios y consecuentes con la intención del foro.

esto es así? porque yo lo pimero que hago cuando entro en el foro es darle "ver temas nuevos" y me muestra todos los hilos creados/modificados desde mi ultima sesión, ya haya sido hace dos horas o hace dos semanas.

Pero estoy con Tonymadrid que el opinar y comentar, tiene que salir de cada uno, cómo, dónde y cuando a cada uno le parezca oportuno.

Un post / foto sin comentarios puede que signifique que no le dice a nada a nadie.. eso ya es de por sí una reacción a tomar en cuenta por el autor yo creo.

Sí estoy de acuerdo en que los comentarios podrían ser más críticos en general, generar mas debate, y "dar menos cremita" :P pero a veces es verdad que ves una foto y lo primero que te sale es un "wala, que buena" o dirias un monton de cosas pero ese dia pues no tienes ganas de escribir, que también pasa..

así que en general me uno al "libre albedrío para comentar" :angry:

Enlace al comentario

Bueno entiendo lo que comenta Tauri porque he estado en ese caso. Subes una foto o surgieres un problema y ves como la gente pasa y no te comentan nada al respecto...claro en esa situación te encuentras decepcionada pero también entiendo que hay fotografías que no te apetece comentar puesto que subjetivamente no te dice nada y para comentar algo que pueda llegar a sentir mal a la persona que la expone pues a veces es preferible no comentar y pasar de largo. yo he estado en ambos bandos con lo cual entiendo ambas opiniones.

De todas maneras uno, con un poco de tacto puede comentar las fotografías, hacerle una crítica "constructiva". Lo que me parece fatal es que le comentes a una persona que su fotografía es una mierda porque al fin y al cabo pienso que la persona que haya subido una fotografía al foro lo hace con ilusión y "normalmente" se sube las imagenes de las cuales estás más orgulloso. Bueno, pienso yo. Una humilde opinión, vamos.

De paso les paso mi blog (bueno estoy trabajndo en ello) y me gustaría que me dieran una opinión al respecto.

http://doneliaperez.blogspot.com/

Un saludo,

Enlace al comentario

por aqui se ve gente muy educada y con tacto (a veces incluso demasiado) y no he visto el tipo de comentarios despectivos que se pueden encontrar en foros de otros temas .

Se ve que la inquietud artistica nos hace mas sensibles asi que esa remota posibilidad no deberia preocupar a nadie (y sino hay varios moderadores con sus tijeras de podar..)

En general se respira buen rollito y veo mas facil que alguien se acalore por un tema de equipos (que obsesion por cierto) que por un comentario a una foto.

Una cosa es el que pone una foto sin mas y otra el que dice "agradeceria comentarios sobre como mejorar ..."

en el segundo caso yo me suelo animar siempre que se me ocurra algo positivo o alguna mejora

se trata de aprender todos (crtico y criticado) y pienso que para esto el foro es muy efectivo, se aprende de las buenas y de las malas fotos

Echo en falta a veces los "comentarios del autor" sobre como se hizo la foto o lo que se buscaba plasmar, una foto sin su pie o su contexto es a veces dificil de entender

De todas formas insisto en que si me horroriza - la haya puesto alguien que me consta por otras fotos que es un artista o alguien que esta aprendiendo y se ve que es una de sus primeras fotos - seguire con la boquita cerrada

(en el primer caso por precaucion ya que hay egos y egos y en el segundo por que nada desanima mas que una critica demoledora cuando se empieza)

no creo que los comentarios de los "buenos fotografos" valgan mas que los de cualquiera

tema aparte seria saber quienes son los buenos fotografos claro (una cosa es una tecnica impecable y otra es un buen ojo fotografico)

esto es como los cuadros. Uno ve una foto movida y a otro le toca la fibra sensible

me estoy enrollando

hay un hilo para los que quieran "critica instantanea y sin piedad pero sin faltar al respeto"

y por ahora me da la razon en que somos en general demasiado tibios

Enlace al comentario

Me he quedado un poco sorprendida con lo que escribís. Me encanta ver las fotos que publicáis, unas serán mejores que otras, pero si alguien sube una foto es que la considera "especial" y como eso hay que tomarlo. No se trata de criticar por criticar destructivamente, que a mi, personalmente no me ha pasado nunca, se trata de intentar corregir o mejorar. A veces no tenemos tiempo suficiente para poder opinar de todas las fotos, pero no hay que tomárselo a mal. Se trata de COMPARTIR lo que nos gusta y cuando alguna no me gusta no opino y ya está.

Yo he encontrado a gente estupenda que me ayuda a hacer fotos cada vez mejor, soy una novata pero me apasiona la fotografía y disfruto viendo vuestras fotos todos los días, sean muy buenas, regulares o malas (que para mí no hay casi ninguna).

A veces me da vergüenza subir alguna foto porque no están al nivel del resto, pero las que veo muy especiales las subo aunque tenga mucho que mejorar, pero son "especiales" y quiero compartirlas con vosotros.

Besos

Marta

Enlace al comentario

Saludos Gurri_2, no entendí la frase "la haya puesto alguien que me consta por otras fotos que es un artista o alguien que esta aprendiendo y se ve que es una de sus primeras fotos"... pero mi intención como lo dices es buen rollito, es no dejar la gente sin ningún comentario a su inquietud, pregunta, foto o cualquier cosa que suba... también es cierto que un comentario "estricto o muy técnico" puede causar malestar, pero opino igual que tú, que el foro es respetuoso, tiene tacto y la gente se ha comportado a buen nivel.

También coincido contigo de que es bueno explicar las circunstancias de la foto, cómo se obtuvo (parámetros) y con dicha explicación y circunstancias, uno puede "criticar, sugerir o aconsejar" con un mejor criterio.

Bueno, me despido y siempre agradezco todos los comentarios, ideas y sugerencias sobre este tema que abrí, con la mejor intención del mundo y sobre todo, para tomar en cuenta a "todos los participantes en el foro".

Tauri.

Enlace al comentario

Yo no suelo opinar en las fotos que considero "malillas" o "muy mejorables", porque me he dado cuenta de que en este foro no hay aún conciencia de que la crítica fotográfica es para aprender y la gente hasta se enfada cuando criticas algo de una fotografía que es mejorable y con lo que ganaría.

No sé, supongo que es porque aún es un foro poco maduro porque lleva poco tiempo, pero en otros foros es lo normal, de hecho hay foros en los que se pide que no se entre en un post sólo para decir lo buena que es la foto sin aportar nada que pudiera mejorarla. Todo se andará.

La gente a veces olvida que los Foros cuando nacieron se llamaban Foros de Debate o Discusion. Aun en foros "importantes" te encuentras gente que cree que las galerias de un foro son como una galeria de PBASE o Flickr donde se pone la foto y los colegas pasan a decir lo que les ha gustado, lo bueno que eres y el dia tan bueno que hace. Yo y la mayoria de la gente que anda por aqui creo que estamos para aprender, mejorar, resolver dudas y de vez en cuando entrenernos un poco :)y esto implica critica, opiniones, sugerencias y a veces varapalos que te hacen dudar sobre si deberias darte a la contabilidad taliban en vez de la fotografia.

Con las fotografias tambien es cierto que mucha gente es poco selectiva con su propio trabajo y a veces se suben fotos que no diceb absolutamente nada y que se parecen enormemente a otras mil fotos que hace cada dia ese mismo fotografo. Creo que que tambien se debe afinar el sentido de autocritica y ser mas selectivo para evitar el agotamiento y tedio de comentar siempre los mismos fallos en el mismo tipo de foto.

Sobre las dudas tecnicas, tambien es cierto que muchas veces los "posteadores" son muy vagos y no se molestan en buscar si hay dudas similares ya resueltas hace menos de un mes y en vez de engrosar y crear un buen post se convierten en 20 post casi identicos y muy dispersos. En esto creo que tiene que ver algo la falta de Moderadores presentes y mas activos. Aunque seguro que los moderadores del canal tienen otra idea :ph34r:

Es un poco como cuando te encuentras a un famoso por la calle y tu le saludas esperando que se muestre contigo encantador y educado, porque para ti es la primera vez que le ves. Pero de el esperan eso mismo 100 personas cada dia, cada dia del año y es muy dificil mantener la tension en cada caso

Un saludo y arrimemos el hombro todos un poco :ph34r:

S

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Yo me niego a comentar una foto que no quiero comentar, al igual que espero que los demás no comenten mis fotos sólo por comentar, sino cuando les parezcan interesantes o crean que puedo mejorar en algo...

Otra cosa es que alguien pida ayuda u opinión técnica, en ese caso sí. Pero me parece que es un error ser "demasiado educado" y decir "bonita foto" cuando esa foto no te dice nada.

También muchas veces no sé cómo ayudar, porque el que uno sea bastante asiduo por aquí, no quiere decir que sea un experto en fotografía...

Críticas constructivas, sí, siempre. Pero opinar por opinaaaar.......uf.

Aún así, estaré atento, y haré lo que pueda.

Muy bien por tu sinceridad. Me gustan las personas sinceras

Batist

Enlace al comentario

Buff! he intentado mas o menos leer lo que habeis posteado todos. La verdad es que no habia visto todavia este tema, y lo digo a modo de ejemplo, porque a veces es lo que me sucede, no es que pase del foro! El estar conectado muchas horas, no significa que siempre esté por aqui. :P

Para mi es imposible, ir entrando en cada una de las fotos o posts y dejar comentarios en todos, es por eso que solo lo hago, si veo que la foto me dice "algo" como bien decis alguno. Otra cosa es, que alguien pida "ayuda" si creo que puedo ofrecerla, pues adelante, aunque como novatillo poco puedo ofrecer!

Bueno ya no me enrollo mas! Y por cierto, yo no me enfado si alguna de mis fotos es criticadilla, al contrario, ok?? :P

Enlace al comentario

• Moderadores

Respecto al tema de comentar las fotos, pues yo prefiero una crítica constructiba (es con"b" o con "v"?), que 20 post diciendo "me gusta" o "buena toma".

En cuanto a lo de las cuestiones técnicas, como bien ha dicho gassman, el 90% de los post con 0 respuestas son en gran parte porque el autor y el botón de búsqueda o no son compatibles o no supo localizarlo a tiempo; y ante la duda, pues post nuevo (pero vaya, que es algo normal, pasa en el 100% de los foros). También hay que tener en cuenta que el foro está creciendo, y la falta de una sección de "tutoriales" o "paso a paso" hace que puedan surgir 1.000 dudas sobre el mismo tema, que aunque bien tienen algo de relación entre sí, son complementarias unas con otras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...