tranquilo67 Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Buenos días, Hace ya un tiempo que veo el Glorious un tanto parado. Al principio me preocupé un poco porque creo que es un lugar extraño (diferente?) e interesante para todos aquellos que buscan algo más (o al menos distinto). Si el Glorious se pierde, algo importante se pierde. Después de varios días dándole vueltas, varias ideas me han asaltado la cabeza, a saber: - Curiosamente en los últimos tiempos en los que el carrete es un hecho que está resurgiendo, el Glorious sigue una tendencia opuesta. Ha cumplido ya su labor? (o al menos una gran parte de ella que ha sido el mantener algo vivo cuando nadie más lo mantenía?) - En un alarde de coherencia hemos dejado de hablar y nos hemos ido todos a hacer fotos (o a ver exposiciones de las de verdad, lo mismo me da). La verdad es que esta opción me gusta y no puedo evitar una sonrisa. Dan ganas de poner en el subtítulo "Si buscas Fotografía de película, de carrete, química, tradicional, clásica, analógica... este es tu foro. Y si no te responde nadie inmediatamente es que nos hemos ido a hacer fotos" - Que no haya mucho más que decir de la fotografía tradicional. Esta opción sinceramente no me la creo. Eso sería como equipararla a una lengua muerta y sinceramente no creo que sea el caso. Evidentemente no salen tontunadas un día sí y otro también como en el mundo digital y las que salen, muchas veces aportan bastante poco. O quizá simplemente sea que aquí se "enseña a volar" y la consecuencia inevitable es que se acaba volando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Yo personalmente estoy más enganchado al carrete que nunca, de hecho tanto que me estoy incluso planteando muy seriamente adquirir una máquina de formato medio no sé si justificadamente o no.... pero me apetece y me voy a dar el capricho. Llevo 2 años tirando en carrete cuando hace 3 ni se me pasó por la cabeza que lo haría. He descubierto un mundo maravilloso, pensando antes de disparar, revelando en casa y gozando con estas máquinas preciosas y precisas con y sin pilas. Espero que The Glorious Club no desaparezca ni sea abandonado en absoluto. Estoy deseando colgar fotos de mis nuevas adquisiciones y hacer muchas preguntas del formato 6x6 donde soy un auténtico novato tanto disparando, como a nivel de cámaras y también revelando. Hoy me han llegado mis dos primeros Ilford FP4 Plus 125 de 120mm y estoy deseando calzarselos a una Rollei 3.5 que voy a ver esta tarde. ánimo y fuerza a la resistencia con la película por bandera!!! jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 De igual forma yo también estoy enganchado al carrete recién mi nena quedo como nueva sin importarme la pasta que invertí para volverla a la vida, nada más por que no puedo que si pudiéra compraría una F3 HP mint, ayer hacía pruebas de medición con la F4 y me dejo impactado que esta con 24 años arroja las mismas lecturas que mi D90, las mismas, ahora mismo llevaré a revelar un Fujicolor C-41 y cargue un Ilford 100 F contando con dos carretes más en la nevera el tirar con película no se compara en nada al digital, en nuestro último viaje a Oaxaca tire 800 tomas con la D90 de ellas menos del 1% he editado, me da pereza mejor tiro Raw y JPG y ya le doy a la familia las fotografías y me quito de cosas, ese formato 6x6 también me atrae y donde que vi una Yashica Mat 124 G en estado impoluto pero no, hay que tener fuerza de voluntad, por cierto ¿dónde andan todos, Monti, José Luis, Teresa, Argine? Saludos Yo personalmente estoy más enganchado al carrete que nunca, de hecho tanto que me estoy incluso planteando muy seriamente adquirir una máquina de formato medio no sé si justificadamente o no.... pero me apetece y me voy a dar el capricho. Llevo 2 años tirando en carrete cuando hace 3 ni se me pasó por la cabeza que lo haría. He descubierto un mundo maravilloso, pensando antes de disparar, revelando en casa y gozando con estas máquinas preciosas y precisas con y sin pilas. Espero que The Glorious Club no desaparezca ni sea abandonado en absoluto. Estoy deseando colgar fotos de mis nuevas adquisiciones y hacer muchas preguntas del formato 6x6 donde soy un auténtico novato tanto disparando, como a nivel de cámaras y también revelando. Hoy me han llegado mis dos primeros Ilford FP4 Plus 125 de 120mm y estoy deseando calzarselos a una Rollei 3.5 que voy a ver esta tarde. ánimo y fuerza a la resistencia con la película por bandera!!! jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 A ver, que entre que montas el trípode, calzas la hassy, encuadras, enfocas, sacas el fotómetro, mides y vuelves a medir, reencuadras de nuevo, disparas, te vas a casa, preparas los líquidos de revelado, le das a la coctelera de espirales un rato, lavas, los dejas secando, haces los contactos, eliges la "elegida", montas la ampliadora, vuelves a preparar los líquidos para papel, amplías, revelas, lavas, secas, planchas, y si encima entre cada una de estas cosillas te tomas un refrigerio....pues que quieres que te diga, que no te queda tiempo pa´ná Saludetes y que no decaiga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Si nos juntamos todos seguro todo ello se resume a ¡un pis pas!, (bueno, eso yo) A ver, que entre que montas el trípode, calzas la hassy, encuadras, enfocas, sacas el fotómetro, mides y vuelves a medir, reencuadras de nuevo, disparas, te vas a casa, preparas los líquidos de revelado, le das a la coctelera de espirales un rato, lavas, los dejas secando, haces los contactos, eliges la "elegida", montas la ampliadora, vuelves a preparar los líquidos para papel, amplías, revelas, lavas, secas, planchas, y si encima entre cada una de estas cosillas te tomas un refrigerio....pues que quieres que te diga, que no te queda tiempo pa´ná Saludetes y que no decaiga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 En mi caso particular se han unido dos circunstancias. La primera es que los motivos fotográficos que me gustan son la naturaleza y los viajes, y la primera no está para fotografiarla precisamente por la zona en la que vivo. Como no llueve está todo hecho un secarral desde hace meses. No hay agua en los arroyos, ni verde en la vegetación, ni nada de nada. He hecho alguna cosilla en algún viaje, pero nada me parece que merezca la pena ser mostrado. O me he vuelto muy exigente o me he hecho más viejo de lo que de por sí atestiguan las canas de mi barba. La segunda es que llevo algunos meses con la fotografía apalancada por problemas visuales. Empecé a notarlos en Enero y a lo largo de estos meses se han ido agudizando. Pillé no sé qué tipo de cataratas "rápidas" que en cuestión de meses me han dejado la vista hecha un asco. En cuestión de meses he pasado de ver más o menos bien -soy muy miope- a no ver una puñetera mierda. De hecho, me operaron el lunes pasado de un ojo y el mes que viene me operarán del otro. Lo poco que he hecho en estos meses ha sido a costa de fiar en el autofocus de las cámaras -me llevé la FM2 a un viaje y no daba ni una con los enfoques- y de pillar a los cinco minutos de mirar por el visor unos dolores de cabeza del demonio. Espero poder volver a coger las cámaras en un par de meses, pero hasta entonces estoy en el dique seco fotográfico (y laboral). Podría añadir un tercer motivo, que es la falta de "ideas fotográficas", aunque eso podría aplicarlo tanto a la película como al digital y es como lo del Guadiana, que aparece y desaparece. De todos modos, coincido con Tranquilo67 en que esto está muy paradillo de un tiempo a esta parte. Se ven pocas fotos y, lo que es peor, poca conversación. Algún mensaje pidiendo ayuda técnica y poco más. Hace tiempo que algunos "veteranos" del Glorious dejaron de verse por aquí y uno se pregunta dónde se han metido, si es que se han metido en alguna parte. Me consta que alguno que otro se asomó a la fotografía de película de forma breve y poco asentada, más por curiosidad -o novedad, si cabe tal palabra- que por otro motivo, y tan rápido como se interesó por el asunto perdió interés, pero en general es cierto que uno esperaría más movimiento por estos lugares. Aparte de subir fotos, o de comentarlas, o de lo que sea, se podría hablar de muchos temas, pero algo me dice que la buena conversación es, como tantas otras cosas, un bien en retroceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 A mi no paran de decirme cuando voy a alguna tienda de fotografía (Valencia) de las pocas que quedan... que han notado un aumento de pedidos de carrete (casi siempre hablando de aumento en formato universal), pero cada vez que alguien me ve con una nikon fm2 o nikon F se echan las manos a la cabeza.... jajaja No parece que Glorious Club vaya de la mano con el input que tienen las tiendas de aumento de pedidos de película y sin embargo en ebay se ven cada día muchas compra-ventas de cámaras de pelicula tanto Hassel, como bronicas, etc. Antes de conocer este mundo nunca pensé que se vendieran tantas cámaras de pelicula en esta epoca, yo mismo he comprado y vendido muchas con facilidad aunque es cierto que mucho pastel se mueve en Barcelona y Madrid, en Valencia somos unos cuantos frikis y poco más y vamos a la par con los pocos servicios técnicos que quedan por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Sobre ese particular, creo que aunque haya un repunte de la fotografía con película tampoco podemos esperar milagros ni renaceres. Sobre todo con noticias como las de Fuji y sus diapositivas, mal rayo los parta. Yo tengo la suerte de conocer a varios aficionados a la fotografía con película. Aficionados serios, de los buenos. Algunos están cerca y a mano y otros -ay- no lo están tanto. Pero con ellos charlo del asunto, salimos con las cámaras o quedamos simplemente para tomar café y hablar de cacharros. Y sobre este último particular creo que es, por desgracia, de lo poco que se ha hecho por aquí de un tiempo a esta parte, hablar de cacharros. No se me interprete mal, por favor. No es que me parezca mal que alguien diga que se ha comprado tal o cual máquina o pregunte qué tiene cada cual. No es eso. Lo que me parece un poco triste es que se hable prácticamente nada más que de eso. Supongo que dado que somos cuatro gatos y siempre los mismos las conversaciones acaban por languidecer o por repetirse. O por gastarse. No sé, pero yo personalmente echo de menos la charla sobre temas fotográficos. Igual es que estamos -los que lo estén- más pendientes del número de gente que nos sigue en fliquer, o de comparar la FM5 con la FM5 y tres cuartos, pero el caso es que se abren hilos con temas interesantes a poco que se desarrollen y languidecen muertos de asco mientras nos preguntamos, inquietos, qué camara tendrá alguien a quien ni siquiera conocemos. También echo de menos un poco de búsqueda de calidad en las fotos. Ya se habló por aquí hace tiempo largo y tendido sobre el asunto: hecho en película no significa bueno de forma automática. Un pestiño de foto es un pestiño de foto esté hecha en película, en digital o sobre papel de estraza, y en más de una ocasión nos encontramos viendo fotos ante las cuales lo único que se puede decir es "bueno ¿y?". Un grifo sobre un lavabo es un grifo sobre un lavabo, aunque esté hecho sobre TriX con el grano justo y positivado sobre papel baritado-de-la-hostia. Y con esto, el cascarrabias de Baskerville ha vuelto a sacar la tecla a pasear para que lo pongan verde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Aquí es una bendición contar todavía con mini laboratorios es como regresar al pasado, apenas este lunes lleve a revelar un rollo de prueba y había bastantes personas llevando a revelar y recogiendo sus impresiones, los anaqueles se observan llenos de película y por fortuna es gente joven la que la adquiere si bien se observan veteranos como uno, es más la gente joven que adquiere modelos de película, se desplazan mucho las Nikon FM, Canon A-1 y las indestructibles Pentax como la K 1000, si bien ya muchos se han ido y otros no pueden regresar ya por cuestiones de salud, el foro seguirá pues no faltará quién lo lea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 En mi caso particular se han unido dos circunstancias. La primera es que los motivos fotográficos que me gustan son la naturaleza y los viajes, y la primera no está para fotografiarla precisamente por la zona en la que vivo. Como no llueve está todo hecho un secarral desde hace meses. No hay agua en los arroyos, ni verde en la vegetación, ni nada de nada. He hecho alguna cosilla en algún viaje, pero nada me parece que merezca la pena ser mostrado. O me he vuelto muy exigente o me he hecho más viejo de lo que de por sí atestiguan las canas de mi barba. La segunda es que llevo algunos meses con la fotografía apalancada por problemas visuales. Empecé a notarlos en Enero y a lo largo de estos meses se han ido agudizando. Pillé no sé qué tipo de cataratas "rápidas" que en cuestión de meses me han dejado la vista hecha un asco. En cuestión de meses he pasado de ver más o menos bien -soy muy miope- a no ver una puñetera mierda. De hecho, me operaron el lunes pasado de un ojo y el mes que viene me operarán del otro. Lo poco que he hecho en estos meses ha sido a costa de fiar en el autofocus de las cámaras -me llevé la FM2 a un viaje y no daba ni una con los enfoques- y de pillar a los cinco minutos de mirar por el visor unos dolores de cabeza del demonio. Espero poder volver a coger las cámaras en un par de meses, pero hasta entonces estoy en el dique seco fotográfico (y laboral). Podría añadir un tercer motivo, que es la falta de "ideas fotográficas", aunque eso podría aplicarlo tanto a la película como al digital y es como lo del Guadiana, que aparece y desaparece. De todos modos, coincido con Tranquilo67 en que esto está muy paradillo de un tiempo a esta parte. Se ven pocas fotos y, lo que es peor, poca conversación. Algún mensaje pidiendo ayuda técnica y poco más. Hace tiempo que algunos "veteranos" del Glorious dejaron de verse por aquí y uno se pregunta dónde se han metido, si es que se han metido en alguna parte. Me consta que alguno que otro se asomó a la fotografía de película de forma breve y poco asentada, más por curiosidad -o novedad, si cabe tal palabra- que por otro motivo, y tan rápido como se interesó por el asunto perdió interés, pero en general es cierto que uno esperaría más movimiento por estos lugares. Aparte de subir fotos, o de comentarlas, o de lo que sea, se podría hablar de muchos temas, pero algo me dice que la buena conversación es, como tantas otras cosas, un bien en retroceso. Siento escuchar que has estado fastiadillo. Espero que te recuperes muy rápido!!! Un abrazo muy fuerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Imagino que va por ciclos, y los que empezamos en el glorious también éramos más activos en el resto del foro, y ahora, por diversas circunstancias, empleamos menos o casi ningún tiempo en el foro. No sé si volveremos, pero conociendo a los que conozco, dudo algo más de una aparición puntual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Bueno, para mí nikonistas tuvo su momento, y lo disfruté un montón, pero generalmente estas cosas son así; de mis nueve mil y pico mensajes seguramente los nueve mil fueron en los dos primeros años y el pico en todos los demás. He seguido aportando un poquito de vez en cuando en la medida de mis posibilidades, que no son muchas. Por otro lado Nikonistas siempre me ha parecido un lugar muy orientado a comentar aspectos técnicos de las fotos, que es algo en lo que yo no creo que pueda aportar gran cosa, por lo que aunque sigo los hilos con interés nunca he subido muchas. Película, sigo usando y comprando y revelando, aunque no siento esa necesidad de "defenderla" en los foros, a lo mejor porque ahora, a diferencia de 2010 o 2011 cuando empezamos con esto, ya no es necesario, afortunadamente. Si os sirve de consuelo, el núcleo original del Glorious tenemos un grupo de wasap en el que ha pasado exactamente lo mismo que aquí, hay gente que se ha ido y los que quedamos nos hablamos menos. Es natural. Espero que este espacio siga existiendo porque una fotografía sin película será un oficio más triste, pero no puedo decir mucho más, yo estoy siempre disponible para cualquier cosa que os pueda ayudar, por aquí o por cualquier otro medio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Yo no creo que se haya dicho todo en fotografia, yo creo que mas bien es que a toda la gente que ha podido llegar este medio ya ha llegado y esa eufora de los primeros años se va apagando, también es que este medio (los foros) van perdiendo fuerza en Internet frente a otras redes sociales. Personalmente no me gustaría nada que este foro muriera, aunque mi participación ha sido mas bien moderada, siempre me ha interesado mucho todo lo que aqui se ha dicho, para mi es un referente, gracias a este foro volvi a descubrir y dar valor a la fotografía de carrete, y ahora no concibo esta afición de otra forma. Para mi la digital es un complemento Un recurso que uso para salvar el culo en situaciones de luz complicadas, imprevisibles o cuando necesito resultados mediatos. También admito que por las razones que sean hace tiempo que no hago fotos, pero esto trabajando en remediar esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Yo no creo que se haya dicho todo en fotografia, yo creo que mas bien es que a toda la gente que ha podido llegar este medio ya ha llegado y esa eufora de los primeros años se va apagando, también es que este medio (los foros) van perdiendo fuerza en Internet frente a otras redes sociales. Bien podría ser, pero si ése es el caso estoy apañado , porque no estoy en ninguna red social. Si dejo de asomarme a este rincón de Nikonistas (o al foro de Formato Medio) habré reducido a cero mi actividad social en Internet y sus derivados, ya que del feisbuk y del tuitel huyo como de la peste. Si digo aquí la opinión que me merecen mañana tengo a una docena en la puerta de casa para darme una paliza. No siempre fue así. Hubo un tiempo el que pasé mucho de ese tiempo, valga la redundancia, discutiendo en los foros y estando pendiente de lo que unos u otros decían o dejaban de decir. Buena parte de ese tiempo, que no toda, me parece ahora perdida miserablemente, porque no hay nada más inútil en este mundo que una discusión. De los errores se aprende, y por eso este rincón de Nikonistas y el de FM que te he mencionado antes son los únicos foros que visito. He hecho alguna aparición esporádica por el off topic, pero también eso lo he acabado dejando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Bien podría ser, pero si ése es el caso estoy apañado , porque no estoy en ninguna red social. Si dejo de asomarme a este rincón de Nikonistas (o al foro de Formato Medio) habré reducido a cero mi actividad social en Internet y sus derivados, ya que del feisbuk y del tuitel huyo como de la peste. Si digo aquí la opinión que me merecen mañana tengo a una docena en la puerta de casa para darme una paliza. No siempre fue así. Hubo un tiempo el que pasé mucho de ese tiempo, valga la redundancia, discutiendo en los foros y estando pendiente de lo que unos u otros decían o dejaban de decir. Buena parte de ese tiempo, que no toda, me parece ahora perdida miserablemente, porque no hay nada más inútil en este mundo que una discusión. De los errores se aprende, y por eso este rincón de Nikonistas y el de FM que te he mencionado antes son los únicos foros que visito. He hecho alguna aparición esporádica por el off topic, pero también eso lo he acabado dejando. Es que con la de cosas útiles que hay por internet y que triunfe facebook.... "manda cojones".... la sociedad esta hecha a la ley del mínimo esfuerzo y mayor recompensa sea de lo que sea, aunque sea una recompensa totalmente inútil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Bueno, Feisbuk no es la primera gilipollez que germina rápido y bien en terreno abonado. Ahora es todo dios dándole al feisbuk, como antes fue todo un país diciendo "¿qué passsa, neng?" o medio mundo dando de comer a un Tamagochi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Bueno, Feisbuk no es la primera gilipollez que germina rápido y bien en terreno abonado. Ahora es todo dios dándole al feisbuk, como antes fue todo un país diciendo "¿qué passsa, neng?" o medio mundo dando de comer a un Tamagochi. Ha ver. si es que el face y el watasp lo tiene todo el mundo en el móvil, fácil sin complicaciones y encima puedes cotillear. es el tamagochi del siglo 21 o la empanadilla de mostoles del nuevo milenio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Bueno, para mí nikonistas tuvo su momento, y lo disfruté un montón, pero generalmente estas cosas son así; de mis nueve mil y pico mensajes seguramente los nueve mil fueron en los dos primeros años y el pico en todos los demás. He seguido aportando un poquito de vez en cuando en la medida de mis posibilidades, que no son muchas. Por otro lado Nikonistas siempre me ha parecido un lugar muy orientado a comentar aspectos técnicos de las fotos, que es algo en lo que yo no creo que pueda aportar gran cosa, por lo que aunque sigo los hilos con interés nunca he subido muchas. Película, sigo usando y comprando y revelando, aunque no siento esa necesidad de "defenderla" en los foros, a lo mejor porque ahora, a diferencia de 2010 o 2011 cuando empezamos con esto, ya no es necesario, afortunadamente. Si os sirve de consuelo, el núcleo original del Glorious tenemos un grupo de wasap en el que ha pasado exactamente lo mismo que aquí, hay gente que se ha ido y los que quedamos nos hablamos menos. Es natural. Espero que este espacio siga existiendo porque una fotografía sin película será un oficio más triste, pero no puedo decir mucho más, yo estoy siempre disponible para cualquier cosa que os pueda ayudar, por aquí o por cualquier otro medio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Yo sigo por aquí, con poco tiempo libre, pero cuando puedo, subo alguna foto. El cacharreo es una buena fuente de conversación, pero ya tengo o he tenido todo lo que he querido, así que no me motiva entrar para hablar de ninguna cámara u objetivo, tampoco de películas, ya conozco de sobra lo que hay en el mercado. Así que sí, aparezco poco, cuando tengo algo que enseñar o me apetece comentar alguna foto de un compañero, pero sigo leyendo el Glorious casi a diario. Dicho esto, larga vida al Glorious, aunque ahora se mueva lentamente. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2017 También tengan en cuenta su promedio de edad y las secuelas que ello deja, cambios de humor, estadios de salud, situaciones personales, etc. etc. ello aunado a la falta de interés y a los problemas aislados que algunos tienen o tuvieron en el foro marca la diferencia, las redes seguiran si, pero los foros perduraran por siempre, aunque no todos estan para escribir a cada rato será tema de lectura, cada quién dice como le fue en la feria, en lo personal no le hallo sentido a que Nikonistas este en redes sociales, (ya esta), pero es muy diferente a lo que enriquece el foro, los que se han ido, los que estan, inconformes y demás, los que se cierran, siempre habrán pasarán de largo, la fotografía análogica perdurará, así como cambiará la digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Yo aparezco muy poco por aquí porque ya no tengo equipo Nikon. Me pasé a las telemétricas por problemas de peso y espalda y sólo conservo el scanner de negativos 9000, que todavía utilizo con su software original en un viejo macbook pro, ya que lo prefiero a Vuescan o Silverfast. Hoy precisamente estaba escaneando unas diapositivas que revelé virándolas con C41 y los resultados me están gustando bastante, ya subiré algunas. Sigo haciendo fotografía analógica y sólo puntualmente digital. El scanner Nikon hace once años que lo tengo, nunca ha fallado y el día que lo haga daré puñetazos sobre la mesa, porque es una máquina sensacional. No es una cámara F antológica, pero no les va a la zaga en gloria. Salud! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 14 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Yo aparezco muy poco por aquí porque ya no tengo equipo Nikon. Me pasé a las telemétricas por problemas de peso y espalda y sólo conservo el scanner de negativos 9000, que todavía utilizo con su software original en un viejo macbook pro, ya que lo prefiero a Vuescan o Silverfast. Hoy precisamente estaba escaneando unas diapositivas que revelé virándolas con C41 y los resultados me están gustando bastante, ya subiré algunas. Sigo haciendo fotografía analógica y sólo puntualmente digital. El scanner Nikon hace once años que lo tengo, nunca ha fallado y el día que lo haga daré puñetazos sobre la mesa, porque es una máquina sensacional. No es una cámara F antológica, pero no les va a la zaga en gloria. Salud! Con todos mis respetos, quedarse sin una triste reflex (léase una F2 sin fotómetro con un 50 f2 H por ejemplo) sinceramente lo veo una pena. Personalmente cuando después de una temporada de usar telemétricas, cojo una de las Nikon con enfoque manual, me resulta ... un cambio refrescante (lo mismo me sucede a la inversa). Sé que no se puede tener todo en esta vida pero aún así, lo veo una pena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 A mi me pasa como a muchos, comencé con mucha ilusión en este foro y en otros y ahora sólo sobrevivo en dos. Sigo haciendo fotografía química, es lo que más disfruto, pero ya no siento necesidad de compartir las fotos que hago por eso participo poco en ese sentido. Sin embargo, participar y apoyar a los que empiezan o a los que siguen compartiendo fotos lo considero vital pues tener un rinconcito en este foro para gente como nosotros es un lujo y hay que estar agradecido. Un abrazo a todos, me alegra volver a leeros y feliz foto química para el 2018. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola a todos, He visto hoy este hilo por primera vez, así que podrán imaginar que tampoco tengo mucho tiempo para dedicar al foro. En mi caso el aumento de la familia hará un año tiene mucho que ver El poco tiempo que me queda disponible lo dedico a sacar fotos y revelar. Me alegra especialmente tener el primer año de vida de los niños respaldado en negativos. Gracias al Glorious, que leí mucho tiempo sntes de participar, me reencontré con la fotografía que me gusta (la reflex digital apenas la uso ahora ). Y en ella sigo, aunque no disponga de mucho tiempo para comentar por aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.