Rana1 Publicado 27 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2017 Buenos día. Para quién no lo conozca os presento uno de los primeros zooms de Nikon. Sobre este objetivo hay muy poca información, y eso que al parecer fue bastante popular. Si uno busca en Google Nikon 43-86 va a caer en unas líneas escritas por KR que alerta sobre lo horrible que es este zoom, que tiene todos los defectos imaginables. El resto de resultados suelen ir encaminados a aclarar si es tan malo como dice KR. Hay una aclaración eso si, y es que KR dice que se refiere a la primera versión, y el que yo he probado es la segunda que según él es OK. La primera y la segunda tienen las letras en distinta zona. Bien, pues me quedo con las ganas de probar la primera si resulta que la segunda es buena en comparación. He probado a 43mm, 50mm, 60mm, 70mm y 86mm y sucede más o menos lo mismo en todo el rango. A f/3.5 es ultrablanda, a niveles desconocidos por mi. A f/4 la mejoría es pequeña. A f/5.6 renace de sus cenizas y a f/8 llega a su máximo. F/11 me parece = que f/8 o pelín peor. Subo recortes del centro de la imagen a 100% del poco exigente sensor de la D3s (12Mpx). De fabricarse algo así hoy en día, los palos que se lleva el fabricante… Es pisapapeles realmente. Pero con todo tengo que decir que me gusta: -Barato barato barato (el mío 40€ envío incluído en muy buen estado) -Un tanque. Ya sabéis, ya no se fabrica como antes, etc. -Pequeño -Funcionamiento muy agradable, como me sucede con casi todos los antiguos nikkor. -Imágenes con un “algo” distinto y especial. En la línea “los defectos te hacen perfecto” ¿Pero si ópticamente..? Yaaaa, siii, no sé explicarlo muy bien. Las imágenes tienen unos colores especiales, parece que vuelvo a utilizar película. Como conozco sus carencias ya voy preparado y no me decepciona. No disparo a todo a f/8, a veces esa falta de nitidez y contraste puede ser buena (no todo retratado quiere ver cada pequeño defecto de su piel). Cierta “blandura” a veces es agradable. A f/8 si es bastante nítido y contrastado, pero ¿qué lente no lo borda a f/8? Tiendo a considerarlo como un cincuentaytantos mm flexible . Con esto no pretendo recomendarlo a nadie, no quiero que me lo tiren después a la cabeza con lo duro que es, pero si darlo a conocer. Si me canso de utilizarlo, sé que puede sujetar firmemente bastante papel, y en caso de necesidad abrir nueces sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2017 Gracias por tus impresiones. Había oído cosas realmente perversas de este objetivo. En cuanto a los números de las focales, realmente kafkianos: ¿en serio, 43-86? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2017 (editado) Ese objetivo siempre ha sido una castaña, especialmente su primera versión. Es verdad que an las siguientes versiones cambió la fórmula óptica, dicen que a mejor, pero aún así seguía sin dar la talla. Para mi, el mejor zoom AIS f3.5 es el 28-50, un objetivo con una calidad más que buena y con un rango focal muy adecuado para callejear. Yo aún lo saco a pasear e vez en cuando... Editado 28 de Noviembre de 2017 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 28 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2017 La verdad es que es raro y blandísimo. Yo le he cogido cariño, pero realmente lo uso porque me empeño. No hay razones objetivas para hacerlo la verdad salvo quizá buscar ese look viejuno en una foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2017 Tambien hay que considerar que se estaba en los comienzos del zoom, para fotografia, y fue tambien uno de los primero zooms, que hizo Nikon, tampoco toda la gama Nikon de la epoca, eran todos maravillosos, habia ciertos objetivos que si, el eterno 50 mm, el 85 mm 1,8, el 105 mm, el 135 mm f3,5, estos acompañados de los macro que siempre han sido bueno y algun otro, que me deje en el tintero, si rendian y son capaces de rendir hoy a gran altura, pero los teleobjetivos extremos de Nikon, y los gran angulares bajo estandares de hoy, tampoco lo pasan muy bien que digamos, asi que yo creo que a pesar de ser malo, quien lo quiera utilizar con fines creativos, el 43-86, puede tener su puntito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 29 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Si, así es como quiero verlo yo, creativo. Desde luego no es para cualquier tipo de foto pero de vez en cuando.. tiene su encanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 (editado) Ese objetivo siempre ha sido una castaña, especialmente su primera versión. Es verdad que an las siguientes versiones cambió la fórmula óptica, dicen que a mejor, pero aún así seguía sin dar la talla. Para mi, el mejor zoom AIS f3.5 es el 28-50, un objetivo con una calidad más que buena y con un rango focal muy adecuado para callejear. Yo aún lo saco a pasear e vez en cuando... Suscribo. Yo tengo uno que va de fábula. Muy utilizable a 28, a 35 y a 50 y es un 3.5 constante. Muy buen comportamiento si se sabe utilizar. A mi me lo han intentado comprar varias veces para “digitalizar libros”, no me preguntéis por qué. Otro muy bueno era el 35-70 3.5 Ai-S (El Ai es algo peor). Lo tuve y lo vendí porque era algo más grande que el 28-50 (que es enano), pero le tengo ganas otra vez. Un saludo. Editado 1 de Diciembre de 2017 por Fototo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Aquí no queda bién parado http://camaracoleccion.es/objetivos_nikkor_43_86mm.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Ahí va un poco de info de este pequeño: http://www.kenrockwell.com/nikon/28-50mm.htm Y del otro: http://www.kenrockwell.com/nikon/35-70mm-35-ais.htm Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas