Jump to content

Nuevo con 50 mm


jeanosorio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

me compre un 50 mm por ebay y no logro que ninguna foto me quede completamente nitida, pero vengo de tener un lente de kit de 18-55 entonces no se si es que aun no lo se usar o es que el lente esta dañado, de 30 fotos que he tomado aproximadamente 8 salieron perfectas. Alguna opinion por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si estás usando el objetivo con un diafragma demasiado alto, como puede ser 1.8. Si es así el rango de enfoque es muy muy pequeño, de menos de medio metro, y puede que también solo se enfoque el tamaño de una moneda en la foto. Prueba con un diafragma más alto, como por ejemplo un 2.8, recuerdo que mi NIkkor 50mm a ese diafragma tienes la máxima nitidez, a eso se le llama "punto dulce".

Para hacerte con un objetivo al 100% te aconsejo que uses un trípode o una mesa donde puedas poner la cámara con seguridad, actives la pantalla trasera, el liveview, y empieces a darle zoom a las partes que quieras darle el enfoque.

Y veas hasta qué punto es capaz de sacar una imagen nítida, y a qué diafragma. y lo apuntas, y vas haciéndote a el.

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

yo opino que con esos datos, poco te podemos ayudar. Podría decir que el objetivo es un 50mm 1.8D y tu cámara no tiene motor de enfoque, posiblemente estés abriendo el diafragma a saco ... Pueden ser muchas cosas

 

Colgando un par de fotos con sus datos exifs. creo que nos pueden servir.

 

Un saludo

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si estás usando el objetivo con un diafragma demasiado alto, como puede ser 1.8. Si es así el rango de enfoque es muy muy pequeño, de menos de medio metro, y puede que también solo se enfoque el tamaño de una moneda en la foto. Prueba con un diafragma más alto, como por ejemplo un 2.8, recuerdo que mi NIkkor 50mm a ese diafragma tienes la máxima nitidez, a eso se le llama "punto dulce".

Para hacerte con un objetivo al 100% te aconsejo que uses un trípode o una mesa donde puedas poner la cámara con seguridad, actives la pantalla trasera, el liveview, y empieces a darle zoom a las partes que quieras darle el enfoque.

Y veas hasta qué punto es capaz de sacar una imagen nítida, y a qué diafragma. y lo apuntas, y vas haciéndote a el.

 

Un saludo :)

Gracias efectivamente era que estaba probando la apertura al maximo desde muy cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias efectivamente era que estaba probando la apertura al maximo desde muy cerca

Te recomiendo que pruebes el 2.8 a 1 metro, es impresionante lo que se puede sacar.

Te dejo una foto que hice hace tiempo con ese objetivo a esa apertura para que veas el resultado.

 

37939359554_bcc81c0445_z.jpg

 

http://https://www.flickr.com/photos/141361863@N03/37939359554/in/dateposted-public/

 

El objetivo que tengo es el que no tiene motor de enfoque, y te digo más, por cerca de 120€ consigues unos retratos impresionantes.

Tu dale mucha caña.

 

(edito para añadir el enlace de la foto )

 

Un saludo :)

Editado por fotaureo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vas a disculpar si te ofendo pero ¿que 50 es el que te has agenciado? ¿Es nikon? ¿Es el AF / AFD o es el AF-S? ¿Que cámara tienes?

 

Te lo pregunto porque los AF y AFD no tienen motor de enfoque, por lo que si tu cámara es de la serie D3X00 o D5X00, que tampoco tienen motor de enfoque, no vas a tener enfoque automático. 

 

Si te has comprado el AFS, o tu cámara es de una gama superior, te debería funcionar perfectamente, y sacarte fotos nitidas como cuchillos... algo raro está pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vas a disculpar si te ofendo pero ¿que 50 es el que te has agenciado? ¿Es nikon? ¿Es el AF / AFD o es el AF-S? ¿Que cámara tienes?

 

Te lo pregunto porque los AF y AFD no tienen motor de enfoque, por lo que si tu cámara es de la serie D3X00 o D5X00, que tampoco tienen motor de enfoque, no vas a tener enfoque automático. 

 

Si te has comprado el AFS, o tu cámara es de una gama superior, te debería funcionar perfectamente, y sacarte fotos nitidas como cuchillos... algo raro está pasando.

Hola Jaime, es una D5500 y la lente es una AF-S nikkor 50mm 1.8, tal vez ese sea mi problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el AFS, tiene que funcionar perfectamente en esa cámara, bueno en cualquiera de Nikon, yo sin saber, como quien dice, huiria de utilizarlo, a diafragmas muy abiertos, en principio, si lo que busco es nitidez, ya digo sin saber, pero a veces pasa, esto, los 50 mm, son objetivos de amor odio, hay quien los quiera y hay quien no, yo creo que es el objetivo que mas puede poner a prueba un fotografo sobre todo en FX, porque no tiene nada especial, ni estira la perspectiva, ni la comprime, todo esta en la foto como tu lo ves con tus ojos, y como tu no veas bien, el batacazo te pegas con el es de ordago, pero quien lo domina, pues termina siendo un amor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, es una D5500 y la lente es una AF-S nikkor 50mm 1.8, tal vez ese sea mi problema

Debería ser nítido a rabiar, yo lo tengo, ahora en la D610 y antes en la D5000 y en ambas me parece un objetivo fabuloso.

 

Creo que deberías subirnos una foto en la que notes falta de nitidez, con los exif, a ver si entre todos encontramos el misterio. Te adelanto ya una cosa que me pasó a mi a poco de tenerlo, y que creo que es un sarampión por el que todos (o al menos muchos) hemos pasado: Abrimos demasiado cuando el objeto a enfocar está cerca. Eso deja una pdc realmente miserable, que hace que solo quede nítido un ojo, y la nariz borrosa. Si dices que vienes del kitero, gran objetivo pero no muy luminoso, puede que sea eso lo que te está pasando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debería ser nítido a rabiar, yo lo tengo, ahora en la D610 y antes en la D5000 y en ambas me parece un objetivo fabuloso.

 

Creo que deberías subirnos una foto en la que notes falta de nitidez, con los exif, a ver si entre todos encontramos el misterio. Te adelanto ya una cosa que me pasó a mi a poco de tenerlo, y que creo que es un sarampión por el que todos (o al menos muchos) hemos pasado: Abrimos demasiado cuando el objeto a enfocar está cerca. Eso deja una pdc realmente miserable, que hace que solo quede nítido un ojo, y la nariz borrosa. Si dices que vienes del kitero, gran objetivo pero no muy luminoso, puede que sea eso lo que te está pasando...

Ahhh... esas fotos a 1.8 a 40 cm de distancia...

 

Estoy con Jaime. Pon una foto y EXIF y lo miramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...