Jump to content

Ocaso en los chopos


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para hacer tiempo entre las panorámicas que subí el otro día (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=442824), hice unas fotos por los chopos que había alrededor.

La foto me encanta como ha quedado, espero que a vosotros también.

38241606524_bf1e915286_b.jpgOcaso en los chopos by Carlos Izquierdo, en Flickr

  • FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS
  • ƒ/10.0
  • 29.0 mm
  • 1/200
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta, varios elementos: sol, árboles,sombras, cidlo plano... se combinan para conseguir lo que quieres transmitir.

Dicho esto, añadir que por la parte derecha hay elgun detalle que me hace raro: ¿hay algun tipo de superposición, panorámica...?

 

Saludos

 

Que buen ojo tienes Detura!!! Efectivamente es una panorámica de 3 fotos (con un braketing de 4 fotos en cada una para que no se escapara ningún detalle). He tenido muchos problemas para unirlas... Supongo que es porque al girar la cámara en el trípode de forma vertical, el eje de giro se desplaza mucho del eje nodal, por lo que los solapes no funcionan bien. Si las fotos fueran horizontal, ese desplazamiento sería menor, pero estas panorámicas son para hacerlas vertical.

 

Gracias por pasarte y comentar!

Conseguiste una buena toma, con mucha armonía y la luz controlada.

Una pregunta, ¿estas contento con la Sony?

Un saludo

 

Hola Fozman.

Contento no, estoy alucinado. El hecho de poder exponer con viendo directamente el histograma es la leche. Además, al tener visor electrónico, puedes ver en vivo si la foto te va a salir oscura o quemada o esa bien (a parte del histograma).

En cuanto al ISO, también estoy alucinando. En el interior de casa, puedes estar disparando a ISO 2000 sin ruido aparente, además, tiene un rango dinámico de la leche, pudiendo levantar sombras perfectamente sin ruido. Sólo es necesario varias tomas con el sol de cara.

 

Lo malo es la batería. Con mi d3300 cargaba la batería cuando me acordaba y esta hay que cargarla antes de cada salida seguro.

Lo malo también es que, antes había una vocecilla en el interior que, aunque sabías que era mentira, te decía "si tuviera una cámara de las buenas harías unas fotos que flipas...", ahora no hay excusas jajaja  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen ojo tienes Detura!!! Efectivamente es una panorámica de 3 fotos (con un braketing de 4 fotos en cada una para que no se escapara ningún detalle). He tenido muchos problemas para unirlas... Supongo que es porque al girar la cámara en el trípode de forma vertical, el eje de giro se desplaza mucho del eje nodal, por lo que los solapes no funcionan bien. Si las fotos fueran horizontal, ese desplazamiento sería menor, pero estas panorámicas son para hacerlas vertical.

 

Hola Cárlos, para que no te ocurra eso lo que recomiendan, si es que no tienes una Rótula niveladora, es nivelar perfectamente el Trípode, perfectamente significa exacto. parece ser que no vale con nivelar solo la Cámara, tiene que ser el trípode y la cámara claro, y es por lo que comentas del eje Nodal.

 

 

Hola Fozman.

Contento no, estoy alucinado. El hecho de poder exponer con viendo directamente el histograma es la leche. Además, al tener visor electrónico, puedes ver en vivo si la foto te va a salir oscura o quemada o esa bien (a parte del histograma).

En cuanto al ISO, también estoy alucinando. En el interior de casa, puedes estar disparando a ISO 2000 sin ruido aparente, además, tiene un rango dinámico de la leche, pudiendo levantar sombras perfectamente sin ruido. Sólo es necesario varias tomas con el sol de cara.

 

Lo malo es la batería. Con mi d3300 cargaba la batería cuando me acordaba y esta hay que cargarla antes de cada salida seguro.

Lo malo también es que, antes había una vocecilla en el interior que, aunque sabías que era mentira, te decía "si tuviera una cámara de las buenas harías unas fotos que flipas...", ahora no hay excusas jajaja   :lol:   :lol:   :lol:

 

 
Ok, es que o perfeccionaste mucho la técnica desde que cambiaste de cámara o en este caso la cámara si que tiene algo de culpa...... ;)  ;)  ;) Es broma eh!!
Tengo muy buenas referencias de las cámaras Sony pero no conozco a nadie que tenga una para comentar las diferencias. Yo echo mucho en falta el histograma en directo, en el móvil tengo una app que me permite poner el histograma en pantalla y lo utilizo para exponer ya que puedo cambiar ciertos parámetros de la cámara(cuando tengo tiempo claro).
Gracias por la info.
Un saludo
Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ok, es que o perfeccionaste mucho la técnica desde que cambiaste de cámara o en este caso la cámara si que tiene algo de culpa...... ;)  ;)  ;) Es broma eh!!
 

 

:lol:  :lol:  :lol:  Me he meado de risa al leerlo jajaja.

Puede que tengas razón en las dos cosas, ya que ha coincidido la compra de la cámara con un curso que compré (varios workflow), aunque mi inclino más a lo último

 

Si tienes cualquier duda, dímelo; o si pasas por Murcia y le quieres probar la cámara, también!

 

Gracias por pasarte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...