Jump to content

A dream girl


aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo.

 

Cómo estos días estoy algo ocioso, os dejo la segunda imagen en dos días.

En esta ocasión se trata de una foto realizada en estudio en compañía de una de mis modelos favoritas y un genial equipo que me acompañaba para la ocasión.

 

27210414619_03c1547015_z.jpgA dream girl by roberto, en Flickr

 

Datos EXIF

 

 

  •  

     

     

     

     

    Nikon D610

     

     

     

     

    70.0-200.0 mm f/2.8

  • ƒ/8.0
  • 122.0 mm
  • 1/125
  • 100
El esquema de luz fue el siguiente: un strip box frontal arriba con un triflector por debajo y como luces de contra dos strip box con un panel de abeja a cada lado de la modelo

 

Como siempre mejor ver en flickr.

 

Agradeceré vuestros comentarios.

 

Salu2

Editado por aldairuber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece increible que la gente no comente esta foto. Supongo que la tecnica apabulla un poco.

 

Para mi corto entender esta muy bien ejecutada y procesada ,me gustan muchos los tonos calidos casi extremos o las altas luces en la nariz. Gracias por compartir el esquema de iluminacion.

Si tuviera que añadir algo, le daria un poquito mas de aire por arriba.

 

Felicidades compañero gran toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un magnifico ejemplo de un genero fotográfico que no me interesa demasiado: El de "retrato producto". Yo llamo "retrato producto" cuando no se persigue captar el alma de la persona que hay delante del objetivo, sino tan solo sacar una estampa lo más bella posible. En ese sentido, da un poco lo mismo que lo fotografiado sea una persona o un producto comercial cualquiera.

 

Aclaración: La foto que nos presentas es magnifica. Logra su propósito. Esta perfectamente iluminada, procesada, y efectivamente nos presenta una estampa bellísima. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece increible que la gente no comente esta foto. Supongo que la tecnica apabulla un poco.

 

Para mi corto entender esta muy bien ejecutada y procesada ,me gustan muchos los tonos calidos casi extremos o las altas luces en la nariz. Gracias por compartir el esquema de iluminacion.

Si tuviera que añadir algo, le daria un poquito mas de aire por arriba.

 

Felicidades compañero gran toma.

Muchas gracias, compañero. Sí, los comentarios se están volviendo caros por estos lares. De todas formas, se agradecen los recibidos.

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy iniciando en la fotografia por lo que en este momento estoy aprendiendo de todos los comentarios y fotos que veo, me encanto esta foto¡ espero tomar en un futuro fotos como estas, la modelo espectacular¡

 

Saludos

Hector

Me alegro de que te guste. No te preocupes que todos estamos aprendiendo en mayor o menor medida. Para mi cada foto es un ejercicio en el que siempre procuro sacar algo. Por aquí obtendrás valiosos consejos de los foreros

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un magnifico ejemplo de un genero fotográfico que no me interesa demasiado: El de "retrato producto". Yo llamo "retrato producto" cuando no se persigue captar el alma de la persona que hay delante del objetivo, sino tan solo sacar una estampa lo más bella posible. En ese sentido, da un poco lo mismo que lo fotografiado sea una persona o un producto comercial cualquiera.

 

Aclaración: La foto que nos presentas es magnifica. Logra su propósito. Esta perfectamente iluminada, procesada, y efectivamente nos presenta una estampa bellísima.

Gracias por tu comentario, Jaime. Entiendo perfectamente tu postura. A mi me pasa con la fotografía macro, sobretodo, en la rama entomológica. Con toda su enorme dificultad técnica y el reto que cada foto plantea, es una disciplina que no le llama nada la atención. En cambio la fotografía en la que se busque la belleza en sí misma (ya sea para vender un producto, como en este caso el maquillaje, o para simple recreación estética) siempre le ha atraído en sobremanera. Es otra cosa más que tiene la fotografía de bueno: amplia variedad de estilos, disciplinas e intereses. Eso es enriquecedor.

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me encanta, pero claro, en la técnica y siendo este el foro de principiante (yo soy uno de ellos, no llevo nada en esto) apabulla un poco, porque esta no es de principiante eh... jeje Incluso en el equipo, que para los que empezamos se va un poco largo.

 

Lo dicho, preciosa modelo y foto perfecta para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me encanta, pero claro, en la técnica y siendo este el foro de principiante (yo soy uno de ellos, no llevo nada en esto) apabulla un poco, porque esta no es de principiante eh... jeje Incluso en el equipo, que para los que empezamos se va un poco largo.

 

Lo dicho, preciosa modelo y foto perfecta para mi.

Diré lo que siempre he dicho. Principiante no es el que sabe mucho, sino el que sabe lo que le falta aún por aprender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diré lo que siempre he dicho. Principiante no es el que sabe mucho, sino el que sabe lo que le falta aún por aprender...

Me refería a los comentarios, apabulla porque yo mismo como principiante novato que soy, técnicamente no creo que de un juicio de valor acorde a la gran foto que es y a la técnica que tiene, que aunque he estudiado varias técnicas de revelado, como el suavizado de la piel, etc.... e iluminación, no llego a esto, es otro nivel.

 

Con esto termino porque tampoco voy a ensuciar el hilo, además de que esto es un viejo debate en el que no entro si esta foto va a aquí o allá, faltaría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto. Gracias además por compartir el esquema de iluminación. Siempre es interesante saber cómo se logra una gran foto como esta.

Muchas gracias, Carlos. Me gusta explicar los datos técnicos de la foto. A mi me han servido y me sirven los que aportan los demás y es la manera de devolver un poquito de lo mucho recibido

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me encanta, pero claro, en la técnica y siendo este el foro de principiante (yo soy uno de ellos, no llevo nada en esto) apabulla un poco, porque esta no es de principiante eh... jeje Incluso en el equipo, que para los que empezamos se va un poco largo.

 

Lo dicho, preciosa modelo y foto perfecta para mi.

Muchas gracias, compañero. Yo agradezco cualquier comentario tanto en la parte técnica, como en la parte emocional, de lo que a ti te sugiere la foto. No hace falta que siempre nos centremos en comentarios composición, encuadre, iluminación etc. Basta que indiques lo que a ti te sugiere o lo que aprecias estética o emocionalmente.

En cuanto, al equipo te confieso que el estudio era prestado... Ojalá dispusiera yo de esos medios como propios

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a los comentarios, apabulla porque yo mismo como principiante novato que soy, técnicamente no creo que de un juicio de valor acorde a la gran foto que es y a la técnica que tiene, que aunque he estudiado varias técnicas de revelado, como el suavizado de la piel, etc.... e iluminación, no llego a esto, es otro nivel.

 

Con esto termino porque tampoco voy a ensuciar el hilo, además de que esto es un viejo debate en el que no entro si esta foto va a aquí o allá, faltaría más.

Me gusta publicar en principiantes xq es donde más he aprendido. Es cierto que tb lo hago en otros foros, xq se reciben más visitas, pero creo que este foro aporta mucho y aquí estoy agusto. Además se recibían más comentarios que en otros, aunque llevo un tiempo apartado y parece que la cosa ha bajado un poquito. Pero el buen rollo y el intercambio saludable de opiniones ahí sigue

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es magnífica, tanto la postura, como el manejo perfecto de la luz (desde mi más que modesto entender)...

 

Una duda, (no es la primera vez que lo veo en fotos de estudio con modelos muy maquilladas): la textura de la cara es como, ligeramente, rugosa. Como si se notase la capa de maquillaje, ¿es un efecto buscado? ¿Con qué objeto?

 

Gracias,

Ricardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es magnífica, tanto la postura, como el manejo perfecto de la luz (desde mi más que modesto entender)...

 

Una duda, (no es la primera vez que lo veo en fotos de estudio con modelos muy maquilladas): la textura de la cara es como, ligeramente, rugosa. Como si se notase la capa de maquillaje, ¿es un efecto buscado? ¿Con qué objeto?

 

Gracias,

Ricardo

Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que te guste la foto.

 

La idea principal es mantener la textura en la piel de la modelo, huyendo del retoque con piel que parezca porcelana. Además yo evitó la separación de frecuencias como técnica de retoque de piel, utilizando el Dodge And Burn. Es más laborioso, pero a mí me da mejor resulta en lo que a textura se refiere.

Además la iluminación tiene un punto de dureza para buscar volumen (habitualmente se usa un beauty Dish, aunque aquí no sea el caso) y el diafragma es bastante cerrado.

Por último, y no menos importante, esta foto estaba destinada a impresión. De ahí que la textura sea fundamental, además no olvidemos que en el pc todo se ve distinto, incluso, al reducir para internet puede magnificarse el enfoque.

 

Espero contestarte con esto a tu pregunta

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chica de los ojos increíbles! Es una foto preciosa.

 

Gracias por el esquema de iluminación y por compartir!

Sí, es ella. Aunque en esta foto los tenga cerrados, en otras de la serie se pueden apreciar.

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque cierto es que esto es principiantes, y esta foto, esta hecha con un equipo profesional, en todos los sentidos, quizas sea bueno, para los que empiezan, como ejemplo de como se elabora una fotografia digamos de calidad, no importa tanto ni la cámara ni el objetivo, si tiene un gran protagonismo la luz, empleada, la cantidad, calidad, dirección, la textura, el proceso posterior, que le demos, y tambien hay que valorar mucho el peinado, maquillaje, osea es una labor de conjunto, de equipo, y un proceso completo, y esto vale para cualquier tipo de fotografia, todas tienen sus requerimientos, sus procesos, sus exigencias, si nos los saltamos probablemente nunca tangamos buenos resultados, y nos aburramos, y andemos dando palos de ciego, cuando el problema de no obtener resultados satisfactorias, esta mas en el planteamiento que se hace, que en el equipo que tenemos, que incluso el mas humilde, supera de sobra, los requerimientos de cualquier aficionado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que te guste la foto.

 

La idea principal es mantener la textura en la piel de la modelo, huyendo del retoque con piel que parezca porcelana. Además yo evitó la separación de frecuencias como técnica de retoque de piel, utilizando el Dodge And Burn. Es más laborioso, pero a mí me da mejor resulta en lo que a textura se refiere.

Además la iluminación tiene un punto de dureza para buscar volumen (habitualmente se usa un beauty Dish, aunque aquí no sea el caso) y el diafragma es bastante cerrado.

Por último, y no menos importante, esta foto estaba destinada a impresión. De ahí que la textura sea fundamental, además no olvidemos que en el pc todo se ve distinto, incluso, al reducir para internet puede magnificarse el enfoque.

 

Espero contestarte con esto a tu pregunta

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 

La respuesta no puede ser más documentada. Muchísimas gracias....a ver si consigo aplicar esto que voy aprendiendo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque cierto es que esto es principiantes, y esta foto, esta hecha con un equipo profesional, en todos los sentidos, quizas sea bueno, para los que empiezan, como ejemplo de como se elabora una fotografia digamos de calidad, no importa tanto ni la cámara ni el objetivo, si tiene un gran protagonismo la luz, empleada, la cantidad, calidad, dirección, la textura, el proceso posterior, que le demos, y tambien hay que valorar mucho el peinado, maquillaje, osea es una labor de conjunto, de equipo, y un proceso completo, y esto vale para cualquier tipo de fotografia, todas tienen sus requerimientos, sus procesos, sus exigencias, si nos los saltamos probablemente nunca tangamos buenos resultados, y nos aburramos, y andemos dando palos de ciego, cuando el problema de no obtener resultados satisfactorias, esta mas en el planteamiento que se hace, que en el equipo que tenemos, que incluso el mas humilde, supera de sobra, los requerimientos de cualquier aficionado.

 

Saludos.

Mi intención al colgarla en este foro, aparte de, obviamente, mostrar mi trabajo, es intentar devolver un poco de lo que he recibido. Por eso explico el esquema e intento contestar con lo que sepa. Por aquí me han ayudado mucho, muchísimo. Ahora intento hacerlo yo en la medida que pueda, teniendo en cuenta mis limitaciones

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...