Jump to content

La iluminada

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto un poco rara, la hice al atardecer cuando todavía había algo de luz. Sin embargo se notaba la iluminación del móvil en su cara, así que decidí reforzar ese efecto con el procesado, quizás me he pasado, pero quería probar y traerosla. Por cierto, la chica creo que estaba esperando al fotógrafo de su boda o algo así...

Tiene bastante ruido, y no he querido quitárselo por que no me desagrada, por el ISO 8000. 

27215573439_b717d5106c_k.jpgSmartphone enlightenment by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200

17.0-50.0 mm f/2.8

ƒ/2.8 
50.0 mm
1/80 
ISO  8000
Flash (apagado, no disparó)
Sitio: Varsovia, parte antigua. 

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 8000
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fantástica. Es un fotón y lo sabes. 

El efecto del refuerzo del móvil está muy bien conseguido y, para mí, es media foto. El ruido, al ser ByN no importa además que veo que la 7200 aguanta el tirón más que bien porque ISO 8000 son palabras ya muy mayores.

A FAV!

Enlace al comentario

Muy muy buena. Me encanta que, en lugar del típico retrato "BBC", hayas logrado captar esta imagen "cotidiana", que siempre se produce en los saraos de este tipo.

Aprovecho para hacer un apunte. El día que te pases a fijos luminosos (1.8 ya valdría), vas a ser muy feliz. Como dice el amigo ADOLFOTO, los objetivos luminosos no sirven (o al menos no fundamentalmente) para desenfocar, sino a la hora de hacer fotos cuando hay poca o ninguna luz. Y de 1.8 a 2.8 hay mucho más de lo que parece.

Enlace al comentario

Hola Javi,

Me encanta y la iluminación con el mobil es un puntazo. Lo del ruido en fotos de ByN, cada vez me importa menos. Es mas, creo que en general le da un aire especial. 

Te has planteado clonar la pegatina de la ventana? 

Gracias por compartir.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy muy buena. Me encanta que, en lugar del típico retrato "BBC", hayas logrado captar esta imagen "cotidiana", que siempre se produce en los saraos de este tipo.

Aprovecho para hacer un apunte. El día que te pases a fijos luminosos (1.8 ya valdría), vas a ser muy feliz. Como dice el amigo ADOLFOTO, los objetivos luminosos no sirven (o al menos no fundamentalmente) para desenfocar, sino a la hora de hacer fotos cuando hay poca o ninguna luz. Y de 1.8 a 2.8 hay mucho más de lo que parece.

Llevo 2 años con un objetivo "luminoso", centrado en lo bien que desenfoca, pero cada vez usándolo más para poca luz....tú comentario me ha servido para constatar un hecho que no terminaba de "cuadrar"..Gracias

Enlace al comentario

Voy respondiendo cuando puedo, sorry...

Me parece fantástica. Es un fotón y lo sabes. 

El efecto del refuerzo del móvil está muy bien conseguido y, para mí, es media foto. El ruido, al ser ByN no importa además que veo que la 7200 aguanta el tirón más que bien porque ISO 8000 son palabras ya muy mayores.

A FAV!

Gracias Jordi, me alegra que te convenza, eres uno de los críticos más complicados de satisfacer por aquí..jaja. 

El ruido está un pelín reducido, pero no mucho...

Pues sí, la idea era pillar un momento normal y corriente pero vestida de novia, para eso me paré y "atreví" a robarle la foto. 

Luminosos ya tengo, el 85mm 1.8 y el que me regaló un compi del foro, Helios 44 f2, y doy fe que se notan esos paso al tener poca luz. 

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Me encanta, Javi!! Es que todo me parece rarísimo. Lo único normal es la pose de la chica, que no destacaría si no fuera porque va vestida de novia (y no una novia cualquiera) con joyería india nada discreta, gafapasta, y apoyada en la pared de un edificio rarísimo (el Slovenský inštitút, ahí es nada). ¿Tú crees que esperaba para la sesión fotográfica? ¿El novio estaba por allí? 

Bueno, que me lío. Pillaste todo un momentazo, paisa. 

Muchas gracias por compartir!

Enlace al comentario

Aparte de las bondades ya comentadas, me quedo con el control de luces y sombras que has captado en la escena. Eso de que el sujeto principal tiene que captar la atención del ojo, aqui se cumple a lo bestia. El blanco nuclear del vestido entre tanta oscuridad te atrapa al momento y el reflejo del mobil en la cara es tremendo.

Y eso que el otro día decías que no sabías que tus protas se perdían en tus fotos....

Saludos crack!

Enlace al comentario

Hola Javi,

Me encanta y la iluminación con el mobil es un puntazo. Lo del ruido en fotos de ByN, cada vez me importa menos. Es mas, creo que en general le da un aire especial. 

Te has planteado clonar la pegatina de la ventana? 

Gracias por compartir.

Un saludo

Por aquí somos unos cuantos los que consideramos que hay fotos en las que el ruido no importa o incluso añade elementos a la toma, como "suciedad" buscada. En esta está un poco reducido eso sí. 

No me había planteado lo de la ventana, porque hasta que lo has dicho ni me había percatado... :lol: 

Gracias por el comentario!

Que foto más buena!! Aparte de la foto en si y el juego de luces con el movil, el blanco y negro perfecto....lo que la hace muy especial es el momentazo de novia mirando el móvil ...Genial!!

Sí, parece un momento curioso. Me alegro que te guste. Gracias por pasarte!

Me encanta, Javi!! Es que todo me parece rarísimo. Lo único normal es la pose de la chica, que no destacaría si no fuera porque va vestida de novia (y no una novia cualquiera) con joyería india nada discreta, gafapasta, y apoyada en la pared de un edificio rarísimo (el Slovenský inštitút, ahí es nada). ¿Tú crees que esperaba para la sesión fotográfica? ¿El novio estaba por allí? 

Bueno, que me lío. Pillaste todo un momentazo, paisa. 

Muchas gracias por compartir!

Me alegra especialmente que te guste, paisana!

( Lo de "paisa" me ha recordado a la mítica peli de Rossellini!! https://www.filmaffinity.com/es/film234530.html)

Es cierto que la mezcla es la leche, no tengo ni ide de que hacía, no vi novio, pero sí que vi al fotógrafo llegar al poco, no creo que fuera su boda, más bien una pre-boda o una sesión porque sí. En Rusia vi miles de sesiones de este tipo en parques, son muy aficionadas las eslavas a afotarse...

Lo que ya me parece la leche es que sepas que edificio es: o conoces MUY bien Varsovia o has mirado el mapita de Flickr donde suelo colocar todas las imágenes. Me has hecho comprobarlo y sí que es ese....jajaja

Un abrazo!!

Aparte de las bondades ya comentadas, me quedo con el control de luces y sombras que has captado en la escena. Eso de que el sujeto principal tiene que captar la atención del ojo, aqui se cumple a lo bestia. El blanco nuclear del vestido entre tanta oscuridad te atrapa al momento y el reflejo del mobil en la cara es tremendo.

Y eso que el otro día decías que no sabías que tus protas se perdían en tus fotos....

Saludos crack!

Hola de nuevo, Jordi! La verdad es que esas luces y sobre todo sombras tienen más fuerza gracias al procesado que al momento de captarlas, me alegra que te guste. 

Hay fotos en las que sí sé donde meter a la gente....pero normalmente pretendo abarcar demasiado. 

Graciassss

Pues me gusta mucho el procesado que le has dado.

Blanco y negro en estado puro. Blanco lo que hay que ver, negro lo que no.

Como ya te han dicho lo que hay, yo me callo y disfruto de la foto.

Gracias por compartir

Hola Adolfo!

Malegro que te guste el procesado, aquí es bastante importante. Blancos como el baño de Maradona en los 80 y Negros como las gónadas de los insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea....

Gracias a ti por comentar. 

Enlace al comentario

[...]

Me alegra especialmente que te guste, paisana!

( Lo de "paisa" me ha recordado a la mítica peli de Rossellini!! https://www.filmaffinity.com/es/film234530.html)

Es cierto que la mezcla es la leche, no tengo ni ide de que hacía, no vi novio, pero sí que vi al fotógrafo llegar al poco, no creo que fuera su boda, más bien una pre-boda o una sesión porque sí. En Rusia vi miles de sesiones de este tipo en parques, son muy aficionadas las eslavas a afotarse...

Lo que ya me parece la leche es que sepas que edificio es: o conoces MUY bien Varsovia o has mirado el mapita de Flickr donde suelo colocar todas las imágenes. Me has hecho comprobarlo y sí que es ese....jajaja

Un abrazo!!

[...]

Blancos como el baño de Maradona en los 80 y Negros como las gónadas de los insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea....

Gracias a ti por comentar. 

Ya me gustaría a mí poder conocer tan bien Varsovia... No, sé que es ese edificio porque lo pone en la pegatina que te ha mencionado Joaquín ¡¡y que ni habías visto!!

" insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea"... con esto, todavía me estoy riendo, Javi.

Gracias a ti!!!

Edito: Sí!! Es de esa peli! ;)

Editado por Jareth
Enlace al comentario

Ya me gustaría a mí poder conocer tan bien Varsovia... No, sé que es ese edificio porque lo pone en la pegatina que te ha mencionado Joaquín ¡¡y que ni habías visto!!

" insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea"... con esto, todavía me estoy riendo, Javi.

Gracias a ti!!!

Edito: Sí!! Es de esa peli! ;)

Hostia, como se fija la Extremeña. Yo, como ya dije no sabía ni que había pegatina....vaya cuentapixeles estáis hechos.

Bueno, pues si no conoces el sitio, mira, donde está tomada ésta más o menos:

https://www.google.es/maps/@52.2511111,21.01137,3a,75y,286.99h,84.48t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipOQFHg141iYmUWlHfWmZ3gu35ucjXChYCOIZ6A-!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipOQFHg141iYmUWlHfWmZ3gu35ucjXChYCOIZ6A-%3Dw203-h100-k-no-pi-0-ya175.18822-ro-0-fo100!7i5000!8i2500

Enlace al comentario

Hola Javi. Ya te comentaron los detalles los compañeros y del ruido también ya hablamos. prueba imprimiendo alguna imagen con grano y notaras que en papel no se nota nada.

La imagen es magnifica :1good: buen momento captado.  

saludos amigo.

Enlace al comentario

Hola Javi. Ya te comentaron los detalles los compañeros y del ruido también ya hablamos. prueba imprimiendo alguna imagen con grano y notaras que en papel no se nota nada.

La imagen es magnifica :1good: buen momento captado.  

saludos amigo.

No so yo de imprimir mis fotos, pero tendría que hacerlo y comprobarlo. Gracias por el comentario, Ángel. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Joder,

parece una foto buenísima, pero es que luego ves la vestimenta de la chica y los detalles, y es mejor aún! Me encanta. La edición en blanco y negro es TOP!

Como soy aquí el raro, a mi me encantaría verla sin reducción de ruido, creo que el grano le daría mas definición a la misma. 

Enlace al comentario

Joder,

parece una foto buenísima, pero es que luego ves la vestimenta de la chica y los detalles, y es mejor aún! Me encanta. La edición en blanco y negro es TOP!

Como soy aquí el raro, a mi me encantaría verla sin reducción de ruido, creo que el grano le daría mas definición a la misma. 

Me alegra que te guste. En esta foto la edición es bastante más importante que en otras de las que he hecho, diría que aquí el procesado ayuda a contar un poco la historia, ya que en la original no estaba tan destacada la chica y su luz. 

No te creas que cambia mucho con el ruido, no ha sido una reducción gorda. Un golpe de "Luminancia" con el Lightroom. 

Un saludo, David! gracias por pasarte. 

Enlace al comentario

No so yo de imprimir mis fotos, pero tendría que hacerlo y comprobarlo. Gracias por el comentario, Ángel. 

Un saludo.

Pues deberias imprimir, porque da mucho gusto y el papel es muy bondadoso con los fallos de los "cuenta pixel". Alucinante el momento captado y muchos "h..vos" el atreverte a tirar  a 8000 de iso, viste la foto y luchaste por ella. FELICIDADES asi en mayusculas.

Enlace al comentario

Pues deberias imprimir, porque da mucho gusto y el papel es muy bondadoso con los fallos de los "cuenta pixel". Alucinante el momento captado y muchos "h..vos" el atreverte a tirar  a 8000 de iso, viste la foto y luchaste por ella. FELICIDADES asi en mayusculas.

Os haré caso...a ver si es verdad eso del papel bondadoso. 

Gracias por tus amables palabras. 

Fantástica foto digna de enmarcar por la protagonista , luces controladas

y un b/n de los de "antes", muy buena, me sumo a las felicitaciones-

Un saludo

Sip, es un blanco y negro con todas las palabras: negros muy negros y blancos al contrario. Contraste a tope. racias por pasarte, Jordi. 

Una pasada de foto Javi! Sin más!

Enhorabuena, merece un cuadro!

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, tanto decirlo al final la voy a tener que sacar al mundo físico...

Gracias.

Enlace al comentario

Hola a todos. Tengo una Nikon D90 y deseo aprender a usarla y lo que deseo preguntar es como obtengo mayor luminosidad, que técnicas usar o que tipo de lente a usar. Principalmente para tomar fotos en una boda, fiesta o lugares con poca iluminación. Por favor su ayuda y consejo. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Tan acojonantemente buena como sencilla.

Así que te lo digo todo con esa frase y, de paso, me la llevo a "su sitio"

Un saludo Javi

Hola Juan, gracias por las palabras y por ponerla en esa galería, un saludo!

Una fotografía extraordinaria, por la oportunidad, el motivo y su ejecución. 

Enhorabuena.

Gracias, un saludo. 

Hola a todos. Tengo una Nikon D90 y deseo aprender a usarla y lo que deseo preguntar es como obtengo mayor luminosidad, que técnicas usar o que tipo de lente a usar. Principalmente para tomar fotos en una boda, fiesta o lugares con poca iluminación. Por favor su ayuda y consejo. Gracias a todos.

Hola compañero, y bienvenido al foro, creo que esto deberías ponerlo en un tema diferente para que puedan ayudar más compañeros. 

Ve al comienzo del foro y dale a "Empezar nuevo tema" arriba a la derecha.

Un saludo.

Enlace al comentario