Jump to content

Nuevo dsietecincuentero

DaNikon04

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, ¿como va todo?

Pues después de pensarlo laaargo y tendido y compararla hasta la saciedad con la D610, al fin he dado el paso y me he lanzado a por mi D750.

La cámara la he pedido hoy mismo en e-infinity.com después de leer gran cantidad de respuestas favorables sobre esta web, así que cruzo los dedos para que mi cámara no se encuentre dentro de las afectadas (en un correo me han asegurado que no) y que todo vaya bien.

Además, justamente hoy la tenían aún más barata de lo que ya estaba, y la he comprado por 1.179€, me parece un preciazo para esta cámara.

Como me irán surgiendo dudas, he decidido crear este post para con vuestra ayuda ir despejándolas.

Por el momento se me ocurren un par de ellas.

-Vengo de una D5300 (la cual también llevaba wifi incorporado y te descargabas las imágenes mediante la app Wireless Mobile Utility (WMU) de Nikon, en la D750 ¿es igual?

-Por el momento tan solo tengo una lente válida para la D750 (el 50mm af-s 1.4G, el resto eran ópticas dx).

Debería ir mirando algo más angular, ¿alguna recomendación buena, bonita y barata?.

¡Un saludo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, me acabo de pasar a FX, pero tengo bastantes lentes fijas, de momento solo,he comprado el tamron 24-70 f2.8 que en mi caso es el tipo de lente que más uso. La duda grande la tengo en el gran angular.

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, me acabo de pasar a FX, pero tengo bastantes lentes fijas, de momento solo,he comprado el tamron 24-70 f2.8 que en mi caso es el tipo de lente que más uso. La duda grande la tengo en el gran angular.

Saludos y enhorabuena.

Muchas gracias Ampg

¿Qué versión del 24-70 de Tamron has comprado? ¿La primera o la G2? He oído y leído maravillas de esa lente...

En la D5300 utilizaba el 18-55 como angular y más/menos le sacaba un buen partido para paisaje o fotografía de interiores.

Si mis cálculos son correctos, sería más angular un 24-70mm en FX que el 18-55 en DX, por lo que un 24-70mm podría ser una buena opción, aunque se me escapa un poquito de precio en estos momentos.

¿Alguna opción más económica para salir del paso de momento?

¿Quizás un 24mm fijo?

Enlace al comentario

Pues después de pensarlo laaargo y tendido y compararla hasta la saciedad con la D610, al fin he dado el paso y me he lanzado a por mi D750.

La cámara la he pedido hoy mismo en e-infinity.com después de leer gran cantidad de respuestas favorables sobre esta web, así que cruzo los dedos para que mi cámara no se encuentre dentro de las afectadas (en un correo me han asegurado que no) y que todo vaya bien.

Además, justamente hoy la tenían aún más barata de lo que ya estaba, y la he comprado por 1.179€, me parece un preciazo para esta cámara.

Como me irán surgiendo dudas, he decidido crear este post para con vuestra ayuda ir despejándolas.

-Vengo de una D5300 (la cual también llevaba wifi incorporado y te descargabas las imágenes mediante la app Wireless Mobile Utility (WMU) de Nikon, en la D750 ¿es igual?

-Por el momento tan solo tengo una lente válida para la D750 (el 50mm af-s 1.4G, el resto eran ópticas dx).

Debería ir mirando algo más angular, ¿alguna recomendación buena, bonita y barata?.

¡Un saludo amigos!

Quizá puedas usar SnapBridge, que es bastante veloz (lo uso con mi D7500 sin problemas). Pero tendrías que averiguar si es compatible con el firmware de tu cámara.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ampg

¿Qué versión del 24-70 de Tamron has comprado? ¿La primera o la G2? He oído y leído maravillas de esa lente...

En la D5300 utilizaba el 18-55 como angular y más/menos le sacaba un buen partido para paisaje o fotografía de interiores.

Si mis cálculos son correctos, sería más angular un 24-70mm en FX que el 18-55 en DX, por lo que un 24-70mm podría ser una buena opción, aunque se me escapa un poquito de precio en estos momentos.

¿Alguna opción más económica para salir del paso de momento?

¿Quizás un 24mm fijo?

La versión primera es la que he comprado. De momento no puedo opinar porque no la he recibido todavía,

Ya te comentaré en comparación con lo que usaba hasta ahora ( 7100 con 17-50 sigma)

Enlace al comentario

Quizá puedas usar SnapBridge, que es bastante veloz (lo uso con mi D7500 sin problemas). Pero tendrías que averiguar si es compatible con el firmware de tu cámara.

Enhorabuena por la adquisición, seguro que no te arrepentirás de la compra.

En la D750 se usa el WMU igual que la D5300.

Saludos.

Snapbridge creo que lo utiliza la D5600, esta ni idea.

Si el compañero dice que con WMU se puede utilizar, fenomenal, aunque es un poco rollo lo de conectarse al wifi antes de nada, debería inventar algo más directo.

La versión primera es la que he comprado. De momento no puedo opinar porque no la he recibido todavía,

Ya te comentaré en comparación con lo que usaba hasta ahora ( 7100 con 17-50 sigma)

Comenta impresiones cuando lo recibas, a mi me interesa mucho saber que tal te funciona porque llevo tiempo detrás de esa lente. 

Si me permites la pregunta, ¿donde lo has comprado? En e-infinity está a 579€.

Enlace al comentario

La lente la he comprado en eglobalcentral, saludos.

Muchas gracias, voy a probar de momento e-infinity y quizás en un futuro pruebe con e-global.

¿Una cosa más, que tarjetas SD utilizáis en la D750?

Imagino que me sirvan las SD que utilizaba en la D5300, al final la diferencia de ráfaga de una a otra es de 1.5 fps...

Las que utilizo actualmente son estas (en su versión 16gb que creo que comparten características).

https://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-hasta/dp/B01LORO7Z6/ref=sr_1_42?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1515174126&sr=1-42&th=1

Enlace al comentario

Saludos y enhorabuena.

Yo uso la D750 con el Tokina 11-16, si la tienes pruebalo porque te llevarás una grata sorpresa :)

A 16/15 funciona de maravilla, con el peso ridículo y 2.8 se consiguen fotos geniales. Siempre va en la mochila.

Enlace al comentario

Yo uso la D750 con el Tokina 11-16, si la tienes pruebalo porque te llevarás una grata sorpresa :)

A 16/15 funciona de maravilla, con el peso ridículo y 2.8 se consiguen fotos geniales. Siempre va en la mochila.

Pues claro, lo,pruebo, igual rinde parecido a lo que lo haría el 16-28 verdad???

Salvo el inconveniente de no,poder bajar de 15 claro.

Enlace al comentario

¿Qué tal resulta el Nikkor 24mm f2.8 AF?

¿Es factible la fotografía de paisaje / callejera con un objetivo fijo?

Hasta adquirir un 24-70mm necesito una focal más angular que mi 50mm, y he visto este objetivo a buen precio de segunda mano.

Siempre que he salido a fotografiar paisajes / callejera ha sido con zoom y no se que tal resultaría este tipo de fotografía con esta lente...

Enlace al comentario

Pero de que presupuesto dispones para poder ayudarte, imagino que sabrás que cualquier objetivo fx casi duplica el precio en comparación con una dx.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Si claro, estoy al tanto de los precios de las lentes fx.

Estoy mirando tanto focales fijas ( 20mm - 24mm - 28mm / f2.8 ) como zooms angulares ( nikkor 20-35mm - tamron 17-35mm  - tokina 16-28mm / 2.8).

En cuanto a presupuesto, obviamente me gustaría una opción polivalente a un precio contenido, pero quizás sea mucho pedir.

Se que primero se debe invertir en lentes fx y después en el cuerpo, pero esta vez pudo el corazón a la razón y compré la D750 teniendo mi Nikkor 50mm Af-s 1.4G como único objetivo fx. 

Así que ahora mismo me urge bastante conseguir un objetivo para paisaje y callejera.

Con el 50mm y el angular de momento podré ir tirando para mi tipo de fotografía.

En un futuro iré ampliando con un 24-70 y un 70-200, pero poco a poco.

Ahora mi prioridad es el angular...

Yo te recomendaria que le echaras un vistazo al 20-35 AFD 2.8. Para mi, es un BBB.

No lo encuentro por ningún lado. Ni nuevo, ni usado...

Enlace al comentario

Se que primero se debe invertir en lentes fx y después en el cuerpo, pero esta vez pudo el corazón a la razón y compré la D750 teniendo mi Nikkor 50mm Af-s 1.4G como único objetivo fx.

Buenas, pues yo estoy igual que tu, me he pasado a fx conservando sólo un 70-300 ED VR y comprando un 50 1.8G en ECI aprovechando los electroprecios.. con el que estoy haciendo un poco de todo.. Ahora le tengo echado el ojo al 20mm 1.8G, después de mucho dudar entre éste y el 24mm 1.8... para hacer paisaje esos 4mm se notan, y después de ver fotos y leer opiniones creo que me tiro a por el 20. Alguna sugeréncia dónde comprarlo?

En cuanto a la tarjeta, usaba unas micro sd con adaptador, que tenía para la gopro, que con la d7100 nunca me había dado ningún problema, pero con la d750, a veces me daba "Err sd card" en el display, en la tienda donde compré la cámara me dijeron que al ser una máquina más exigente, su software demanda una buena sd y siin adaptador. Me compré la Sandisk Exptreme PRO y se acabaron los problemas, y disparando en jpeg y ráfaga muy rápida.

Saludos.

Enlace al comentario

Estamos en las mismas, yo me estoy planteando también hacerme con un fijo de 20mm/24mm para ir saliendo del paso hasta hacerme con algún zoom angular.

En mi caso, (ya que será algo temporal) creo que me decantaré por la versión AF 2.8D que he visto que están a muy buen precio y los resultados me parecen magníficos en fotografías que he visto.

En cuanto a las tarjetas, en mi D5300 con las Sandisk Extreme, podía disparar los 5 fotos por segundo sin problema, veremos a ver en la D750, sino tendré que hacerme con las Extreme Pro como las tuyas.

Enlace al comentario

Pues claro, lo,pruebo, igual rinde parecido a lo que lo haría el 16-28 verdad???

Salvo el inconveniente de no,poder bajar de 15 claro.

Me meto en la conversacion aunque yo acabo de comprar una D810 pero sobre el tema de los UGA puedo aportar mi experiencia.

Cuando tenia DX compre el Tokina 11-16/2.8 en Amazon pero despues de probarlo lo devolvi ya que me parecia muy "corto" de diferencia entre focales. Compre un 12-28/4 y era mucho mas "usable" pese a ser menos luminoso. Tambien probé el 12-24/4 con motor y no vi dioferencias respecto al 12-28.

Despues me pase a FX y compre el Tokina 16-28/2.8 ya que soy un enamorado de Tokina.

Pero lo he vendido por dos motivos:

1º el peso: casi 1 kg + otro kg de la camara. Era demasiado para el cuello

2º la focal: a 16 mm en FX las deformaciones en edificios eran  grandisimas en cuanto no pusiese la camara completamente horizontal.

Despues compre el Nikon 20mm/1.8 y va genial en luminosidad pero sigue pareciendome demasiado UGA, de forma que ultimamente uso solamente el 24-120/F4 de Nikon y es comodisimo.

Estoy valorando comprar un Tokina descatalogado (insisto en que sin un Tokina entre mism manos "me falta algo"), en concreto el ATX 235 AF PRO 20-35/2.8 y si lo encuentro a buen precio probarlo para entonces replantearme el resto de focales por arriba. Pero eso ya veremos a ver si lo hago.

Resumiendo: despues de ser un enamorado de los UGA en DX he visto que no me resultan imprescindibles en FX y con un Todo Terreno como el 24-120 se hacen buenas cositas en la foto del dia a dia: otra cosa seria en foto especializada en algun campo en aprticular.

Espero no haberte aburrido con tanto leer y que pueda resultarte util mi experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario

Estamos en las mismas, yo me estoy planteando también hacerme con un fijo de 20mm/24mm para ir saliendo del paso hasta hacerme con algún zoom angular.

En mi caso, (ya que será algo temporal) creo que me decantaré por la versión AF 2.8D que he visto que están a muy buen precio y los resultados me parecen magníficos en fotografías que he visto.

Yo compre el Nikon 20/1.8 y creo que me he pasado de angular. Me aprece que el que deberia haber elegido es precisamente ése Nikon 28/1.8 del que hablas: tiene un buen angulo de vision todavia y no deforma tanto los edificios callejeando.

Ademas el 20mm en paisajes te pone todo demasiado lejos y pierde detalle la foto. "Entra mucho en la foto" por su gran angulo de vision pero el que mucho abarca, poco aprieta. Al menos en mi opinion.

Un saludo

Edito: me acabo de dar cuenta de que hablas de objetivo 2.8, no de un 28 mm. Mis disculpas

Enlace al comentario

Yo compre el Nikon 20/1.8 y creo que me he pasado de angular. Me aprece que el que deberia haber elegido es precisamente ése Nikon 28/1.8 del que hablas: tiene un buen angulo de vision todavia y no deforma tanto los edificios callejeando.

Ademas el 20mm en paisajes te pone todo demasiado lejos y pierde detalle la foto. "Entra mucho en la foto" por su gran angulo de vision pero el que mucho abarca, poco aprieta. Al menos en mi opinion.

Un saludo

Edito: me acabo de dar cuenta de que hablas de objetivo 2.8, no de un 28 mm. Mis disculpas

Nada de disculpas, me interesa conocer principalmente como se comporta la focal 20mm y me lo has aclarado, ¡así que gracias!

En DX, los 18mm se me quedaban un poquiiiiito largos en ciertas ocasiones (en interiores principalmente),y no me entraba todo lo que quería en la imagen, por lo que creo que compre el que compre (20 o 24mm) acertaré.

Como tengo en mente también un 35mm fijo, quizás podría resultar más interesante el 20mm para tener 3 focales fijas que sean equidistantes entre sí. 20mm -> 35mm -> 50mm

(O quizás esto sea una tontería mia...)

La verdad que no creo que me termine de decidir jamás por ninguno porque cada uno ofrece sus ventajas, el 20mm mayor angulo frente a la menor distorsión del 24mm...

Creo que el primero que se ponga a tiro se vendrá para casa.

Lo ideal sería un zoom pero veo poca oferta, y los que veo se me escapan (de momento) del bolsillo.

Enlace al comentario

Ufff, después de leeros, vuelvo a navegar en un mar de dudas jaja.. Quizás si que el 20 lo encontraré demasiado UGA, el 24 también sería buena opción y también es 1.8, aparte de ser un pelín más barato creo.. nose, un día de estos cuando me dé el calentón ya os contaré..

Saludos

Enlace al comentario

Finalmente acabo de adquirir el que será mi angular temporalmente.
Es un objetivo raro, del que yo no había oído hablar y del que no existe demasiada información (al menos yo no la he encontrado), pero lo poco que he podido leer de él es realmente positivo y el precio irrisorio.

Tokina 20-35mm f/3.5-4.5

No es muy luminoso, pero es pequeño, muy angular y barato.
Tres cualidades que han llevado a decidirme por él aunque me haya quedado con las ganas de probar un nikkor fijo de 24mm/20mm...

¿Alguien sabe algo sobre esta lente?

Aqui el analisis de Ken Rockwell

http://www.kenrockwell.com/tokina/20-35mm-f35-45.htm

dcf023b785e0d98757f672a9630e561d.jpg

Enlace al comentario

¡Un saludo amigos!

La wifi en la 750 es exactamente igual, a disfrutarla porque es un maquinon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...