Enrica Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Ante todo, feliz año a todos/as, hace días que no me paso por aquí y tengo que ponerme al día en mirar fotos mientras subo mi primer experimento con el bokeh para someterlo a vuestro sabio juicio Adiós a la Navidad by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 97.9 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Pues está muy chula............Muy buena la idea y la ejecución. No sé qué más decirte. Ahhh, bueno, sí...que la definición de la mano es cojonuda ( ?se puede decir esto en el Foro? ) Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Pues está muy chula............Muy buena la idea y la ejecución. No sé qué más decirte. Ahhh, bueno, sí...que la definición de la mano es cojonuda ( ?se puede decir esto en el Foro? ) Enhorabuena. Muchas gracias por tu amable comentario, me alegro de que te guste porque lo mío me costó sobre la mano pues salió así, no me preguntes cómo, si es que eso tiene explicación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Pues enhorabuena. Experimentos aparte, nos traes una imagen muy original, bien vista, bien ejecutada... chapeau. Solo dos observaciones: Me quedo con la sensación de que se le podía haber sacado más textura a la mano al procesarla. Creo que eso reforzaría el contraste con las luces desenfocadas del fondo, y la haría más de mi gusto. La segunda, aclararte un concepto que muchas veces se tergiversa. El bokeh es la calidad del desenfoque, no la cantidad. Es una característica de cada objetivo. Hay objetivos con bokeh cremoso, otros más nerviosos (el famoso shirl bokeh), unos hacen círculos más perfectos y otros más poligonales (esto es función del número de palas del diafragma y de si son curvadas o no. Los Bokeh monster, son objetivos que tienen 15-20 palas en el diafragma..., y son famosos precisamente por el bokeh que dan). Bueno, pues lo dicho, que perdón por la chapa, y enhorabuena por la foto que nos traes, que en serio que me ha gustado mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Pues enhorabuena. Experimentos aparte, nos traes una imagen muy original, bien vista, bien ejecutada... chapeau. Solo dos observaciones: Me quedo con la sensación de que se le podía haber sacado más textura a la mano al procesarla. Creo que eso reforzaría el contraste con las luces desenfocadas del fondo, y la haría más de mi gusto. La segunda, aclararte un concepto que muchas veces se tergiversa. El bokeh es la calidad del desenfoque, no la cantidad. Es una característica de cada objetivo. Hay objetivos con bokeh cremoso, otros más nerviosos (el famoso shirl bokeh), unos hacen círculos más perfectos y otros más poligonales (esto es función del número de palas del diafragma y de si son curvadas o no. Los Bokeh monster, son objetivos que tienen 15-20 palas en el diafragma..., y son famosos precisamente por el bokeh que dan). Bueno, pues lo dicho, que perdón por la chapa, y enhorabuena por la foto que nos traes, que en serio que me ha gustado mucho. De chapa nada, al contrario, no sabes cómo agradezco todas las explicaciones que podáis darme. Sobre la primera observación, la verdad es que no sabría por dónde empezar porque lo único que hice con la foto fue cortarla un poco y aclarar la mano porque salió demasiado oscura, compensé la exposición para reducir el tiempo ya que la mano me salía movida, no sé si es un buen sistema para conseguir lo que quería Sobre la segunda, lo único que sabía era lo del nº de palas pero no tenía ni idea del resto, pensaba que todos los bokeh salían más o menos igual, investigaré más sobre el tema pero hay tantas cosas y tan complicadas que tardaré dos vidas en aprender sólo una parte Para acabar, decirte que estoy muy contenta, temblaba mientras la subía porque no sabía la acogida que iba a tener Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Es una fotografía muy interesante. Ademas es original y creativa. Me ha gustado, y lo mejor he aprendido un forma de jugar con el desenfoque para crear ese efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 La idea me parece increíble. Mi falta de creatividad me hace valorar mucho mas este tipo de ideas. Enhorabuena! Jaime, me ha gustado la explicación. Me la llevo a mi cajón de apuntes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Es una fotografía muy interesante. Ademas es original y creativa. Me ha gustado, y lo mejor he aprendido un forma de jugar con el desenfoque para crear ese efecto. Muchas gracias, me alegra que te guste, lo mejor de todo es que también aprendemos con las fotos ajenas, yo al menos viendo las de los demás hago un cursillo acelerado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 La idea me parece increíble. Mi falta de creatividad me hace valorar mucho mas este tipo de ideas. Enhorabuena! Jaime, me ha gustado la explicación. Me la llevo a mi cajón de apuntes! Créeme si te digo que es la primera foto más o menos creativa que hago, ni yo misma me creía haber tenido esta idea y que al final pude materializar, no sé ni cómo se me ocurrió pero seguro que hasta la próxima tardo otro siglo. Muchas gracias por tu comentario y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 LO que me intriga es que son los "colorines" del bokeh...?'son bombillitas de navidad?' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 LO que me intriga es que son los "colorines" del bokeh...?'son bombillitas de navidad?' Sí, son lucecitas de adorno, compradas en el chino para la ocasión porque no pongo nada en casa por navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Muy buena, enhorabuena por la foto! Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eding Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Me parece una foto muy original, y muy buena la composicion. El tema del procesado lo dejo para los expertos. Me gusta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 9 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Muy buena, enhorabuena por la foto! Me encanta. Muchas gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 9 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Me parece una foto muy original, y muy buena la composicion. El tema del procesado lo dejo para los expertos. Me gusta!! Muy agradecida, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Será el primer bokeh...pero espero que no sea el último porque te ha quedado muuuuuuy bien. Me gusta mucho la idea y la ejecución. La verdad que no sabría como mejorarla. Un saludo y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 LOs desenfoqes con luces me pirran, esos dias he hecho alguna.Pero lo que valoro es la ceatividad conseguida.Tener ideas y llevarlas a cabo no es tan fácil. asi pues felcdades salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Preciosa foto!!!!! Me pasa igual que a elingeniero en el tema de la creatividad y por eso este tipo de fotos me parece imposible que se me ocurran a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 9 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Será el primer bokeh...pero espero que no sea el último porque te ha quedado muuuuuuy bien. Me gusta mucho la idea y la ejecución. La verdad que no sabría como mejorarla. Un saludo y gracias por compartir! Gracias a ti por tu tiempo y por tu bonito comentario, yo también espero hacer muchas más. Un saludo LOs desenfoqes con luces me pirran, esos dias he hecho alguna.Pero lo que valoro es la ceatividad conseguida.Tener ideas y llevarlas a cabo no es tan fácil. asi pues felcdades salu2 A mí también me gustan mucho, quiero seguir practicando porque los resultados que veo por ahí son fascinantes. Un saludo y gracias por pasar por aquí Preciosa foto!!!!! Me pasa igual que a elingeniero en el tema de la creatividad y por eso este tipo de fotos me parece imposible que se me ocurran a mi. Ni yo misma me creo que se me haya ocurrido a mí sola, prometo que no he copiado de nadie espero no tardar muchos años más en tener otra idea similar. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Buenísima la idea y la toma, la verdad es que me gusta mucho. Como dice Jaime, si la mano estuviera con más realce todavía ganaría más. Fue lo primero que pensé al verla. Ya me gustaría a mi hacer este tipo de fotos. Enhorabuena¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Poco que añadir a lo que ya te han dicho, te ha quedado redonda. Gracias por compartirla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloscent Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Una maravilla. Sin palabras. Lo mejor de todo es que pusiste una idea en la mente y lo has logrado. Ni idea si algo se puede mejorar. Simplemente, felicitaciones. Carlos, un saludo desde Uruguay. Y... sigue así camino correcto, pensar la foto, luego disparar. Muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloscent Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Una maravilla. Sin palabras. No puedo dar una opinión experta porque apenas llego a principiante. Luego de verla, se me ocurrió una composición un poco diferente dado el título: "adiós a la Navidad" si colocas al modelo soplando sobre la palma de su mano, no? Qué os parece? Sería una variante nada más. Pero la imagen por sí sola dice todo. Felicitaciones por la foto y por la calidad de tu Flickr. Un saludo desde Uruguay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Mas que por el bokeh, te felicito por la idea y su ejecución. Otras personas pensando en su primer bokeh habrían echo un "mas de lo mismo", tu has pensado con la cabeza y nos has sorprendido. Enhorabuena y a seguir así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HECTOR I Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Me gusto mucho la foto¡¡ respecto a los tipos de bokeh que comenta Jaimemartin vaya que no tenia idea que habia varios tipos , yo pense que solo dependia de la apertura y listo, vaya que uno aprende en este lugar. Saludos Hector Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas