Jump to content

Hola me presento! Nikon d7500

Sergus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente buena! saludos para todos.
Soy Sergus nací en Venezuela, actualmente vivo en Colombia.

Espero contar con el apoyo de todos en cuanto información.
Me apasiona la fotografía desde ya hace unos años. Actualmente he adquirido la NIKON D7500 ¿Quien ha podido usarla?
es que me ha ocurrido una duda con respecto a la calidad de imagen, noto que sale muy lavada, no veo nitidez como dicen muchos que es una de las Dslr gama media-alta con el mejor sensor, más rápido, mejor calidad etc.., y que como dicen: que llegó con la etiqueta de heredar la calidad de la D500 pero siendo más accesible.. 

Agradecido de antemano con sus respuestas y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente buena! saludos para todos.

Soy Sergus nací en Venezuela, actualmente vivo en Colombia.

Espero contar con el apoyo de todos en cuanto información.

Me apasiona la fotografía desde ya hace unos años. Actualmente he adquirido la NIKON D7500 ¿Quien ha podido usarla?

es que me ha ocurrido una duda con respecto a la calidad de imagen, noto que sale muy lavada, no veo nitidez como dicen muchos que es una de las Dslr gama media-alta con el mejor sensor, más rápido, mejor calidad etc.., y que como dicen: que llegó con la etiqueta de heredar la calidad de la D500 pero siendo más accesible.. 

Agradecido de antemano con sus respuestas y ayuda.

Hola Sergus.

Bienvenido al foro. Esperamos que, aparte de contar tú con nuestro apoyo podamos nosotros contar con el tuyo ;-)

No tengo la 7500 pero creo que el problema que explicas es debido (corrígeme si me equivoco) a que no procesas las fotos y esperas que salgan espectaculares de la cámara. Si es así, ya puedes empezar a mentalizarte que sin procesar, nunca sacarás esos fotones espectaculares, ni con la 7500, ni con la D500 ni con la D5 ni la futura D5S.

Que tenga el mejor sensor implica que funciona mejor con poca luz, que aguanta que le subas el ISO etc. etc. pero el toque final se lo tienes que dar tú con el procesado.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero ;).

Como te lo explica Besalunenc, las fotos tienen dos procesos: el primero es en el momento del disparo y el segundo en el revelado (o procesado) posterior, en este segundo proceso es donde tú tienes que darle "el toque" a tus fotos y sacarle las mejores virtudes que tenga.

Te dejo el enlace al hilo de las fotos de la D7500, allí enseñan fotos hechas con tu misma cámara   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=438571 .

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Sergus.

Bienvenido al foro. Esperamos que, aparte de contar tú con nuestro apoyo podamos nosotros contar con el tuyo ;-)

No tengo la 7500 pero creo que el problema que explicas es debido (corrígeme si me equivoco) a que no procesas las fotos y esperas que salgan espectaculares de la cámara. Si es así, ya puedes empezar a mentalizarte que sin procesar, nunca sacarás esos fotones espectaculares, ni con la 7500, ni con la D500 ni con la D5 ni la futura D5S.

Que tenga el mejor sensor implica que funciona mejor con poca luz, que aguanta que le subas el ISO etc. etc. pero el toque final se lo tienes que dar tú con el procesado.

Agradecido besalunenc.

Comprendo lo del sensor :lol:  

ciertamente cada foto siempre va acompañado del postprocesado. Pero a ver, yo anteriormente usé una sony alpha290, y llegué a probar por un tiempo la canon 7D, y estás me daban una muy buena nitidez en la imagen, que es lo que no me ocurre con la nikon d7500, cada vez que hago una foto y acerco la imagen (desde la cámara) para ver detalles la noto como lavada ¿si me explico?  :(

Editado por Sergus
Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero ;).

Como te lo explica Besalunenc, las fotos tienen dos procesos: el primero es en el momento del disparo y el segundo en el revelado (o procesado) posterior, en este segundo proceso es donde tú tienes que darle "el toque" a tus fotos y sacarle las mejores virtudes que tenga.

Te dejo el enlace al hilo de las fotos de la D7500, allí enseñan fotos hechas con tu misma cámara   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=438571 .

Un saludo

Hola Hannert!

gracias, ya le hecho un vistazo!, igualmente a Besalunenc le respondí  :lol:

Enlace al comentario

Agradecido besalunenc.

Comprendo lo del sensor :lol:  

ciertamente cada foto siempre va acompañado del postprocesado. Pero a ver, yo anteriormente usé una sony alpha290, y llegué a probar por un tiempo la canon 7D, y estás me daban una muy buena nitidez en la imagen, que es lo que no me ocurre con la nikon d7500, cada vez que hago una foto y acerco la imagen para ver detalles la noto como lavada ¿si me explico?  :(

Nikon hace las cosas diferentes y te dá una calidad de imagen impresionante pero en el procesado cuando estás con el PC.

Otra cosa es que por diversas cosas tengas puesto el reductor de ruido, la velocidad no es la adecuada, el diafragma sea muy abierto o que el iso sea alto y te hagan no ver las fotos con la calidad que esperas.

Enlace al comentario

.............................. lo que no me ocurre con la nikon d7500, cada vez que hago una foto y acerco la imagen (desde la cámara) para ver detalles la noto como lavada ¿si me explico?  :(

lo que pasa es que la previsualizacion que se ve por la pantalla es un jpeg que crea la maquina y ahi creo que influye el Picture Control que tengas puesto, si lo tienes mas subido o menos de nitidez, contraste, ect..

Pero solo es una previsualizacion el NEF seguira igual

Seguramente iran por ahi los tiros

un saludo

Editado por goose76
Enlace al comentario

lo que pasa es que la previsualizacion que se ve por la pantalla es un jpeg que crea la maquina y ahi creo que influye el Picture Control que tengas puesto, si lo tienes mas subido o menos de nitidez, contraste, ect..

un saludo

Me lo has quitado de la lengua compañero

Enlace al comentario

Me lo has quitado de la lengua compañero

hay que estar mas rapido compañero ,jejeje :1good:

Perdonad que me cuele en el hilo, pero esa es una duda que tenía, puesto que hace poco leí como consejo para novatos el Picture Control y eso me sonó raro... Si disparamos sólo en raw, el Picture Control no vale de nada, verdad?

Saludos.

si usas los SW de Nikon creo que si los lee, pero si usas los de Adobe y no los reconoce,

Enlace al comentario

Creo que todo lo que sea lanzar hipótesis sin ver a lo que se refiere el compi, es especular.

¿Por que no nos subes una foto en la que observes el problema, con los exif, a ver si damos con la clave del asunto? 

En cualquier caso, en el apartado reflex hay un subforo dedicado a tu cámara. Si lo consideras oportuno, puedes usar el botón "dar parte" para pedir a moderación que te cambien el post de sitio.

Enlace al comentario

A mi me gustaria que alguien aclare lo de Picture control

Como lo usais los edxpertos o como es mejor tenerlo

Gracias

Los picture control son por así decirlo un retoque previo al jpg de la cámara, ya que estos No afectan al raw.

Lo que si es que cuando disparas vas a visualizar las fotos en la cámara con los parámetros que le hayas dado. Yo los tengo en neutro, pero lo puedes dejar en vivido con la nitidez alta, etc.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

A mi me gustaria que alguien aclare lo de Picture control

Como lo usais los edxpertos o como es mejor tenerlo

Gracias

Para empezar, de experto no tengo nada, pero te doy mi opinión.

Lo mejor es que pruebes con el tipo de fotos que haces las diferentes opciones que tienes y según tus gustos usar uno u otro, o cambiar según el tipo de foto. Yo te recomiendo que saques unas cuantas fotos en NEF y con el programa gratuito Capture NXD de Nikon, cambia a los diferentes tipos de Picture control, a ver cual te gusta mas. 

A mi para el tipo de foto que saco, me gusta como queda el modo Vivido y con máxima nitidez y lo tengo así configurado. Luego si cualquier foto quiero cambiar los parámetros, como siempre sacon en NEF+jpg, con ir a Capture NX lo cambio en un instante para ponerlo a mi gusto.

Editado por Kamaraka
Enlace al comentario

Pues aclarado

Es que llevo mala epoca fotografica y no me gustan mis fotos

No se si seria menester un descanso para aclarar ideas

Mil gracias por los comentarios, me que tantoooo por aprender

Y por ultimo que duro me esta resultando el cambio a digital, antes era mas bueno o sabia menos y todo me parecia bien

Enlace al comentario

un saludo

Ciertamente amigo el Picture Control empecé a modificar y si varia, ya pude configurarlo. Agradecido con su ayuda!

Otro punto imagino también el lente, es recomendable el uso de lentes fijos que dan mejor calidad de imagen cierto?.

Enlace al comentario

Los picture control son por así decirlo un retoque previo al jpg de la cámara, ya que estos No afectan al raw.

Lo que si es que cuando disparas vas a visualizar las fotos en la cámara con los parámetros que le hayas dado. Yo los tengo en neutro, pero lo puedes dejar en vivido con la nitidez alta, etc.

Un saludo compañero

Buena aclaratoria, que como tal el Picture Control no afecta al RAW sino al JPEG

Ahora eso si se dispara en RAW+JPEG . pero si en tal caso lo tienes configurado solamente para disparar en RAW, el Picture Control no afecta?.

Enlace al comentario

Buena aclaratoria, que como tal el Picture Control no afecta al RAW sino al JPEG

Ahora eso si se dispara en RAW+JPEG . pero si en tal caso lo tienes configurado solamente para disparar en RAW, el Picture Control no afecta?.

Afecta en raw si lo revelas (procesas) con el software de Nikon ya que te cogerá esos ajustes que le des en el Picture Control, si es otro programa (LR, PS, ACR, ON1, etc) no afecta en absoluto.

Un saludo

Enlace al comentario