Jump to content

En busca de un "retratero"

José Luis L G

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Ando pensando en comprar un fijo para retratos y tengo dudas entre el Nikon AF-S 85G y el Nikon Micro AF-S 105.

Con el 85 encuentro menos peso, menos precio y más luminosidad

Con el 105 pierdo en peso (mayor), más caro, menos luminoso pero gano el VR y el plus de la macrofotografia (que me gustaría probarla pero no es prioritario).

Mis dudas son:

¿realmente los Macro son tan buenos para retrato como se dice?

¿o es para justificar el mayor precio de un objetivo con un fin tan específico?

En ambos casos busco un buen Bokeh y una razonable nitidez, siendo el plus del estabilizador a tener en cuenta, aunque no imprescindible.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del tipo de retrato, los mas utilizados son 85, 105 y 135 y no tiene porque ser en ese orden.

Por bokeh, compresion de planos, luminosidad... 1.8 ó 1.4

El 105 macro hara buenas fotos, pero tiene peor luminosidad, peor bokeh y saca tanto detalle que los rostros no quedan atractivos, saca poros, vello, etc. Si es para cuerpo entero, pues bueno. Si lo quieres para retratos cortos y marcar arrugas, etc, pues entonces si

Enlace al comentario

Interesante lo que comentas sobre el 105. Soy poco amigo de pasar horas editando para ocultar defectos.

Por lo que dices ¿se puede asociar nitidez con poros y demás?.

Me gustan más los retratos de cuerpo entero y entonces éso no sería problema. En casa tenemos ya una edad y a mi mujer no creo que le haga mucha gracia el "exceso de detalle" :-)

Un saludo y gracias por contestar

Enlace al comentario

Si te gusta la focal 85mm, píllate el Sigma Art. No te arrepentirás.

Miraré a ver precios por ahí, pero le tengo cierta prevención a Sigma.

Cuando estaba en DX compré en Amazon un 17-50/2.8 Y lo devolví por problemas de enfoque. Compré en su lugar el Nikon 17-55/2,8 Y sin problemas.

Después compré un Sigma 18-250 para pillar "in fraganti" a los nietos sin que se enterasen y más de lo mismo: a devolverlo. En Amazon ya me deben temer :-)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, por todo lo que nos dices y como también te dice el otro compañero es sin duda el 85mm... el 105 macro te sacará exceso de detalles y más trabajo en post producción.

Pues si considerais que 85mm es una buena focal para retratos, creo que va a ser el que elija.

Me llama mucho la atención su poco peso, mas luminosidad y (por qué no) su menor precio. No tendré estabilizador pero para éso los Reyes Magos me han traído un monopié:-)

Voy a hacer pruebas de distancia relativa camara-sujeto-fondo con el zoom 24-120/4 a ver si me encuentro cómodo con el 85. Y para hacer una foto macro de pascuas a ramos me compro unos tubos de extensión y "apañao".

Gracias por tus comentarios y un saludo

Enlace al comentario

Intervengo como novato: nadie ha mencionado el 50 mm que según he leído en varios artículos, es muy bueno para retratos y primeros planos, tiene buen bokeh y es muy nítido. ¿Por qué?

A mi personalmente el 50mm me parece una lente aburridísima. En teles fijos por orden 135,105 y 85.

Enlace al comentario

Intervengo como novato: nadie ha mencionado el 50 mm que según he leído en varios artículos, es muy bueno para retratos y primeros planos, tiene buen bokeh y es muy nítido. ¿Por qué?

Porque la focal entre 85 y 105mm enguapece el rostro y además permite al fotógrafo trabajar más cómodo. 

Enlace al comentario

Igual te refieres para usarlo con sensores DX con factor de recorte como tu D7500 por ponerte un ejemplo.

Enlace al comentario

Galois, pues en ese caso esta bien, que veo que es tu situación, pero el otro compañero tiene Fx, la D750, y es más optimizado el 85, 105 y 135mm..... pero eso no quita que se marque un retrato espectacular con un 50, 35 ó 28mm por ejemplo.

Yo sin ir más lejos he estado 2 años y medio con la D810 y solo un objetivo, el Nikkor 50mm 1.4G y he hecho de todo.

Como ves, todo es relativo.

Enlace al comentario

Con una focal de 85mm no vas a necesitar VR para retrato, y en cambio si podrías necesitar más abertura de diafragma.

Si quieres invertir más puedes optar a:

Nikkor 85mm 1.4G

Sigma 85mm 1.4Art

Un saludo

Para el uso que le puedo dar creo que irme a un 1.4 es excesivo en pretensiones.... y en precio.

Y sobre SIgma: he tenido dos experiencias malas con dos objetivos SIgma por problemas en el enfoque en ciertas condiciones y he salido escarmentado.

Ademas eso de tener que comprarte un Doc para ajustar algo que cobran como si fuese bueno y te lo tienes que terminar de "cocer" tú mismo la verdad es que no lo veo.

Es cierto que otras marcas no tienen el Doc pero tampoco te hacen pasar por el aro de tener que comprar otro archiperre mas.

Pero gracias por tu sugerencia de todas formas

Un saludo

Enlace al comentario

A mi el 85mm que mas me gusta y he tenido varios es el nikon 85mm f1.4D.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario. Miraré a ver por cuanto sale ese 1.4D

Un saludo

Enlace al comentario

Interesante lo que comentas sobre el 105. Soy poco amigo de pasar horas editando para ocultar defectos.

Por lo que dices ¿se puede asociar nitidez con poros y demás?.

Me gustan más los retratos de cuerpo entero y entonces éso no sería problema. En casa tenemos ya una edad y a mi mujer no creo que le haga mucha gracia el "exceso de detalle" :-)

Un saludo y gracias por contestar

Nitidez es una cosa y microdetalle otra.

Con la d700 sera mas suave, pero con la d810 sale todo, todo.

Yo compraria un Nikon 85 1.8 para probar, el af si es para la d700 o el afs para ambas, jugaras entre 250-350 en el mercadillo.

El Nikon 85 1.4 es muy bueno, pero el precio se triplica o mas

Enlace al comentario

Nitidez es una cosa y microdetalle otra.

Con la d700 sera mas suave, pero con la d810 sale todo, todo.

Yo compraria un Nikon 85 1.8 para probar, el af si es para la d700 o el afs para ambas, jugaras entre 250-350 en el mercadillo.

El Nikon 85 1.4 es muy bueno, pero el precio se triplica o mas

Gracias por tu respuesta.

Llevo tiempo mirando en el mercadillo y para el AF-S 85G la cosa no baja de 320 hasta lo que he visto: sera cosa de seguir buscando ya que no tengo prisa. Y seria para usarlo en la D810 ya que la D700 la tengo en Pentaprisma para cambiarle las gomas y repaso general para venderla en condiciones.

Lo de los F1.4 los descarto por precio y por no darle el uso que se merecen. Me parece excesivo para mis pretensiones, que son hacer retratos de la familia y poco mas.

Un salud y gracias de nuevo 

Enlace al comentario

Pues para mi gusto el mejor retratero que tiene Nikon es el 135 DC (por lo menos con el que yo me sentí más cómodo); estoy hablando de FX.

Es cierto que no tiene el enfoque más rápido del mundo, pero sus resultados son maravillosos. Si este se hace largo (esto ya va para gustos) o se utiliza en DX, me iría a por el 105 DC.

Tuve los dos y gustar me gusta más el 135 DC (tanto por colores como por desenfoque); pero también es verdad que esos 30 mm más aumentan el riesgo de trepidación, especialmente con poco luz.

A mi los 85 se me hacen un poco cortos en FX; prefiero más espacio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.

Llevo tiempo mirando en el mercadillo y para el AF-S 85G la cosa no baja de 320 hasta lo que he visto: sera cosa de seguir buscando ya que no tengo prisa. Y seria para usarlo en la D810 ya que la D700 la tengo en Pentaprisma para cambiarle las gomas y repaso general para venderla en condiciones.

Lo de los F1.4 los descarto por precio y por no darle el uso que se merecen. Me parece excesivo para mis pretensiones, que son hacer retratos de la familia y poco mas.

Un salud y gracias de nuevo

Pues para esas pretensiones yo tengo el 1,4d y es soberbio. Para mi sin duda es el mejor 85 en relación calidad-precio-peso-tamaño

Lo puedes encontrar de segunda mano por unos 600€

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Coincido con tocomocho. Los retrateros por excelencia son los DC. Si no tienes ninguna preferencia en focal, te recomiendo el 105. En su día, lo acompañaba con un 50mm por abajo, un complemento perfecto para fotografía de retrato. El DC tenía un renderizado que enamoraba, con unos tonos de piel muy naturales (nada que ver con ópticas modernas que ofrecen alto contraste y saturación), y una nitidez justa (ni le falta ni le 'sobra'). Si prefieres una imagen más suave, tiras de la función DC. Vamos una gozada de objetivo. Mientras te cuento mi experiencia con él, me están entrando ganas de volver al sistema. Es lo único que echo de menos desde mi huída hacia Olympus.

Si volviera, me pillaba éste antes que el F1.4 (y no lo digo sólo por el precio). Con f2 tienes luminosidad y control de PDC más que suficientes.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...