Jump to content

Puesta de sol en l'Escala (1/3)


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Acabo de llegar de l'Escala. Había ido a pasear y casi paso de cojer la cámara... al final me la he llevado y he asistido a una puesta de sol que quitaba el hipo. He aprovechado para sacar fotos de larga exposición. En una (no es ésta, la publicaré próximamente) he hecho una LED de 10 minutos.

 

Espero distraiga.

 

24951673857_5ee964f1ac_c.jpg

Escala at sunrise by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/6.3  
24.0 mm
30"
ISO 100
ND 1000
 
EDITO: soy consciente de la caída de verticales debido al angular. Para bien o para mal, están ahí por decisión propia. Podría haberlas corregido pero no me gustaba. Es decir, que no es un olvido :-)
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decirte que has tenido un cielo espectacular y has sabido sacarle partido, me gusta mucho el tono oscurito como te ha quedado.

 

 

Un saludo

Gracias, goose. 

 

Ciertamente, el cielo era de 10. Luego, el procesado es cierto que lo he trabajado bastante :-) 

 

Celebro que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que me gustaría un poquito más con la vertical corregida y con un poquito menos de azul en el cielo en la parte izquierda. Pero sería sólo eso: un poquito más. Porque ya según está me gusta mucho.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias, inFlammen. Lo he probado pero el problema de corregir la vertical es que deforma el semicírculo de la parte de arriba y queda raro.

 

Celebro que te guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo te aplasta por su inmensidad, te hace sentirte pequeño.

Me gusta que no este aplomado el pilar de piedras. Cielo inmenso, formando una «V» de nubes que hace que los ojos se vayan al infinito, en el centro del tercio inferior, que es el horizonte, quizás eso es lo que menos me guste, que te lance la mirada tan centrada. Para mí gusto la prefiero en el tercio derecho como contrapunto del pilar de la izquierda.

Procesado exquisito, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un foto expectacular, sin duda; para qué entrar en detalles.

Respecto a la correción de verticales de esa "construcción" es decidida y no te falta criterio... pero yo sugiero (del todo inseguro). Si toda la foto se desplaza liferamente hacia la izquierda, entonces al corregir quezás te gustase más, y de paso nos acercamos a la propjuesta de Niko.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una palabra Impresionante, me encanta, un cielo bonito, transmite calma y el procesado muy currado, y fino.

Gran trabajo.

 

saludos.

Gracias, compi! El cielo estaba impresionante. En el procesado, óbviamente, lo he resaltado pero ya te digo que en un 90% ya era así.

 

Unas nubes y colores muy bonitos Jordi, las texturas están muy presentes.

Me gusta mucho!

Un saludo amigo ;)

Gracias, compi!!! 

 

El cielo te aplasta por su inmensidad, te hace sentirte pequeño.

Me gusta que no este aplomado el pilar de piedras. Cielo inmenso, formando una «V» de nubes que hace que los ojos se vayan al infinito, en el centro del tercio inferior, que es el horizonte, quizás eso es lo que menos me guste, que te lance la mirada tan centrada. Para mí gusto la prefiero en el tercio derecho como contrapunto del pilar de la izquierda.

Procesado exquisito, como siempre.

Bueno, esto es porque llevo demasiado tiempo en l'Escala y no podía decantarme por dejar fuera uno de los elementos. Por un lado, el pilar de piedra es SUPER característico de l'Escala y una de las cosas que la ves y sabes que la foto es de allí. La segunda, es el islote de la derecha que es como un símbolo para todos los de allí. Encuadrar sacando ambos, sólo podía hacerlo como está la foto. Detrás mío, había una pared que ya estaba tocando con la espalda y la foto ya es a 24mm.

 

El contrapunto, en teoría, es el propio islote pero es cierto que quizá es algo escaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un foto expectacular, sin duda; para qué entrar en detalles.

Respecto a la correción de verticales de esa "construcción" es decidida y no te falta criterio... pero yo sugiero (del todo inseguro). Si toda la foto se desplaza liferamente hacia la izquierda, entonces al corregir quezás te gustase más, y de paso nos acercamos a la propjuesta de Niko.

Saludos

Hola compi. Lo de no haber girado más hacia la izquierda era para no perder el islote. Ahora mismo, el corregir deforma la torre (pero lo podría arreglar) pero, efectivamente, lo deja muy orillado (cosa no solucionable).

 

Celebro que te guste!

 

No tengo pegas ninguna, increíble muy buena Foto y procesado.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder tío, la foto es cojonuda!

Me encantaría pillar algún cielo así por Murcia....

Por decirte algo, como te han dicho anteriormente, ese azul queda fuera de la gama tonal de la escena. Tendría que desaturarlo o calentarlo un poco para que quede mejor. Estos pequeños detalles son los que inconscientemente hacen que una foto sea más agradable que otra.

 

Por cierto, has hecho un apilado con objetos inteligentes para los 10`, no? 

 

Un saludo

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder tío, la foto es cojonuda!

Me encantaría pillar algún cielo así por Murcia....

Por decirte algo, como te han dicho anteriormente, ese azul queda fuera de la gama tonal de la escena. Tendría que desaturarlo o calentarlo un poco para que quede mejor. Estos pequeños detalles son los que inconscientemente hacen que una foto sea más agradable que otra.

 

Por cierto, has hecho un apilado con objetos inteligentes para los 10`, no? 

 

Un saludo

Hola! La revisaré. El cielo era muy raro y bastante parecido pero te cojo la sugerencia de revisar la gama tonal.

 

La de los 10' es otra y, efectivamente, es un apilado con objetos inteligentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Besalunc, desde que has cambiado el avatar (deberías cambiar el nick también, spock o enterprise  :lol:  :lol: es broma ) no te reconozco. La foto me parece estupenda y los rojos del cielo espectaculares. No se como quedaría con lo que te comentan los compis. Pero la foto ya llama la atención de por sí solo con el tono del cielo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Besalunc, desde que has cambiado el avatar (deberías cambiar el nick también, spock o enterprise  :lol:  :lol: es broma ) no te reconozco. La foto me parece estupenda y los rojos del cielo espectaculares. No se como quedaría con lo que te comentan los compis. Pero la foto ya llama la atención de por sí solo con el tono del cielo.

 

Un saludo

jajaja... cambio frecuentemente de avatar. Este último me ha durado más que la media. 

 

Celebro que te guste la foto. El cielo era brutal!

 

Increíble la toma. Eso si, a mi el pilote no me termina de gustar, me "tapa el ojo izquierdo", pero claro, esto es apreciación mía. Además  las casas están caídas.

 

Enhorabuena¡¡

Entiendo lo que quieres decir pero es que el pilote contextualiza mucho la foto ya que es super característico del pueblo. Las casas están caídas también por el angular. No arreglando el pilote, no se arreglan las casas. Entiendo los que queréis la verticalidad pero en esta toma no me termina de gustar...

 

Gracias a ambos por pasaros y comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...