Jump to content

Enfoque con visor vs enfoque live view

Palahniuk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Os expongo una duda que tengo y a ver si saco una conclusión entre todos.

Me compré el sábado una d610 con el Nikkor 50 1.4 g y hoy he ido a cambiar el objetivo por otro igual por problemas en el enfoque que además no se solucionaban con el micro ajuste de la cámara.

El caso es que con el objetivo sustituido (uno igual Nikkor 50 1.4 g ) me pasa lo mismo y ya entonces he caído en la cuenta de probar a hacer una foto a través del live view ... y sorpresa!! A través del LV el foco sale clavado en su sitio.

Creo yo entonces que el problema está ella cámara y no en el objetivo. Me equivoco?

Bueno pues esa es la situación. Que me comentáis? Que opináis?

Saludos a todos y gracias de antemano por las respuestas.

P.D. Escribo desde el móvil así que disculpadme las posibles faltas ortográficas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a través del live view el foco sale clavado, te falla el enfoque por visor. Lo normal es que pudieras arreglarlo con el ajuste fino.

Imagino habrás identificado si es back o front focus. Y una vez identificado, se te quedan cortos los 20 puntos de corrección??? 

Si estuviera tan mal el sistema de phase del enfoque del visor, lo notarías con el resto de objetivos !!!!

Ya nos dirás algo más...

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Si a través del live view el foco sale clavado, te falla el enfoque por visor. Lo normal es que pudieras arreglarlo con el ajuste fino.

Imagino habrás identificado si es back o front focus. Y una vez identificado, se te quedan cortos los 20 puntos de corrección??? 

Si estuviera tan mal el sistema de phase del enfoque del visor, lo notarías con el resto de objetivos !!!!

Ya nos dirás algo más...

Buenas tardes y gracias por tu respuesta.

Es un problema de back Focus, es decir, me enfoca mas atrás de lo que debería. A distancia de 65 cmts mas o menos del plano focal pues en enfoque sale atrasado un cmt más o menos. 

El caso es que con el enfoque a través del live view si que sale enfocado y con una nitidez brutal (la propia de este modelo)

También creo que es importante que el ajuste fino del foco a través del menú de la cámara no funciona. Es decir hago una foto a apertura 2.8 pongo el foco en un punto, cámara sobre trípode y flash activado y desplegado para descartar cualquier posible trepidación y luego al repetirla con el ajuste en -5, -10 y -20 el foco sale exactamente en el mismo sitio.

Esto me inclina a pensar que debo de ir a la tienda( ECI ) y pedir el cambio.

Como lo ves ??

Enlace al comentario

Llegas a fijar ese ajuste fino, efectivamente negativo??? Si vas a ajuste fino, con ese objetivo puesto ves que tiene el parámetro "valor guardado" en menos lo que sea??? a ver si no lo estás fijando y por eso siempre te muestra lo mismo...0

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Llegas a fijar ese ajuste fino, efectivamente negativo??? Si vas a ajuste fino, con ese objetivo puesto ves que tiene el parámetro "valor guardado" en menos lo que sea??? a ver si no lo estás fijando y por eso siempre te muestra lo mismo...0

Y sobre todo, lo tienes en ON ??

Si si, comprobado , en ON y activado. No se ya que mas hacer ...

Enlace al comentario

Entonces te sale:

Ajuste prec AF (Act/Des)           ON

Valor guardado                            -5 (o el valor que hayas introducido)

Predeterminado                            0

Mostrar valores guardados         1/12 ( o 2/12, 3/12 en función del numero de objetivos al que hayas introducido algun valor)

Enlace al comentario

Entonces te sale:

Ajuste prec AF (Act/Des)           ON

Valor guardado                            -5 (o el valor que hayas introducido)

Predeterminado                            0

Mostrar valores guardados         1/12 ( o 2/12, 3/12 en función del numero de objetivos al que hayas introducido algun valor)

Si, ese es la primera pantalla que aparece cuando entras al que pone:

MENU CONFIGURACIÓN

GPS       --

HORIZONTE VIRTUAL          --

DATOS OBJETIVOS SIN CPU     Nº 1

AJUSTE DE PRECISIÓN AF       --

VERSIÓN DEL FIRMWARE   --

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos. Os expongo una duda que tengo y a ver si saco una conclusión entre todos.

Me compré el sábado una d610...

Buenas.

Una pregunta, ¿Ese cuerpo venía con cero disparos? Si en su momento no lo comprobaste, podrías hacerlo ahora; calculando los disparos que has realizado desde entonces*, respecto al "Shutter count" total del obturador.

Saludos.

* Aunque las imágenes obtenidas en live view, deberían contar -como mínimo- como 2 obturaciones.

Enlace al comentario

Me compré el sábado una d610 con el Nikkor 50 1.4 g y hoy he ido a cambiar el objetivo por otro igual por problemas en el enfoque que además no se solucionaban con el micro ajuste de la cámara.

El caso es que con el objetivo sustituido (uno igual Nikkor 50 1.4 g ) me pasa lo mismo y ya entonces he caído en la cuenta de probar a hacer una foto a través del live view ... y sorpresa!! A través del LV el foco sale clavado en su sitio.

Creo yo entonces que el problema está ella cámara y no en el objetivo. Me equivoco?

Bueno pues esa es la situación. Que me comentáis? Que opináis?

Saludos a todos y gracias de antemano por las respuestas.

P.D. Escribo desde el móvil así que disculpadme las posibles faltas ortográficas

Me pasa lo mismo con Nikkor 50 1.4 y la d600, exactamente lo mismo :S

Enlace al comentario

Hola. 

Esto promete ... Menudo follón.

He intercambiado objetivos , el que uso en la d300s que tengo ( nikkor 17-55 2.8) por el que he comprado con la d610 (nikkor 50 1.4 G) y sabeis que ha pasado ???

Que el nikkor 50 1.4 g falla también el enfoque en la d300s.

Vamos que mañana lo cambiaré. Otros 45 km hasta el maldito ECI. Y ya es el segundo que pruebo de ese mismo centro

Enlace al comentario

Pues no lo comprobé , supuse que la estrenaba yo.

No se que hacer. Yo supongo que si en live view enfoca perfecto y a través del visor no pues es fallo de la cámara

No ?

Es para ir a cambiarla mañana por otra o pedir el reembolso del dinero.

¿has probado con otros objetivos? me refiero en la D600, ya he visto que has puesto el 50 en la D300s

Editado por korchov
Enlace al comentario

Pues no lo comprobé , supuse que la estrenaba yo.

No se que hacer. Yo supongo que si en live view enfoca perfecto y a través del visor no pues es fallo de la cámara

No ?

Es para ir a cambiarla mañana por otra o pedir el reembolso del dinero.

Entiendo. Pero es algo que hay que comprobar siempre, máxime en los "días sin IVA"; sea cual sea la empresa que los lleve a efecto.

El sistema Live view prescinde del enfoque principal (por detección de fase) de la cámara, realizándose aquel desde el propio sensor de imagen; con lo cual suele resultar muy útil para, mediante comparación, detectar posibles problemas (desviaciones) en el enfoque a través del visor réflex. Aunque, por lo que estás comentando sobre el 50 mm en los mensajes más recientes, y para salir de dudas, la prueba cruzada exigiría la inclusión de ,al menos, otro objetivo distinto para el cuerpo de tu D610.

Saludos.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

¿has probado con otros objetivos? me refiero en la D600, ya he visto que has puesto el 50 en la D300s

Si, le he calzado el nikkor 17-55 2.8 a la d610 y nin problemas por ahora en lo que a enfoque se refiere , a falta de mas pruebas mas a fondo

Entiendo. Pero es algo que hay que comprobar siempre, máxime en los "días sin IVA"; sea cual sea la empresa que los lleve a efecto.

El sistema Live view prescinde del enfoque principal (por detección de fase) de la cámara, realizándose aquel desde el propio sensor de imagen; con lo cual suele resultar muy útil para, mediante comparación, detectar posibles problemas (desviaciones) en el enfoque a través del visor réflex. Aunque, por lo que estás comentando sobre el 50 mm en los mensajes más recientes, y para salir de dudas, la prueba cruzada exigiría la inclusión de ,al menos, otro objetivo distinto para el cuerpo de tu D610.

Saludos.

He hecho y me salen unas 30 fotos mas de las que tengo, no se si eso del live view cuenta más ... Y acertaste, la compré en día sin iva , por 1321 me parecía un muy buen precio.

Me pasa lo mismo con Nikkor 50 1.4 y la d600, exactamente lo mismo :S

Y desde cuando ??

Le ves solución ??

Gracias a todos por vuestra colaboración una vez más

Enlace al comentario

Buenas tardes de nuevo.

SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

He ido a cambiar el 50 1.4 (El segundo ) por un 50 1.8 y no hay color. Todo perfecto. El enfoque correcto 100% y sin ningún problema.

Tiene guasa y ya es mala suerte que me tocasen a mi dos unidades malas del 1.4 pero ... Es lo que hay.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.

Ahora si que estoy disfrutando la d610 en todo su esplendor

• Like 1
Enlace al comentario

¿y no pudiera ser que el 1.8 es más nitido que el 1.4 y este ultimo a 1.4 no daba para más?

No no es eso y lo explico. Los problemas que comenté con el enfoque en los dos 50 1.4 g eran a apertura 2.8. Si si 2.8. Que enfocaba a un ojo y el enfoque se iba a la oreja ... o peor .

Esta mañana en la tienda con la dependienta llevé la cámara y mi otra cámara también y fotos de muestra para que ella también lo comprobara y no duraron mucho las pruebas. Hice tres fotos con el 1.8 a un ticket de compra con otro ticket detrás y foto perfecta. Me dijo ella “Vamos a poner el 1.4” , y lo hicimos y el resultado desastroso.

Se quedó tranquila ella por que vio el resultado y me quedé tranquilo yo por que además de “mi palabra” los hechos se demostraron con pruebas :D

Para mi es una pena por que en realidad quería el 1.4 , lo llevaba “investigando “ un mes casi a diario por la red al igual que la d610 y me salí muy bien de precio el día sin iva pero ... No puedo luchar contra los elementos como dijo Felipe II

Un saludito a todos.

Enlace al comentario

El 50 1,4 como muchos objetivos luminosos puede tener un efecto que se llama Focus shift

El caso es que en el enfoque de fase del visor, el objetivo siempre lo hace a plena apertura (1,4 en este caso) pero sin embargo al cerrar el diafragma al cerrar (por ejemplo a 2,8 o 4,0 o.lo que sea) por un efecto óptico de la construcción del objetivo el foco cambia de punto

El 50 1,4 g es uno de ellos y dependiendo de la unidad puede ser una cosa aceptable (en mi caso) o no. De hecho el viejo 50 1,4 AF adolecía de lo mismo e incluso más exagerado

Lo que es raro es que haciendo el microajuste de foco no notarás diferencia...

Lo que si me parece es que dependiendo del sistema AF de la cámara este efecto es más o menos marcado. Y en general la d610 es muy sensible en este aspecto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No no es eso y lo explico. Los problemas que comenté con el enfoque en los dos 50 1.4 g eran a apertura 2.8. Si si 2.8. Que enfocaba a un ojo y el enfoque se iba a la oreja ... o peor .

Esta mañana en la tienda con la dependienta llevé la cámara y mi otra cámara también y fotos de muestra para que ella también lo comprobara y no duraron mucho las pruebas. Hice tres fotos con el 1.8 a un ticket de compra con otro ticket detrás y foto perfecta. Me dijo ella “Vamos a poner el 1.4” , y lo hicimos y el resultado desastroso.

Se quedó tranquila ella por que vio el resultado y me quedé tranquilo yo por que además de “mi palabra” los hechos se demostraron con pruebas :D

Para mi es una pena por que en realidad quería el 1.4 , lo llevaba “investigando “ un mes casi a diario por la red al igual que la d610 y me salí muy bien de precio el día sin iva pero ... No puedo luchar contra los elementos como dijo Felipe II

Un saludito a todos.

El shift Focus es el talón de Aquiles del 50 1,4g.una desesperación que a mí me hizo deshacerme de el. No es que te hayan tocado dos unidades malas, es que el objetivo es así.todas las unidades...y eso no hay dock que lo solucione!

Se supone que le pasa a más objetivos, pero yo no lo he visto/padecido con ninguno mas. Tampoco con el 1,4d.

De ese pase al 35 art y no hay color!! Además que la focal de 35 la encuentro mucho más polivalente en FF, pero eso ya va en gustos...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El shift Focus es el talón de Aquiles del 50 1,4g.una desesperación que a mí me hizo deshacerme de el. No es que te hayan tocado dos unidades malas, es que el objetivo es así.todas las unidades...y eso no hay dock que lo solucione!

Se supone que le pasa a más objetivos, pero yo no lo he visto/padecido con ninguno mas. Tampoco con el 1,4d.

De ese pase al 35 art y no hay color!! Además que la focal de 35 la encuentro mucho más polivalente en FF, pero eso ya va en gustos...

Vaya, pensar que me lo estuve por comprar y me echó para atrás el precio, comparándolo con el 1.8 que fue el que me compré.

Gracias por los comentarios, desconocía este problema.

Enlace al comentario

El 50 1,4 como muchos objetivos luminosos puede tener un efecto que se llama Focus shift

El caso es que en el enfoque de fase del visor, el objetivo siempre lo hace a plena apertura (1,4 en este caso) pero sin embargo al cerrar el diafragma al cerrar (por ejemplo a 2,8 o 4,0 o.lo que sea) por un efecto óptico de la construcción del objetivo el foco cambia de punto

El 50 1,4 g es uno de ellos y dependiendo de la unidad puede ser una cosa aceptable (en mi caso) o no. De hecho el viejo 50 1,4 AF adolecía de lo mismo e incluso más exagerado

Lo que es raro es que haciendo el microajuste de foco no notarás diferencia...

Lo que si me parece es que dependiendo del sistema AF de la cámara este efecto es más o menos marcado. Y en general la d610 es muy sensible en este aspecto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gracias a ambos por vuestra respuesta. No obstante fuese focus shift o no, con el 50 1.8 no he padecido ningún problema así que por mi parte asunto resuelto.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...
Buenas noches,
Yo tengo exactamente el mismo problema en mi D610 con un 80-200 2.8 ED de nikon, por mucho que cambio el micro-ajuste no hace nada y ya nose que mas hacer...
El 80-200 2,8D sufre de eso en distancias cortas de enfoque (hasta 2metros más o menos) y en la parte más tele (a partir de 170mm)...para todo lo demás no te debería dar problemas con la d610, a mí es un objetivo que me fue muy bien

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario