TETE_86 Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Muy buenas por desconocimiento y miedo paso de limpiar la cámara por mi cuenta aun, he podido observar que seguramente tiene una mopa de polvo y me gustaría limpiarla. alguien de por aquí tiene conocimiento por la zona de El Ejido, Roquetas, Almeria un taller que las limpie. Gracias. P.D. no sabia si colocar este post aqui no he visto ningún subforo y he creído que era el mejor sitio. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 También la puedes limpiar tu mismo si te apañas un poco. Con algo de alcohol isopropilico y una mopa de limpiar gafas es suficiente en mi caso. Un saludo compañero PD: tienes que tener realmente sucio la cámara para limpiar el sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Ahora mismo no me atrevo estoy muy verde . Pues me sale una mancha, así que prefiero limpiar y que esté perfecta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Ahora mismo no me atrevo estoy muy verde . Pues me sale una mancha, así que prefiero limpiar y que esté perfecta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Clona la mancha . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Clona la mancha . No es mala idea pero aún así hay que limpiar jajajajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Yo no conozco en Almería nadie que haga eso. De todas formas si es una sola mota no le daría mayor importancia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Yo no conozco en Almería nadie que haga eso. De todas formas si es una sola mota no le daría mayor importancia. Saludos. Nada pues, pues me tocara al final tener que comprar algo y limpiarla yo con dos cojones. ya es por manía, porque no quiero que me salga, es que cada vez que hago una captura y la veo allí me da coraje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 (editado) Yo en su día después de unas fotografías en la playa me encontré unas manchas (3 o 4) enooormes en el sensor. Después de tratar de limpiarlo con una serie de métodos, que prefiero no exponer aquí para que no os de algo a la patata, pensé que me lo había cargado de hecho. Utilicé estos bastoncillos y quedó exactamente igual que de nuevo. https://www.amazon.es/UES-Limpieza-sensor-Digital-Torunda/dp/B00NIA545U/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1516720719&sr=1-1&keywords=apsc+limpieza Antes de nada, si se trata de una mota de polvo, prueba a soplar con una perilla como esta, es probable que con un poco de aire se vaya. https://www.amazon.es/SODIAL-Soplador-Limpieza-Silicona-Sensores/dp/B00L40UWJE/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1516720308&sr=1-2&keywords=perilla+soplador Supongo que has hecho la limpieza previamente desde el menú de la cámara. Editado 23 de Enero de 2018 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanoc Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 (editado) Hola por si sirve de ayuda. Yo estas Navidades he mandado la camara y 3 objetivos a Dinasa Elche para su limpieza. En 3 dias la camara esta de vuelta en casa en perfecto estado. Todo muy rapido y con fotos del antes y del despues. Saludos Editado 23 de Enero de 2018 por sanoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Yo en su día después de unas fotografías en la playa me encontré unas manchas (3 o 4) enooormes en el sensor. Después de tratar de limpiarlo con una serie de métodos, que prefiero no exponer aquí para que no os de algo a la patata, pensé que me lo había cargado de hecho. Utilicé estos bastoncillos y quedó exactamente igual que de nuevo. https://www.amazon.es/UES-Limpieza-sensor-Digital-Torunda/dp/B00NIA545U/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1516720719&sr=1-1&keywords=apsc+limpieza Antes de nada, si se trata de una mota de polvo, prueba a soplar con una perilla como esta, es probable que con un poco de aire se vaya. https://www.amazon.es/SODIAL-Soplador-Limpieza-Silicona-Sensores/dp/B00L40UWJE/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1516720308&sr=1-2&keywords=perilla+soplador Supongo que has hecho la limpieza previamente desde el menú de la cámara. muchas gracias los he estado viendo en amazon y varios videos de youtube que lo utilizan, al final he encontrado un amigo que las limpia y bueno me acercare un dia a su casa a una sesión de limpieza y asi aprendo primero en directo para las próximas. Hola por si sirve de ayuda. Yo estas Navidades he mandado la camara y 3 objetivos a Dinasa Elche para su limpieza. En 3 dias la camara esta de vuelta en casa en perfecto estado. Todo muy rapido y con fotos del antes y del despues. Saludos muchas gracias por el aporte, tambien me pasaron una pagina no se si es la misma empresa, al final como he dicho arriba he encontrado un colega que las limpia asi que aprender en directo para las próximas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Esta en guiri... pero mas o menos se entiende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Esta en guiri... pero mas o menos se entiende y luego ya directamente puedes pasar a secarla en el horno a fuego lento 50 º o para cagaprisas al microondas para no esperar al sol ...procura alejarte un poco si la metes en el micro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Esta en guiri... pero mas o menos se entiende al final he decidido por la lavadora con agua caliente, y después a la secadora un par de horas, creo que asi se va a quedar suave y fina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 al final he decidido por la lavadora con agua caliente, y después a la secadora un par de horas, creo que asi se va a quedar suave y finaNo te olvides del suavizante. Lo notarás luego en fotos con poco contraste. Hablando en serio, yo lo he limpiado tres o cuatro veces con la cinta adhesiva Scoth sin problemas. Hay hilos por el foro Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 No te olvides del suavizante. Lo notarás luego en fotos con poco contraste. Hablando en serio, yo lo he limpiado tres o cuatro veces con la cinta adhesiva Scoth sin problemas. Hay hilos por el foro Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk mucha gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 También puedes probar el lavado a la piedra, que le da un tono decolorado muy peculiar. Yo era bastante reticente a tocar el sensor, pero al final me decidí y no es para tanto. Lo primero es saber si son motas de polvo o de grasa. Si es polvo, prueba primero a solar con una perilla y sino con los adhesivos que te han comentado. Yo tengo este y estoy muy contento https://www.amazon.es/gp/product/B0088V4E7S/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1 Si es grasa con alcohol isopropílico y bastoncillos adecuados Y sino, cómo ya te han comentado, a DINASA Elche, servicio totalmente recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 22 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2018 ¿Hola que equipo de limpieza básico tenéis? me refiero a limpiar la cámara por fuera incluyendo cristal de objetivo y pantalla LCD ya que tengo que comprar uno. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 22 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2018 - Para los cristales perilla para quitar el polvo, pincel para lo mismo si está agarrado y después un liquido para lentes que compré en una tienda especializada. Otros lo hacen con alcohol. Eso si, primero el aire y el pincel, y el liquido aplicado a un paño como los de limpiar gafas y de ahí a la lente (si es un filtro, directo al filtro). - Para la cámara, la perilla y el pincel para tenerla limpita. - Para sensor. Primero cámara bocabajo y perilla de aire, sino con una aspiradora en el borde para aspirar polvo y si no hay más remedio, uso unos bastoncillos con una especie de pega en la punta que va pegando la porquería del sensor. A veces estos bastoncillos ensucian mas que nada, pero con paciencia los dejas nuevos. Esta semana me pasé horas para quitar una mota de polvo que en las fotos salía, pero yo no lograba ver con mis propios ojos en el sensor. Al final se fue - Para limpiar filtros rectangulares tipo LEE, que se rayan con mirarlos, primero perilla, después agua destilada y a partir de aquí, limpieza. Se rayan con la mota de polvo más inofensiva los jodíos, por eso mejor pasarlos por agua. Después de todo eso, aun queda el visor, que siempre está sucio y aún no he sabido como limpiarlo. Ahí no me cabe el dedo para frotar. Como dicen, se le ha de perder el miedo a la limpieza del sensor y las lentes. Sobretodo, con la perilla y pinceles, quitar lo gordo y luego, aplicar los materiales que venden en tiendas especializadas. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2018 Recuerda antes de meterla en el agua quitar la pila, que eso si la puede perjudicar. Es secado si es con aire mejor que con calor... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 22 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2018 Clona la mancha . jajajajjajaj totalmente!!! Creo que somos muchos por lo que veo que hasta que no tiene el tamaño de un gato no nos atrevemos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 22 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2018 Recuerda antes de meterla en el agua quitar la pila, que eso si la puede perjudicar. Es secado si es con aire mejor que con calor... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 22 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2018 (editado) Se me olvidó decir, a mi para las motas que se pegan fuerte a la lente o al sensor, me van muy bien estas suaves gamuzas de esta marca especializada. estropajo_de_acero_patito_cp by Sergi Michavila, en Flickr Editado 22 de Marzo de 2018 por Sergi Michavila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nayrarosa Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 (editado) Hola chicos ahora en las fotos me salen unas manchas redondas pequeñas que se aprecian en cielo azul y diafragma mas cerrado, quisiera saber de que pueden ser y como solucionarlo ,tengo una cámara Nikon d750, tengo una foto echa para subir pero no veo aquí como adjuntar archivos, gracias Editado 20 de Mayo de 2018 por Nayrarosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 19 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2020 Parece que tiene su riesgo. No tendría problema en llevarlo al servicio técnico, pero en mi caso, que vivo en Torrox, debería de desplazarme a Granada y luego a saber lo que cobran. no se, estoy por intentarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 Cómo no tienes experiencia, te recomiendo que no te metas con el sensor. Lo primero que uso para la cristalería es ( como dijo el compi ) pera de goma o sea aire siempre tiene que tener la dimensión adecuada, ya que con algunas te " quedas corto "#. Líquido limpia cristales o preparación del mismo con 1/3 de alcohol etílico + H20 destilada, y una micro gota de detergente biodegradable, si el volumen del recipiente es de 200 cc o menos basta con dos tres veces arrastrar de un escarbadientes untado con el resto de detergente que queda en el pico de la botella. Para salir del paso llevo el pincel con el cepillo. Lo que también viaja conmigo es restos de camisetas viejas hechas paño para limpiar el cuerpo. En fin te conviene leer y por ahora no gastes en limpiar el sensor. De paso todas las cámaras tienen la posibilidad de limpiarlo automáticamente, inclusive cómo las mias de " sacarle el polvo ". No utilizo ése programa de limpieza del sensor al prender o a apagar, sino lo hago " manualmente " cada tanto. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas