Jump to content

ISO 64

David Morales

Publicaciones recomendadas

Compañeros, estoy a la espera de que me llegue la d850 y tengo una duda respecto al iso minimo. A efectos de calidad de la foto, es preferible disparar a iso 100 o iso 64? Se que el mas bajo es iso 31, pero éste es ya forzado y entiendo que bajaria la calidad respecto al iso 100 o 64, pero y entre estos dos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente el iso nativo mas bajo es el mejor, en los forzados, lo normal es usar el ISO nativo, y subexponer, por lo que tampoco es que se pierda calidad, pero si puede variar el contraste o alguna cosa respecto al Iso nativo porque la cámara está (por decirlo de alguna manera) aplicando un procesado a la imagen que simule un ISO diferente.

saludos

Enlace al comentario

Las diefrencias son muy pequeñas y, seguramente, inapreciables a simple vista. Pero con ISO 64 tendrás mejor rango dinámico y tonal, y también menos ruido, que con ISO 100.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D850___1177

Totalmente de acuerdo, la ISO base es de 64 y siempre que se pueda disparar con esa ISO
Enlace al comentario

Y si la D850 se comporta como la D810, a ISO 32 todavia hay menos ruido que a ISO 64, a costa de perder un poco de contraste, lo cual en determinadas situaciones, como por ejemplo disparos con focales de 840mm, buscando el menor ruido posible, se agradece y mucho.

Pendiente de prueba.

1saludo.

Enlace al comentario

Y si la D850 se comporta como la D810, a ISO 32 todavia hay menos ruido que a ISO 64, a costa de perder un poco de contraste, lo cual en determinadas situaciones, como por ejemplo disparos con focales de 840mm, buscando el menor ruido posible, se agradece y mucho.

Pendiente de prueba.

1saludo.

El ISO32 "no existe" ni en la 810 ni en la 850, el ISO más bajo de ambas es 64.

No hay ninguna diferencia de "ruido", ni de contraste, ni de rango dinámico, ni de nada...

S2

Enlace al comentario

El iso 32 se referira al primer paso forzado, low 0.3?

Eso mismo, son ISOs "no reales", a efectos de ruido, rango dinámico, profundidad de color, etc...

En realidad ese "ISO32"=ISO64 +1eV, la cámara "sacrifica" las luces para obtener más detalle en las sombras, pero no es un ISO real, hay mucha documentación por la red sobre esos ISOs forzados.

S2

Enlace al comentario

Eso mismo, son ISOs "no reales", a efectos de ruido, rango dinámico, profundidad de color, etc...

En realidad ese "ISO32"=ISO64 +1eV, la cámara "sacrifica" las luces para obtener más detalle en las sombras, pero no es un ISO real, hay mucha documentación por la red sobre esos ISOs forzados.

S2

Ya, lo que pasa es que muchos tenemos encima el martillo pilon de "el iso forzado no se toca salvo una emergencia".

Bueno oiga, pues a lo mejor y sin irse a los extremos, si se le puede sacar algo de " chicha", pues para algunas circunstancias igual nos sorprende su uso.

Cuestion de que si alguien lo hace con conocimiento de causa nos ilustre, que sera bien agradecido

Enlace al comentario

El ISO32 "no existe" ni en la 810 ni en la 850, el ISO más bajo de ambas es 64.

No hay ninguna diferencia de "ruido", ni de contraste, ni de rango dinámico, ni de nada...

S2

""El ISO 32 no existe ni en la D810 ni en la D850"", rotunda afirmacion proclamo.

* En la pagina 341 del manual de la D850, se afirma que el ISO 64 pude ajustarse por debajo 1 EV y dice textualmente "ISO 32 equivalente"

* En las graficas que aporta DxO a proposito de los test a los que ha sometido el sensor de la D850 (y tambien de la D810), se observa claramente que se aportan datos de resultados de ISO por debajo de 50: https://www.dxomark.com/nikon-d850-sensor-review-first-dslr-hit-100-points/

* En esas graficas, concretamente en la de "SNR 18%", tambien se observa claramente que el ISO por debajo de 50, genera menor ruido.

Todo ello coincide con mis observaciones practicas al buscar el menor ruido posible con la D810.

Veremos si la D850 me confirma en la practica los resultados de DxO.

Cuando realizo una afirmacion intento hacerlo con fundamento.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

""El ISO 32 no existe ni en la D810 ni en la D850"", rotunda afirmacion proclamo.

* En la pagina 341 del manual de la D850, se afirma que el ISO 64 pude ajustarse por debajo 1 EV y dice textualmente "ISO 32 equivalente"

* En las graficas que aporta DxO a proposito de los test a los que ha sometido el sensor de la D850 (y tambien de la D810), se observa claramente que se aportan datos de resultados de ISO por debajo de 50: https://www.dxomark.com/nikon-d850-sensor-review-first-dslr-hit-100-points/

* En esas graficas, concretamente en la de "SNR 18%", tambien se observa claramente que el ISO por debajo de 50, genera menor ruido.

Todo ello coincide con mis observaciones practicas al buscar el menor ruido posible con la D810.

Veremos si la D850 me confirma en la practica los resultados de DxO.

Cuando realizo una afirmacion intento hacerlo con fundamento.

1cordial saludo.

DxO no mide ISOs no nativos, has leído mal las gráficas, de hecho si te fijas bien verás como el ISO mas bajo en la D850 es ISO64 según el fabricante pero corresponde con ISO real de 44

El ISO32 es un ISO no real, y conducirá al mismo resultado que si pones ISO64 y compensas la exposición en 1eV, exactamente igual ;)

S2

Enlace al comentario

En su conjunto general, el ISO que proporciona mejor rango dinamico, profundidad de color y ruido es el nativo, ISO 64 y es el que yo uso continuamente, siempre que la situación lo permite.

Pero el ISO 32 (-1EV), no debe desdeñarse en aplicaciones que requieran el menor nivel de ruido posible, porque se realizan recortes al 100% o incluso un poco mas, como por ejemplo el que anteriormente comentaba, de disparos con focales de 840mm, obviamente con tripode y resto de parafernalia.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Para resumir, mejor iso 64 que iso 100. Ahora la duda esta en si es mejor iso 32 que iso 64. Asi esta el tema, no?

Lo mejor es es ISO nativo más bajo, que es que producirá el menor ruido y el mayor rango dinámico.

En este caso, ISO64 (que en realidad es ISO44, según DXO), el ISO low (en este caso ISO32), no EXISTE, es un ISO64 con una compensación de exposición de +1eV.

S2

Enlace al comentario

Para resumir, mejor iso 64 que iso 100. Ahora la duda esta en si es mejor iso 32 que iso 64. Asi esta el tema, no?

Todo lo que sea forzados yo cre que no, que solo para ocasiones de necesidad.

Ya bastante exageran los fabricantes, que se les llena la boca cuando hablan de isos estratosfericos,poco o nada usables, sobre todo por arriba.

Enlace al comentario

En su conjunto general, el ISO que proporciona mejor rango dinamico, profundidad de color y ruido es el nativo, ISO 64 y es el que yo uso continuamente, siempre que la situación lo permite.

Pero el ISO 32 (-1EV), no debe desdeñarse en aplicaciones que requieran el menor nivel de ruido posible, porque se realizan recortes al 100% o incluso un poco mas, como por ejemplo el que anteriormente comentaba, de disparos con focales de 840mm, obviamente con tripode y resto de parafernalia.

1cordial saludo.

Que no existe un ISO32!!

Que DXO no lo mide, que es lo mismo que ISO64 +1eV

S2

Enlace al comentario

Botikario, no hay ninguna DSLR en el mercado que el ISO que indica sea el real, pero eso no debe confundirte, que cuando a una D810 o D850, ajustas el ISO 64 1 EV por debajo, estas bajando el ISO, el ISO exacto que signifique te lo dejo a tu criterio.

No pretendo molestarte, pero por mi parte el tema no da para mas.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Botikario, no hay ninguna DSLR en el mercado que el ISO que indica sea el real, pero eso no debe confundirte, que cuando a una D810 o D850, ajustas el ISO 64 1 EV por debajo, estas bajando el ISO, el ISO exacto que signifique te lo dejo a tu criterio.

No pretendo molestarte, pero por mi parte el tema no da para mas.

1cordial saludo.

En las gráficas de DXO que no has leído bien tienes claramente el ISO que marca el fabricante y el ISO real medido.

https://www.dxomark.com/Cameras/Nikon/D850---Measurements

En la D850

ISO32 es en realidad ISO44

ISO64 es en realidad ISO44

ISO100 es en realidad ISO70

El ISO32 no existe realmente, es una compensación de la cámara que usa el ISO64 (en realidad 44) y lo compensa en +1eV, a costa de sacrificar un poco las luces y obtener más detalle en las sombras pero nada más

Yo también lo dejo, no hay manera....

S2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...