Jump to content

No sé si cambiar mi D90

queriendosaber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Cuando me interesé, por primera vez, por tener una cámara réflex, no sabía cual elegir por desconocimiento total sobre el tema (fotografía, marcas, etc.). Buscaba una buena cámara calidad-precio.

Empecé a buscar por Internet y, entre otros sitios, encontré el foro de nikonistas. Aquí se hablaba, como en otros sitios, muy bien de la D90, que es la que tengo en la actualidad con un objetivo, también de nikon, 18-135 mm. Sólo puedo hablar muy bien de mi experiencia y dar las gracias a los/as que en aquel momento hablaban maravillas de la D90 y la aconsejaban.

Ahora he visto la que creo que es una buena oportunidad para renovar la cámara, no por que me vaya mal lo que tengo. Se trata de una única unidad de una D7100 con un objetivo 18-140 mm. a un precio rebajado pero no tirado.

No quiero tener dos cámaras a la vez si funcionan bien, pero mi duda es que vida puede tener la que tengo en la actualidad (funcionando bien y estando bien cuidados cuerpo y objetivo).

Me gustaría que opinarais fríamente sobre lo que vosotros haríais, dando por hecho que el dinero no os sobra en exceso.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta decirle a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, pero yo si tuviera la D90 no la cambiaría por la D7100, de ahí me iría ya a una full frame. Básicamente son de la misma gama, solo que una es más reciente, con algunas mejoras, pero no creo que suponga un gran salto.

Ahora, lo que si supondría un gran cambio es adquirir algún objetivo de calidad, que para mi es lo más importante.

Observarás que muchos compañeros del foro poseen cámaras de la gama D3xxx, gama básica y hacen fotos muy buenas. Para mi lo más importante es en este orden:

• El fotógrafo.
  • El objetivo.
  • La cámara.

Pero en esto como en todo habrá opiniones de todos los gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Busca en Flickr un usuario que además es nikonista:

" agencia fotografica la scena e pronta ".

Y después me cuentas,si tienes que cambiar de cámara.

Es más lógico desde dónde estás dar el salto a FF como te dicen.En DX ganarás iso y FPS salvo que hagas fauna o deportes,no necesitas ni una cosa ni la otra.

Invierte en ópticas que te valgan bien para FX (buenos fijos),por si un día quisiera dar el salto,si no es así cámbiate solo por el tope de gama en dx

Enlace al comentario

¿quieres "estrenar" cámara? Hazte con un 50 1.8, si quieres puedes conseguir un AFD por bastante menos que cambiando de cuerpo, y probablemente notarás más diferencias.

Hacer foto con un fijo, es otra forma de hacer foto. Te tienes que mover mucho más, y eso te hace ver otras formas de hacer la foto, y te hace ver otras fotos. Inténtalo un par de meses, y si no te convence siempre puedes revenderlo sin perder mucho dinero. 

Enlace al comentario

Y tengo y utilizo las dos. Mi consejo es que si el cuerpo está bien y no te da problemas no la cambies, aguanta con ella hasta el final. Con la D7100 ganarías algunas prestaciones, pero la D90 era y sigue siendo un magnífico cuerpo que en la reventa no se cotiza en lo que vale. Respecto a la duda sobre su durabilidad, hay un hilo en el subforo de la D90 en el que alguien declaraba llevar 216.000 disparos.

Lo que si te animaría es a seguir el consejo de Jaime, planteate invertir ese dinerillo en ópticas luminosas como un 35 o un 50 1.8, que son objetivos muy baratos y de excelentes prestaciones. Otra opción sería buscar un zoom de mayor calidad y luminosidad que el que tienes (tipo sigma 17-50 2.8) porque eso te va a ofrecer mucho más que el cambio de cuerpo que te estás planteando y con esto no quiero decir que la D7100 no sea una buena sustituta si las circunstancias fueran otras.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Abundando en lo que te han comentado.

Compra un fijo, un 35mm AFD f2, por ejemplo el que hay ahora en el mercadillo (no conozco al dueño ni tengo ninguna relación con él, que quede claro) que es barato y de una calidad óptica innegable, lo pruebas con la D90 y verás que cambio.

Y también revisa tu flujo de trabajo en Photoshop, mejora en procesado, pero no cambies de cuerpo, cambia de ópticas, te lo dice uno que tuvo la D90 y se pasó a la D7200 por capricho.

La D90 es un maquinón.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos/as, así da gusto.

Al final lo he pensado fríamente y me quedo como estoy. Soy un sencillo aficionado que os escribe desde Zaragoza. Por si le interesa a alguien, en Media Markt del centro comercial Gran Casa de dicha ciudad hay una única unidad de la D7100 con un objetivo 18-140 mm que está rebajada. Por otro lado, tienen varias unidades de D7100 con objetivo 18-105 mm que no están rebajadas.

Bueno, eso es todo.

Un saludo.

Enlace al comentario