Jump to content

Como hemos cambiado....

ToniT

Publicaciones recomendadas

Nikonistas.....

Recuerdo cuando me registré y pasaba horas leyendo en el foro de principiantes. Recuerdo los sabios y desinteresados consejos de un señor de La Coruña de cuyo nick no me acuerdo, que hasta me reveló un RAW para que viera las posibilidades de un buen revelado sobre una foto mía. Recuerdo el esfuerzo desinteresado de quien intentó (no recuerdo su nick) una especie de concurso ficticio sobre distintos tipos de fotografía que alguien con no pocas prisas trató de truncar y lo consiguió. Este tenía el poder del "botón", que es una especie de dedo de "dios" que todo lo puede y siempre lleva "la verdad". 

Pero en general, disfruté mucho de mis comienzos en la fotografía digital y de parar por aquí a menudo, aunque yo ya tenía algo de experiencia (poca) con cámara reflex de película

Y luego de aquel concurso truncado tomé una pausa larga sin volver por aquí. Me centré en hacer fotos, no en hablar de equipos y fotos ajenas. 

Hace unos meses programé para este 2018 dos viajes fotográficos que en realidad son viajes de visita a familiares, uno a París y otro a Praga. En estos dos años encontré los límites prestaciones a mi equipo DX. En realidad sobrevivo a sus limitaciones y por eso he vuelvo a este lugar lleno de experiencias para contrastar opciones. Pero.... el ambiente no es el mismo. No voy a decir que aquel ambiente de compañerismo se haya tornado en un ambiente de prepotencia y pedantería. Qué injusto sería decir eso sabiendo que algunos compañeros si son realmente grandes personas, porque me lo han demostrado, pero o mucho me equivoco, o esto ha cambiado mucho. Me recuerda a esas empresas que llevan muy mala deriva porque el jefe solo ve lo que quiere ver y los empleados no se atreven a decir lo que saben que el jefe no acepta oir. Y mis experiencias recientes en el mercadillo con dos compras fustradas por situaciones subrealistas a una hora de hacer el pago y otra experiencia penosa, no es que me quite las ganas de parar por aquí, es que hasta contamina mis ganas de coger la cámara, precisamente en estos días de vacaciones. Y para rematar los amigos me "incitan" a deshacerme de todo el equipo Nikon, unos para que me pase a la Sony A7III y otros a la Olympus EM-1. 

Y poco más. Sentía la necesidad de expresar de algún modo esta desazón y el resultado es este hilo.

Saludos a toda la gente de bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikonistas.....

Recuerdo cuando me registré y pasaba horas leyendo en el foro de principiantes. Recuerdo los sabios y desinteresados consejos de un señor de La Coruña de cuyo nick no me acuerdo, que hasta me reveló un RAW para que viera las posibilidades de un buen revelado sobre una foto mía. Recuerdo el esfuerzo desinteresado de quien intentó (no recuerdo su nick) una especie de concurso ficticio sobre distintos tipos de fotografía que alguien con no pocas prisas trató de truncar y lo consiguió. Este tenía el poder del "botón", que es una especie de dedo de "dios" que todo lo puede y siempre lleva "la verdad". 

Pero en general, disfruté mucho de mis comienzos en la fotografía digital y de parar por aquí a menudo, aunque yo ya tenía algo de experiencia (poca) con cámara reflex de película

Y luego de aquel concurso truncado tomé una pausa larga sin volver por aquí. Me centré en hacer fotos, no en hablar de equipos y fotos ajenas. 

Hace unos meses programé para este 2018 dos viajes fotográficos que en realidad son viajes de visita a familiares, uno a París y otro a Praga. En estos dos años encontré los límites prestaciones a mi equipo DX. En realidad sobrevivo a sus limitaciones y por eso he vuelvo a este lugar lleno de experiencias para contrastar opciones. Pero.... el ambiente no es el mismo. No voy a decir que aquel ambiente de compañerismo se haya tornado en un ambiente de prepotencia y pedantería. Qué injusto sería decir eso sabiendo que algunos compañeros si son realmente grandes personas, porque me lo han demostrado, pero o mucho me equivoco, o esto ha cambiado mucho. Me recuerda a esas empresas que llevan muy mala deriva porque el jefe solo ve lo que quiere ver y los empleados no se atreven a decir lo que saben que el jefe no acepta oir. Y mis experiencias recientes en el mercadillo con dos compras fustradas por situaciones subrealistas a una hora de hacer el pago y otra experiencia penosa, no es que me quite las ganas de parar por aquí, es que hasta contamina mis ganas de coger la cámara, precisamente en estos días de vacaciones. Y para rematar los amigos me "incitan" a deshacerme de todo el equipo Nikon, unos para que me pase a la Sony A7III y otros a la Olympus EM-1. 

Y poco más. Sentía la necesidad de expresar de algún modo esta desazón y el resultado es este hilo.

No desesperes hombre. Te comento, que como tú, también conocía el foro " Nikonistas " desde casi cuando empezó, porque desde hace muchos años, usaba  cámaras  Nikon y objetivos Nikkor, hasta la actualidad. ya que hace poco, he empaquetado mi laboratorio fotográfico  - con gran pena - y me he decantado por lo digital, de tal forma que, no hace mucho tiempo, decidí participar por aquí y, presentar fotografías en algunos de los subforos tanto en " B/N " como  " Viajes " 

Como muy bién citas, desde hace unos años el foro era muy ilustrativo, la comunicación era muy dinámica y, las experiencias fotográficas se mostraban con gran erudición y un buen nivel adquirido,. tanto pedagógico como técnico. Si te comento; que prefiero pasar por  las fotografía que se presentaban antaño - ya muchas no están - a ver las participaciones masificadas y compulsivas - como decía un forero de postín -  que se ponen ahora mismo y sin apenas comunicación, diálogo o conversación sobre el motivo de la toma fotográfica y demás, eso no resta que se pierda esta gran afición a la fotografía, " amateur ", por cierto, qué preciosa palabra adorna a los aficionados a las artes y demás, de procedencia francesa.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=445416

Eh aquí, un enlace que te envío, para que observes como me las apaño para continuar con mis viejos y, no tan viejos objetivos Nikon y Nikkor y, lograr hacer uso de ellos, según me lleguen las ideas que en fotografía he cultivado desde tiempo de Maricastaña. Permíteme que te comente que, hasta la actualidad, ya tengo cuatro cámaras Nikon digitales, - eso sí, pequeñas - porque son más accesibles y prácticas para el reportaje socio-ambiental.  También el mundo y la vida van cambiando y, no es como era antes. De ahí se desprende que, el acto fotográfico  en ambientes cotidianos, es mucho más complicado. 

Saludos.

Enlace al comentario

Nikonistas.....

. Me recuerda a esas empresas que llevan muy mala deriva porque el jefe solo ve lo que quiere ver y los empleados no se atreven a decir lo que saben que el jefe no acepta oir. Y mis experiencias recientes en el mercadillo con dos compras fustradas por situaciones subrealistas a una hora de hacer el pago y otra experiencia penosa, no es que me quite las ganas de parar por aquí, es que hasta contamina mis ganas de coger la cámara, precisamente en estos días de vacaciones. Y para rematar los amigos me "incitan" a deshacerme de todo el equipo Nikon, unos para que me pase a la Sony A7III y otros a la Olympus EM-1. 

Deseaba localizar otro enlace que pudiese interesarte, con respecto  a la trayectoria a seguir según se va practicando esta preciosa afición a la fotografía. Tus comentarios me trasladan a épocas anteriores sobre el la evolución de nuestras afinidades y prácticas intelectuales o artísticas. Al leer tu misiva, me recuerda también a tiempos pasados, en que, siempre había alguien muy sobrado que destacaba por sus incisivas acciones sobre el hacer fotográfico. Más aún, si era sobre un - novato. - en eso, hoy día, no ha cambiado nada en absoluto . Lo veo por aquí en el foro -. Sobre todo, algunos con abundantes camaritas.

Pués bién, ocasionalmente, me encuentro con algunos de ellos en algún lugar y, al menos en el saludo, le pregunto sobre su hacer fotográfico y, claro está, previendo su respuesta, meditabundo y cabizbajo, casi con voz apagada, me comenta que, la parienta, el curro, el colegio, lo libros y uniformes y el préstamo que ....etc Pues, eso. Te sugiero que continúes  con urs tendencias e ilusiones. Es tu esfuerzo y trabajo con tesón y constancia. Vuelca tus emociones y sentimientos, en tus propias elecciones. Recuerda que son propias e intransferibles....-:)

He encontrado otro enlace sobre mis actividades en la fotografía digital, que te lo envío por si te sirviera de algo. Como observarás, procuro hacer uso de mis equipos fotográficos Nikon, que he usado y uso. Cierto es, que cuando  coincidía con algún viajero, algún japonés, europeo del norte o americano, con sus equipos en ristre, llámese Leica, Contax y muchos Nikon, también  alguno con Hasselblad o Zenza Bronica, lo que menos se hablaba era de objetivos o cámaras, sí que se hablaba mucho más de imagen y procesados y, cosc que pasaban por ahí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416757

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni,

Lo primero es que, por lo que se desprende de tu escrito, has iniciado este tema cómo consecuencia de un par de decepciones en el Mercadillo. También fue una decepción con el tema del concurso abortado lo que te decidió a marcharte de aquí por bastante tiempo. Suele decirse que tomar decisiones "en caliente" no es bueno o no conduce a nada bueno.

Cuando un foro, ciudad, empresa, grupo ,,,, lo que sea, se hace muy grande (o demasiado grande) en él cabe de todo y no deja de ser, para lo bueno y para lo malo, un reflejo de la sociedad misma. Aquí tu participación es absolutamente voluntaria, así que eres libre de escoger sólo aquellos temas o subforos en los que te sientas a gusto y omitir el resto. Si aun así, de una forma u otra, el foro te resulta incómodo, perjudicial o desmotivador, pues simplemente deja de hacerlo, máxime cuando dice que eres capaz de disfrutar de la fotografía por ti mismo y sin necesidad de interactuar. ¡Ya tienes mucho ganado!

En cuanto a quienes te aconsejan deshacerte de todo lo Nikon y cambiar de marca, pues no veo que eso tenga ninguna relación con tu problema (si es que lo tienes), así que no solucionaría nada. Simplemente te apunto que el salto a Sony no implicaría ningún retroceso técnico o de calidad insalvable, pero sí un fuerte desembolso económico; sin embargo el salto a la Oly M1, que sería algo más económico, por muchas bonanzas que tenga en detalles técnicos funcionales y, relativamente, en peso / volumen (si le pones buenos objetivos luminosos, adiós a esas ventajas), será un paso atrás en lo fotográfico, pues el tamaño del sensor sigue importando, y mucho. Te lo digo con conocimiento de casua, pues tengo una Nikon D7000 y una Oly EM5 MkII. Te puedo asegurar que el vetusto sensor APS-C de la D7000 aún le da unas cuantas vueltas al sensor m4/3 de la Oly, sobre todo en cuanto a ruido y rango dinámico.

Espero haberte ayudado en algo o, al menos, no haberte liado o desanimado más.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En todos los foros haria una particion como tenemos en los ordenadores. Por un lado el apartado de compra/venta y por otro lado la esencia del foro, que es lo ''que mola''.

Lo de cambiar de marca ja ja prepara cartera. Si la tienes holgada, no hay cosa mas divertida que probar cacharros nuevos y por otro lado, no hay cosa mas deprimente el dinero que se queda por el camino. Mas si es con camaras y componentes sin espejo que se devaluan a ritmo de vertigo.

Animo!

Enlace al comentario

Pues yo aquí lo que me he llevado es más bueno que malo: gente con la que comparto afición y que ahora considero amigos, buenas experiencias comprando y vendiendo en el mercadillo, conocer el trabajo de gente excelente, buenos consejos, personas de las que he aprendido mucho...

Enlace al comentario

Pues yo aquí lo que me he llevado es más bueno que malo: gente con la que comparto afición y que ahora considero amigos, buenas experiencias comprando y vendiendo en el mercadillo, conocer el trabajo de gente excelente, buenos consejos, personas de las que he aprendido mucho...

Estoy en tu linea.

Para mi el foro ha sido y es positivo. Es mucho lo que he aprendido, comparto lo poco que se y algunas de las fotos que hago... me gusta.

Mencion aparte es el mercadillo. En mi caso positivo 100%. Gracias a el he comprado, vendido y asi he podido probar material que de otra manera no hubiera podido ser.

En mi caso lo considero mas rapido y fieble que Amazon (por ejemplo)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas tardes,

En esta vida hay que quedarse con lo bueno y no dar vueltas a lo malo. Es fácil de decir y complicado de hacer, pero seguir esa filosofía puede facilitarnos las cosas. Mucho ánimo y disfruta de los buenos compañeros que tenemos en el foro.

Un saludo,

Enlace al comentario

Estoy en tu linea.

Para mi el foro ha sido y es positivo. Es mucho lo que he aprendido, comparto lo poco que se y algunas de las fotos que hago... me gusta.

Mencion aparte es el mercadillo. En mi caso positivo 100%. Gracias a el he comprado, vendido y asi he podido probar material que de otra manera no hubiera podido ser.

En mi caso lo considero mas rapido y fieble que Amazon (por ejemplo)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Aun no sé por que pones CHEMA si todos sabemos que eres el Cálico electrónico  :lol:

Enlace al comentario

En verdad yo me acuerdo también de como era en aquel entonces el foro de Principiantes antes de aquel fatídico juego concurso de blanco y negro. Había mucha armonía y sobretodo tenía a grandes compañer@s como Adrimor al que tú extrañas (y yo también) donde te ayudaban de forma desinteresada y con mucha técnica y dominio del tema.

Yo sigo participando aunque de una forma más intermitente, intento ayudar a otros que empiezan dando consejos ahora que tengo un poco más de experiencia.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...