Jump to content

Ya 2000 post. Como pasa el tiempo !

AEnrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya 2000 post en el foro, parece que fue hace poco tiempo cuando me incorporé a este foro/grupo de amigos y ya han pasado varios años. Y que mejor que celebrarlo con un post dedicado al lince ibérico.

Gracias a Alpasín, pude realizar uno de mis grandes sueños, fotografiar al lince ibérico en su propio habitat.

El hide está en un corredor por donde camina habitualmente el lince ibérico, de hecho aunque hay un ejemplar que acude habitualmente (no siempre) también se han fotografiado otros ejemplares.

Lince ibérico. Iberian lynx (Lynx pardinus)

26166932878_200be618dd_b.jpg

https://flic.kr/p/FShnv9

Nikon D750. Sigma 150-600 Sports ; 1/320s, f/7.1, 600mm, ISO 2200.

26166931808_2ebaeda82f_b.jpg

https://flic.kr/p/FShnbG

Nikon D750. Sigma 150-600 Sports ; 1/400s, f/7.1, 600mm, ISO 3200.

39141615785_daaf8a5821_b.jpg

https://flic.kr/p/22CP1Gz

Nikon D750. Sigma 150-600 Sports ; 1/320s, f/7.1, 600mm, ISO 3200.

Espero que os guste,

Un saludo.

Enrique

PD. Editado para aplicar las sugerencias de procesado de algunos compañeros. Muchas gracias.

Editado por AEnrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique, menuda celebración nos traes!! muy chulas las tres, a mi me gusta mucho la primera, esa mirada es fantástica!! enhorabuena!!

Saludos!!

Editado por netwalker
Enlace al comentario

Hola Enrique.

Yo también he sido agraciado en ver este felino, a pelo, aunque no tan de cerca. La verdad es que emociona.

La tercera me gusta mucho, aunque yo me la hubiera trasteado un poco. Como siempre, no demasiado: Al menos caldear todo y subir un poco los rojos para darle vistosidad al pelaje.

Enhorabuena por la capura.

Enlace al comentario

Bonito animal  :wub: ,yo también me quedo con la tercera,por composición ,,me gusta mucho la primera,pero el corte de las patas :( ,y ya imagino qe,por tamaño,por mamifero,por luces y por escasez, no sera nada facil hacerle fotos a estos :wub: ,enhorabuena  :1ok:

Saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario

Menuda forma de celebrar los 2000 posts!! Todo un privilegio el tuyo, Enrique. Me quedo con la tercera, sin desmerecer a las otras dos.

Yo estuve una vez buscándolo un día entero por la Sierra de Andújar, en una supuesta zona muy caliente para encontrarlo, pero aquel día no se dejaron ver.

Un saludo!!

Hola, gracias por pasar. Yo aún no he estado por Andujar aunque tengo entendido que se pueden ver con relativa facilidad.

Un saludo

Hola Enrique, menuda celebración nos traes!! muy chulas las tres, a mi me gusta mucho la primera, esa mirada es fantástica!! enhorabuena!!

Saludos!!

Muchas gracias compañero, me alegra que te guste.

Un saludo.

Espectacular. Qué buena celebración

Gracias  :1ok:

Me quedo con la tercera aunque me hubiera gustado ser yo el que hubiera hecho alguna de las otras

Preciosas

son de Doñana ¿¿

Gracias Mitoy, por pasar y dejar tu comentario.

No es de Doñana, está fotografiado en Adamuz, Cordoba.

U saludo.

Enlace al comentario

Hola Enrique.

Yo también he sido agraciado en ver este felino, a pelo, aunque no tan de cerca. La verdad es que emociona.

La tercera me gusta mucho, aunque yo me la hubiera trasteado un poco. Como siempre, no demasiado: Al menos caldear todo y subir un poco los rojos para darle vistosidad al pelaje.

Enhorabuena por la capura.

Muchas gracias Toni. Ver un bicho de estos tan cerca emociona. La primera está tomada a unos 11 metros, las otras a unos 15-16m.

Probaré tus sabios consejos, para caldear algo la foto.

Un saludo,

Enrique

Enhorabuena por los 2000 y más por el Lince, Enrique!

Como los compañeros, atrae más la tercera, aunque en mi monitor veo una ligera dominante verdosa (puede que sea mi monitor, ojo!)

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, puede que tengas razón con la dominante verde. La segunda antes de subirla la tuve que reprocesar pues la veía algo verdosa, pero en la tercera no me pareció ver esa dominante.

Revisaré tu propuesta.

Un saludo,

Enrique

Bonito animal  :wub: ,yo también me quedo con la tercera,por composición ,,me gusta mucho la primera,pero el corte de las patas :( ,y ya imagino qe,por tamaño,por mamifero,por luces y por escasez, no sera nada facil hacerle fotos a estos :wub: ,enhorabuena  :1ok:

Saludos

David :rolleyes:

Muchas gracias David, aunque es un hide de pago, no aparece cuando nosotros queremos y además es una zona algo sombría. En esta ocasión apareció un rayo de sol y permitió tomar algunas fotos algo más caldeadas.

Un saludo,

Enrique

Enlace al comentario

Hola,

Ni las toques . . ., están muy bien las tres . . . preferencia sí, la tercera, puesto que está muy bien ambientada. ¿Se puede mejorar? quizás pero porqué tocar algo que ya está bien. En mi pantalla y con mis ojos las veo muy bien de color, sin ningún dominante.

Saludos.

Francesc Font

Enlace al comentario

Hola Enrique, enhorabuena por esos 2000 post y por todo lo que significan, enhorabuena por la dedicación y el tiempo que te han supuesto, y enhorabuena por los consejos que nos has dado a tantos de nosotros.

En cuanto a las fotos, yo me sumo a la tercera por verla "más completa"...pero vaya, que me quedo con las tres.

Un saludo y a por los 3000  :1ok:

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

Hola,

Ni las toques . . ., están muy bien las tres . . . preferencia sí, la tercera, puesto que está muy bien ambientada. ¿Se puede mejorar? quizás pero porqué tocar algo que ya está bien. En mi pantalla y con mis ojos las veo muy bien de color, sin ningún dominante.

Saludos.

Francesc Font

Jajaja, Gracias Francisco, ya no las toco más, así como están se vana a quedar.

Un saludo,

Enrique

Muy buenas las tres Enrique  :1ok: . Esa tercera gana por algunos puntitos, la composición y la pose del minino ...  :wub:

Saludos

Sento

Gracias Sento, parece que la tercera gana por goleada.

Un saludo,

Enrique

Felicidades por los post y enhorabuena por las fotos.

Yo también me apunto a la tercera.

Un saludo.

Pues nada otro que se apunta a la tercera, jajaja.

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.

Un saludo,

Enrique

Hola Enrique, enhorabuena por esos 2000 post y por todo lo que significan, enhorabuena por la dedicación y el tiempo que te han supuesto, y enhorabuena por los consejos que nos has dado a tantos de nosotros.

En cuanto a las fotos, yo me sumo a la tercera por verla "más completa"...pero vaya, que me quedo con las tres.

Un saludo y a por los 3000  :1ok:

Antonio Cervantes

Muchas gracias Antonio, ya 2000 post, y todo lo que ello conlleva.

Yo también os tengo que agradecer a TODOS vosotros los consejos que me habéis dado y que me han ayudado a progresar en esta afición de fotografía.

A por los 3000 y mas.

Un saludo,

Enrique

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Enrique.

Mi más sincera enhorabuena por los 2k mensajes y por la fotos del lince ibérico...

Un placer como siempre disfrutar de tus fotos compañero...

Hemos compartido algún tiempo juntos y guardo un grato recuerdo...

Un abrazo, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Enrique.

Mi más sincera enhorabuena por los 2k mensajes y por la fotos del lince ibérico...

Un placer como siempre disfrutar de tus fotos compañero...

Hemos compartido algún tiempo juntos y guardo un grato recuerdo...

Un abrazo, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hola German, muchas gracias compañero por tus amables comentarios.

El sentimiento es mutuo.

Un abrazote,

Enrique

Enlace al comentario

Muy buenas todas, enhorabuena por poder captar esta especie, creo que el sueño de cualquier fotógrafo de naturaleza. Saludos.

Muchas gracias Jesús. La verdad es que es una ilusión poder fotografiar a esta especie tan emblemática.

Un saludo

Me quedo con cualquiera de las 3. Aunque la mirada de la primera y la pose en la tercera me llaman mas la atencion. 

Una buena manera de celebrar 2000 posts

Muchas gracias compañero. Me alegra que te guste este pequeño reportaje.

Un saludo

Felicitaciones por los 2k de post!, hermosas fotografias, en la ultima me hizo pensar lo bien que se pueden camuflar los animales por su pelaje!

Muchas gracias compañero, es cierto lo bien que se camuflan y lo sigilosos que son, prácticamente no se les oye llegar.

Un saludo

Enlace al comentario