Francisco Gallemi Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Buenas! Aclaro que esta es mi primera vez publicando algo y no estoy seguro de si es el lugar correcto para consultar esto o debería hacerlo en el foro de accesorios.Me estoy iniciando en esto de la fotografía y quisiera saber cual debería ser el primer compañero para mi reflex: un flash, un buen tripode o un nuevo objetivo? Actualmente cuento con el objetivo kit 18 55mm.Saludos y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 No quiero parecer antipático Francisco, pero si no sabe que necesita.............es que no necesita nada , guarde el dinero para cuando tenga alguna necesidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 No quiero parecer antipático Francisco, pero si no sabe que necesita.............es que no necesita nada , guarde el dinero para cuando tenga alguna necesidad. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 No quiero parecer antipático Francisco, pero si no sabe que necesita.............es que no necesita nada , guarde el dinero para cuando tenga alguna necesidad. Saludos Yo venía a decir lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Bienvenido al foro... lo principal que hacemos por aquí es enseñarnos fotos y comentarlas, también se hace preguntas (como la tuya) pero es lo menos. Los com pañeross tienen mucha razón... ¿que echas en falta?, ¿para que lo necesitas?... y... presentanos una foto tuya... que nos apetece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Yo estoy con los compañeros, como no podía ser de otro modo, en este caso. Te cuento mi experiencia por si te sirve, yo me pasé un montón de meses con el kitero, para la mayoría de las cosas que un principiante va a hacer le sobra, pero empecé a hacer fotos cada vez más tarde (atardecer e incluso noche), entonces por necesidad adquirí un trípode como primer "accesorio" de la cámara, a partir de ahí una vez desarrollas tus gustos o fotos que más haces irás necesitando cosas concretas.... o no! Que hay quien anda por ahí con una cámara de "iniciación" y el kitero, y no veas que fotazas...Sé paciente con esto.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Un flash no es tan fácil de usar como parece, un trípode te abre camino a un tipo de fotos diferente, como dice Frankygrimes, y con una óptica nueva a ver las cosas con otra "óptica". Responde primero a esa pregunta ¿Que echas en falta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Gallemi Publicado 19 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Sinceramente gracias por el tiempo que se han tomado en responder; me han ayudado y he decidido a ahorrar hasta que necesite algo en concreto. Actualmente siento inclinacion por las fotos de paisajes y un poco de arquitectura.Les dejo una foto de mis vacaciones y espero consejos y criticas constructivas para mejorar. Reñaca by Francisco Gallemi, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias nuevamente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Pues me alegra de que te hayas decidido a presentarnos tus fotos. No está nada mal, solo un par de detallitos. El más evidente es que se la nota "plana", sin alegría, incluso diría que ligeramente subexpuesta. Dale una vueltecilla en casa, con el ligthroom que veo que has utilizado, porque estoy seguro de que con nada que la toques, va a mejorar un montón. La segunda es el encuadre. Es un encuadre con pocos elementos, solo dos, el crio y el barquito, que además ocupan un porcentaje mísero del lienzo. Y se encuentran muy orillados. Si hubieras abierto el encuadre un poco más, habrías logrado situar al barquito en el punto fuerte superior izquierdo, y al crio en el inferior derecho (puntos opuestos), y eso creo que la habría hecho ganar desde el punto de vista compositivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAV Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Buenas, coincido con los compañeros en que lo mejor que puedes hacer es seguir tirando fotos hasta que veas qué tipo de fotografía te gusta más, o cuál te gustaría hacer y no puedes con tus medios actuales. En mi caso al poco de comprar la cámara me di cuenta de dos cosas: el trípode del kit era una "patata", compré un Manfrotto normalito pero muchísimo más estable de segunda mano, y ha sido la mejor compra que he hecho... también quería "más alcance", compré un 55-200, y me di cuenta de que quería aún más alcance, compré un 300, lo llevo a todas partes, me ha dado muchas alegrías pero no le doy todo el uso que pensaba que le daría. Luego compré un 35mm f/1.8 por aquello de focal fija, más luminosidad y mejor nitidez... a mucha gente le encanta, pero yo apenas lo uso, está bien tenerlo al ser un objetivo con muy buena calidad y ridículamente barato, pero en mi caso, no lo uso. Y ahora me doy cuenta de que el objetivo que más he usado y el que más satisfacciones me da, es el pequeño 18-55 AF-P del kit que venía con la cámara. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Hola, Yo también coincido en que antes de comprar nada primero debes saber lo que quieres hacer. Cuando me compré la D3200 con su 18-55 kitero tampoco tenía muy claro qué iba a necesitar pero vi que lo que más usaba era el tele y el gran angalar, así que me planteé comprar un 18-300, ya que el kitero me parecía que le faltaba algo, en cuanto pude me hice con el 18-300 y es la mejor compra que he hecho, ya que cubre todo lo que fuí descubriendo con la D3200, lo que más uso es el angular y el tele, así que si saliera un 10-600 seguro que iría a por él y seguiría usando el angular y el tele..... cosas mias. Bromas aparte, despues del 18-300 vi que la cámara se me quedaba corta, no se muy bien donde ni porque, pero me faltaba algo, así que me fui a por la D7500 y ahora es la mejor compra, y veo que con ella y mi tipo de fotografía no necesito nada más y creo que será por mucho tiempo. Trípodes tengo 3 y no los uso nunca, la verdad es que ya los tenía de antes, y en muy contadas ocasiones los uso. Flash, con el de la cámara tengo más que suficiente, y tampoco es que lo use mucho. Con todo este rollo quiero decirte que primero prueba y prueba mucho y cuando sepas lo que quieres, compra, pero no al revés. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Solo decirte que me alegro, ante, al parecer, tan Inocente pregunta, que estas personas entren a ayudar y a tranquilizarte con esas primeras inquietudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 20 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 Básicamente te voy a decir lo mismo que te han dicho. cuando me compre mi primera cámara la D3000, me compre un trípode que use una vez y casi ni eso, un filtro que use un poquito mas pero tampoco mucho, luego dentro de un año aproximadamente note que me faltaba alcance y me compre el 55-200 que la verdad es que le uso mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 Se agradece la foto... con tu equipo actual las haces buenas. ... me uno a los comentarios de JaimeMartín; subrayando lo de los dos protagonistas en los tercios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 Pues yo discrepo con lo del encuadre. Únicamente cortaría un poco por arriba para dejar el horizonte en el tercio y se crea una diagonal barco-niño brutal. Luego, el procesado sí que pide darle un par de vueltas más... o tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Gallemi Publicado 20 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 Gracias a todos nuevamente por las experiencias y consejos. Quisiera saber, además de subir un poco la exposición, a que más debería prestarle atención al momento de revelar las fotos con LR tanto en esta imagen en particular como en las próximas. Gracias de ante mano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAAV Publicado 20 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 (editado) Buenas, lo que vayas a hacer en Lightroom va a depender mucho de tus gustos personales y de la fotografía en cuestión, también dependerá si disparas en RAW o en JPEG, disparar en RAW te abre un mundo en Lightroom y puede salvar fotos que parecían inservibles. Yo por ejemplo en fotografía de aves o animales, intento tocar lo menos posible: levantar un pelín las sombras, sacar el tono "blanco" a los blancos, tal vez mejorar algo el enfoque con una máscara muy restrictiva... y poco más, también suelo aumentar un pelín la temperatura de color. Para retratos, prácticamente lo mismo pero sin pasarme con la temperatura de color, si la subes mucho las personas adquieren un moreno "naranja-fluorescente" que al menos en nuestro planeta no parece muy natural. En fotos nocturnas suelo aumentar claridad, buscar contraste, si hay farolas tradicionales (no LED) suelo reducir bastante la temperatura de color, de lo contrario suele verse la calle muy naranja y no se aprecian bien los colores... mi D3300 no suele acertar con el balance de color por la noche. En paisajes y sobretodo amaneceres o atardeceres, me gusta ser más creativo, para mí la fotografía es una forma más de arte y no siempre quiero que muestre la realidad "tal cual"... a veces es demasiado aburrida y gris. Después de que todo está bien expuesto, uso el pincel de ajuste para dar claridad al cielo y que se marquen bien las nubes, subo sombras en algunos sitios, siempre en función de dónde está la luz del Sol, añado filtros radiales variando exposición y temperatura... las posibilidades son infinitas. Si quieres aprender a revelar en Lightroom hay multitud de tutoriales en YouTube, yo sigo los canales de Runbenguo y ProcessingRAW y aunque no todos los revelados "me sirven", lo principal es aprender a usar el programa y practicar, poco a poco vas descubriendo qué es lo que te gusta. Salu2 Editado 20 de Marzo de 2018 por MAAV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas