Palme_ph Publicado 31 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2018 Hola a todos Nikonistas, hace poco me he creado esta cuenta para pedir ayuda. Llevo relativamente poco en este mundo de la fotografía pero tengo mucho entusiasmo. Yo tengo una nikon d5100 con un objetivo 18-55 mm ( el de serie ). Estoy pensando en comprar uno que reúna las características para el tipo de fotografía que yo hago ( retrato, nocturna y lo que surja ). Tengo que decir que no soy profesional ni mucho menos, me lo tomo como un hobby. Por lo tanto no necesito material muy caro, de momento. He pensado en un 18-35mm 1,8 de Sigma y tengo algunas dudas. Que diferencias hay entre el Art y el normal? ya que hay bastante diferencia de precio entre uno y el otro. Me servirá en un futuro si me compro una cámara nikon full frame? Esta objetivo para que sirve principalmente y que usos le puedo dar? Lo que tengo claro es que es muy bueno para nocturna gracias a su obertura de diafragma y también es bueno para retrato, creo. Tengo que dejar claro que no busco tener muchos objetivos ya que como he dicho no me dedicare profesionalmente, de momento. Alguna sugerencia de algún objetivo todo-terreno para mis características y por el mismo precio? Link del objetivo: https://www.amazon.es/gp/product/B00DBL09FG/ref=s9u_simh_gw_i2?ie=UTF8&pd_rd_i=B00DBL09FG&pd_rd_r=3b6ce40d-3514-11e8-ad28-014ae5dc2f42&pd_rd_w=VyKzb&pd_rd_wg=xURj3&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=QB4AJ4020QQFJT1HS1V8&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 31 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2018 Hola, bienvenido al foro. Esa lente no te valdrá para FX si en un futuro te cambias. Aunque encontrar una que te valga para todo lo que dices y que valga después para FX es complicado y caro, realmente todo es caro en FX, las cámaras, las lentes, los filtros, accesorios, todo. El sigma 18-35 art es bueno, de lo mejor que puedes encontrar en DX sin duda. Aunque para retrato se hace un poco corto y si te decides por ese objetivo no estaría mal completarlo con un nikon 50 1.8 G para retratos o si quieres invertir más un nikon 85 1.8 G, estos dos te valdrían para FX. Una alternativa al sigma para nocturnas podría ser uno de los tokina 11-16 o 11-20, siempre la versión DX II que es la que tiene motor de enfoque del que carece tu cámara, estos tampoco te valdrían para FX. Un angular que te valga para nocturnas y posteriormente para FX quizá deberías mirar hacia el nikon 20 1.8 G si usas tus piés de zoom. No te preocupes, pronto vendrán otros foreros que te darán otros consejos para que te puedas ir liando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palme_ph Publicado 31 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2018 Hola, bienvenido al foro. Esa lente no te valdrá para FX si en un futuro te cambias. Aunque encontrar una que te valga para todo lo que dices y que valga después para FX es complicado y caro, realmente todo es caro en FX, las cámaras, las lentes, los filtros, accesorios, todo. El sigma 18-35 art es bueno, de lo mejor que puedes encontrar en DX sin duda. Aunque para retrato se hace un poco corto y si te decides por ese objetivo no estaría mal completarlo con un nikon 50 1.8 G para retratos o si quieres invertir más un nikon 85 1.8 G, estos dos te valdrían para FX. Una alternativa al sigma para nocturnas podría ser uno de los tokina 11-16 o 11-20, siempre la versión DX II que es la que tiene motor de enfoque del que carece tu cámara, estos tampoco te valdrían para FX. Un angular que te valga para nocturnas y posteriormente para FX quizá deberías mirar hacia el nikon 20 1.8 G si usas tus piés de zoom. No te preocupes, pronto vendrán otros foreros que te darán otros consejos para que te puedas ir liando Muchas gracias korchov. Pues sinceramente creo que te are caso con el nikon 50 1.8 G. Pero aun no me a quedado claro su utilidad del 18-35mm. Tengo miedo de comprar este objetivo y que después no me sirva para el uso que yo quiero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 El 50 1.8 G para retrato es genial y da una nitidez impresionante. También te puede servir para salir de paseo a buscar lo que caiga, es pequeño, liviano y discreto. Sobre el 18-35 1.8 no lo tengo, pero se leen maravillas. Pásate por este hilo que igual te aclara dudas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358675 Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 Muchas gracias korchov. Pues sinceramente creo que te are caso con el nikon 50 1.8 G. Pero aun no me a quedado claro su utilidad del 18-35mm. Tengo miedo de comprar este objetivo y que después no me sirva para el uso que yo quiero. Compañero, ese es el pan nuestro de cada día cuando compramos "un objetivo" porque es muy bueno y luego buscamos en qué podemos usarlo. Gracias al mercadillo podemos comprar, probar y vender sin demasiada pérdida. Lo que habría que hacer es primero ver la necesidad, como hacer retratos, paisajes, callejeo, etc... y luego buscar la óptica que por precio y prestaciones se acerca a nuestras preferencias. Una buena manera de conseguir esto es pillar el 18-xxx más barato que encuentres y luego ir probando focales. Para poner un ejemplo: Quiero hacer retratos y el respetable anda dividido entre 50 y 85. Pues monto el 18-xxx, lo pongo en 50 y me paso dos semanas haciendo retratos, luego lo pongo a 85 y me paso dos semanas más haciendo retratos, y luego seis minutos (o seis meses ) para decidir la focal. Cada focal requiere una distancia determinada al sujeto, un punto de vista específico, una compresión de plano característico... Y ya sabemos que cuando se reúnen tres aficionados para discutir focales... ¡Acabamos con cuatro o cinco opiniones! Conclusión: Por lo que pones: retrato: Se pueden hacer retratos hasta con un ojo de pez dependiendo del tipo de plano (https://www.dzoom.org.es/el-retrato-fotografico-tipos-de-plano/). Elige un plano y sabrás cuales focales necesitas. nocturna: Te servirá mejor un buen trípode y un disparador remoto. y lo que surja: Buff.... Empieza por comprar la maleta para llevar toda la cristalería con la que vas a terminar. ¡Espero haberte ayudado! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 8 de Abril de 2018 Compartir Publicado 8 de Abril de 2018 (editado) Hola a todos Nikonistas, hace poco me he creado esta cuenta para pedir ayuda. Llevo relativamente poco en este mundo de la fotografía pero tengo mucho entusiasmo. Yo tengo una nikon d5100 con un objetivo 18-55 mm ( el de serie ). Estoy pensando en comprar uno que reúna las características para el tipo de fotografía que yo hago ( retrato, nocturna y lo que surja ). Tengo que decir que no soy profesional ni mucho menos, me lo tomo como un hobby. Por lo tanto no necesito material muy caro, de momento. He pensado en un 18-35mm 1,8 de Sigma y tengo algunas dudas. Que diferencias hay entre el Art y el normal? ya que hay bastante diferencia de precio entre uno y el otro. Me servirá en un futuro si me compro una cámara nikon full frame? Esta objetivo para que sirve principalmente y que usos le puedo dar? Lo que tengo claro es que es muy bueno para nocturna gracias a su obertura de diafragma y también es bueno para retrato, creo. Tengo que dejar claro que no busco tener muchos objetivos ya que como he dicho no me dedicare profesionalmente, de momento. Alguna sugerencia de algún objetivo todo-terreno para mis características y por el mismo precio? Link del objetivo: https://www.amazon.es/gp/product/B00DBL09FG/ref=s9u_simh_gw_i2?ie=UTF8&pd_rd_i=B00DBL09FG&pd_rd_r=3b6ce40d-3514-11e8-ad28-014ae5dc2f42&pd_rd_w=VyKzb&pd_rd_wg=xURj3&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=QB4AJ4020QQFJT1HS1V8&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop La diferencia es que en los Sigma ART no escatiman en nada en pro de la calidad máxima de la óptica, aunque pese un quintal y tenga una lente con un diámetro muy grande. Su máxima es la calidad por encima de todo lo demás. Editado 8 de Abril de 2018 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 9 de Abril de 2018 Compartir Publicado 9 de Abril de 2018 (editado) Sí encuentras ese objetivo de segunda mano muy barato,vale,de no ser así,con ese pastizal te compras todas las focales que te han comentado (tokina 11-16+ el 50 y te queda para un trípode bueno). Estas planteando una óptica buena,pero que reduce en focal lo que ya tienes por lo que te obliga es a seguir comprando).Si quieres pasar a FX en un futuro ,yo no haría ese desembolso. Editado 9 de Abril de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafapavon Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Tengo una D3400 desde el pasado mayo y me dio en este tiempo por la fotigrafia nocturna, estrellas y via lactea. Me aconsejaron el Tokina 11- 16 f2.8 y no veas que cambio....no resiste la mas minima comparacion con el 18-55 que trae la camara. Me sorprendi de las fotos que saque, especialmente de la via lactea. Si quierea fotos de paisaje y nocturnas no lo dudes. Ahora busco un 35 mm. para retratos y fotografia callejera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Hola, si buscas un objetivo multi propósito en APSC te recomiendo el Sigma 17-50 2.8. Lo podrás encontrar de segunda mano por unos 250€ y te dará una calidad de imagen muy muy buena comparándolo con el 18-55 de kit. Este objetivo lo podrás usar para casi todo y quedarás muy contento ya que la relación calidad-precio es buenísima. Lo tuve muchos años antes de pasar a FX. Ahora en FX uso un 24-70 2.8 que es la focal equivalente al 17-50 2.8 en APSC. Por otra parte además invertiria en el 50 1.8 de Nikon ya que exclusivamente para retrato es fantástico. Para callejear igual en APSC seria major un 35 1.8 que también esta muy bien de precio. Buenas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 El Sigma 18-35 f1.8 Art (solo hay uno) es un objetivo muy interesante, de altísima calidad, pero creo que es para quien tiene muy claro lo que necesita. Pesa mucho, 800g, lo que un 70-300. Salir a pasear con eso puede llegar a cansar, aunque eso depende de cada uno. Si estás empezando yo antes compraría otras ópticas para probar y ver más adelante en qué te centras. Siempre puedes probar angulares más extremos con un Tokina 12-24, muy recomendable para turismo, paisaje, arquitectura... u probar un buen 70-300 de Nikon o Tamron, que son objetivos asequibles que dan muy buenos resultados. Si te apetece jugar con desenfoques y profundidad de campo reducida, un 35mm f1.8 o un 50 f1.8 son asequibles y muy recomendables también, aunque las grandes aperturas y las cámaras sin ajuste fino de AF como la tuya a veces dan algún quebradero de cabeza. Con lo que vale ese Sigma 18-35 puedes comprarte varios de estos objetivos, y seguramente te resulten más útiles y te den más satisfacciones si estás empezando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Ni te imaginas la cantidad de gente que hay vendiendo santísimas trinidades por problemas de peso... Con el tiempo, estos equipos pesados pasan factura. Por su puesto el peso es un factor a tener en cuenta de carácter personal. Hay gente que lo valora, hay gente que no lo tiene en cuenta. Pero informar de que es un objetivo especialmente pesado, no sobra, sobre todo a quien no lo conoce. Que es muy bueno, sí. Pero hay que saber qué se compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Es lo que tiene el mundo reflex, o peso, o plasticucho. Para eso se invento el micro 4/3 y el mirrorless En absoluto. Hay cristales fantásticos entre los 200 y los 300 g. Es agradable salir con tu cámara y no cargar como una mula. Si a tí te da igual, nos alegramos todos. Pero el peso es algo que miramos muchos aquí. En ocasiones no queda más remedio que cargar, en otras se buscan opciones. Hay gente que para hacer turismo se compra un Nikkor 18-35 AFs G en vez de un Tokina 16-28 f2.8 o un 14-24 por el peso, y es igual de respetable que si a tí te apetece subirte el Aneto con el 150-600 colgado del cuello. No tienes porque mandar a la gente hacer fotos con el móvil por un asunto así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas