Barcarola Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 Hola a todos, hace bastante tiempo que no comparto nada y es que he estado la mar de entretenida haciendo una serie de fotos de la que os traigo este ejemplo. Después de una primera sesión fallida que hice a esta chica rapera (alguno de vosotros quizá la recuerde) he podido repetir con ideas diferentes. A la serie la he titulado "fantasmas", ahora estoy esperando que la niña componga algún rap con ese título Os dejo nuevamente el link para que sepáis de quién hablo: Espero que entretenga. Saludos! sos3 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 27.0 mm 1/200 320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 Me ha gustado. Vas deprisa Barcarola, estupendo. Saludos y venturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 (editado) Me gusta mucho, sobre todo el fondo que has buscado tan geometrico (triángulos, rectángulos, cuadrados...) Lo que me da una idea. ¿Te imaginas a la modelo adoptando figuras lineales adaptadas a esas figuras? Editado 30 de Abril de 2018 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 muy entretenida, enhorabuena por el trabajo Si puedes hecha un vistazo a una serie de un fotografo que se llama Ibai Acevedo que se titula "¿Que harias tu sin ti?", veras algo parecido............ ya me cuentas un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 Antetodo curiosa, muy buena idea, buen encuadre y muy buena ejecución. Felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 Muy trabajada compi! Por curiosidad....como lo has hecho? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Me ha gustado. Vas deprisa Barcarola, estupendo. Saludos y venturas. Eso es bueno, gracias!! saludos Me gusta mucho, sobre todo el fondo que has buscado tan geometrico (triángulos, rectángulos, cuadrados...) Lo que me da una idea. ¿Te imaginas a la modelo adoptando figuras lineales adaptadas a esas figuras? hummm tomo nota de tu sugeencia, a ver qué tal se me da. Gracias por pasarte Ekine muy entretenida, enhorabuena por el trabajo Si puedes hecha un vistazo a una serie de un fotografo que se llama Ibai Acevedo que se titula "¿Que harias tu sin ti?", veras algo parecido............ ya me cuentas un saludo compi Ufff no conocía a este hombre y tiene unos trabajos espectaculares, no sólo el que mencionas. Claro, que esa idea en sus manos no tiene nada que ver. Gracias por tu interesante aportación. Saludos! Antetodo curiosa, muy buena idea, buen encuadre y muy buena ejecución. Felicidades. Saludos Pues muchas gracias, celebro que te guste. Un saludo Muy trabajada compi! Por curiosidad....como lo has hecho? Saludos!! Muchas gracias Newroz, pues cámara en trípode, enfoque fijo en un punto donde me asegurara pillarlo todo, dejarla hacer y disparar muchas veces. Luego repetir tomas subiendo tiempos de exposición. El revelado con Ps apilando capas, bajando la opacidad de las que quería y borrando las partes donde me coincidían las figuras. Al ser el encuadre siempre el mismo funciona muy bien. En realidad es muy fácil, aunque lleva bastante tiempo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Muchas gracias por la aclaración. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 SOS basta ya de "culpa" ¿quién muestra una salida?. Eso se hace: ¿con varios disparos superpuestos? o ¿montando posteriormente en Ps? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Una idea muy original y muy bien ejecutada, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 SOS basta ya de "culpa" ¿quién muestra una salida?. Eso se hace: ¿con varios disparos superpuestos? o ¿montando posteriormente en Ps? Saludos Paulino, hoy toca retratar un drama, que de eso van los raps de esta muchacha. Pues te explico, cámara en trípode, fijar enfoque asegurando que entre lo que me interesa y disparar repetidas veces mientras ella va a su rollo (con las instrucciones aprendidas claro). Algunas tomas están hechas cerrando diafragma y aumentando tiempo, aunque en esta foto no aparece ninguna en movimiento, en Flickr sí que tengo. Luego sólo tengo que ir combinando las poses (cada una es una foto)uniéndolas en Ps mediante capas, jugando con la opacidad de las mismas y borrando las partes que tienen que ser transparentes. Es muy fácil, pero lleva bastante tiempo hacerlo todo. Gracias por tu interés y por pasarte. Saludos Una idea muy original y muy bien ejecutada, enhorabuena. Pues muchas gracias Enrica, celebro que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Estupenda, una imagen bien pensada, la vestimenta de la chica ayuda destacar sobre el fondo Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Vaya vaya, que foto nos traes hoy. Original y con carácter. Me gusta el fondo, me gusta la temática, me gusta la reducción de relleno en los "fantasmas".... y me quedo con la duda de lo que habría aportado un poco de movimiento en los "fantasmas", es decir, que los hubieses sacado con una pizca de movimiento hacia la chica en el suelo o con movimiento hacia alante de la cabeza de los fantasmas como en un gesto de incriminación y de dirección hacia la chica, tirando la foto a 1/2sec.... no se si me explico. Es una simple sugerencia para restar estaticidad a esos fantasmas, por ejemplo sacando el brazo del fantasma central con un movimiento descendente, doonde 1/4sec de segundo sería movimiento descendente y 1/4sec brazo parado. Es complicado clavar en una toma ese movimiento pero... en fin, es una sugerencia para que experimentes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Nada mas que aportar a este hilo. Cuanta imaginación tenéis algun@s. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sosodeverdad Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Muy molon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Hola Barcarola. Genial idea!!!! Puede dar muchísimo juego!!!! Ya está todo comentado por los compañeros pero al leer tu explicación del revelado me surge una duda. Has borrado también las sombras, ¿no? Al principio, antes de leer los comentarios, me daba la sensación de estar "pegados" los fantasmas. Que ingenuo.... es mejor fusionar las tomas y quitar lo que sobra. :-DDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Muy buena, me encanta. Es muy creativa, y lo que para mi es más importante: La técnica está puesta al servicio de la creatividad, no es un "ejercicio", sino que es una imagen pensada y lograda, y eso se nota. Me llama especialmente la atención la figura central, que más que un fantasma da la sensación de ser una fotografia que hubiera en la pared blanca. Me pregunto como quedaría si las otras dos imagenes, en lugar de estar claramente separadas de la pared (esas si que son "fantasmas"), fueran todas ellas "fotos en la pared". OJO, es solo una pregunta, no tengo nada claro que el resultado fuera mejor que el que nos propones. Enhorabuena, chapeau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 4 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Estupenda, una imagen bien pensada, la vestimenta de la chica ayuda destacar sobre el fondo Buen trabajo. Muchas gracias Ángel, celebro que te guste. Un saludo Vaya vaya, que foto nos traes hoy. Original y con carácter. Me gusta el fondo, me gusta la temática, me gusta la reducción de relleno en los "fantasmas".... y me quedo con la duda de lo que habría aportado un poco de movimiento en los "fantasmas", es decir, que los hubieses sacado con una pizca de movimiento hacia la chica en el suelo o con movimiento hacia alante de la cabeza de los fantasmas como en un gesto de incriminación y de dirección hacia la chica, tirando la foto a 1/2sec.... no se si me explico. Es una simple sugerencia para restar estaticidad a esos fantasmas, por ejemplo sacando el brazo del fantasma central con un movimiento descendente, doonde 1/4sec de segundo sería movimiento descendente y 1/4sec brazo parado. Es complicado clavar en una toma ese movimiento pero... en fin, es una sugerencia para que experimentes. Un saludo. Hola Toni, pues ésta en concreto tiene a todas las figuras "congeladas", pero si te das una vueltecilla por mi Flickr verás otras en las que aparecen fantasmas en movimiento . Espero que te gusten tanto como ésta. Muchas gracias por tu comentario, un saludo compañero! Nada mas que aportar a este hilo. Cuanta imaginación tenéis algun@s. Un saludo Ay pues muchas gracias!! la verdad es que esta "imaginación" surgió después de una gran cagada, así que... Muy molon Muchas gracias!! un saludote Hola Barcarola. Genial idea!!!! Puede dar muchísimo juego!!!! Ya está todo comentado por los compañeros pero al leer tu explicación del revelado me surge una duda. Has borrado también las sombras, ¿no? Al principio, antes de leer los comentarios, me daba la sensación de estar "pegados" los fantasmas. Que ingenuo.... es mejor fusionar las tomas y quitar lo que sobra. :-DDD Hooolaaaaa, pues sí, ha sido fusión de capas e ir borrando para que aparecieran los fantasmas de las capas inferiores. Muchas gracias por pasarte a comentar. Saludos! Muy buena, me encanta. Es muy creativa, y lo que para mi es más importante: La técnica está puesta al servicio de la creatividad, no es un "ejercicio", sino que es una imagen pensada y lograda, y eso se nota. Me llama especialmente la atención la figura central, que más que un fantasma da la sensación de ser una fotografia que hubiera en la pared blanca. Me pregunto como quedaría si las otras dos imagenes, en lugar de estar claramente separadas de la pared (esas si que son "fantasmas"), fueran todas ellas "fotos en la pared". OJO, es solo una pregunta, no tengo nada claro que el resultado fuera mejor que el que nos propones. Enhorabuena, chapeau Hola Jaime, la verdad es que a mí me pasa lo mismo, veo a la figura agachada pegada a la pared y no sé por qué, Esa es precisamente la imagen "real", la que sufre acosada por sus propios fantasmas y resulta que no tiene volumen . Difícil de ejecutar veo tu sugerencia, pero se puede intentar a ver qué sale, para la próxima sesión si es que tiene lugar. Gracias por tu aportación, celebro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas