Jump to content

Cansado de los buscadores de internet.

Tux Lobezno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy hastiado de meterme a buscar información sobre cualquier producto y que la búsqueda me arroje tropecientos mil resultados.

Ponerme a revisar en qué página puedo entrar que sea solo de información sobre el producto y después de revisar 10, 20.... 50 páginas que sean todas con los mismos resultados venta, venta, venta!!!

Que si Amazon,  que si ebay, mercadolibre, etc... 

O me estoy haciendo mayor y ya no sé como buscar, o esto ya se esta yendo de madre.

Puedo entender que la política de posicionamiento de los buscadores tiene sus reglas, pero realmente existe alguna forma efectiva de esquivar las páginas de ventas?

¿Alguna secuencia de símbolos que anteponer a la palabra clave que buscamos?

¿Algún buscador novedoso que se pase por el forro las paginas de venta de los productos?

Un ejemplo de mi última experiencia usando google, que por cierto todo sea dicho, ya también me cansa su hegemonía, al buscar información  sobre el filtro  Tiffen 8247B azul para usarlo en película blanco y negro, la búsqueda me devuelve 2.280 resultados (poquísimos comparado a otra indagaciones), página tras página todo lo mismo, ventas.... al final aburrido decido cerrar el buscador.

En definitiva, me ha servido de algo San Google? No, bueno si, saber que precio tiene ese filtro.

Tras esta pataleta, y como he comentado anteriormente, si alguien tiene información sobre como esquivar las páginas de ventas a través de los buscadores o tiene información sobre el susodicho filtro se lo agradecería.

Saludos,

Tux

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso, sabeis que con varias palabras, haciendolo entre comillas acota bastante.

"Tiffen 8247B azul"

Tambien evitar preposiciones y similares:

"El mirlo de color azul" ----> "" mirlo azul"

Aun asi, con temas con poca informacion, a veces es complicado

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Estaría bien, pero creo que difícil será, que haya un sistema para esquivar la mano que lo alimenta.

Un saludo

Si, es lógico desde ese punto de vista, pero si lo vemos desde la perspectiva de un posible comprador que necesita obtener la información de un producto antes de gastarse el dinero a lo loco sin saber los resultados que dará por ejemplo el filtro en mi caso, pues llega a ser incomprensible.

Si no obtengo información de ese filtro pues no lo compraré, para que sirve tener las 20 primeras páginas de negocios con los precios de ese producto si no voy a gastarme el dinero en comprar?

Los buscadores que tienen capacidad para ello, no podrían al menos ir alternando páginas de información con páginas de venta!

En todo caso, sabeis que con varias palabras, haciendolo entre comillas acota bastante.

"Tiffen 8247B azul"

Tambien evitar preposiciones y similares:

"El mirlo de color azul" ----> "" mirlo azul"

Aun asi, con temas con poca informacion, a veces es complicado

Probé lo de ponerlo entre comillas, lo de poner Tiffen + 8247B, ponerlo más completo en distintos idiomas por si suena la flauta, en ingles, español, francés usando filter, filtre, filtro blue, azul, bleu, etc.... tal vez haya cometido el error de no haber probado en pastún o en bengalí pero esto ya es de traca lo que hay que hacer para buscar la información sobre el dichoso filtro.

Al final, lo dicho, dinero que me ahorro, sin información no lo compro, aunque si me lo ponen a precio de posa-vasos me lo pensaré.

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario

Para buscar información de un artículo, hoy en día casi, casi, es más práctico ir a youtube.

Alguien habrá que haya hecho un video de presentación del producto, un análisis, o un unboxing de esos. Salvo que sea algo muy, muy raro, seguramente encuentres algo, ya sea en español, (facilmente en español latino), o en inglés.

Suerte con tu búsqueda.

Enlace al comentario

Ahora cuando uno busca en Google Tiffen 8247B azul lo primero que sale es este hilo!!!! Ja ja. Yo suelo poner alguna palabra como "opionion", "review" o similar para tratar de saltar las páginas comerciales. Y si es posible busco en video también para ver si con suerte pillo a un youtuber con criterio.

Enlace al comentario

Hola,

Estoy hastiado de meterme a buscar información sobre cualquier producto y que la búsqueda me arroje tropecientos mil resultados.

Ponerme a revisar en qué página puedo entrar que sea solo de información sobre el producto y después de revisar 10, 20.... 50 páginas que sean todas con los mismos resultados venta, venta, venta!!!

Que si Amazon, que si ebay, mercadolibre, etc...

O me estoy haciendo mayor y ya no sé como buscar, o esto ya se esta yendo de madre.

Puedo entender que la política de posicionamiento de los buscadores tiene sus reglas, pero realmente existe alguna forma efectiva de esquivar las páginas de ventas?

¿Alguna secuencia de símbolos que anteponer a la palabra clave que buscamos?

¿Algún buscador novedoso que se pase por el forro las paginas de venta de los productos?

Un ejemplo de mi última experiencia usando google, que por cierto todo sea dicho, ya también me cansa su hegemonía, al buscar información sobre el filtro Tiffen 8247B azul para usarlo en película blanco y negro, la búsqueda me devuelve 2.280 resultados (poquísimos comparado a otra indagaciones), página tras página todo lo mismo, ventas.... al final aburrido decido cerrar el buscador.

En definitiva, me ha servido de algo San Google? No, bueno si, saber que precio tiene ese filtro.

Tras esta pataleta, y como he comentado anteriormente, si alguien tiene información sobre como esquivar las páginas de ventas a través de los buscadores o tiene información sobre el susodicho filtro se lo agradecería.

Saludos,

Tux

Para saber buscar mejor con Google, lo mejor es buscarlo en Google....

Aqui tienes unos consejillos (mira al final...donde te indica la busqueda para expertos)

https://support.google.com/websearch/answer/134479?hl=es

Y aqui, unos operadores que van muy bien a la hora de acotar las búsquedas

https://support.google.com/websearch/answer/2466433

Personalmente, la que mas utilizo es la exclusion de palabras. P.e si no quieres que te aparezcan ventas, puedes incluir -venta en la busqueda.

Otro comando que utilizo bastante es el “site” sobre todo para buscar en nikonistas....P.e: nikkor 70-200 site:nikonistas.com

Tambien va bien filtrar los datos por fecha. Esto esta debajo de la barra de busqueda...

A mi me va bien poner: tiffen 8247B seguido de la palabra review, o analisis para ir a las pruebas.

Espero te sirva...aunque lo he intentado yo mismo y tienes razon...mogollon de paginas de venta...complicado en este caso

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Muchas gracias al trio de Carlos por vuestras respuestas, en youtube ya probé y sin resultado, con la palabra review algo ha salido pero muy genérico que ya conocía sobre la facultad de aclarar el azul y oscurecer su color complementario. Me quedo con lo mejor del post para mi, los enlaces de Carlosjp que me ayudaran a acotar las busquedas, sobre todo con ese método de exclusión que me ha parecido muy aprovechable.

En alemán estuve buscando hace poco unos filtros rollei, el hellblau concretamente pero porque sabía que se llamaban así.

Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el enlace, una ayudita más que habrá que probar cuando busque un producto y quiera limitar/centrar la búsqueda.

Ya el filtro me da igual, el dinero ha volado en otra cosa, me río ahora de todas esas páginas donde salía su precio, que se lo queden por no haber información al respecto. 

Saludos,

Enlace al comentario