Jump to content

Sobre el TC-14E III

Hal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...... Y estas dos ópticas

- Nikon 70-200 f/4

- Nikon 80-400 f/4.5-5.6 G VR

Creo que se pierde un paso de luz, así que el 70-200 se quedaría en 5.6, mi duda es en que se queda el 80-400 ?

y luego si este TC puede dar unos resultados aceptables en estas dos ópticas o no merece la pena al no ser ninguna f/2.8

Gracias y saludos.

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... Y estas dos ópticas

- Nikon 70-200 f/4

- Nikon 80-400 f/4.5-5.6 G VR

Creo que se pierde un paso de luz, así que el 70-200 se quedaría en 5.6, mi duda es en que se queda el 80-400 ?

y luego si este TC puede dar unos resultados aceptables en estas dos ópticas o no merece la pena al no ser ninguna f/2.8

Gracias y saludos.

Luis

En el 80-400 no es que no merezca la pena...es que no es compatible....Solo lo es en opticas AF-S con luminosidad f4 o superior. En el f4 es como tu dices. Pierdes un diafragma.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337701

Saludos!

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

En el 80-400 no es que no merezca la pena...es que no es compatible....Solo lo es en opticas AF-S con luminosidad f4 o superior. En el f4 es como tu dices. Pierdes un diafragma.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337701

Saludos!

Perdona pero creo que estas equivocado.

Corta-Pega de la página de Nikon:

Objetivos compatibles: el Teleconversor AF-S TC-14E III es compatible con una amplia gama de objetivos NIKKOR AF-S de Nikon, entre los que se incluyen: AF-S VR Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF ED¹, AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II, AF-S VR NIKKOR 200mm f/2G IF-ED, AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II, AF-S VR NIKKOR 300mm f/2.8G IF-ED, AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR, AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR, AF-S NIKKOR 500mm f/4G ED VR, AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR, AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II, AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-200mm f/2.8G IF-ED, AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR, AF-S NIKKOR 200-400mm f/4G ED VR II, AF-S VR Zoom-NIKKOR 200-400mm f/4G IF-ED, AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR² y AF-S  NIKKOR 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR²

Saludos.

Enlace al comentario

Los problemas suelen ser estos:

- Ni siquiera puede montarse.

- Puede montarse pero hay problemas con el af.

El 70-200 f4 sin ningun problema

El 80-400, a 400 se va a f8, si no tienes una camara que pueda enfocar a f8 sera manual (necesitas una 7100 o superior)

Y ten en cuenta que el f8 no estara solo en 400 sino que empezara ya a partir de 200-250. (El rango me lo invento, miralo a ver)

Enlace al comentario

Perdona pero creo que estas equivocado.

Corta-Pega de la página de Nikon:

Objetivos compatibles: el Teleconversor AF-S TC-14E III es compatible con una amplia gama de objetivos NIKKOR AF-S de Nikon, entre los que se incluyen: AF-S VR Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF ED¹, AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II, AF-S VR NIKKOR 200mm f/2G IF-ED, AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II, AF-S VR NIKKOR 300mm f/2.8G IF-ED, AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR, AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR, AF-S NIKKOR 500mm f/4G ED VR, AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR, AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II, AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-200mm f/2.8G IF-ED, AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR, AF-S NIKKOR 200-400mm f/4G ED VR II, AF-S VR Zoom-NIKKOR 200-400mm f/4G IF-ED, AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR² y AF-S NIKKOR 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR²

Saludos.

Pues tienes razón....

Yo lo había leído en su ficha y no aparecía el tuyo...

Aún compatible....quedarte con f8 es muy a oscuras....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como Dice Javier. Cualquier TC de Nikon si no es compatible con el objetivo, directamente ya no lo vas a poder montar en la lente por que no tendra el encaje para la pestaña del TC. otra cosa son los resultados y el nivel de compatibilidad.

Con el 80-400 VRII es perfectamente compatible. Enfoca tanto en estatico como en continuo con la D750 y la D500. 

Para ver hasta donde llega el tema, acabo de hacer una prueba a ISO 12800 con un coche aparcado debajo de una farola a unos 150 metros de mi casa a enfocado tanto en continuo como en estatico. Es continuo le ha costado, pero con esa luz, lo que me ha sorprendido es que ni tan siquiera enfocase.

Contando que he hecho la foto a 1/20, con mi pulso de M..., apenas esta trepitada.

Con el 70-200 F4 es totalmente compatible.

Con el 200-500, mas o menos como con el 80-400 VRII

Pierde un pelin de Nitidez pero muy poca.

un saludo

Enlace al comentario

Los problemas suelen ser estos:

- Ni siquiera puede montarse.

- Puede montarse pero hay problemas con el af.

El 70-200 f4 sin ningun problema

El 80-400, a 400 se va a f8, si no tienes una camara que pueda enfocar a f8 sera manual (necesitas una 7100 o superior)

Y ten en cuenta que el f8 no estara solo en 400 sino que empezara ya a partir de 200-250. (El rango me lo invento, miralo a ver)

Las cámaras que tengo son D7100 y D750 o sea que teóricamente no hay problema, eso sí creo que con la D7100 solo enfoca el punto central.

Lo del rango lo tengo claro.

Un saludo

Pues tienes razón....

Yo lo había leído en su ficha y no aparecía el tuyo...

Aún compatible....quedarte con f8 es muy a oscuras....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Pues al final creo que lo mejor es probarlo y como vea uno por el mercadillo me lo pillo.

Un saludo

Como Dice Javier. Cualquier TC de Nikon si no es compatible con el objetivo, directamente ya no lo vas a poder montar en la lente por que no tendra el encaje para la pestaña del TC. otra cosa son los resultados y el nivel de compatibilidad.

Con el 80-400 VRII es perfectamente compatible. Enfoca tanto en estatico como en continuo con la D750 y la D500. 

Para ver hasta donde llega el tema, acabo de hacer una prueba a ISO 12800 con un coche aparcado debajo de una farola a unos 150 metros de mi casa a enfocado tanto en continuo como en estatico. Es continuo le ha costado, pero con esa luz, lo que me ha sorprendido es que ni tan siquiera enfocase.

Contando que he hecho la foto a 1/20, con mi pulso de M..., apenas esta trepitada.

Con el 70-200 F4 es totalmente compatible.

Con el 200-500, mas o menos como con el 80-400 VRII

Pierde un pelin de Nitidez pero muy poca.

un saludo

Sería normalmente para enfocar con bien de luz y en estático y como al final, todo esto de la fotografía para mi es como un juguete,

pues como le he dicho al compañero anterior es cuestión de probarlo, ya que la perdida de nitidez, etc. son cuestiones muy subjetivas

al nivel de exigencia de cada uno, parece ser que con el 70-200 f/4 no hay problema, y con el 80-400 según tu comentario pues funciona

más o menos regularcillo pero que puede pasar, así que  me animo a probarlo, si no lo encuentro en el mercadillo, me lo pienso y ya veré

si lo compro nuevo, mi  duda inicial era si merece la pena para esas dos ópticas y con las dos cámaras que he comentado, evidentemente

con objetivos 2.8 la cosa es más favorable, pero la duda ya me ha quedado aclarada.

Saludos

Editado por Hal
Enlace al comentario

Te funcionaran sin problema, ambos objetivos se diseñaron para soportar el TC, tendras poca luz pero iran si la camara soporta AF a f8.

Gracias por tu respuesta, definitivamente me ha quedado claro que funcinará tanto en la D7100 como en la D750 y en los objetivos que he comentado.

Entiendo que donde más problemas tendría es con la D7100 + el 80-400 pero si con una luz decente funciona, pues para mí me vale.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, definitivamente me ha quedado claro que funcinará tanto en la D7100 como en la D750 y en los objetivos que he comentado.

Entiendo que donde más problemas tendría es con la D7100 + el 80-400 pero si con una luz decente funciona, pues para mí me vale.

Un saludo

Ambas enfocan a f8, obviamente no enfocara igual de rapido y de preciso pero enfocara.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo

Por si te puede servir de algo, aqui hay unas cuantas fotos hechas con la D4 +80/400+tc14 EII (no todas, pero la mayoria del principio)

https://flickr.com/photos/39087144@N04/sets/72157651742806352

Obvia la edición, encuadres, etc porque no son nada destacables, pero te aseguro que esa combinación me ha dado excelentes resultados con buena luz.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ambas enfocan a f8, obviamente no enfocara igual de rapido y de preciso pero enfocara.

Un saludo.

Vale, es lo que quería asegurarme.

Saludos

Por si te puede servir de algo, aqui hay unas cuantas fotos hechas con la D4 +80/400+tc14 EII (no todas, pero la mayoria del principio)

https://flickr.com/photos/39087144@N04/sets/72157651742806352

Obvia la edición, encuadres, etc porque no son nada destacables, pero te aseguro que esa combinación me ha dado excelentes resultados con buena luz.

Slds, Marcelo

Si que me han servido de mucho tus fotos (me han gustado mucho las de las ranitas) y un comentario anterior sobre un hilo 100-400

en el cual me dijiste textualmente sobre el 80-400 "ese es MUY bueno" lo pensé y al final cambié de opinión y conseguí los dos objetivos

que comento en este hilo, uno más ligero para los viajes y el 80-400 que lo he probado con las dos cámaras y tengo que decir que ha

superado mis expectativas ampliamente, lo cual te lo agradezco ya que era un poco lo que quería y buscaba, además estoy seguro que

con el TC14 se comportará por lo menos de aprobado-notable y si es así ya me sirve.

Saludos

Luis

Enlace al comentario

• Moderadores

Si que me han servido de mucho tus fotos (me han gustado mucho las de las ranitas) y un comentario anterior sobre un hilo 100-400

en el cual me dijiste textualmente sobre el 80-400 "ese es MUY bueno" lo pensé y al final cambié de opinión y conseguí los dos objetivos

que comento en este hilo, uno más ligero para los viajes y el 80-400 que lo he probado con las dos cámaras y tengo que decir que ha

superado mis expectativas ampliamente, lo cual te lo agradezco ya que era un poco lo que quería y buscaba, además estoy seguro que

con el TC14 se comportará por lo menos de aprobado-notable y si es así ya me sirve.

Saludos

Luis

Encantado Luis de poder ser de ayuda, solo aclararte que las fotos que has visto están hechas con el TC14 EII, y si vas a usar el EIII (en mi opinión) sería una mejora respecto al anterior.

Para lo que sea, aquí nos tienes!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues sí, ya lo había visto, pero yo pienso que esto es un poco como los coches, al final todos te llevan al mismo sitio, pero incluso digamos

que más o menos dentro de la misma gama y potencia unos valen el doble que otros y personalmente entiendo el porqué, aunque como digo

cuando vas por la carretera puede parecer que es lo mismo, pero......

Entre el II y el III creo que hay 13 años de diferencia, aunque al final te lleven a lo mismo prefiero el último.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cierto, yo había leído ese reporte, pero creo sinceramente que la pérdida de calidad entre el EII y el EIII usando el 200-400 VR 1 es menor con el EIII, ya no tengo ningún EII para hacer pruebas, pero sí que noté que el EIII parecía más inocuo que el EII.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues ya lo tengo, he hecho unas pruebas "caseras a pulso", más bien para ver si funcionaba el TC, pero que sinceramente no sirven de mucho, desde dentro

de casa a la ventana de la acera de enfrente, estaba bastante nublado y desde el interior de una habitación que no tenía mucha luz, curiosamente me ha

parecido que el 80-400 enfocaba más rápido, que el 70-200 casi no se inmuta la nitidez, y que el 80-400 se resiente un poco más, pero ya digo un poco

a ojo todo y corriendo.

Dejo estas dos fotos por curiosidad, pero repito que personalmente no me sirven de mucho, solo para comprobar que el TC funciona bien,

y me he quedado contento y satisfecho, porque veo que para lo que quiero me vale perfectamente, tenía mis dudas, después de leer diversos

comentarios de todo tipo por la web.

La 1ª       D7100 + 70-200 + TC-14E III   ( f/5.6 - 1/100 - 280 mm. - iso 100 )

La 2ª       D7100 + 80-400 + TC-14E III   (f/8 - 1/100 - 550 mm. - iso 100)

Como observación el 80-400 a 400 mm. la distancia focal en LR me da 550 en vez de 560  :(

Saludos.

Luis

post-22972-0-86587300-1534792725_thumb.jpg

post-22972-0-59181100-1534792726_thumb.jpg

Editado por Hal
Enlace al comentario

Pregunta:

¿Porqué estos duplicadores del tipo Nikon tc-14e y similares funcionan con objetivos sigma/tamron? 

¿Cual es la explicación técnica si los contactos en principio de los objetivos deben ser los mismos?

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que querías preguntar porqué NO funcionan con Sigmas/Tamrons:

La bayoneta de los TC de Nikon impide mecánicamente que se acoplen a otras marcas (se puede adaptar modificando una oestaña), pero la circuitería interna, aunque los contactos coincidan físicamente, probablemwnte no esté “clonada” por Sigma/Tamron debido a temas de patente y usos (cuestiones de competencia y derechos).

Quizás alguien con conocimientos más profundos y sólidos al respecto nos lo aclare mejor.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente, la montura de los TC nikon está modificada para que solo se puedan montar en los objetivos nikon compatibles (esto quiere decir que incluso dentro de la gama de nikon no se pueden montar todos los objetivos)

Hay quien ha 'afeitado' el TC14 y lo ha montado en objetivos Sigma sin problemas

Saludos

Enlace al comentario