Jump to content

¿como se consiguen estos flares?

miguel3300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quitando que muchos seguro que se meten en photoshop.....

Una forma de hacerlo es poner luces delante del objetivo, para así crear esos desenfoques. También puede probar a poner, por ejemplo, un cd rociado con gotas delante del objetivo, e ir jugando con el. La verdad es que se consiguen cosas interesantes de este método. Si buscas un poco por youtube, verás que hay vídeos que hablan sobre este método. Yo lo he probado en algunas sesiones y ya te digo que salen cosas muy interesantes. Puedes poner muchas cosas diferentes delante del objetivo para crear efectos variados. Todo es cuestión de probar y practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me doy por aludido...Hace muchos años preguntaba lo mismo en los foros y nadie soltaba prenda. Con el paso de los años y de currarmelo conseguí que me salieran.

Mis fotos tienen cero photoshop, todos los flares y rayos son de la toma.

Te recomiendo que practiques, cambies ángulos, técnicas, así es como aprendí yo.

Hoy en día estoy agradecido de que no me dijeran nada ya que para mi tiene más mérito que los resultados sean de tu cosecha y no que te lo den mascado, así no tiene gracia. Me obsesioné tanto por conseguir flares y más flares que no paraba de probar cada vez que salia a afotar...hoy en día la verdad es que les he cogido un poco de tirria

Suerte!

Editado por danixmen
Enlace al comentario

El desenfoque lo hace el Helios y detrás como te cuentan se suele iluminar el fondo formado,por luces led oferta navidaf,un CD o papel de aluminio incluso fondos impresos,vaselina o una bolsa sobre el objetivo.

lo importante es la distancia y la luz.El tema de los rayos de luz solo se hacerlo iluminando y añadiendo polvo en suspensión,humo etc ,pero esos parecen como cuando utilizas un filtro polarizador con las luces de frente.Tambien puede ser Photoshop (los rayos)por como un inciden solo en una parte .

Yo como danixmen no uso Photoshop y me obsesiona probar cosas nuevas,no siempre me funcionan, pero se aprende y se divierte uno mucho.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Hay objetivos mas propensos que otros a producir esos flares, pero ya te advierto que no salen por arte de magia.

Para conseguir ese tipo de flares hay que meter tiempo y fotos con el objetivo en cuestion.

Objetivos propensos a ese tipo de flares, como mas arriba comentan, pueden ser los helios, yo tuve un Primoplan 58mm que sabiendolo usar producia unos vuriosos flares y no pocos.

Un modo de conseguirlos esbdejar que entre la luz casi frontal, filtrada por algunas ramas u hojas de alguna planta... pero hay mil modos y el compañero Dani es un maestro en ese tema

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me doy por aludido...Hace muchos años preguntaba lo mismo en los foros y nadie soltaba prenda. Con el paso de los años y de currarmelo conseguí que me salieran.

Mis fotos tienen cero photoshop, todos los flares y rayos son de la toma.

Te recomiendo que practiques, cambies ángulos, técnicas, así es como aprendí yo.

Hoy en día estoy agradecido de que no me dijeran nada ya que para mi tiene más mérito que los resultados sean de tu cosecha y no que te lo den mascado, así no tiene gracia. Me obsesioné tanto por conseguir flares y más flares que no paraba de probar cada vez que salia a afotar...hoy en día la verdad es que les he cogido un poco de tirria

Suerte!

Aqui tienes la respuesta. CERO PHOTOSHOP.

Pero vamos. Si repasas su galeria al completo. Tiene alguna fotografia que ofrece muchas pistas.

Enlace al comentario

Con TODOS los objetivos se pueden sacar flares, unos sacaran más que otros. En Flickr pongo los objetivos que uso, ahí ya tenéis una pista, el Helios 44-2 no es precisamente uno de los que más saca.

Respecto a las técnicas que comentáis de luces de Navidad, polvo en suspensión, vaselina...no uso nada de eso. Hay que jugar con la luz que es el único ingrediente que tenemos en fotografía. Prueba variar los ángulos de incidencia, y las situaciones de luz.

Vuelvo repetir para los que lo comentan: aquí hay photoshop CERO (respecto a los flares y rayos). El que quiera le enseño el RAW de cualquier foto que tengo en mi flickr.

Esto es como tirar dardos en una diana, al principio no atinas con el centro pero a base de practicar vas acertando cada vez más...así que practica!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Con TODOS los objetivos se pueden sacar flares, unos sacaran más que otros. En Flickr pongo los objetivos que uso, ahí ya tenéis una pista, el Helios 44-2 no es precisamente uno de los que más saca.

Respecto a las técnicas que comentáis de luces de Navidad, polvo en suspensión, vaselina...no uso nada de eso. Hay que jugar con la luz que es el único ingrediente que tenemos en fotografía. Prueba variar los ángulos de incidencia, y las situaciones de luz.

Vuelvo repetir para los que lo comentan: aquí hay photoshop CERO (respecto a los flares y rayos). El que quiera le enseño el RAW de cualquier foto que tengo en mi flickr.

Esto es como tirar dardos en una diana, al principio no atinas con el centro pero a base de practicar vas acertando cada vez más...así que practica!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ostia....pues el desenfoqe del Helios, me parece una maravilla.

Enlace al comentario

Hace unos meses haciendo unas pruebas con unas viejas ópticas para Canon que tenía en un cajón me salió un efecto parecido, fue por casualidad, pero me gusta como quedó, lo importante es jugar con la luz, no hacen falta ayudas por ordenador.

La foto no es ninguna maravilla, es una simple prueba, pero si quereis verla os pongo el enlace. https://flic.kr/p/29VXnkG

Saludos.

Edito, que se me olvidaba... Dani, eres un as en esto de jugar con la luz, tu sabes como hacerlo, a mi me sale de chiripa. :(

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

Muy interesante este tema. Me ha sorprendido y a la vez alegrado mucho que se puedan conseguir sin artiluguios externos, jugando con los ángulos y La Luz. Me ha animado a practicar. También es un alivio para mí que no sea trabajo de edición.

Mis felicitaciones para Dani por sus sutiles invitaciones para practicar. Gracias a Miguel por la creación del hilo.

Enlace al comentario