Jump to content
Retratero

UGA para dx

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo una D300S con un 17-55 2,8, el caso es que a veces me gustaría tener algo más de angular y quiero comprarme un UGA que me amplie los límites del  17-55 por debajo, pero a un precio contenido para un uso amateur.

Después de leídos muchos post parece que existe inclinación general hacia el Tokina 11-16 2.8, pero desconozco su rendimiento con una 300s, así que pido consejos ¿Qué UGA me recomendáis para una Nikon D300S?

Entre sacrificar calidad a costa de precio, prefiero gastarme un poco más pero que no me defraude en resultados, estoy acostumbrado a lo que ofrece el  Nikkor 17-55 2-8. Es para paisaje y uso aficionado.

Gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo recuerdo recomendaciones del 11-16 desde que tenía mi antigua Nikon D60 que es de la quinta de la de D300s, creo que te irán de perlas tanto el 11-16 cómo el 11-20.

Saludos

Moto G5s Plus - Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tanto el 11-16 en sus dos versiones como el 11-20 de tokina te rendirán estupendamente en la D300s

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tokina 11-16mm versión II y lo uso con la D300s, se llevan muy bien, el objetivo tiene un contraste y una nitidez muy buena,  no soy de hacer pruebas de nitidez en las esquinas y esas cosas,  en mi pagina de Flikr verás algunos ejemplos del Tokina con la D300s, 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tuve el Tokina 11-16/2.8 con la D-300s y estaba encantado. También probé el Tokina 12-24/4 y posteriormente compré el Tokina 12-28/4 buscando más mm por arriba y no me defraudaron ninguno de ellos: son muy buenos también.

Ahora tengo el Tokina 11-20/2.8 con la D-7200 y le encuentro que tiene ésa versatilidad que no tenía el 11-16/2.8, es más "usable" por su mayor rango focal.

El único inconveniente es que usa filtros de 82mm en lugar de lo 77mm mas habituales pero lo he solucionado comprando filtros de 82 y un anillo adaptador de 82 a 77 y asi con eso me valen para los otros 3 o 4 objetivos de 77mm que tengo.

Suerte con la elección: cualquiera de ellos es un valor seguro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el Tokina 11-16 (primera version) sin VR y corroboro lo dicho por los compañeros: muy bueno para paisaje y nocturnas, y si quieres mas angular aún, el Samyang 8mm aunque manual de enfoque tambien da muy buen resultado :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tokina 11-16 DX2, lo he usado tanto en una d3300 como una d7200 y la verdad va muy bien en paisajes aparte de su buena nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo añado a la lista el Sigma 10-20, en su momento dudé entre el tokina 11-16 y el Sigma y finalmente me decanté por el Sigma por su mayor "juego" y la verdad es que estoy contentísimo con él. Os dejo una foto de prueba:

45380038332_91c5c9ba02_b.jpg

_DSC5912 by Eduardo R, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me aputno a la consuta y añado 

U meter un irix 15mm o 11mm entiedo que para apsc seria mejor si se busca como UGA el 11 f4? O es un gran error plantearse esos 2 obejtivos. Como UGA para viajes? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el sigma 10-20 f/3.5 y para paisajes encantado con él.

Me decanté por este por su mayor rango focal que el tokina 11-16, peeeeeero, ojo, si te gusta hacer vías lácteas tenlo en cuenta porque el tokina abre a 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo considero que para estar al nivel de un "pata negra" como el Nikon 17-55, nada mejor que otro "pata negra" de la marca en formato DX, como el Nikon 12-24 f/4.

Son dos objetivos de la misma estirpe, diseñados con los mismos conceptos , y enfocados a nivel profesional para DX en su época, para ofrecer calidad de construcción, buena robustez y dar un rendimiento óptico al gusto de los mas exigentes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nuevo nikkor 10-20 f/4.5-5.6 APF no va en la D300s, no hay forma de enfocar ni siquiera en manual: https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-10-20mm-f-4-5-5-6g-vr

El problema del nikkor 12-24 f/4 posiblemente sea la distorsión, compleja. (Y puede que el precio).

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ud5x1000 dijo:

El nuevo nikkor 10-20 f/4.5-5.6 APF no va en la D300s, no hay forma de enfocar ni siquiera en manual: https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-10-20mm-f-4-5-5-6g-vr

El problema del nikkor 12-24 f/4 posiblemente sea la distorsión, compleja. (Y puede que el precio).

¡Saludos!

Distorsión compleja, con el Nikon 12-24 f/4........???

En cuanto al precio, se pueden encontrar en el foro de mercadillo en perfecto estado y a precios  correctos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, krokodiland dijo:

Distorsión compleja, con el Nikon 12-24 f/4........???

En cuanto al precio, se pueden encontrar en el foro de mercadillo en perfecto estado y a precios  correctos.

Un saludo

Me remito a los comentarios de Ken Rockwell, pues no lo he probado (sí el tokina 11-16, versión sin motor):

https://kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm

https://kenrockwell.com/nikon/1224.htm

Si hoy día se corrige fácilmente la distorsión del nikkor no lo sé, pero parece que incluso después de la versión CS2 de fhotoshop quedaban ondulaciones en el centro.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon a ido actualizando el control de la distorsión de los objetivos en el software  de las propias máquinas, por lo que es muy probable que actualmente sea algo que ya esté corregido automáticamente por la propia máquina e imperceptible.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas imagino (no lo sé) que en todo caso la cámara corregirá la distorsión en un archivo JPG o TIFF procesado por ella, pero no en un NEF (RAW).

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje