Jump to content

archivos NEF de la D750

Jesús Garrido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Escrito Hoy, 21:24

Hola a todos!

Os explico, acabo de comprar la d750 y al pasar los archivos en NEF a Lightroom me sale error, he estado leyendo y creo que lighroom no acepta estos archivos de la d750, antes tenía la d3300 y sin problema. 

He leido que con el adobe camera raw puedo convertirlos a DNG y así poder editarlos en lightroom pero yo lo hago con un iphone 6s o un Ipad 9.7 y en estos no me sale la opcíon de descargar el camera raw. 

Estoy bastante perdido ya que siempre he usado lightroom y ahora de repente no se como editar las fotos de la camara nueva, he probado en photoshop express para el Iphone pero ni si quiera tiene la edición selectiva. 

Alguien por aquí para recomendarme algún programa para poder editar las fotos desde iphone o Ipad en Nef de la d750? O alguna solución para hacerlo desde el LR? 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juraría que había contestado, lo mismo me salí sin publicar. Yo creo que por el motivo que sea puede ser una actualización defectuosa, a mi me pasó una vez, la reinstale y se arregló, intentaría hacerla de nuevo con mas cuidado puede haber fallado alguno de los pasos. desde entonces no he vuelto a actualizar nada porque lo cierto es que no he notado nada nuevo.

saludos

Enlace al comentario

Escrito Hoy, 21:24

Hola a todos!

Os explico, acabo de comprar la d750 y al pasar los archivos en NEF a Lightroom me sale error, he estado leyendo y creo que lighroom no acepta estos archivos de la d750, antes tenía la d3300 y sin problema. 

He leido que con el adobe camera raw puedo convertirlos a DNG y así poder editarlos en lightroom pero yo lo hago con un iphone 6s o un Ipad 9.7 y en estos no me sale la opcíon de descargar el camera raw. 

Estoy bastante perdido ya que siempre he usado lightroom y ahora de repente no se como editar las fotos de la camara nueva, he probado en photoshop express para el Iphone pero ni si quiera tiene la edición selectiva. 

Alguien por aquí para recomendarme algún programa para poder editar las fotos desde iphone o Ipad en Nef de la d750? O alguna solución para hacerlo desde el LR? 

Muchas gracias!

para hacer el apaño. Prueba con el programa de nikon que dan con la cámara (creo que también se puede descargar de la pagina de nikon) y las pasas de NEF a TIFF y el TIFF si que lo lee el Lr.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jesús,

¿Qué tal el paso de la d3300 a la d750? Yo tengo una d3300 con ópticas de tamaño completo y me estoy pensando el cambio a la d750.

Gracias

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Aunque algunos ven eso como un sin sentido es de lo más lógico para mi si desde un principio tienes claro que tarde o temprano terminarás en FF

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Pues eso es un poco lo que trato de averiguar antes de dar el paso. Quería conocer experiencias de primera mano.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Para no deteriore el tema del compañero MP

Enlace al comentario

Coincidimos en que el problema puede radicar en la versión de lightroom que utiliza, a partir de la versión 5.7 (Noviembre 2014) reconoce los NEF - RAW de la D750 . . . Jesús Garrido no nos ha dicho que versión está usando y no ha hecho comentario a lo que aquí hemos opinado - Ya nos dirá.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Coincidimos en que el problema puede radicar en la versión de lightroom que utiliza, a partir de la versión 5.7 (Noviembre 2014) reconoce los NEF - RAW de la D750 . . . Jesús Garrido no nos ha dicho que versión está usando y no ha hecho comentario a lo que aquí hemos opinado - Ya nos dirá.

Saluuu!!! 2

"Apañaos" estamos, si esperamos algo, me temo, pues últimamente (quizás sugestión mía...) hay demasiad@s usuari@s nuevos con un problema puntual que pareciera les va la vida en ello y les provoca "ansia viva" por saber, conocer y solucionar... pero en el calentón del momento, porque luego... na de ná!

(la prueba: 4 mensajes del Sr. Jesús Garrido, dos cerrados por "crossposting" o publicar lo mismo en diferentes sitios... <_<  con fecha de hace 7 días ya... tenía prisa, pero ya no tanta ;) )

Pero como esto es un foro (fantástico por cierto! :1ok:) voy a dejar por aquí la solución, o mejor dicho, el cómo solucionarlo.

Toda la información al respecto de compatibilidad entre cámaras y versiones de programa para ver los NEF o RAW  está aquí, en este hilo y con enlaces de descargas:

RAWs de Nikon y su compatibilidad con Photoshop

(Sirven igual para Lightroom, pues son para todos los programas de Adobe)

Con la esperanza de que le sirva a tod@ aquél que por aquí llegue con el mismo problema...

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

"Apañaos" estamos, si esperamos algo, me temo, pues últimamente (quizás sugestión mía...) hay demasiad@s usuari@s nuevos con un problema puntual que pareciera les va la vida en ello y les provoca "ansia viva" por saber, conocer y solucionar... pero en el calentón del momento, porque luego... na de ná!

(la prueba: 4 mensajes del Sr. Jesús Garrido, dos cerrados por "crossposting" o publicar lo mismo en diferentes sitios... <_<  con fecha de hace 7 días ya... tenía prisa, pero ya no tanta ;) )

Pero como esto es un foro (fantástico por cierto! :1ok:) voy a dejar por aquí la solución, o mejor dicho, el cómo solucionarlo.

Toda la información al respecto de compatibilidad entre cámaras y versiones de programa para ver los NEF o RAW  está aquí, en este hilo y con enlaces de descargas:

Con la esperanza de que le sirva a tod@ aquél que por aquí llegue con el mismo problema...

Saludos cordiales

Me parece que no es sugestión tuya, sino la triste realidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos cordiales

Tal cual sabes

Enlace al comentario