Buly Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Buenos días, aunque no posteo desde hace tiempo, leo el foro a menudo y ahora se me plantea una duda que necesito compartir con todos vosotros para que me ayudéis. En Mayo viajo a Tanzania ha hacer safaris durante 15días, la pregunta es, mi teleobjetivo es suficiente?? Bajo ningún concepto quiero quedarme escaso puesto que no voy todos los fines de semana. Os cuento dispongo de una D7200 como cuerpo, y centrandome en el tele, tengo un 70-300mm VR 5,6. Poca luz, si, y suficiente distancia para cazar a los bichos?? Hay que tener en cuenta que en Tanzania a los 4x4 no les esta permitido salir de los caminos, es decir si un bicho esta a 70 metros le tengo que afotar con lo que lleve, y creo que tampoco es buena idea bakarse del jeep para acercarse. Estoy mirando la posibilidad de alquileres, un 200-500mm f/5.6E ED VR, por ejemplo. Y aqui vienen algunas dudas mas... me va a fincionar el AF con mi cámara?? Alquilo tambien una D810 y llevo dos cuerpos, teniendo en una el tele y la D7200 el resto de mis objetivos?? No me quedaré corto tambien con el 500mm?? Alquilo tambien un TC-14E III ??? Como veis estoy enfangado, necesito por favor opiniones, puntos de vista y consejos, y si puede ser con experiencia sobre el terreno mejor que mejor. Un abrazo y muchas gracias de antemano. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Puedes alquilar o comprar un Sigma 150-600 o bien el Nikon, y a la vuelta del viaje venderlo. Y comprar una D300 por 250 euros por si quieres llevar 2 cuerpos. Pero en ese tipo de viajes el 99% de las fotos las vas a hacer con el 200-500 o el 150-600. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Lleva también angular! No todo son bichos allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 No te puedo aconsejar. Lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Si estuviera en tu situación vendería la D7200 para comprar la D500 más un grip. Además alquilaría el Sigma 150-600 Sport y un monopié para soportar su peso. Te hará falta también un filtro UV y un polarizador, el primero por el polvo y el segundo por si te toca hacer fotos en momentos con luz dura... si no se va a ISO demasiado arriba. Si puedes espera a vender la D7200 a la vuelta, podrías ir con los dos cuerpos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buly Publicado 18 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Puedes alquilar o comprar un Sigma 150-600 o bien el Nikon, y a la vuelta del viaje venderlo. Y comprar una D300 por 250 euros por si quieres llevar 2 cuerpos. Pero en ese tipo de viajes el 99% de las fotos las vas a hacer con el 200-500 o el 150-600. Saludos Ok tomo nota, la verdad es que por ese precio en lugar de alquilar la d810 para 20 días compro una cámara nueva, solo que la D300 son 13mp... frente a los 36mp de la d810, además del ISO...etc. No obstante me parece una idea genial y lo voy a tener muy cuenta, gracias!! Lleva también angular! No todo son bichos allí. Si, por supuesto, va todo el Kit en la mochila . Solo que cada vez toma más peso el hecho de llevar dos cuerpos... ahora, donde monto el tele¿?, en la d7200 o en d300 (si finalmente la cojo) Gracias No te puedo aconsejar. Lo siento. Gracias, de todas formas. Si estuviera en tu situación vendería la D7200 para comprar la D500 más un grip. Además alquilaría el Sigma 150-600 Sport y un monopié para soportar su peso. Te hará falta también un filtro UV y un polarizador, el primero por el polvo y el segundo por si te toca hacer fotos en momentos con luz dura... si no se va a ISO demasiado arriba. Si puedes espera a vender la D7200 a la vuelta, podrías ir con los dos cuerpos. Ufff vender mi D7200... ten en cuenta que soy usuario amateur y se trata de un viaje de novios, pero eso si, me gusta ir bien equipado claro, de ahí que vaya a optar por otro tele diferente al mío y haya abierto este post. Tomo nota del resto que me comentas, polarizador, UV, monopié... gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 Hola Buly, si miras en el foro hay algún tema que habla sobre safaris...allí hay bastante opinión al respecto. Por mi parte, todo y volver a repetir lo dicho en el citado foro, te puedo aconsejar porque estuve en Kenya. Como sabes en estos viajes por Kenya y Tanzania no te van a permitir bajar del jepp bajo ningún concepto (salvo que lo decidan ellos) por lo tanto todo lo harás desde el vehículo (eso sí, por lo menos a mí me acercaron tanto a los animales que casi los tocaba) pero claro hay situaciones en que los bichitos no se acercan porque se lo iidas, y tendrás que tener un buen objetivo para "ir" tú a ellos... Bajo esta premisa te puedo aconsejar: un Sigma 150-600 Contemporary (el Sport es más caro); un angular y sobre todo 2 cuerpos (sí o sí) claro siempre que hablemos de que te gusta la foto...si solo es como viaje y no quieres dedicar mucho tiempo a la foto, sino solo como recuerdo, con 1 vale. De todas maneras si quieres más consejos y detalle (para no hacer engorroso las opiniones particulares al resto de foreros) puedes enviarme un e-mail y te contesto particularmente. Un saludo....por cierto no te hace un falta un porteador? me apunto!!!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buly Publicado 19 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 Hola Buly, si miras en el foro hay algún tema que habla sobre safaris...allí hay bastante opinión al respecto. Por mi parte, todo y volver a repetir lo dicho en el citado foro, te puedo aconsejar porque estuve en Kenya. Como sabes en estos viajes por Kenya y Tanzania no te van a permitir bajar del jepp bajo ningún concepto (salvo que lo decidan ellos) por lo tanto todo lo harás desde el vehículo (eso sí, por lo menos a mí me acercaron tanto a los animales que casi los tocaba) pero claro hay situaciones en que los bichitos no se acercan porque se lo iidas, y tendrás que tener un buen objetivo para "ir" tú a ellos... Bajo esta premisa te puedo aconsejar: un Sigma 150-600 Contemporary (el Sport es más caro); un angular y sobre todo 2 cuerpos (sí o sí) claro siempre que hablemos de que te gusta la foto...si solo es como viaje y no quieres dedicar mucho tiempo a la foto, sino solo como recuerdo, con 1 vale. De todas maneras si quieres más consejos y detalle (para no hacer engorroso las opiniones particulares al resto de foreros) puedes enviarme un e-mail y te contesto particularmente. Un saludo....por cierto no te hace un falta un porteador? me apunto!!!!!! Sofocracia, mil gracias por tu ayuda. Si, me gusta la fotografia y mucho, por lo que en los viajes le dedico mucho tiempo claro está, cuando viajamos mi pareja sabe que yo...”no sin mi mochila”. El sigma tiene muy buena pinta si, a ver si consigo alquilarlo porque la compra para luego venderlo... Lo de los dos cuerpos ya esta claro, ahora, si cojo una d300 que tiene 13Mp + mi d7200 con 24mp, dónde monto el tele y dónde el angular??? Porteador??? Jajajajaja plazas cubiertas por ahora, te anoto en el banquillo por si acaso!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 (editado) Yo llevaria la D7200 con el 150-600 C Una D300 con un 17-55 2.8 o similar Un monopie algo fuerte que soporte el conjunto Una beanbag para apoyar en el cristal, techo, barandilla, suelo... Aun tengo que probar una bolsita con microbolitas de poliespan a ver, que no ira como las lentejas pero tiene que ir bien Y como te han dicho, ambos con filtro uv para el polvo Editado 19 de Noviembre de 2018 por riomolin 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepetrueno Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Hola. Yo me llevé una d750 con el Tamron 150-600 (lo compré para esa ocasión). No he probado el nikon ni el sigma, pero la calidad del Tamron me parece perfecta y su relación calidad precio también. Revisando la mayoría de las fotos hice entre 400 y 600mm. Para algunos animales te haría falta más tele pero eso conlleva más peso y mucho más dinero, claro. Como segundo objetivo llevé el Tamron 70-200 f4 nuevo. No pesa nada y calidad muy bien. Te hará falta para retratos y tomas más cercanas. Llevaba también un 35-70 que casi no abandonó la mochila. Ah, y un segundo cuerpo para no tener que cambiar de objetivo durante el safari (hay mucho polvo y además puedes perder oportunidades de oro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepetrueno Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Y que se me olvidaba, indispensable el saquito de lentejas. La cámara con el 150-600 pesa un poco y hace falta apoyo. El monopie imposible emplearlo en el jeep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 De acuerdo con Pepetrueno. Monopié ni podrás utilizarlo porque el espacio no sobra encima del jeep o furgo, por lo que mejor el "beagbang" (saquito...por cierto yo en vez de lentejas puse trozos de espuma de esas alfombrillas y me fue de fábula). Dos cuerpos indispensables (a mi parecer), piensa que te encontrabas por momentos en que el animal se te alejaba y tenias que disparar con el zoom y en un momento de aparecia otro delante tuyo...imagínate tener que cambiar de objetivo cada ........a veces segundos... En fin quien no pueda no está obligado a llevar dos cuerpos, pero si te puedes dar el gusto lo agradecerás... solo te diré que he realizado viajes a diversos puntos y cada vez que miro el de Kenya, para mi no hay nada que lo iguale, por lo que eso significa que me hubiera arrepentido de no haber llevado equipo. Y como decía Riomolín...d7200 con 150-600... Un amigo llevó una sola cámara con un 16-300 y maldijo por todos los poros...la prueba del algodón fue la travesía de los ñus por el río Mara...allá había cola de jeeps porque se mascaba una travesía, pero como nadie preguntaba a los ñús por donde iban a pasar, resultó que lo hicieron a unos 300 m de donde estábamos y sin mi 150-600 ni una.......claro que sacó buenas fotos, pero de unas 2000 que tiré, él solo pudo disparar una cuarta parte ya que la distancia no se lo permitía. Por cierto...estoy en el banquillo!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buly Publicado 20 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Yo llevaria la D7200 con el 150-600 C Una D300 con un 17-55 2.8 o similar Un monopie algo fuerte que soporte el conjunto Una beanbag para apoyar en el cristal, techo, barandilla, suelo... Aun tengo que probar una bolsita con microbolitas de poliespan a ver, que no ira como las lentejas pero tiene que ir bien Y como te han dicho, ambos con filtro uv para el polvo Y que se me olvidaba, indispensable el saquito de lentejas. La cámara con el 150-600 pesa un poco y hace falta apoyo. El monopie imposible emplearlo en el jeep. De acuerdo con Pepetrueno. Monopié ni podrás utilizarlo porque el espacio no sobra encima del jeep o furgo, por lo que mejor el "beagbang" (saquito...por cierto yo en vez de lentejas puse trozos de espuma de esas alfombrillas y me fue de fábula). Dos cuerpos indispensables (a mi parecer), piensa que te encontrabas por momentos en que el animal se te alejaba y tenias que disparar con el zoom y en un momento de aparecia otro delante tuyo...imagínate tener que cambiar de objetivo cada ........a veces segundos... En fin quien no pueda no está obligado a llevar dos cuerpos, pero si te puedes dar el gusto lo agradecerás... solo te diré que he realizado viajes a diversos puntos y cada vez que miro el de Kenya, para mi no hay nada que lo iguale, por lo que eso significa que me hubiera arrepentido de no haber llevado equipo. Y como decía Riomolín...d7200 con 150-600... Un amigo llevó una sola cámara con un 16-300 y maldijo por todos los poros...la prueba del algodón fue la travesía de los ñus por el río Mara...allá había cola de jeeps porque se mascaba una travesía, pero como nadie preguntaba a los ñús por donde iban a pasar, resultó que lo hicieron a unos 300 m de donde estábamos y sin mi 150-600 ni una.......claro que sacó buenas fotos, pero de unas 2000 que tiré, él solo pudo disparar una cuarta parte ya que la distancia no se lo permitía. Por cierto...estoy en el banquillo!!!!!! Gracias a todos!!!! La verdad es que salgo de las dudas, ya tengo decidido que iré con 2 cuerpos, en la D7200 montaré un tele de 600mm "queda localizar y decidir cuál" y en el otro cuerpo intercambiare mi Sigma 10-20 y mi Nikon 16-85. En cuanto al beanbag...gran descubrimiento el que me habéis hecho, no tenía ni idea de su existencia, ya estoy mirando para hacerme con uno. Pero, perdonar mi ignorancia ¿me llevo una bolsa de lentejas en la maleta para llenar el beanbag allí? Aunque tengo 2 de 16GB y 2 de 32GB, también y como se acerca el black friday voy a hacerme con un par de SDHC, tengo vista la Extreme Pro de SanDisk de 64GB... no sea que nos quedemos cortos... que son dos semanas con dos cuerpos disparando en ráfaga. Ahora, con tanto banquillo, al final voy a tener que sacar convocatoria. jajajaaj. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Te sugiero que te pases por estos hilos y leas los comentarios, adicionalmente a lo que ya te han comentado los compañeros aquí:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=392629&hl=safari&do=findComment&comment=4244409http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365522&hl=safari&do=findComment&comment=3914001http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420039&hl=safari&do=findComment&comment=4478220Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Gracias a todos!!!! La verdad es que salgo de las dudas, ya tengo decidido que iré con 2 cuerpos, en la D7200 montaré un tele de 600mm "queda localizar y decidir cuál" y en el otro cuerpo intercambiare mi Sigma 10-20 y mi Nikon 16-85. En cuanto al beanbag...gran descubrimiento el que me habéis hecho, no tenía ni idea de su existencia, ya estoy mirando para hacerme con uno. Pero, perdonar mi ignorancia ¿me llevo una bolsa de lentejas en la maleta para llenar el beanbag allí? Aunque tengo 2 de 16GB y 2 de 32GB, también y como se acerca el black friday voy a hacerme con un par de SDHC, tengo vista la Extreme Pro de SanDisk de 64GB... no sea que nos quedemos cortos... que son dos semanas con dos cuerpos disparando en ráfaga. Ahora, con tanto banquillo, al final voy a tener que sacar convocatoria. jajajaaj. Por partes. Objetivo de 600mm, el Sigma sport es sellado, pero ojo, pruebalo antes de comprarlo, a mano alzada cansa un "poquito" y luego por las noches igual no rindes... El Contemporany mucho mas ligero, pero le entran las humedades, lo se por experiencia... Tarjetas, mejor 4 de 16Gb que una de 64Gb. Por que? por si se estropea o se extravia, adios a un monton de fotos, en cambio una de 16Gb estropeada o perdida la perdida es menor. Baterias, pues o bien un grip que le puedas meter otras dos baterias o llevar unas cuantas de repuesto cargadas. Cargador de baterias, pues si es uno doble mejor que mejor, sino te tocará montar guardia para ir cargando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 En referencia a los cuerpos, yo estuve en octubre en Namibia y menos mal que llevaba 3 cuerpos, porque dos palmaron allí. En concreto 2 D300, es verdad que tenían tralla pero los dos con un día de diferencia. Si no llego a tener la D5200 palmo allí mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepetrueno Publicado 21 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 jajajaja con las lentejas . Lo más práctico es un saquito de alubias, lentejas o parecido. Las compras en cualquier super y al venir en su saco de tela no las tienes que transplantar. Las mías son de 2012 y todavían sirven Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanddis Publicado 26 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2018 Yo cuando fui a Kenia llevaba una d7100, y llevaba un 70-210 f4 que al final es el equivalente a un 300. Además llevaba una sony A6000 con un zoom corto para retratos y planos mas cortos y luego un tokina 11-16 2.8 para panorámicas, los atardeceres son brutales, y las noches en el campamento sin contaminación lumínica son brutales. Las mejores fotos salen al atardecer, y en la hora azul, por lo que en algún caso eche de menos más luminosidad. Respecto a lo de los caminos. Yo todos los animales que ví estaba a una distancia desde unos 3 metros hasta 35 metros como norma general. Solo eché de menos un tele más largo con unos rinocerontes, que son muy esquivos y estaban como a 200 metros. Los conductores se acaban saliendo de los caminos y se acercan mucho a los animales. Al menos en el Masai-mara. La idea de dos cámaras es buena, para no tener que desmontar ópticas, hay mucho polvo. Muchas tarjetas!!!!! y baterías, en algunos sitios no hay para recargar. Disfruta de ese pedazo de viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buly Publicado 26 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2018 Te sugiero que te pases por estos hilos y leas los comentarios, adicionalmente a lo que ya te han comentado los compañeros aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=392629&hl=safari&do=findComment&comment=4244409 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365522&hl=safari&do=findComment&comment=3914001 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420039&hl=safari&do=findComment&comment=4478220 Slds, Marcelo Gracias, buen aporte!! Por partes. Objetivo de 600mm, el Sigma sport es sellado, pero ojo, pruebalo antes de comprarlo, a mano alzada cansa un "poquito" y luego por las noches igual no rindes... El Contemporany mucho mas ligero, pero le entran las humedades, lo se por experiencia... Tarjetas, mejor 4 de 16Gb que una de 64Gb. Por que? por si se estropea o se extravia, adios a un monton de fotos, en cambio una de 16Gb estropeada o perdida la perdida es menor. Baterias, pues o bien un grip que le puedas meter otras dos baterias o llevar unas cuantas de repuesto cargadas. Cargador de baterias, pues si es uno doble mejor que mejor, sino te tocará montar guardia para ir cargando... El objetivo ya está decidido, Contemporany 150-600, tengo dos vías para alquilarlo a buen precio. En cuanto a las tarjetas, yo también soy de esa opinión, mejor 2 de 16gb que una de 32gb. Solo que, todas las que tengo "manías" son las SDHC Sandisk Extreme PRO, pero ya no las hacen de 16gb, las de 16gb se quedan en SDXC Extreme. Ahora, aquí viene la problemática, hay una oferta en Amazon sólo hoy de una SanDisk Extreme - Tarjeta de Memoria SDXC (64 GB, Velocidad hasta 90 MB/s, Class 10 y U3 y V30) a 19,50€ ¿¿¿¿QUÉ HAGO???? Baterías llevo 4 que me valen para las 2 cámaras, ya que finalmente llevaré mi D7200 y otra D7200 o D7100. Cargador doble, ya tengo el ojo echado a un Patona, me he informado de las tomas de corriente, y en el Jeep llevamos un enchufe de 220v por lo que podré ir cargando baterías de móvil y demás. En referencia a los cuerpos, yo estuve en octubre en Namibia y menos mal que llevaba 3 cuerpos, porque dos palmaron allí. En concreto 2 D300, es verdad que tenían tralla pero los dos con un día de diferencia. Si no llego a tener la D5200 palmo allí mismo Ya ves, rompe la cámara allí y te quedas sin nada y me da algo. jajajaja con las lentejas . Lo más práctico es un saquito de alubias, lentejas o parecido. Las compras en cualquier super y al venir en su saco de tela no las tienes que transplantar. Las mías son de 2012 y todavían sirven Jjajajaajaja, eso haremos. Yo cuando fui a Kenia llevaba una d7100, y llevaba un 70-210 f4 que al final es el equivalente a un 300. Además llevaba una sony A6000 con un zoom corto para retratos y planos mas cortos y luego un tokina 11-16 2.8 para panorámicas, los atardeceres son brutales, y las noches en el campamento sin contaminación lumínica son brutales. Las mejores fotos salen al atardecer, y en la hora azul, por lo que en algún caso eche de menos más luminosidad. Respecto a lo de los caminos. Yo todos los animales que ví estaba a una distancia desde unos 3 metros hasta 35 metros como norma general. Solo eché de menos un tele más largo con unos rinocerontes, que son muy esquivos y estaban como a 200 metros. Los conductores se acaban saliendo de los caminos y se acercan mucho a los animales. Al menos en el Masai-mara. La idea de dos cámaras es buena, para no tener que desmontar ópticas, hay mucho polvo. Muchas tarjetas!!!!! y baterías, en algunos sitios no hay para recargar. Disfruta de ese pedazo de viaje. Gracias Nanddis, lo disfrutaremos, eso espero. Echaré el trípode en la maleta para las puestas de sol. En este caso, nos han avisado que una de las diferencias de Tanzania, es que, a los jeeps no les está permitido salirse de los caminos, está prohibido por el gobierno. Y esto hará que en alguna situación me encuentre algún bicho algo lejos y el chico de la agencia, que le encanta la fotografía también me ha recomendado llevar algo más de mi 70-300mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 26 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2018 Gracias, buen aporte!! El objetivo ya está decidido, Contemporany 150-600, tengo dos vías para alquilarlo a buen precio. En cuanto a las tarjetas, yo también soy de esa opinión, mejor 2 de 16gb que una de 32gb. Solo que, todas las que tengo "manías" son las SDHC Sandisk Extreme PRO, pero ya no las hacen de 16gb, las de 16gb se quedan en SDXC Extreme. Ahora, aquí viene la problemática, hay una oferta en Amazon sólo hoy de una SanDisk Extreme - Tarjeta de Memoria SDXC (64 GB, Velocidad hasta 90 MB/s, Class 10 y U3 y V30) a 19,50€ ¿¿¿¿QUÉ HAGO???? Baterías llevo 4 que me valen para las 2 cámaras, ya que finalmente llevaré mi D7200 y otra D7200 o D7100. Cargador doble, ya tengo el ojo echado a un Patona, me he informado de las tomas de corriente, y en el Jeep llevamos un enchufe de 220v por lo que podré ir cargando baterías de móvil y demás. Ya ves, rompe la cámara allí y te quedas sin nada y me da algo. Jjajajaajaja, eso haremos. Gracias Nanddis, lo disfrutaremos, eso espero. Echaré el trípode en la maleta para las puestas de sol. En este caso, nos han avisado que una de las diferencias de Tanzania, es que, a los jeeps no les está permitido salirse de los caminos, está prohibido por el gobierno. Y esto hará que en alguna situación me encuentre algún bicho algo lejos y el chico de la agencia, que le encanta la fotografía también me ha recomendado llevar algo más de mi 70-300mm. A ese precio compra 2 o 3 jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photographer Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 Yo llevaria la D7200 con el 150-600 C y una D300s con un 17-55 2.8 o similar para cojer la mayoria de encuadres, porque ir alli y quedarte sin poder hacer todas las fotos me da algo! jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 8 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2019 Lo del saquito: yo compré la bolsa vacio en Amazon y la rellené con espuma del Decathlon (esterillas de campings) , cortándola a trocitos y metiéndola en "beagband", así no pesaba nada y tampoco tenia el miedo de que se me abriera la bolsita y me salieran las lentejas....dónde las iba a cocinar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas