DarioSteg Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Estoy mirando accesorios para la D90 y me acabo de encontrar este mando (que me parece bastante barato, en algunas pag mas barato que en otras). No consigo ver las especificaciones ni para que sirven los distintos botones. Será que se puede mover el Zoom? ¿Alguno de vosotros lo conoce o lo tiene? ¿Qué tal funciona y que tanto se puedes alejar? Dejo el link y la foto: http://www.digitaltoyshop.com/MANDO_A_DIST...90_t1529_5281_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 A mi me parece que es un vulgar mando a distancia de videocamara reciclado para que sea valido para nikon, vamos a ver si me explico es la carrocería del mando a la que en su interior el chip lleva las frecuencias del aparato que interese independientemente de la marca o función que pueda tener la cámara. que yo sepa los zooms de nuestras cámaras no son motorizados, giramos el anillo pero en la vídeo apretamos un botón eléctrico basculante que acciona un motor. osea lo que se llamaría un mando universal pero que no va a servir para otra cosa que abrir el obturador y nada mas . Ese precio es caro. En ebay los hay de un solo botón mucho mas baratos y total te van ha hacer lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Mira por ejemplo ESTE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Pues tienes toda la razón del mundo mundial. Es mucho mejor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 A mi me parece que es un vulgar mando a distancia de videocamara reciclado para que sea valido para nikon, vamos a ver si me explico es la carrocería del mando a la que en su interior el chip lleva las frecuencias del aparato que interese independientemente de la marca o función que pueda tener la cámara. que yo sepa los zooms de nuestras cámaras no son motorizados, giramos el anillo pero en la vídeo apretamos un botón eléctrico basculante que acciona un motor. osea lo que se llamaría un mando universal pero que no va a servir para otra cosa que abrir el obturador y nada mas . Ese precio es caro. En ebay los hay de un solo botón mucho mas baratos y total te van ha hacer lo mismo. Tengo uno similar, los diferentes botones son para las distintas marcas, vamos que un mando universal; O=Olympus; N=Nikon, etc. El que tengo enfoca y dispara con lo que me es válido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Y me pregunto yo: será como el original de Nikon? Diferencias? alguien sabe? Mas alcance quizás? mas duración de la batería? mejor tacto o sensibilidad del botón? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Si, en lugar de "for nikon" pone "Nikon" vamos, como los mc36 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Puedes ir al Carrefour de tu zona, yo compré el mío allí por 9.90€. Es un mando de tele compacto, con un botón de 4 direcciones, uno central y uno de on / off. Hay un post por aquí que lo explica. Problemas no tengo, EXCEPTO que no funciona cuando hace frío (cuando estamos bajo cero). No sé si le pasa esto al Nikon original. No es posible mover el zoom con ningún mando, pues los objetivos no tienen zoom eléctrico, es manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 (editado) Y me pregunto yo: será como el original de Nikon? Diferencias? alguien sabe?Mas alcance quizás? mas duración de la batería? mejor tacto o sensibilidad del botón? Yo tengo el original y un chinorris que me envió el Chino como regalo en una compra. Diferencias tecnicas 0 Un diodo emisor IR un circuito SMD y una pila de botón. El pulsador es eso, un pulsador (un clic). Como diseño, El original es la mitad de grande que el chinorris, lleva una fundita tipo sobrecito con su pasador para la correa y ES MAS GUAPO... el chinorris viene a pelo y no es nada aparente. Funcionar funcionan exactamente, igual tienes que apuntar al receptor o mirar que llegue la señal IR rebotandola en algún sitio no es problema de los mandos. Resumiendo la única diferencia en el aspecto (y en el precio). Editado 14 de Abril de 2009 por Rocados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Yo tengo el original y un chinorris que me envió el Chino como regalo en una compra. Diferencias tecnicas 0 Un diodo emisor IR un circuito SMD y una pila de botón. El pulsador es eso, un pulsador (un clic).Como diseño, El original es la mitad de grande que el chinorris, lleva una fundita tipo sobrecito con su pasador para la correa y ES MAS GUAPO... el chinorris viene a pelo y no es nada aparente. Funcionar funcionan exactamente, igual tienes que apuntar al receptor o mirar que llegue la señal IR rebotandola en algún sitio no es problema de los mandos. Resumiendo la única diferencia en el aspecto (y en el precio). No creo que se pueda explicar mejor, ja ja ja, Es justo lo dicho arriba. Si eres de marcas o de estética pro, ok, es más guapo el original, gastate los dineros en el, pero si quieres que el mando sólo haga su trabajo: sacar fotos, compra el chino. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 A mi me costó el de "For nikon" de dealextreme 2,5 euros, puesto en casa.... No creo que se pueda explicar mejor, ja ja ja, Es justo lo dicho arriba.Si eres de marcas o de estética pro, ok, es más guapo el original, gastate los dineros en el, pero si quieres que el mando sólo haga su trabajo: sacar fotos, compra el chino. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 A mi me costó el de "For nikon" de dealextreme 2,5 euros, puesto en casa.... Yo lo estoy esperando, ya me han mandado el mail de que está mandado, que nervios! XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Hola amig@s! Ya que esta abierto este hilo sobre mandos, que opinion os merece este Jianisi, tambien pone que es para las nikon desde la 40 hasta la D80. Os pongo el enlace Remote Control Jianisi Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 !Hombre, mira, el choinorris ¡¡¡¡ Lo dicho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 !Hombre, mira, el choinorris ¡¡¡¡ Lo dicho... Hola Rocados, el mando que llamas chinorris es el Jianisi ese que he puesto en el enlace? si es ese, por lo que comentas funciona sin problemas, no? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Correcto ¡¡¡ Veamos para que lo entendáis es como una linterna cuando aprietas el botón se enciende una luz invisible para el ojo humano pero que activa un relé que dispara la cámara, no tiene mas secreto y o funciona o no funciona, no hay termino medio solo puede tener problemas cuando la pila se va agotando con lo que la luz infrarroja se va debilitando y la cámara ya no la ve por lo que no reacciona. Ese puede ser el motivo de que creáis que no funciona porque a saber el tiempo que tienen las pilas que encima son de dudosa calidad... Para comprobar si funciona coger el móvil, activar la cámara y apuntar al mando mientras mantenéis el botón de este apretado si funciona varéis en la pantalla del móvil como la bombillita del mando da un destello de luz blanca. Si la cámara lo ha visto disparara. Es algo como esto: Solo dura 5 décimas de segundo por lo que cuesta pillarlo por eso subo una captura en vídeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atsobakar Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola amig@s! Ya que esta abierto este hilo sobre mandos, que opinion os merece este Jianisi, tambien pone que es para las nikon desde la 40 hasta la D80. Os pongo el enlace Remote Control Jianisi Un saludo Ese mismo mando tengo yo y funciona de maravilla, no me ha dado ningun problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Yo estoy esperando uno de esos de china. 3€ en total con gastos de envío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thiaaagor Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 duda, soy nuevo por aqui y me acabo de comprar uno de estos mandos "For Nikon", pero... quiero saber para larga exposiciones como nocturnas o fotos de 5 minutos asi, tambien sirve para eso? lo pongo en modo "M" en Buld y lo aguanto? eso como va? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 (editado) Pon la cámara en modo bulb y con el receptor del disparador a distancia conectado. Pulsa una vez para abrir el diafragma, pulsa otra vez cuando quieras cerrarlo. Muy fácil. Yo tengo el Jianisi ese. Editado 17 de Mayo de 2011 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thiaaagor Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 NOVEEEAS, con esto puedo hacer unas fotos FLIPANTEEES MUCHISIMAS GRACIAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas