Jump to content

50mm para deporte en D500

Isis89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero comprar un 50mm para deporte y usarlo como tele corto, me interesa para quitar el peso de los pata negra, lo quiero para usarlo con la D500 principalmente, me interesa mucho que sea rápido de enfoque.

Me gustan los nikon AF-D 1.4 y el AF-S 1.8 G y tengo dudas sobre cuál será más rápido enfocando con la D500.

Os ruego a los expertos o conocedores de estos detalles vuestra recomendación o experiencias.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quiero comprar un 50mm para deporte y usarlo como tele corto, me interesa para quitar el peso de los pata negra, lo quiero para usarlo con la D500 principalmente, me interesa mucho que sea rápido de enfoque.
Me gustan los nikon AF-D 1.4 y el AF-S 1.8 G y tengo dudas sobre cuál será más rápido enfocando con la D500.
Os ruego a los expertos o conocedores de estos detalles vuestra recomendación o experiencias.
Muchas gracias
Yo utilizo el 50mm 1.8 AF-S G para basket con una D7200 y nunca he tenido problemas de foco. El 98% de las veces clava el foco. Ahora bien, igual con el 50 te quedas un poco corto dependiendo del deporte. Yo cuando no puedo ponerme a pie de pista junto a la canasta suelo usar un Tokina 50-135 F2.8 que también me da muy buenos resultados.

Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

cubrí un tiempo ACB y te puedo decir que el objetivo mas usado por todos,y a la vez el mas versatil era el 70-200 2.8. claro que es otro presupuesto.

en todo caso el zoom efectivamente es mas util que un fijo y si te permite diafragmas abiertos..las gradas y gente saldran mas desenfocados ,cosa de agradecer y dificil por la proximidad de las gradas.

suerte

Enlace al comentario

hace 1 hora, Isis89 dijo:

Es más rápido enfocando:

Nikon 50mm AF-D 1.4     o     Nikon 50mm AF-S 1.8 G     ???

Yo el 1.4 AF-D no lo he probado pero imagino que será más rápido el 1.8 G ya que tiene su propio motor de enfoque (el otro enfoca con el motor de la cámara). Yo creo que con la velocidad de enfoque del 1.8 G no vas a tener ningún problema.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 6 horas, Isis89 dijo:

Es más rápido enfocando:

Nikon 50mm AF-D 1.4     o     Nikon 50mm AF-S 1.8 G     ???

Hola.

Utilizan distintos sistemas. El AF-D 1.4 no incorpora motor de enfoque, y por tanto es el motor de la cámara el encargado de mover los grupos de lentes (teniendo en cuenta la gama de este cuerpo, su motor de enfoque debe ser de lo más ágil y potente). Por el contrario, el AF-S 1.8 utiliza un SWM, o sea, su propio motor integrado.

Mira esta prueba de velocidad AF (ya sé que el AF-S es el f1.4, pero no creo que el f1.8 sea mucho más rápido enfocando): https://www.youtube.com/watch?v=UDBJjiVP1Vw

El test está realizado sobre lo que parece ser un cuerpo D800. Ambas pruebas incluyen una serie de ciclos de activaciones AF. Cada ciclo comprende un recorrido completo desde máxima a mínima distancia, y otra vez a máxima; es decir, de a 0.45 m y otra vez a .

Resultados: visionando el vídeo cuadro a cuadro, he podido medir unos tiempos de aproximadamente 0.5 1.0 segundo por ciclo para el 50 AF-D f1.4; y más de 1.5 segundos por ciclo para el 50 AF-S f1.4 G.

En conclusión: en un cuerpo D500, yo apostaría por el f1.4 AF-D (frente al AF-S f1.8) como caballo ganador. 

Saludos.

EDITO: corrección del tiempo -de un ciclo completo- en el test de velocidad de AF del 50 f1.4 D, de 0.5 segundos (erróneo) a 1.0 segundo (el error vino al medir el recorrido sólo desde infinito hasta 0.45 m, y no de nuevo hasta infinito).

Editado por Apoc
  • Like 1
Enlace al comentario

En realidad, el ciclo completo del test de velocidad del 50 AF-D f1.4, ascendería a 1.0 segundo (en vez de los 0.5 segundos erróneamente indicados). Lamento la confusión que haya podido ocasionar.

Aun así, desde lo que parece ser una D800, el tiempo de éste es todavía un 50% más rápido que la versión AF-S de igual luminosidad.

Un saludo.

P.D.: Isis, si quieres ir a tiro hecho, lo mejor sería que adquirieses ambos modelos (el AF-D 1.4 y el AF-S 1.8) e hicieses pruebas con tu D500; después, devolución del menos rápido al 100% de seguridad de que es así.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

hace 28 minutos, Apoc dijo:

En realidad, el ciclo completo del test de velocidad del 50 AF-D f1.4, ascendería a 1.0 segundo (en vez de los 0.5 segundos erróneamente indicados). Lamento la confusión que haya podido ocasionar.

Aun así, desde lo que parece ser una D800, el tiempo de éste es todavía un 50% más rápido que la versión AF-S de igual luminosidad.

Un saludo.

P.D.: Isis, si quieres ir a tiro hecho, lo mejor sería que adquirieses ambos modelos (el AF-D 1.4 y el AF-S 1.8) e hicieses pruebas con tu D500; después, devolución del menos rápido al 100% de seguridad de que es así.

Muchas gracias, he tenido los dos en diferentes momentos, sobre el 2012 creo recordar, también con cuerpos diferentes, posiblemente con la D700. Igual lo que comentas es lo mejor.

Enlace al comentario

• Moderadores
6 hours ago, Rana1 said:

Supongo que depende del cuerpo que mueva los af-d. 

Con una D3s, de lento a rápido:

1.4 G, 1.4D, 1.8G, 1.8D. 

Y el 1.8D el más barato

Coincido contigo, probados en la D4s. El 1.4G fue desesperadamente lento en mi caso. El 1.8AF (ni siquiera es el D) va como un rayo al lado de los G!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ahora el tema es identificar si es norma en los nikon 50mm G (todos) o solo en el 50mm AF-S 1.4 G, sobre este si es algo que había leído varias veces pero no pensaba que era extensible también al 50mm AF-S 1.8 G, pensaba que el 1.8 no estaba afectado por esta característica y que era rápido enfocando, si no es así desde luego para mí es una novedad.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Editado por Isis89
Enlace al comentario

por cierto algo incomprensible en nikon, que precisamente lentes para retrato, caso del 50,1.4 y el 85 1.4  pequen de lentos comparados con lo que ya hay hace mucho tiempo en la segunda división

lentes modestas y obsoletas como un sigma 85 hsm no art parecen rayos al lado de un actual nikon 85 1.4 g. sin duda algo que tienen que hacerselo ver, hablamos de nikon y objetivos de la mas alta gama.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...