Jump to content

Un poco de sal

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Comparto esta imagen  de una escena típica previa a algunas festividades  en las "altas montañas" .. En la noche después del destazo del cerdo, se fríe con la misma manteca o grasa del animal su piel dando como resultado el "chicharrón" . Como pueden notar tenia casi al limite los exifs , también el lodo hasta las rodillas:lol:,  la cocina es un campamento montado a  media selva y la única fuente de luz era una bombilla conectada a un generador.

Espero al menos entretenga, cualquier duda y sugerencia siempre sera bienvenida.

47371791432_edf5a873f4_b.jpg"chicharrón" by angel petrilli, en Flickr

mejoras:

32497407737_cc51fde176_b.jpg2da versión by angel petrilli, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/50
  •  
  • 6400
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, pepenickon dijo:

me parece un momentazo costumbrista.

el byn muy acertado, y por poner un pero, el procesado no termino de verlo limpio, sobre todo las luces altas.

felicitaciones

Gracias compañero , celebro que te guste.

Sobre las luces, poco pude hacer ...era excesivo el contraste y en procesado por zonas las trate y quedaron "gris".

Saludos

Enlace al comentario

Magnifica, como siempre. El revelado, fabuloso, hasta el ruido que se percibe le hace bien.
Yo, que no soy precisamente defensor del formato clasico 2:3, habria aplicado un recorte por el lado derecho, pero tal y como la presentas te la compro.
Gracias por compartirla. Me has llevado allá.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Angel, espléndida como de costumbre, muy bien resuelta una situación nada fácil

por la luz ambiente. Con ese iso el grano casi imperceptible con el b/n.Quizás y por que lo

apunta Jaime, recortar un poco por la derecha hasta eliminar lo que parece una separación.

Igualmente tal cual la compro.Saludos

Enlace al comentario

hace 21 horas, JaimeMartin dijo:

Magnifica, como siempre. El revelado, fabuloso, hasta el ruido que se percibe le hace bien.
Yo, que no soy precisamente defensor del formato clasico 2:3, habria aplicado un recorte por el lado derecho, pero tal y como la presentas te la compro.
Gracias por compartirla. Me has llevado allá.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Hola Jaime 

Celebro que te guste... Paso por mi mente el corte que propones  y en su momento pensé que era mejor que la división oscura cortara la bandeja que esta en el suelo a que el mismo encuadre lo hiciera, de cualquier manera es una gran idea.

Un gusto en saludarte.

hace 20 horas, Fozman dijo:

Que fotazas en b&n te largas Ángel, me encantan, cuanto te envidio sanamente claro.

Saludos

Gracias amigo Foz.

Saludos.

hace 8 horas, use78 dijo:

Me encanta el ambiente que refleja. Muy buen blanco y negro.

Un saludo,

Hola compañero. Me alegra que la veas así.

Saludos.

hace 5 horas, jordifus53 dijo:

Hola Angel, espléndida como de costumbre, muy bien resuelta una situación nada fácil

por la luz ambiente. Con ese iso el grano casi imperceptible con el b/n.Quizás y por que lo

apunta Jaime, recortar un poco por la derecha hasta eliminar lo que parece una separación.

Igualmente tal cual la compro.Saludos

Hola Jordi.

Le daré un tijeretazo y ya les contare. Sobre el grano tiene una ligera reducción con el Topaz DeNoise.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

hace 6 horas, Tolosa dijo:

Angel, una maravilla. La he visto antes en Flickr y me ha encantado. Compo, luz, procesado, contraste... una chulada. Enhorabuena. 

Gracias compañero. Saludos cordiales.

hace 1 hora, Mamerto dijo:

Muy guapa Angel, quizá hubiera levantado algo las sombras en la zona entre el árbol y el señor de la derecha.

saludos  

Hola Macario, le dí un apretón de tuercas  (buen apunte lo de las sombras) de paso como agradecimiento a los comentarios dejo una segunda version con las mejoras que proponen.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, newroz dijo:

Ojalá pudiese aportar algo, pero no se como mejorarla. A mi personalmente no me molesta la parte derecha de la primera versión.

Un saludo Angel

Hola Joaquín. 

A mi tampoco me molestaba, pero es bueno tener las dos para comparar.

Saludos amigo.

hace 1 hora, sahae dijo:

Personalmente, flipo con cada una de las imagenes que nos traes. Tienes mucha suerte poder contar con una comunidad asi de abierta.

Hola Oscar.

Celebro que te guste. Al principio las personas se cohíben (cuando te ven llegar con cámara colgada) ,al pasar las horas y aceptarles unas cervecitas toman confianza y pasa uno desapercibido .

Saludos!

Enlace al comentario

hace 18 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola Oscar.

Celebro que te guste. Al principio las personas se cohíben (cuando te ven llegar con cámara colgada) ,al pasar las horas y aceptarles unas cervecitas toman confianza y pasa uno desapercibido .

Saludos!

Hombre......con cervecitas, nos hacemos amigos todos  :D

Enlace al comentario

En 23/3/2019 a las 9:06, NORGARCIA2013 dijo:

Realmente una foto buenísima, trasmite la atmósfera del campamento. A lo mejor quitándole un pelín el ruido ?????. Saludos.

Hola compañero.

En lo personal no me molesta el ruido, pero si que se puede "detallar" mas la reducción del mismo, si te fijas bien las zonas oscuras no se percibe casi nada y en los claros , por ej. el humo se nota más. Últimamente  soy un poco dejado en los procesados, me desespero y así se van a la red.:blink::D.

Gracias por comentar.

Saludos!

Enlace al comentario

Es una foto con historia y valor documental como nos tienes acostumbrados. Trasmite mucho el gesto de echar la sal y el rostro del otro protagonista con ese entorno. También el entorno de la escena con esa choza abierta, el humo. Y el blanco y negro le da otro toque. Me gusta mucho.

Saludos  

Enlace al comentario

hace 1 hora, ToniT dijo:

Es una foto con historia y valor documental como nos tienes acostumbrados. Trasmite mucho el gesto de echar la sal y el rostro del otro protagonista con ese entorno. También el entorno de la escena con esa choza abierta, el humo. Y el blanco y negro le da otro toque. Me gusta mucho.

Saludos  

hace 1 hora, asgarot dijo:

Que bien captada y revelada,me encanta el juego de luces.

Gracias amigos, un gusto leer sus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario