lopez10000 Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Hola, quiero mirar una réflex para sacar fotos en ciertas ocasiones ( reuniones familiares ,viajes, eventos hijos). Solamente pido que las saque en una calidad decente ,ya que en principio las sacaré en automatico!!!! Estuve mirando la Nikon d5300 wifi y me gustó mucho. Que tal esta cámara? Alguna recomendación parecida a la d5300? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Hola lopez10000 No es por crear polémica, pero para lo que me describes, porque buscas una reflex? Para reuniones familiares ,viajes, eventos hijos no te iría bien una compacta / sin espejo? Otra cosa es que quieras meterte en el tema fotográfico como hobby y prefieres sentir una reflex en tus manos..... si no es el caso, el peso y lo aparatoso te cansará con el tiempo. Solo ha sido una reflexión en "alto".... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Coincido. Tienes opciones muy muy buenas, y muuuuuchos más cómodas.UN saludo Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 A ver, si lo que quieres es una cámara de disparar y listo, no tiene sentido que te hagas con una reflex. Para que se note la diferencia entre las fotos sacadas con una reflex, y con otro típo de cámara con sensor más pequeño y por tanto menos aparatosa y mas barata, hay que aficionarse a esto, y empezar a "complicarte la vida". Si no es tu caso, en serio, no lo hagas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Para el uso que describes yo no me compraría una reflex, buscaría una compacta buena. Pero si quieres una reflex si o si, la tuya es una nikon d3500, pequeña, ligera, manejable y económica. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 Yo voy a pensar en voz alta también, creo que si quieres tener una buena calidad en las fotos (con esto no quiero decir que harás buenas fotos, que es otra cosa diferente) una cámara réflex o mirrorless es lo más indicado. Es verdad que tener una réflex + objetivos + flash + trípode + bolsa suele abultar y pesar, también si quieres tener la máxima calidad y darle tu toque personal tendrás que salir del disparo automático y hacer una posterior edición de tus fotografías delante del PC. Pero si no te quieres complicar la vida con objetivos y temas a estudiar de fotografía, hay cámaras compactas con sensor de una pulgada que no lo hacen nada mal pero que no llegan a tener la calidad de una réflex/mirrorless pero son superiores a las de un teléfono móvil normal (desconozco si son mejores que los últimos smartphones en calidad fotográfica). Un saludo y la D5300 es una buena cámara de iniciación a la fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopez10000 Publicado 5 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 Y qué compacta me recomendáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 Con esta iras muy bien... https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark-II-Pantalla-estabilizador/dp/B013QWFT2M/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=374D6I97ZHSQ9&keywords=olympus+omd+em10+mark+ii&qid=1562390920&s=gateway&sprefix=Olympus%2Caps%2C153&sr=8-3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Perello Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 Pues yo voy a opinar algo distinto. Acabo de volver al sistema nikon desde Fuji, por tanto el tema sin espejo lo tengo fresco. Lo que voy a decir es aplicable sólo si no te importa que tu bolsa abulte un poco. Hay compactas muy buenas con formato sensor apsc. Pero no son nada baratas. Y como iniciación a la fotografía yo no me las compraría (lease Canon powershot G1,...) Las sin espejo que deberías comprarte (una Fuji x-a5) es cierto que para lo que quieres son ideales. Pero si después te animas un poco, comprar una segunda lente, un flash.,.. creo que una reflex nikon te abre muchas más posibilidades a menor precio (2 mano). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Julio de 2019 Compartir Publicado 6 de Julio de 2019 (editado) Yo te diría que primero inviertas en formación.Eso te dará las repuestas que quieres .Si puedes busca alguna escuela o asociación y gasta una parte de tu presupuesto en eso . No un curso de un par de días, algo más largo. Aquí en el foro hay muchos compañeros gallegos, seguro que te saben recomendar algún sitio donde formarte. Una vez finalizado,compra de segunda mano la cámara y o objetivos que puedas pagar , gastando MAS en los objetivos. Yo compraría una réflex porque los objetivos bajarán mucho de precio los próximos 5 años Editado 6 de Julio de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopez10000 Publicado 7 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Tengo claro que sí me decido por una réflex estaría dudando entre la d3400 o la d5300, seguramente esta última!!!! Pero en las compactas me gusta bastante la Sony rx100. Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 (editado) Si te decides por réflex y piensas en la D5300, yo te recomiendo que mires mejor la D5500, que ahora no creo que te suba mucho, pero igual que con la D3400, a partir de la D5500 Nikon mejoró mucho, muchísimo, la ergonomía, estrechando el cuerpo de la cámara y profundizando con ello el agarre (grip). La diferencia es tremenda, aunque pueda no parecerlo, una cámara que se agarra mejor invita más a ser usada, se hace mucho más cómoda, se maneja más a gusto. En mi opinión, a las Nikon (a todas las réflex) ese "adelgazamiento corporal" hacía mucho que les hacía falta, pero en las grandes se notaba menos porque suelen tener siempre buen agarre a pesar del grosor (hasta que uno compara la D800 y la D850 o la D600/610 y la D750, pero bueno...). Sin embargo en las gamas "bajas", las D3xxx y D5xxx, se gana mucho más. Parecen otra cámara. Y luego, en otras cosas también vale la pena. Por ejemplo, la D5500 lleva la pantalla táctil (si no me equivoco la primera en Nikon) y se maneja muy bien, va fenomenal -como en un móvil- y a diferencia de otras, la apariencia, los iconos (ruedas), están muy bien diseñados. Yo no es que use mucho esas cosas, salvo una muy útil: el enfoque en el punto en el que quieras ponerlo, simplemente tocando en la pantalla. Editado 7 de Julio de 2019 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 (editado) En 4/7/2019 a las 15:26, lopez10000 dijo: Hola, quiero mirar una réflex para sacar fotos en ciertas ocasiones ( reuniones familiares ,viajes, eventos hijos). Solamente pido que las saque en una calidad decente ,ya que en principio las sacaré en automatico!!!! Estuve mirando la Nikon d5300 wifi y me gustó mucho. Que tal esta cámara? Alguna recomendación parecida a la d5300? Gracias. Haber, la cosa no es la cámara en si, hoy en día a 2019 en cuanto pasas de 300 euros cualquier cámara hace muy buenas fotografías técnicamente hablando y cuanto pasas el formato de sensor de micro 4/3, rara es la cámara que hace malas fotografías. Ahora bien tienes que tener claras dos cosas: 1) La cámaras no hacen las fotografías solo toman la imagen las fotografías las hacer tu. Por lo que tendrás que tener nociones de, luz, composición etc, vamos lo que bien siendo tecnica fotográfica eso lo aprendes en un plis plas en vídeos de youtube, lo difícil no es aprenderlo es aplicarlo y acordarte de todo cuando lo necesitas. 2)Las fotografías de carrete las químicas, se tiene que rebelar en un laboratorio químico, pero es que las digitales también se rebelan en "laboratorios digitales" como por ejemplo camara raw que viene en el photoshop y luego pasarlas por fotoshop, esto es un paso imprescindible para la buena fotografía. También lo puedes en principio medio aprender en youtube. Te digo mas mira si es importante que con un móvil normalito de 150 euros que tire en raw, te vas a un rio o una playa chulisima u otro paisaje y haces una fotografía de larga exposición a la luz correcta por supuesto, con trípode (para móviles también hay) , la revelas bien y la pasas por photoshop y serian fotografías tan buenas o mejores que con cualquier cámara. Solo tienes que ver lo que es la fotografía estenopeica, una lata con un agujero, y dentro papel fotográfico, nada mas sin lente tan siquiera y con esa técnica hay fotografías vamos de indudable calidad y obras de arte sublimes. Las cámaras reflex (las cuales ya empiezan como sistema a estar obsoletas y se están sustituyendo progresivamente por evil) se llaman así por que tienen un espejo que sube y baja ademas de un prisma, permitiendo que veas por el visor la imagen que cuando dispares se plasmara en la película o en el sensor. No hay que confundirlas con cámaras de ópticas intercambiables. Por tanto ¿vas a adquirir mas adelante nuevas ópticas? Si es que no, no necesitas una de ópticas intercambiables. Si es que si entonces tienes que ver que tipo de cosas querrás fotografiar, por que no es lo mismo fotografiar un paisaje que los ojos de un insecto. Por tanto compres la que compres yo te aconsejo a que aprendas fotografía y revelado dispares en raw y reveles y por supuesto que luego imprimas, da un gozo tremendo verlas en papel y poder tocar eso que tu has hecho desde un principio, empieces en modo Automático pero que avances no te estanques y aprendas mas y mas. Camaras ópticas intercambiables evil tamaño sensor APS-C: fujifilm x-t100, sony a6300 por ejemplo. Micro 4/3: Olympus E-M10 Mark-II Compactas: Yo te recomiendo ricoh gr ii lleva sensor APS-C y la optica es 2.8 en adelante. Y por supuesto las que te han recomendado los compañeros. Para que te animes en no estancarte en modo Automático un Vídeo. Un saludo. Editado 7 de Julio de 2019 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis_sncz Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Hola, Yo vendo una D5300 junto con un objetivo Sigma 17-70mm en este hilo del mercadillo http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/467915-rebajado-vendo-camara-nikon-d5300-sigma-17-70mm-f28-4-dc-macro/?tab=comments#comment-4927109 Echale un vistazo por si te pudiera interesar, la cámara está muy cuidada. Saludos, José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 hace 1 hora, joseluis_sncz dijo: Hola, Yo vendo una D5300 junto con un objetivo Sigma 17-70mm en este hilo del mercadillo http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/467915-rebajado-vendo-camara-nikon-d5300-sigma-17-70mm-f28-4-dc-macro/?tab=comments#comment-4927109 Echale un vistazo por si te pudiera interesar, la cámara está muy cuidada. Saludos, José Luis No se si podrá verlo al tener menos de 50 mensajes, que digan los expertos. 3- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan un mes de antigüedad y más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Para saber más sobre los perfiles de identificación, visitar el subforo de "Normas de Uso"Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis_sncz Publicado 7 de Julio de 2019 Compartir Publicado 7 de Julio de 2019 Gracias Sergio por la aclaración, pero creo que sí puede velo, lo que no podrá es publicar en ese foro. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Julio de 2019 Compartir Publicado 8 de Julio de 2019 El problema de las compactas es el tamaño del sensor. Yo comenzaría con una sin espejo. Personalmente uso muy poco mis reflex dejándolas solamente para algún tipo de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lopez10000 Publicado 16 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Bueno pues al final después de darle muchas vueltas, he decidido comprar una réflex y mis eligidas son la d5300( me tira un poco para atrás que ya hace años que está en le mercado) o la d5600 Ya os contaré cual me compro!!!! Aún tengo q meditarlo , jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas