Jump to content

Orando

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, comparto esta foto de un mantis en la típica postura de oración, es un apilado de foco de 7 disparos en Ps, le di a borrar neblina para realzar un poco el fondo y ha generado algo de ruido pero bueno a ver que os parece, un saludo

48622419298_174889e34c_c.jpg

Orando / Praying by eme emepe, en Flickr

D500  nikkor 105 mm macro

105 mm  f/8  1/160  ISO 320  apilado de foco de 7 disparos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Un día me tenéis que explicar eso de los apilados. Suena misterioso y, sobre todo, difícil...

La foto, buenísima, qué nitidez y definición en los detalles del bicho.

Te cuento un poco lo del apilado.

En macro se tiene muy poca profundidad de campo (PDC). La zona enfocada puede ser de un milímetro o menos en macro extremo.

Una forma de aumentar la PDC es realizar varias tomas de la misma escena poniendo el foco en distintos lugares.

Luego se montan las distintas tomas con la función apilamiento de PS, o con programas especiales, para obtener una sola imagen que incluye todas las zonas enfocadas de las tomas originales.

Esas fotos de las arañitas en que se les ve todos los pelitos enfocados desde la cabeza hasta el final, pueden estar compuestas de cientos o miles de tomas.

En macro extremo, para hacer las tomas, se utilizan carriles milimétricos que permiten modificar la distancia entre el sujeto y la cámara en intervalos muy pequeños.

Aquí te cuentan cómo realizar esta técnica: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/como-ampliar-la-profundidad-de-campo-de-una-foto-con-el-apilamiento-de-imagenes

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Emilio_Alonso dijo:

Un día me tenéis que explicar eso de los apilados. Suena misterioso y, sobre todo, difícil...

Coincidimos con la foto. Es una imagen de primera. Con respecto al apilado o Stacking de enfoque, también con algo parecido las panorámicas, " se hacen practicamente automáticos " con photoshop

Enlace al comentario

hace 20 horas, Emilio_Alonso dijo:

Gracias Emilio_Alonso! Bueno ya te lo han explicado los compañeros que es un apilado. Es solamente práctica y suerte que no se mueva el sujeto durante las fotos, me alegra que la veas así, un saludo 

hace 19 horas, KikeMad dijo:

Un macro de lujo. Perfecta las diagonales, así como la compo y la postura del "bicho". Ni a tamaño original en Klickr veo ruido en el fondo. Enhorabuena.

Un saludo.

Gracias KikeMad! Me alegra que te guste, bueno se puede ver algo de ruido en las partes más oscuras del fondo, un saludo y gracias por pasarte y comentar. 

hace 18 horas, Adrian Shots dijo:

Me encanta la toma @emepe ya tienes a otro seguidor de tu flickr ! 

La única pega que le veo es que no es mía jeje

Un saludo

Muchas gracias Adrian Shot, muy amable por tu comentario, un saludo 

hace 7 horas, pinaioly dijo:

impresionante.

saludos

Gracias Pinaioly! Un saludo 

hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Coincidimos con la foto. Es una imagen de primera. Con respecto al apilado o Stacking de enfoque, también con algo parecido las panorámicas, " se hacen practicamente automáticos " con photoshop

Gracias Norgarcia! Si es una técnica que se utiliza mucho en paisajes, imágenes de producto y macro. Gracias por pasarte y comentar 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
hace 18 horas, anpovi dijo:

Magnífica toma emepe, tanto la composición como la técnica.

Una pregunta la D500 realiza las tomas con distintos puntos de enfoque de forma automática o tu los vas seleccionando.

Un Saludo.

Gracias Anpovi, la D500 no tiene bracketing de enfoque, tienes que ir seleccionando los puntos que quieras. Gracias por pasarte y comentar, un saludo 

hace 9 horas, PRP_Amra dijo:

Perfecta como siempre, compañero. Un placer poder admirarla.

Saludos.

Gracias PRP_Amra, me alegra que la veas así, un saludo 

Enlace al comentario

Muy buen macro. La composición y las tonalidades de la toma me gustan mucho. Lo que mas complicado me resulta de los apilados de enfoque es que el bicho no se te mueva ni un ápice mientras haces todas las tomas... ¿Drogáis a los insectos antes? jejeje

Saludos

Enlace al comentario

hace 20 minutos, electro_deathroll dijo:

Lo que mas complicado me resulta de los apilados de enfoque es que el bicho no se te mueva ni un ápice mientras haces todas las tomas... ¿Drogáis a los insectos antes?

Buena pregunta, me apunto yo también.

La fotografía, maravillosa. :clapping:

Enlace al comentario

¿ruido? ya quisiera yo ese silencio en mis meditaciones.

Compo... de las tuyas, el bicho me encanta; pero la verdad es que alucino, me seduce la parte vegetal, ¿posadero loe llamáis los macreros?

... cada vez que veo una foto tuya recuerdo que cuando empezaste hasta intente darte algún consejo: felicidades por tu progresión eres un maestro.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/10/2019 a las 18:21, electro_deathroll dijo:

Muy buen macro. La composición y las tonalidades de la toma me gustan mucho. Lo que mas complicado me resulta de los apilados de enfoque es que el bicho no se te mueva ni un ápice mientras haces todas las tomas... ¿Drogáis a los insectos antes? jejeje

Saludos

Gracias Electro_deathroll, no no es necesario drogarlas, en este caso las mantis son bastante tranquilas y paradas, si colocas el posadero un poco alto y retirado del suelo la mayoría de las veces permanecerán ahí durante un tiempo. Moverse si se mueven, antenas, patas... y son muchas las series de fotos que tengo que hacer para que en una sola serie permanezca totalmente quieta durante unos segundos, el tiempo necesario para realizar 7-8 disparos cambiando el punto de enfoque, muchas de las veces suerte y azar. Gracias de nuevo y un saludo 

En 9/10/2019 a las 18:42, Galois dijo:

Buena pregunta, me apunto yo también.

La fotografía, maravillosa. :clapping:

Gracias Galois, a veces le pido que se queden quietas un ratito, pero la mayoría de la veces no hacen caso :smile:, un saludo y gracias por pasarte y comentar.

hace 22 horas, Mamerto dijo:

Una pasada... Felicidades.

Saludos

Gracias Mamerto, me alegra que la veas así. Un saludo 

hace 19 horas, Detura dijo:

¿ruido? ya quisiera yo ese silencio en mis meditaciones.

Compo... de las tuyas, el bicho me encanta; pero la verdad es que alucino, me seduce la parte vegetal, ¿posadero loe llamáis los macreros?

... cada vez que veo una foto tuya recuerdo que cuando empezaste hasta intente darte algún consejo: felicidades por tu progresión eres un maestro.

Saludos

Gracias Detura! Bueno si que se aprecia algo de ruido en las partes más oscuras del fondo. El procesado es algo en que tengo que mejorar muchísimo. Si es el posadero, quise darle más textura y ahí es donde me aparece el ruido, si lo hago por partes me aparecen halos y cosas raras. 

Bueno creo que estoy muy lejos de ser un maestro, mis fotos pueden llegar a ser resultonas, pero no me parece que sean buenas, no lo que a mí me gustaría que fueran. Gracias compañero por el comentario y un saludo.

Enlace al comentario