Klaisk Publicado 14 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2019 Hola, Viendo las recomendaciones de rótulas que se hacen en el foro, la mayoría recomienda de bola. Pasando por alto casos especiales como las de panorámicas... ¿no os gustan el resto de rótulas no de bola? Recomendáis alguna decente que no sea de bola? Sé que manfrotto tenía varias por ejemplo, la del mango, 3d... Sigo buscando una para mi manfrotto befree y sigo viendo recomendaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 14 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2019 Las de bola son más cómodas más versátiles, más ágiles para encuadrar -y menos trasto-. Pero las clásicas 3d son más firmes. Yo uso una de bola en el Manfrotto 190xpro y, una clásica la RC-141 (todo metal) en el 055-Pro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2019 Cada una tiene su utilidad, depende del para que la uses mayoritariamente un tipo u otro, de todas formas al final se tiende a hacer colección Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 14 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2019 (editado) hace 11 horas, Klaisk dijo: Hola, Viendo las recomendaciones de rótulas que se hacen en el foro, la mayoría recomienda de bola. Pasando por alto casos especiales como las de panorámicas... ¿no os gustan el resto de rótulas no de bola? Recomendáis alguna decente que no sea de bola? Sé que manfrotto tenía varias por ejemplo, la del mango, 3d... Sigo buscando una para mi manfrotto befree y sigo viendo recomendaciones. Saludos. Hola El cabezal de bola se usa mucho en fotografía, sobre todo porque es un solo accesorio y relativamente liviano (importante cuando cargas tu equipo en terreno) que te permite encuadrar en cualquier eje con solo un control. En caso de cualquier cabezal que no es de bola, se recomienda usar ademas una base niveladora que es una semiesfera que como su nombre lo indica, permite nivelar el plano del trípode mucho mejor y mas fácilmente que ajustando la apertura y largo de las patas. Yo tengo en uno de mis trípodes ( mira mi firma ) un gimbal marca Lensmaster , que es un tipo de cabezal que no es de bola, montado sobre una base niveladora. Usé durante mucho tiempo un cabezal de bola invertida Novoflex Magic Ball, que es excelente. Pero luego que por un descuido se soltó el freno y basculó la cámara golpeando un teleobjetivo contra el borde del trípode, decidí cambiar a un gimbal. En mis otros dos trípodes uso cabezales que tampoco son de bola, el común del tipo pan/tilt. Uno es un Gitzo pesado para la cámara de formato 4x5, y el otro trípode tiene sobre una base niveladora, un cabezal Benro S6 que se fabrica actualmente y que te puedo recomendar. Yo lo uso para video, que es donde estos cabezales son de regla, pero se usan comúnmente ( y yo a veces también ) en fotografía: Benro S6 una alternativa en ese nicho de prestaciones y precio es el Manfrotto Manfrotto MVH502AH saludos Editado 14 de Septiembre de 2019 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Gracias alberto1 y Rabla por las respuestas, supongo que al final uno termina teniendo varias entonces... Gracias flamberge, que si de bola, pan/tilt, gimbal... pues con tanto bicho para elegir se va a hacer difícil XD, gracias por tu explicación; pues como el dinero no me sobra, valoraré con cuál de ellos me hago primero, las posibilidades del gimbal parecen buenas, pero comentan los compañeros también es más aparatoso de cara a llevar siempre. Seguro que pronto vuelvo a haceros alguna consulta al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 14 minutos, Klaisk dijo: las posibilidades del gimbal parecen buenas ¿Tienes teleobjetivos grandes y pesados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, Rabla dijo: ¿Tienes teleobjetivos grandes y pesados? No, todavía no, quiero cambiar mi equipo a principios de 2020. Quizás un mirrorless o una d750. No hago deportes, ni aves... me centraré en paisaje, retrato, astrofotografía, un zoom medio, y por último y quizás un tele largo, pero no es mi prioridad. Pensé en el cambio de rótula utilizando un 200 m42 adaptado a mi olympus m4/3, al convertirse en un 400mm, cada milímetro contaba y mi rótula no era firme para eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 7 minutos, Klaisk dijo: No, todavía no, quiero cambiar mi equipo a principios de 2020. Quizás un mirrorless o una d750. No hago deportes, ni aves... me centraré en paisaje, retrato, astrofotografía, un zoom medio, y por último y quizás un tele largo, pero no es mi prioridad. Pensé en el cambio de rótula utilizando un 200 m42 adaptado a mi olympus m4/3, al convertirse en un 400mm, cada milímetro contaba y mi rótula no era firme para eso. Entonces yo me olvidaría de la gimbal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, Rabla dijo: Entonces yo me olvidaría de la gimbal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 19 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2019 En macro yo no tengo claro que sale mejor una de bola buena o una de 3 ejes estilos Benro GD3WH? Digo Benro por no decir otra marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas