Jump to content

Puente de la Rabia

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El primer puente en el camino de Santiago, acopando la tarde después de la caminata.

Este (y todos) me doy guerra para los encuadres, acceso complicado, falta de angular, poca atención del fotógrafo... con esto me vine

48739742991_489ef5218e_c.jpgPuente de la Rabia - Zubiri - atardecer by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     17 mm.     1/640s      iso: 100

Editado para ofrecer alternativa según sugerencias.

Otro recorte, tras enderezar de otra forma y intentar levantar contrastes y texturas

48742929192_5676b2fbf4_c.jpgPuente de la Rabia - Zubiri - atardecer.2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Edito para ofrecer otra versión... intentando seguir sugerencias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma Detura, creo que hubiera encuadrado mas a la derecha para evitar algo el muro de la izquierda y de paso no dejar huérfano el pico del tejado de la derecha, caso de no ser posible por lo que sea lo hubiera clonado, tambien creo que le hubiera subido un poco la temperatura para darle un poco vidilla al cielo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta. La profundidad gracias al pilar de la izquierda me da muy buen rollo. Te entiendo perfectamente porque los puentes de este tipo yo almenos no se como en cuadrarlo y acabo con mil tomas que no me convence ninguna. Sin embargo viendo tu trabajo me llama la atención el conjunto. 

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

Buena toma, los colores son de los que me gustan a mi y la luz tambien, pero coincido con Mamerto en que un par de pasos a la derecha habrian beneficiado la toma, recortando un poco el pilar y evitando el tejado y al mismo tiempo te habrias refrescado los pieses

Saludos Paulino

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo para sacarle mas jugo, probaria con un procersado algo mas arriesgado. Oscureciendo sombras, y realzando texturas. Con algo mas de contraste y haciendo que el sol realce detalles.
Tambien la calentaria un poco mas. Creo que el procesado es demasiado plano.

Edito para dejar un ejemplo de lo que haria:

48742473162_5d85929d6e_c.jpg1 proc by Oscar EM, en Flickr

Editado por sahae
Dejar ejemplo
Enlace al comentario

hace 12 horas, Mamerto dijo:

Bonita toma Detura, creo que hubiera encuadrado mas a la derecha para evitar algo el muro de la izquierda y de paso no dejar huérfano el pico del tejado de la derecha, caso de no ser posible por lo que sea lo hubiera clonado, tambien creo que le hubiera subido un poco la temperatura para darle un poco vidilla al cielo.

Saludos

Me alegra que te guste.

Razón tienes en lo del tejado... a quedado así al enderezarla y no me he fijado. Últimamente disparo con la cámara muy torcida y al enderezar pierdo imagen. Tras un revisión he conseguido enderezar sin perder tanto el edificio de la derecha... a ver que parece.

Mirare lo de la temperatura para ir aprendiendo.

Gracias por las sobservaciones

hace 9 horas, angellpetrilli66 dijo:

Que guapos lugares por allá, personalmente me gusta el encuadre.....  Como dice mi vecino creo que estaría bien  clonar ese pico, por lo demás me gusta:1ok:

Saludos Paulino

Una saisfacción que te guste... y si: ese tejado sobra; a ver si la revisión lo deja algo mejor o definitivamente he de clonarlo.

Saludos

hace 6 horas, Fotista dijo:

Pues a mi me gusta. La profundidad gracias al pilar de la izquierda me da muy buen rollo. Te entiendo perfectamente porque los puentes de este tipo yo almenos no se como en cuadrarlo y acabo con mil tomas que no me convence ninguna. Sin embargo viendo tu trabajo me llama la atención el conjunto. 

Un saludo compañero 

También yo dispare mas de la cuenta y al final queda esta... cocn algo más de atención y práctica evitaríamos muchos disparos.

En todo caso ya ves: cassi siempre se puede encontrar un pdv interesante.

Saludos

hace 3 horas, vdcdb01 dijo:

Buena toma, los colores son de los que me gustan a mi y la luz tambien, pero coincido con Mamerto en que un par de pasos a la derecha habrian beneficiado la toma, recortando un poco el pilar y evitando el tejado y al mismo tiempo te habrias refrescado los pieses emoji6.png

Saludos Paulino

Tu coincides con Mamerto y yo contigo... aunque a veces un leve giro mantine los pies secos :lol: .

Tienes un revisión... con el mismo pilar (si lo recorto y guardo proporciones pierdo la base y no quiero) pero con algo de casa bajo el tejado

Saludos

hace 2 horas, sahae dijo:

Yo para sacarle mas jugo, probaria con un procersado algo mas arriesgado. Oscureciendo sombras, y realzando texturas. Con algo mas de contraste y haciendo que el sol realce detalles.
Tambien la calentaria un poco mas. Creo que el procesado es demasiado plano.

Edito para dejar un ejemplo de lo que haria:

48742473162_5d85929d6e_c.jpg1 proc by Oscar EM, en Flickr

Agradezco el toque que le has dado a la foto... y las sugerencias que me haces. La piedra, tanto del puente como las del ría han ganado muchísimo y tambien el cielo (y yo estaba contento con el mio porque partía de un raw donde todo era un gris plano en el que ni se apreciaba el sol... si no es la luna por la ubicación).

Saludos

Saludos

Lo intentaré seguro, porque me atrae

Enlace al comentario

Revisada la revisión.
En la nueva version me gusta que se vea mejor el edificio del tejado, pero ahora quedan la ventanas algo incompletas, por otra parte la casa de encima del arco se ve mas entera, cosa que me gusta, pero la chimenea queda cortada justo en su final...te faltó un poco de angular o esos dos dichosos pasitos que siempre nos faltan a todos y siempre estamos pidiendo.

Saludos Paulino.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la perspectiva del arco y el pilar de la izquierda, para mi gusto, le da profundidad a la toma. Los colores me gustan más los de la versión original. Lo del tejado de la derecha es cierto, y ahí está mejor la versión 2 porque el corte no impide que la casa quede contextualizada. Igual digo una burrada pero ¿has probado a darle un formato algo más panorámico?

Enlace al comentario

A mi la foto me gusta, me parece bien resuelta y encuadrada, quizás admitiera reforzar la vista girando hacia la derecha y pegándote al muro para no tener que cortar ese tejado, que a mi no me molesta,  me aporta algo de equilibrio,  aunque es cierto que se ha quedado volando (por eso lo de torcer la vista y sacar un poco mas del edificio). En cuanto al revelado creo que está en un paso intermedio entre el primero y el segundo.  Por lo poco que se ve parece una población muy fotogenica y la luz esta bien controlada. Creo que es un encuadre pensado y seguro que fue divertido bajar hasta ahi para hacer la foto ,y yo me daría por satisfecho . Felicidades

Enlace al comentario

hace 23 horas, vdcdb01 dijo:

Revisada la revisión.
En la nueva version me gusta que se vea mejor el edificio del tejado, pero ahora quedan la ventanas algo incompletas, por otra parte la casa de encima del arco se ve mas entera, cosa que me gusta, pero la chimenea queda cortada justo en su final...te faltó un poco de angular o esos dos dichosos pasitos que siempre nos faltan a todos y siempre estamos pidiendo.

Saludos Paulino.

Pasarte de nuevo y recomentar es de agradecer y de nuevo tienes razón. La he revisado otra vez: recorte para  evitar que se vean las ventanas, bejar margen superior para eliminar "chimenea"... pero no es cuestión de andar cargando mas versiones jeeee

Gracias

Enlace al comentario

hace 23 horas, newroz dijo:

Hola Paulino,

La foto me gusta mucho y con lel revelado de Sahae, gana aún más. No se si hubiese esperado a que el sol se escondiera un poco detrás de las casa. Hubiese sido más fácil controlar las altas luces.

Gracias por compartir.

un saludo 

Me alegra que te guste, y si el revelado de Sahae me ha dado buenas ideas.

Esperarme... tal vez. Era un  puente que me resulto complicado; cuatro puntos por los que vajar y mirar... intentar entrar en el cauce pero al final ese era el mejor punto y tal vez el que menos tiempo estuve... en casa en el ordenador se ordenan mejor la ideas.

Saludos

hace 22 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me gusta mucho la perspectiva del arco y el pilar de la izquierda, para mi gusto, le da profundidad a la toma. Los colores me gustan más los de la versión original. Lo del tejado de la derecha es cierto, y ahí está mejor la versión 2 porque el corte no impide que la casa quede contextualizada. Igual digo una burrada pero ¿has probado a darle un formato algo más panorámico?

Gracias por comentar Emilio... el pilar es discutible; tal vez con menos continua la sensación que a ti te gusta y ne sería esa pared... pero ya esta hecha.

Lo del formato más panorámico: de burrada nada pero tenía que haberlo decidido en el lugar y realizar tres, cuatro o... para unirlos luego (no tenia más angular ni podía ir para atrás).

Saludos

hace 22 horas, Barcarola dijo:

Bonita toma, mucho más llamativa la segunda a mi parecer. Eso sí, ahí levantaría un pelo las zonas oscuras.

Saludoss

Gracias, y tienes razón... de hecho yo ya la he visto con sombras levantadas :lol:... aunquje no consigo la luminosidad de Sahae mejora mucho.

Saludos

hace 22 horas, asgarot dijo:

A mi la foto me gusta, me parece bien resuelta y encuadrada, quizás admitiera reforzar la vista girando hacia la derecha y pegándote al muro para no tener que cortar ese tejado, que a mi no me molesta,  me aporta algo de equilibrio,  aunque es cierto que se ha quedado volando (por eso lo de torcer la vista y sacar un poco mas del edificio). En cuanto al revelado creo que está en un paso intermedio entre el primero y el segundo.  Por lo poco que se ve parece una población muy fotogenica y la luz esta bien controlada. Creo que es un encuadre pensado y seguro que fue divertido bajar hasta ahi para hacer la foto ,y yo me daría por satisfecho . Felicidades

Gracias Asgarot por la apreciaciones.

Definitivamente un punto intermedio le conviene... y a mi saber apreciarlo y plasmarlo.

Si, me lo pase muy bien: Había andado bastante con la mochila a cuestas pero tras una siesta reparadora no tenía nada que hacer sino vermelas con ese puente... y lo disfruté.

Saludos

hace 18 horas, PRP_Amra dijo:

Opino como asgarot sobre el revelado. Creo que algo intermedio quedaría mejor. Habría que probar ;) Con todo, una bonita foto!!!

Saludos.

Me alegra que te guste... y si... el revelado ha de mejorar... en ello andamos

Enlace al comentario

hace 16 horas, Mamerto dijo:

Por cierto, para mi mejor el corte de la segunda. la segunda aunque como dice barcarola levantando sombras, no la había visto.

Saludos

Gracias Mamerto por revisarla de nuevo.

Voy a poner aquí la versión que tu has hecho de mi foto: me parece una muy buena aportación, como la anterior de Sahae.

Sabes que ter estoy agradecido y sabiendo que tengo tu permiso creo que es bueno la puedan ver otros.

Saludos

48748546711_c3d54a0428_b.jpg48742473162_5d85929d6e_cmuestra-Edit by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Enlace al comentario

hace 12 horas, Detura dijo:

Voy a poner aquí la versión que tu has hecho de mi foto: me parece una muy buena aportación, como la anterior de Sahae.

Sabes que ter estoy agradecido y sabiendo que tengo tu permiso creo que es bueno la puedan ver otros.

Saludos

48748546711_c3d54a0428_b.jpg48742473162_5d85929d6e_cmuestra-Edit by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Creo que es un acierto.

Enlace al comentario

Paulino, a ésa hermosa foto es muy difícil cortarle algo sin perder cosas, por ejemplo si le quitáis muro de la izquierda, te quedáis sin el precioso techado aledaño al puente etc. Hubiese sido más lindo con gran angular mayor ya que ésos 17 mm se quedan cortos. En cuanto al procesado me quedaría en un punto intermedio, entre la primera y la segunda. De cualquier forma : Bella foto / bello lugar. Saludos.

Enlace al comentario

hace 13 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Paulino, a ésa hermosa foto es muy difícil cortarle algo sin perder cosas, por ejemplo si le quitáis muro de la izquierda, te quedáis sin el precioso techado aledaño al puente etc. Hubiese sido más lindo con gran angular mayor ya que ésos 17 mm se quedan cortos. En cuanto al procesado me quedaría en un punto intermedio, entre la primera y la segunda. De cualquier forma : Bella foto / bello lugar. Saludos.

Tienes razón: no se puede cortar (guardando la proporción) como ya hemos comentado al vez en el disparo. Sabes, andaba de camino varios días todo en la mochila con la 7500 y el 17-50... como para añadir el 11-16 :lol:, pero si le falta angular... el tema de los pasitos estaba más complicado.

En todo caso me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 17/9/2019 a las 13:00, Detura dijo:

Saludos

Otra opcion muy buena. Sin destacar nada y haciendo toda la escena participe.

Yo es que ultimamente, estoy por perder sombras :blush:

Enlace al comentario

Hola Paulino, esa columna izquierda es medio puente, y ese revelado tanto de Sahae como de Mamerto le da a la piedra un plus

de antigüedad que la foto agradece y de paso sirve para instruir a los que estamos en proceso permanente de aprendizaje (eso

va por mí ). Me gusta la foto, Saludos

Enlace al comentario