Jump to content

El cantaó

Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros. Hace unos días me di un paseito por Cádiz y encontré a estos dos personajes en las escaleras de la catedral, ahí a su rollo musical y aproveché para poner a trabajar al 85 mm, que llevaba tiempo guardado en casa. Agradezco de antemano vuestras opiniones, un saludo a todos!

48770000401_d559fe56cb_c.jpgEl cantaor by Barcarola, en Flickr

• 85.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 85.0 mm
  •  
  • 1/400
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen momento captado, ellos en lo suyo y ni en cuenta con la de la cámara . . . pensé que era Ottmar Liebert cuando aún tenía cabello (Je Je) y con la cruzcampo para dar bien el tono.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Tiene pinta de cantar por fandangos, quizás por alegrías... soy aficionado al flamenco y eso me dice tu toma gracias a la información, acertada o no,.

Transmite así que como se trata de eso me encanta. 

Un saludo compañera 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

Es una fotaza, @Barcarola, me encanta. Pregunta de pardillo: ¿nunca os encontráis a alguno que, al veros cámara en ristre, os llama la atención y se enfada? Reconozco que, a mí, me da algo de vergüenza eso de apuntar a desconocidos. No sé si estos señores son desconocidos para ti o sabían que les ibas a hacer una foto, lo pregunto en general.

Enlace al comentario

En 21/9/2019 a las 18:46, jordifus53 dijo:

Hola Inma, una composición bien resuelta y un procesado que me encanta, muy buena, Saludos

En 21/9/2019 a las 19:25, XE1JPP dijo:

Muy buen momento captado, ellos en lo suyo y ni en cuenta con la de la cámara . . . pensé que era Ottmar Liebert cuando aún tenía cabello (Je Je) y con la cruzcampo para dar bien el tono.

Saluuu!!! 2

hace 23 horas, angellpetrilli66 dijo:

Buen momento, tenia mis dudas sobre la zona negra (vacío) de arriba  pero al final creo que le ayuda...

El blanco y negro a la perfección :1ok:  

Buen trabajo compañera.

Saludos.

hace 11 horas, Fotista dijo:

Tiene pinta de cantar por fandangos, quizás por alegrías... soy aficionado al flamenco y eso me dice tu toma gracias a la información, acertada o no,.

Transmite así que como se trata de eso me encanta. 

Un saludo compañera 

hace 7 horas, Emilio_Alonso dijo:

Es una fotaza, @Barcarola, me encanta. Pregunta de pardillo: ¿nunca os encontráis a alguno que, al veros cámara en ristre, os llama la atención y se enfada? Reconozco que, a mí, me da algo de vergüenza eso de apuntar a desconocidos. No sé si estos señores son desconocidos para ti o sabían que les ibas a hacer una foto, lo pregunto en general.

Qué bien! me alegra mucho que os haya gustado, muchas gracias por pasaros a comentar :clapping:

Emilio! pues en este caso llevaba el 85 mm, lo que me daba para separarme lo suficiente y no se percataran de mi presencia. Tampoco es que estuvieran pendientes de la gente precisamente...De todas formas depende mucho del sitio, éstos estaban en las escaleras de la catedral, yo me agaché y apunté, que lo mismo podía estar tirando a la fachada del edificio, con lo cual es más fácil pasar inadvertida. Vamos, que ha sido un robado en toda regla a unos perfectos desconocidos. Si pretendes tirar a cara perro desde más cerca, lo suyo es que intercambies unas palabrillas y pidas permiso, a riesgo de que se pierda la naturalidad de la toma. Confieso que soy un poquillo ladrona, jejeje

Enlace al comentario

Buena foto Inma, lástima que no tengas una más cercana, y no me refiero a recortar, ya me entiendes.

Yo también tenía mis dudas como Ángel sobre el trozo de arriba, pero como los protas están bien enmarcados en las escaleras, apenas molesta, tanto en fondo blanco como oscuro al tener esas dos zonas, y probablemente ayuda a enmarcar aún mejor.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/9/2019 a las 19:47, vdcdb01 dijo:

Buena foto Inma, lástima que no tengas una más cercana, y no me refiero a recortar, ya me entiendes.

Yo también tenía mis dudas como Ángel sobre el trozo de arriba, pero como los protas están bien enmarcados en las escaleras, apenas molesta, tanto en fondo blanco como oscuro al tener esas dos zonas, y probablemente ayuda a enmarcar aún mejor.

Saludos

En 22/9/2019 a las 23:20, Detura dijo:

Para mi gusto muy bien resulta: tanto en disparo como en procesado.

Saludos

En 23/9/2019 a las 8:56, electro_deathroll dijo:

Me gusta mucho, transmite la energía del cante del momento. Buen revelado.

Saludos!

En 23/9/2019 a las 12:23, rvenox dijo:

Me encanta!! está muy guapa. Tengo que empezar a mirar como revelar en b&n...

hace 22 horas, PRP_Amra dijo:

Muy bonita Inma!!! Y el B&N muy acertado. Si acaso, bajaría las luces en la zona de arriba que no aporta gran cosa.

Un saludo.

Pues muchas gracias por vuestros comentarios, celebro que os haya gustado.

Un saludoteee!!

Enlace al comentario

Leyendo las opiniones ya publicadas, me temo que voy a se la oveja negra de los comentaristas, por lo que acepto, de antemano, las collejas que voy a recibir.

1. La composición, tal cual, me agrada. La posición de los dos personajes, la funda de la guitarra y la escalera son muy correctas.

2. La conversión al ByN ha sido incorrecta- Negros y blancos muy acentuados, No hay escala de grises que suavicen la toma-.

3. Los negros, especialmente los de la funda de la guitarra y los de la entrepiernas del "cantaó", empastados. ¿No le falta una "r" al título?

4. El rectángulo negro del ángulo superior izquierdo establece un diálogo permanente "cantaó-manchurrón", diálogo que no debería existir ya que le resta protagonismo a los personajes de la fotografía.

5. Esta es técnica. El f/2.8 ha limitado la pdc y,  aunque los protagonistas se encuentran casi en el mismo plano, hay elementos que han quedado ligeramente desenfocados. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Salvador, collejas ninguna, al menos por mi parte. Por el contrario, te agradezco tu sincera y justificada crítica. Es muy bonito recibir elogios, pero con eso sólo se consigue alimentar el ego. Es en la diversidad de opiniones y en las críticas como la tuya donde una humilde servidora puede encontrar oportunidad de reflexión y crecimiento. 

Un saludo!

Enlace al comentario