bsant Publicado 22 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 (editado) Buenas noches. He estado esta tarde de paseo por Burdeos con mi equipo en mano. A pesar de la lluvia por momentos, decidí pasar por la Plaza de la Bolsa de Burdeos, ya que ahí suele estar lleno de gente, y para mi sorpresa, de repente una chica se quitó los zapatos y empezó a bailar en ese agüita, diós!!! ahí estaba!!! me emocioné creía que había posibilidad de una buena foto. Despues de unos cuantos disparos y parametrizando la cámara tras cada foto, decidí quedarme con estas, la composición es pobre lo sé, pero agradecería que me dierais vuestro punto de vista ya que esto me ayuda mucho en mi día a día. balletagua3 (1 of 1) ISO 100 50MM F1.8 1/4000SEC balletagua2 (1 of 1) Editado 22 de Septiembre de 2019 por bsant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 Yo creo que está fuera de foco, lo veo en el movil y no se aprecia bien, y me parece que podias haber jugado con un diafragma mucho más cerrado y una velocidad mucho más baja, ya que 1.8 y 1/4000 no es muy buena combinación.Además, por lo que intuyo en la foto, la chica no se movería a velocidades de F1, podias haber buscado una combinación de alrededor de 320-500, y un f de alrededor de 5.6-8 con lo que hubieras asegurado el foco y la congelación de movimiento, si era lo que buscabas, aunque cierto efecto movimiento en las manos no hubiera quedado mal tampoco.Con el 50mm estás un poco lejos en mi opinión y la foto me pide un vertical a gritos, pero no creo que pudieras meterte más cerca de ella, adentrándote en el agua, sigo con mi manía de mojar a la gente Un b&n también podría sentarle bien.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 22 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 hace 2 minutos, vdcdb01 dijo: Yo creo que está fuera de foco, lo veo en el movil y no se aprecia bien, y me parece que podias haber jugado con un diafragma mucho más cerrado y una velocidad mucho más baja, ya que 1.8 y 1/4000 no es muy buena combinación. Además, por lo que intuyo en la foto, la chica no se movería a velocidades de F1, podias haber buscado una combinación de alrededor de 320-500, y un f de alrededor de 5.6-8 con lo que hubieras asegurado el foco y la congelación de movimiento, si era lo que buscabas, aunque cierto efecto movimiento en las manos no hubiera quedado mal tampoco. Con el 50mm estás un poco lejos en mi opinión y la foto me pide un vertical a gritos, pero no creo que pudieras meterte más cerca de ella, adentrándote en el agua, sigo con mi manía de mojar a la gente Un b&n también podría sentarle bien. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Muchas gracias por el aporte, aún no tengo muy muy claro como combinar bien los F con las velocidad en sitios de poca luz. Pensaba que al estar oscuro debido a la lluvia dándole un F bajo entraría mejor la luz, y dándole mucha velocidad congelar a la chica. Como comento muchísimas gracias!!! a seguir disparando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 Muchas gracias por el aporte, aún no tengo muy muy claro como combinar bien los F con las velocidad en sitios de poca luz. Pensaba que al estar oscuro debido a la lluvia dándole un F bajo entraría mejor la luz, y dándole mucha velocidad congelar a la chica. Como comento muchísimas gracias!!! a seguir disparandoDe nada compañero, para eso estamos.Poca luz no creo, si pudiste disparar a 1/4000 con iso 100.Otras combinaciones para darte un resultado parecido de exposición podían ser aproximadamente y digo aproximadamente para que los puristas no se me echen encima :F 2.8 V 1/2000F 5.6 V 1/1000F 8 V 1/500Etc...SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 22 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 hace 1 minuto, vdcdb01 dijo: De nada compañero, para eso estamos. Poca luz no creo, si pudiste disparar a 1/4000 con iso 100. Otras combinaciones para darte un resultado parecido de exposición podían ser aproximadamente y digo aproximadamente para que los puristas no se me echen encima : F 2.8 V 1/2000 F 5.6 V 1/1000 F 8 V 1/500 Etc... Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Muchas gracias de nuevo iré experimentando con esas referencias a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 Hola, a mí la primera foto me gusta en general aunque, efectivamente, está un poquito fuera de foco. La composición, como tú bien dices, es algo sosa, seguramente habría ganado bastante si hubieras bajado el enfoque para incluir los reflejos de la chica en el agua y hubieras eliminado un cielo que no dice gran cosa. Luego, lo que dice @vdcdb01 sobre el diafragma es verdad, y te da unas referencias muy válidas. No sé si has visto un vídeo de youtube que se llama "el triángulo de exposición" que a mí me ha ayudado mucho a manejar más o menos las relaciones. No lo enlazo porque no sé cuál es la política de reproducción de vídeos en el foro, pero buscando por "triángulo de exposición" te sale. Enhorabuena en todo caso, seguro que disponías de apenas unos segundos y los aprovechaste muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 22 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 hace 6 minutos, Emilio_Alonso dijo: Hola, a mí la primera foto me gusta en general aunque, efectivamente, está un poquito fuera de foco. La composición, como tú bien dices, es algo sosa, seguramente habría ganado bastante si hubieras bajado el enfoque para incluir los reflejos de la chica en el agua y hubieras eliminado un cielo que no dice gran cosa. Luego, lo que dice @vdcdb01 sobre el diafragma es verdad, y te da unas referencias muy válidas. No sé si has visto un vídeo de youtube que se llama "el triángulo de exposición" que a mí me ha ayudado mucho a manejar más o menos las relaciones. No lo enlazo porque no sé cuál es la política de reproducción de vídeos en el foro, pero buscando por "triángulo de exposición" te sale. Enhorabuena en todo caso, seguro que disponías de apenas unos segundos y los aprovechaste muy bien. Gracias de nuevo Emilio. No he visto el vídeo pero ahora mismo le hecho un vistazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 23 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2019 Hola Pillar bien el momento no es tan fácil, sobre todo si el "momento" no colabora y no para de moverse. La gente del fondo me aporta contexto y son parte activa al encuadre al estar en su mayoría mirando al motivo principal. Excepto la pareja de la izquierda que van a su rollo Mira si necesitas enderezar la foto. Estabas apuntando lateralmente que siempre crea fugas pero la sensación es de caída a la derecha. Tal vez enderezar un poco le convenga a la foto. Me apunto a la segunda, por la postura de la bailarina y por los paseantes del fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 Hola Bsant, los compañeros te han dado consejos muy valiosos. Esto es cuestión de práctica, de ver muchas fotos y de participar aquí, tanto mostrando tus tomas como comentando las de los compañeros, ya que así irás desarrollando un ojo crítico que tú mismo te irás aplicando. Así que nada, a disfrutar de la fotografía! Saludooss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 24 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 hace 9 minutos, Barcarola dijo: Hola Bsant, los compañeros te han dado consejos muy valiosos. Esto es cuestión de práctica, de ver muchas fotos y de participar aquí, tanto mostrando tus tomas como comentando las de los compañeros, ya que así irás desarrollando un ojo crítico que tú mismo te irás aplicando. Así que nada, a disfrutar de la fotografía! Saludooss Muchisimas gracias. La verdad que con todos vuestros comentarios me ayudan muchismo y me doy cuenta con cada fotografia que hago las voy valorando de distinta forma. Al principio creo tener una buena foto pero al subirla y analizarla me voy dando cuenta de los fallos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 bsant, casi paisano, y como ya te han comentado con ampliamente las aspectos técnicos de la dos fotografías, voy a centrarme en su aspecto compositivo que, al menos, es tan importante como el técnico. En tus dos fotografías, y desde mi punto de vista, se observan los siguientes errores: 1. Sujeto principal centrado. 2. Horizonte caído 3. En el fondo, demasiada gente sin ningún interés, 4. A vdcdb01 le pide un formato vertical. Y lleva toda la razón. Y, como una imagen vale más que mil palabras, aquí la tienes. Si te molesta, me lo indicas y la borro inmediatamente. imagenes online Ya me dirás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 Yo estoy con Salvador en cuando a los comentarios y, sobre todo, el recorte. En las que planteas el sujeto se pierde demasiado en el contexto y creo que la pose merece mucha más atención. El recorte que plantea Salvador el sujeto principal gana protagonismo y sigue habiendo "contexto" para situarle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2019 sabes lo bueno de todo esto queya no olvidaras que a F/1.8 la zona a foco es minima salvo en fotografia estática lo mejor subir iso si ase falta bajar velocidad y cerrar f Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas