Jump to content

A Ras

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Ayer decidí coger al nervio de mi perro "Ras" y a la cámara con los riesgos que conlleva. Me gustaría que me dijerais que os parece ya que he tenido que procesar bastante por el vestido de mi mujer... genero ruido aún con el desenfoque natural y me ha servido para tocar más photoshop y seguir aprendiendo de lo que veáis erróneo en la foto. 

Gracias amigos y un saludo 

35mm,f 1.8, 1/1000, iso 800

Ras h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Técnicamente me parece que está bien ejecutada, con el perro en el foco, lo cual, teniendo en cuenta la velocidad a la que se estaba moviendo, no debió de ser nada fácil. El encuadre, sin embargo, me pide ver al perro más de cerca, no sé qué pensaréis los demás. En todo caso, buen y difícil disparo, enhorabuena.

Edito porque la estoy repasando en Flickr y veo unas aberraciones cromáticas considerables en uno de los árboles del fondo, el más cercano al centro. Igual los expertos nos pueden explicar por qué se han podido producir.

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario

hace 28 minutos, miguepez dijo:

Muy chula, interesante bokeh! Que cuerpo usas?

Hola me alegro que te guste compañero. Tengo la d3500 y con sus limitaciones en mi poca experiencia todavía tengo que aprender a sacarle jugo. 

Gracías por tu opinión  

Enlace al comentario

El momento está fenomenal y muy bien pillado para lo rápido que debe ir.

Lo que no me convence es el encuadre en vertical y el fondo. Lo siento por tu mujer pero distrae bastante ;)

También creo que has forzado demasiado el revelado y "canta" demasiado ese desenfoque ;)

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Barcarola dijo:

Wow qué chula! me gusta mucho, tan solo quitaría un poco abajo y a la izquierda. Ya si le das más velocidad y congelas la pelota te rindo pleitesía :clapping:

Saludooos

+ 1, y no era nada fácil, como dice Inma algo por abajo y otro tanto por la derecha y lista, muy buena. Saludos

Enlace al comentario

En 29/9/2019 a las 10:49, Emilio_Alonso dijo:

Buenos días. Técnicamente me parece que está bien ejecutada, con el perro en el foco, lo cual, teniendo en cuenta la velocidad a la que se estaba moviendo, no debió de ser nada fácil. El encuadre, sin embargo, me pide ver al perro más de cerca, no sé qué pensaréis los demás. En todo caso, buen y difícil disparo, enhorabuena.

Edito porque la estoy repasando en Flickr y veo unas aberraciones cromáticas considerables en uno de los árboles del fondo, el más cercano al centro. Igual los expertos nos pueden explicar por qué se han podido producir.

Muy buenas Emilio, de esas aberraciones me percaté después y creo que son culpa de este novato, al procesarla toque algún color que no debería y lo deje sobreexpuesto... 

Respecto al encuadre la toma original es apaisada con mucho margen a la izquierda así que tiene ya un recorte considerable... mi pero no corre, vuela y es una de las pocas que me salio en foco, alejado pero almenos en foco:unsure:

Gracias compañero, un abrazo

Editado por Fotista
Enlace al comentario

En 29/9/2019 a las 13:57, vdcdb01 dijo:

Muy bien pillado el perro, me gusta que la dueña lo esté llamando, interesante desenfoque.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias amigo, pero por sacarla tuve que currar en el postprocesado con muy poca idea ya que el vestido que llevaba es un absorbe ruido jejeje, 

Me alegra que te guste, es un placer leerlo. 

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

hace 20 horas, PRP_Amra dijo:

El momento está fenomenal y muy bien pillado para lo rápido que debe ir.

Lo que no me convence es el encuadre en vertical y el fondo. Lo siento por tu mujer pero distrae bastante ;)

También creo que has forzado demasiado el revelado y "canta" demasiado ese desenfoque ;)

Saludos.

Sí.... tienes toda la razón, al desenfoque del propio objetivo tuve que añadirle más al fondo por el ruido que se generó en el vestido, y como es una toma apaisada la original al recortarla y traer al mi can al frente el ruido arruina a la toma, debo mejorar en este tipo de curros más sofisticados que subir y bajar exposiciones. 

Un saludo y gracias amigo

Enlace al comentario

hace 19 horas, asgarot dijo:

Gran momento captado y no es fácil.

Me gusta mucho.

Mejor sin la chica del fondo y el perro más a la derecha.Pero vamos si es tu mujer ! Dile tu que no salga!

Muy chula

Jajaja, hice alguna sin mi mujer por ahí pero por suerte me quedaron fuera de foco o con un pdv diferente que no me parecía correcto, así que dije... pues la desenfoco más y de paso quito ese ruido del vestido, por cierto tengo su permiso, dios me libre:whistling:

Gracias, me alegro que te guste. 

Enlace al comentario

En 30/9/2019 a las 13:24, Barcarola dijo:

Wow qué chula! me gusta mucho, tan solo quitaría un poco abajo y a la izquierda. Ya si le das más velocidad y congelas la pelota te rindo pleitesía :clapping:

Saludooos

Pues esta congelada... ejem.. lo que pasa es, que al añadir desenfoque me gusto que se perdiera un poco para darle dinamismo a la toma.... ya ves, aún no acierto y pa una cosa que sale bien voy yo y la muevo.... 

Un saludo compañera y gracias por tu aporte, miraré de cortar un poco y perder tanto verde.

Edito:

Por cierto... es una castaña, no una pelota... de ahí la deformación. Es que las pelotas se las come, hasta me hace precio el chino de mi barrio. 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

hace 13 horas, jordifus53 dijo:

+ 1, y no era nada fácil, como dice Inma algo por abajo y otro tanto por la derecha y lista, muy buena. Saludos

Para sacarlo en foco tuve que ponerme de frente a el, si no no me veía capaz jejeje. 

Un saludo y gracias amigo

Enlace al comentario

Las tomas a animales en movimiento son realmente complejas, más aún cuando corren detrás de un objeto como una pelota que despiertan su instinto de presa. Para ejecutarlas, no creo que lo mejor sea usar un 35 mm, principalmente porque te tienes que situar bastante cerca para que no te salgan diminutos y tener que recortar en exceso. Mi consejo es que para este tipo de tomas uses un tele, te sitúes más lejos y hagas que tu mujer tire la pelota hacia tí (no creo que te vayas a librar del pelotazo jej) con ello vas a conocer de antemano la trayectoria de la pelota y del perro y podrás componer a tu gusto.

Tras esto, la imagen me parece buena, transmite la felicidad del perro corriendo tras la pelota. Ya te han comentado los dos principales errores, el primero, el desenfoque añadido, queda demasiado artificial ya que se nota en exceso que el único punto fuera del desenfoque es el animal; el otro, el recorte, con el ganas en composición, dejando más espacio hacia donde corre el animal.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 18 horas, electro_deathroll dijo:

Las tomas a animales en movimiento son realmente complejas, más aún cuando corren detrás de un objeto como una pelota que despiertan su instinto de presa. Para ejecutarlas, no creo que lo mejor sea usar un 35 mm, principalmente porque te tienes que situar bastante cerca para que no te salgan diminutos y tener que recortar en exceso. Mi consejo es que para este tipo de tomas uses un tele, te sitúes más lejos y hagas que tu mujer tire la pelota hacia tí (no creo que te vayas a librar del pelotazo jej) con ello vas a conocer de antemano la trayectoria de la pelota y del perro y podrás componer a tu gusto.

Tras esto, la imagen me parece buena, transmite la felicidad del perro corriendo tras la pelota. Ya te han comentado los dos principales errores, el primero, el desenfoque añadido, queda demasiado artificial ya que se nota en exceso que el único punto fuera del desenfoque es el animal; el otro, el recorte, con el ganas en composición, dejando más espacio hacia donde corre el animal.

Saludos!

Gracias compañero,. 

Sí me pasé un poco con el revelado... todo por el vestido jejeje. Cuando pueda miraré de un tele en condiciones para practicar lo que me enseñas pero en este caso tengo ese 35mm casi siempre colocado para en cualquier caso saber defenderme, no me parece un objetivo fácil el 1.8 así que, soldado a la cámara una temporada jejeje. 

Gracias por todo tu tiempo. 

Enlace al comentario

Es muy poco lo que se puede agregar. Las fotos de mascotas o de niños pequeños jugando son muy difíciles. A mi perra por ejemplo ( es viejita), le he podido sacar algunas fotos con la J5 y WIFI,  montada en un monopie usándolo invertido y disparando con el celular. Conclusión a la foto le faltan algunos detalles pero es muy bueno el momento captado. Saludos cordiales. 

Enlace al comentario

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Es muy poco lo que se puede agregar. Las fotos de mascotas o de niños pequeños jugando son muy difíciles. A mi perra por ejemplo ( es viejita), le he podido sacar algunas fotos con la J5 y WIFI,  montada en un monopie usándolo invertido y disparando con el celular. Conclusión a la foto le faltan algunos detalles pero es muy bueno el momento captado. Saludos cordiales. 

Muy buenas, dificiles pero puras... son naturales y eso para la cámara es una experiencia distinta. 

Gracias por tu opinión y un saludo compañero. 

Enlace al comentario

En 2/10/2019 a las 5:19, Fotista dijo:

Muy buenas, dificiles pero puras... son naturales y eso para la cámara es una experiencia distinta. 

Gracias por tu opinión y un saludo compañero. 

Son esa fotos que técnicamente no nos conforman, pero tiene ése toque .... Por ejemplo a mi segundo nieto, sentándome en el piso de la cocina, tuve la suerte de tomarle sus primeros pasos, aunque carecía de suficiente foco.

31886663722_5811dec2dd_k.jpgAÑO NUEVO 2017 45_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr31995999136_b6deaf0eae_k.jpgAÑO NUEVO 2017 50_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Son esa fotos que técnicamente no nos conforman, pero tiene ése toque .... Por ejemplo a mi segundo nieto, sentándome en el piso de la cocina, tuve la suerte de tomarle sus primeros pasos, aunque carecía de suficiente foco.

31886663722_5811dec2dd_k.jpgAÑO NUEVO 2017 45_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr31995999136_b6deaf0eae_k.jpgAÑO NUEVO 2017 50_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Sí es que son de verdad, esto delata la verdad que se puede obtener del fotografiado, unas fotos magníficas compañero. 

Grande

Enlace al comentario